banner

banner

domingo, 5 de julio de 2015

PLANA MAYOR

PLANA MAYOR

“El periodismo de apología transmite las noticias desde un punto de vista intencionalmente tendencioso para promover una postura”. Timothy Burns

·        Duarte reconviene a “narcorreporteros”

Gaudencio García Rivera

En Veracruz todo puede ocurrir.

Desde un levantado del Pánuco hasta el Tonalá. Un (os) ejecutados, otros asaltados y extorsionados por el crimen organizado. La Secretaría de Seguridad Pública hace su trabajo. Los combate y los inhibe, dice el gobierno duartista. Los delitos de alto impacto social, van a la baja, reitera en comunicados oficiales la coordinación general de Comunicación Social, a cargo de Juan Octavio Pavón González paisano de la esposa del gobernador Javier Duarte.

Una perfecta apología anticrimen en Veracruz, del político cordobés nacido en el puerto de Veracruz. Todo viento en popa. Vivimos en Veracruzlandia. Un estado próspero, rico y trovador de veras, como decía el cantautor Agustín Lara. Las marchas, plantones, bloqueos de carreteras, tomas de oficinas públicas, son aisladas. Dice la vocería del gobierno de Veracruz.

Aquí no pasa nada. Las denuncias y acusaciones de la sociedad civil, de los alcaldes de oposición, de los reducidos partidos políticos de oposición, de intelectuales, escritores, empresarios y periodistas son obra de los archienemigos, detractores y malquerientes de Javier Duarte.

Envidian los aciertos y resultados del crecimiento económico de Veracruz. Pero los reduccionistas, ilusionistas y enanos no ven el otro Veracruz de carne y hueso. Para la clase política gobernante, Veracruz va en caballo de hacienda.

El surrealismo político los tiene impresionados, tal y como le ocurrió cuando vino alguna vez a México el pintor español Salvador Dalí. Juró y perjuró no volver a México porque el surrealismo que dibuja en sus óleos, no se comparaba con los contrastes sociales que se vivían y se viven en el país.

Es impresionante la cortina humana incondicional que envuelve al titular de Poder Ejecutivo, una burbuja pues, que no alcanza a ver la grave exacerbación social que hay en contra del gobierno duartista. El blindaje policial y la excelente administración de los recursos del gobierno federal, son una caricatura, una parodia.

El martes 30 de junio en Poza Rica, congregó a los periodistas de la región norte de Veracruz con motivo de la pasada celebración de la Libertad de Expresión —el 7 de junio, pero se pospuso por las elecciones intermedias—, donde en lugar de darles algunas novedades optimistas para Veracruz, le soltó a boca jarro que tiene conocimiento su gobierno que algunos trabajadores de los medios de comunicación están vinculados con el crimen organizado.

“Pórtense bien”, “háganlo por su familia”, sentenció Javier Duarte a sus invitados de los medios de comunicación del norte de Veracruz durante una comida que les ofreció para celebrar la Libertad de Expresión.

Todos sabemos quiénes de alguna u otra manera tienen vinculación con estos grupos… todos sabemos quiénes tienen vínculos y quiénes están metidos con el hampa… pórtense bien por favor, se los suplico. Vienen tiempos difíciles”, detalló a periodistas y editores de medios impresos y electrónicos.

Como epílogo de este escenario, por qué el gobierno duartista no actuó de inmediato para poner a disposición de las autoridades ministeriales a los “narcorreporteros”, por qué hasta ahora puso al descubierto la vinculación de algunos periodistas con el crimen organizado. ¿Entonces los 12 periodistas asesinados en Veracruz, más el que se agregó este jueves 2, Juan Mendoza Delgado, estaban vinculados con la delincuencia organizada? Qué paradoja.

AL CALCE… Bien. Ojalá el Conapred no vaya a salir con una mascarada. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, originario de Orizaba, en su ínter cuando arribó al poder clerical en relevo del xalapeño Sergio Obeso Rivera, un teólogo liberal por los cuatro costados, ha cometido una serie de dislates que luego se quiere lavar las manos como Poncio Pilatos. Es fama pública que mantiene un concubinato con las altas esferas del poder público. Por supuesto, hay una versión estenográfica de la descalificación que hizo en contra de las madres solteras en Veracruz. Son una "epidemia" y una "plaga" porque se multiplican y no saben ser padres. Y como plus hay que ejemplificar que el jerarca clerical es uno de los principales protectores del sacerdote pedófilo de Xalapa "Lobo Siberiano", el cual es reclamado por la justicia del Distrito Federal. ¡Dobleces Polito! Hay que  abogar al buen criterio del papa Francisco para que en su oportunidad lo releve del arzobispado. Hipólito es un sacerdote contaminado con la clase política gobernante. Comentarios a gaugar55@gmail.com o gau41@hotmail.com
                                               --oo0oo--


No hay comentarios:

Publicar un comentario