banner

banner

domingo, 26 de julio de 2015

PERFILES


                                                   PERFILES                                                  
Síntomas del tiempo
El  CENTE manda por un tubo al “Peje”
La unidad priista no la detiene nadie: AFS
21 máquinas  nuevas de hemodiálisis para HGAEM
POR MANUEL ROSERO AVILA

Veracruz, Ver.-  Como para llorar, a moco tendido y salir de tránsfuga, al más fino estilo del chapulín transgénico, evolucionado en topo.

Pues bien que un portal informativo conectado con los negocios formales y la expansión, publicó que los mexicanos gastan menos en ropa y desodorantes, por “invertir” más en bebidas.
 
O sea, la peda, la fiesta, el alipus, o como usted mejor le denomine,  es prioridad nacional…….Salucita!!!!

Y eso amarra como remolcador a buque mercante, con las cifras de obesidad, esquizofrenia y Parkinson entre otros referentes, que están como el dólar, subiendo cada semana.

En calidad de mientras el fin de semana anterior se pudo observar  una repentina reactivación en bares y centros de terapia donde curan el stress, el mal de amores y las crisis sentimentales, entre otras hechicerías….Salucita!

Mas nada de esto es simple cotorreo, es una faceta, una cara, de la sociedad a la cual pertenecemos, por lo tanto y como la ropa sucia se lava en casa, aquí comentamos, analizamos,  pero no juzgamos a nadie, porque perfiles es tribuna, no tribunal.

Pues bien que esta sociedad vive varios procesos simultáneos, por un lado estamos en plena temporada de huracanes, por otro, la visión de que 2015 ya se infló como palomitas de maíz, o sea pura pedorrea,  porque estamos en el séptimo mes y lo que no se concrete de aquí a octubre, ya fumó faritos, o sea felpó.

Siguiendo las líneas del tiempo, hemos tenido desde el año 2000, inundaciones cada cinco años; ¿será 2015, la excepción?.. No se trata de ser mala leche, pero tampoco dormirse a lo puro tarugo, con cero estrategias. ¡Están avisaos, joder, con los gilipollas!

Y bueno lo de la campaña para el relevo de Don Javier Duarte en la gubernatura del estado, que apunta a que hay precandidato casi candidato, por la línea de una de las franquicias electoreras. Por lo tanto ya no es noticia, pero es un proceso que como dicen los hermanos Totonacos, empiezan con una ceremonia y terminan con una ceremonia.

Arriba del rio fronterizo, las regadas de tepache del emisario del pasado lejano y del presente vibrante, llamado Donald Trumph, están “ayudando” a que los mexicanos conozcamos mejor a algunos de los hijos  del Tío Sam, que son tan ratas y falsos y metiches, como los de cualquier parte del mundo.

O sea en todos lados hay gente podrida, que cree ser superior a los demás por el simple color de la piel. Allá ellos y sus locuras con treinta millones de adictos a los polvos mágicos, resaca de todas sus verraquearías, incluidas las de la discriminación y la negación a limpiar a la Pacha Mama.

En fin ha sido solo una probadita de los síntomas de los tiempos…..Salucita!!
Perfileando


****A pesar de que el magisterio de la CNTE de Oaxaca mandaron por un tubo a quien se siente el masiosare en México, Andrés Manuel López Obrador, este es más necio que mi burro Pancho, porque ayer volvió anunciar que va ir a Oaxaca hacer un pacto con los maestros y revertir la acción “criminal” que según López Obrar, calificó la acción del gobernador Gabino Cue.


La verdad es que a veces no quisiera comentar nada de este señor, pero ante esa actitud brabucona y querer sacar siempre provecho político para su partido MORENA, no puedo quedarme callado.


El gobernador Gabino Cue y el mismo dirigente de la sección 22 del CENTE, han fijado su posición de que no quieren absolutamente nada con Andrés Manuel López Obrador, porque el problema es del magisterio y López Obrador, busca por todos los medios hacer suyo el movimiento, pero para atraer los reflectores, Tonto no es el peje, es un tipo audaz, gandaya y si se apendejan se les mete hasta la cocina.


****Todo aquel ciudadano tiene derecho de gozar de unas merecidas vacaciones, sin embargo hay algunos funcionarios estatales que por dignidad debían de permanecer en sus oficinas en estas vacaciones de veranos ya que hay algunos que tienen de “vacaciones” casi 5 años y son tan descarados que desde el pasado martes abandonaron sus oficinas y se llevaron a sus familias a destinos turísticos paradisiacos, pero no crean que en la entidad, ni madres, algunos se fueron a playas del pacifico, otros  fuera del país, porque no les gusta convivir con los “jodidos”.

¡Que acaso las finanzas en el estado están bastante criticas como para que los funcionarios abandonen el barco en época de crisis!

Creo que es el momento que todos los funcionarios deben cerrar filas en torno de su jefe el gobernador Javier Duarte y mantenerse en su chamba y demostrar con hechos que si les importa Veracruz y lo que le suceda a los veracruzanos.


****En impulso a los mercados del Municipio de Veracruz, para su dignificación, competitividad y sustentabilidad, en Sesión Ordinaria de Cabildo el Cuerpo Edilicio encabezado por Ramón Poo Gil, aprobó el nuevo Reglamento de Mercados para el municipio libre de Veracruz, que contempla la organización, planificación y operación de los mercados y centros de abasto de la ciudad.

Al respecto, el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez, señaló que con fundamento en los artículos 38 fracción tercera, 39 y 40 fracción décimo primera de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se definen las competencias de la autoridad de vigilancia y operación para dar certeza jurídica a los locatarios a través de la actualización de procedimientos para la designación de espacios, cambios de giro, mejoras y remodelaciones, entre otros temas.

Así también, el nuevo reglamento contempla la incorporación en el capítulo octavo del proceso de resolución de controversias para dinamizar la operación de los mercados y centrales de abasto, además de formular infracciones y sanciones para evitar conductas inadecuadas; en el capítulo décimo segundo integra un apartado para generar la sustentabilidad de estas unidades comerciales en el manejo de residuos sólidos, reciclaje y prohibición de descargas que dañen el medio ambiente, logrando con ello  espacios dignos y sustentables bajo un entorno legal.

De igual manera, el cabildo porteño aprobó los lineamientos generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones; además de los códigos de ética y de conducta de los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Al respecto, el Regidor Primero, Pablo Zurita García, explicó que con estos códigos y lineamientos en base al modelo de administración pública municipal propuesto por la Auditoria Superior de la Federación y en base a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 del municipio de Veracruz, se dota al municipio de un entorno de valores y principios que conduzcan el actuar de los trabajadores y al mismo tiempo se cumpla con los requerimientos de los entes fiscalizadores,  demostrando con ello un compromiso con el servicio público.
 Por otra parte, los regidores del Ayuntamiento de Veracruz llevaron a cabo la aprobación de la modificación a la propuesta de inversión del Programa de Obras y Acciones 2015, del recurso delFondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF), el cual contempla la integración de 5 obras, la cancelación 2 acciones, el incremento del importe de 7 obras, y la disminución del importe de 7 obras.
 En otro punto, el cabildo porteño autorizó la revocación del contrato de comodato del equipo de cómputo para el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales, y a su vez aprobó la donación que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado hace a esta institución del ya mencionado equipo de cómputo para la operación del Programa “Destraba”, dando certeza que la propiedad será del Ayuntamiento.
 Al respecto, el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García, destacó que con esta donación se permitirá que se continúe realizando actividades para que las Mi pymes que indique bajo riesgo en materia de salud puedan iniciar operaciones en 48 horas a partir de su entrega de papeles, y a su vez se fomenta el desarrollo de la ciudad a través de la inversión privada.
 De igual manera, se aprobó la desincorporación como bien del dominio público del terreno ubicado en la esquina del bulevar de los patos, con av. manatí y calle garza del Fracc. Geo Villas Rincón de los Pinos, de una superficie de 2, 737.00 metros cuadrados, la cual será donada a la Iglesia Evangélica Independiente de México, A.R. para la edificación y funcionamiento de la Iglesia Betesda “Casa de Misericordia”.

Igualmente, se aprobó la donación al Banco de Alimentos de Veracruz A.C., el terreno de 893 metros cuadrados ubicado en la av. 16 entre Echeven y calle Hernán Cortés, de la Col. Pocitos y Rivera, al tiempo que se revocó el acuerdo de cabildo del 22 de noviembre del 2010, que dio en comodato el terreno por tiempo indefinido.

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó la firma de convenio de colaboración por parte del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, en representación del H. Ayuntamiento de Veracruz con la Fundación MVS Radio A.C. con el objetivo de estableces los términos y condiciones para la colaboración en la operación y desarrollo del programa asistencial “Ponte Oreja”.

Este convenio permitirá que se apoye a personas con discapacidad auditiva a través del esquema del programa peso por peso, con el cual se apoyará con 150 equipos auditivos por parte del Ayuntamiento y 150 equipos más que donará la fundación, apoyando así a ciudadanos veracruzanos de bajos recursos para que de esta manera puedan mejorar su calidad de vida.

Así también se aprobó la celebración de una sesión solemne el día 31 de julio para otorgar la distinción de Ciudadanos y Visitantes Distinguidos a los maestros más destacados integrantes de la generación olímpicos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, la cual se llevará a cabo en el marco del 46 Aniversario de Egresados.



****La unidad es un valor compartido por quienes militamos en el PRI, por eso nuestras fuerzas están enfocadas a sumar coincidencias, valores y deseos de bienestar que se refleja en las acciones de los funcionarios públicos que abanderamos siempre en bienestar de los ciudadanos, destacó el presidente del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra.


En entrevista, afirmó que los priistas cierran filas en torno a la política del partido que está bien representada en la visión transformadora del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien hace eco de las directrices nacionales también en un ambiente de unión, “porque a la unidad de los priistas no la detiene nadie”.

Consideró que en el partido tricolor enfrentan un nuevo tiempo de unidad sustentada en la conciliación, la inclusión y la corresponsabilidad con el apoyo de una militancia comprometida y con ánimo de triunfo.

Puntualizó al señalar que está en manos de los priistas hacer política con este claro sentido de unidad para fortalecer al partido y mantenerlo en la posición que se encuentra en el país donde es reconocido como el mejor instituto político con las mejores propuestas y un verdadero sentido social.


****Con la publicación de resultados para el ingreso al subsistema de la Dirección General de Bachillerato, el siguiente paso para los estudiantes que pudieron ser ubicados en el plantel de su preferencia es realizar la correspondiente inscripción los días lunes 27 y martes 28 de julio, informó la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.


La servidor pública invitó a los alumnos a conocer los requisitos en el micrositio de la DGB, a través de la página electrónica de la Secretaría de Educación de Veracruz, www.sev.gob.mx, e incluso acudir al centro educativo para conocer los horarios en que podrán realizar el trámite.

Expresó que “están garantizados los lugares para todos los que ingresan a bachillerato. Nuestra capacidad instalada es muy amplia y tenemos la posibilidad de ubicarles para que estén cursando la educación media-superior”.


Uscanga Méndez detalló que todos los lugares serán entregados en el estricto orden que ha reportado el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval), para que haya equidad en el servicio de inscripciones y, de esta forma, garantizar que no exista incluyentismo.


En este contexto, dijo que “no se trata de que alguien no sea inscrito, sino que haya orden, ya que el estudiante que ya cuenta con su examen aplicado tiene garantizado un lugar en nuestros subsistemas estatales”, como es el caso Telebachillerato o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), por poner un ejemplo.


El día miércoles 29 de julio, añadió, se dará a conocer el corrimiento de lista enviado por el Ceneval, y a partir del jueves 30 se hará la ubicación directa a planteles que después del proceso de inscripción tengan espacios disponibles.


****Ahora resulta que aquellos que no comulgan con sus “ideas” somos tontos, agachones o pendejos; respeto mucho a todos los colegas sin distingos e colores, genero, pero donde no estoy de acuerdo es que llamen a quienes no comulgamos con sus “ideales” agachones e incluso huele pedos de Javier Duarte.


Quiero dejar bien clarito y no volveré a tocar el tema, porque hay muchas cosas más importantes que analizar que caer en el juego de “Juan Pirulero”, cada persona puede opinar lo que mejor le parezca y cada quien es responsable de lo que escribe, obviamente cuando se utilizan seudónimos, pues es muy fácil, tirar el madrazo y les vale madre.


Si fuera uno de los consentidos o parte del sector grupo de “columnistas” del gobernador, no me tendría problemas económicos, trajera camioneta , saldría dos o tres veces al año, de vacaciones, casa propia, sin embargo mi situación es igual a la mayoría de jodidos, pago renta y eso en pagos chiquitos como Elektra, gracias a que mi casera es amiga y conoce mi situación, pago luz, internet, soy cliente premier de las casas de empeño, sin embargo esto no es motivo de mostrar mi frustración, amargura y resentimiento contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, de Duarte o Ramón Poo, cada ser humano se forja su propio camino y si hoy atravieso por una situación económica muy difícil, derivado por mi enfermedad, no tengo porque buscar culpable de mis propios problemas.

Así que para haber madrazos se requiere de dos y yo no le entro a problemas de nadie ni compro la bronca personal de nada ni de nadie, el único pleito en abierto es contra la diabetes, presión, colesterol y cáncer. Así que a mi descártenme de sus pinches problemas.


Y con respeto a los aspirantes Héctor Yunes, Pepe Yunes, Alejandro Montano, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Tomás Ruíz, Gerardo Buganza y los que se acumulen los próximos días, a todos ellos los conozco y respeto y si hago algún señalamiento algunos de ellos, no es con afán de protagonismo, ni mucho menos acomodar algún familiar o encontrar un beneficio personal o ser instrumento de alguien o de grupos, para nada, creo que a todos los conozco y no tengo problema alguno con ninguno de ellos.

Lo mismo sucede con Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Bueno Torio, Julen Rementeria, Uriel Flores Aguayo y todos aquellos que aspiren algún cargo de elección popular, reitero no compro broncas de nadie. Servidos.


****En días próximos se instalarán 21 máquinas  nuevas de hemodiálisis al interior del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, con la finalidad de ofrecer una mejor atención y garantizar la prestación de este servicio gratuito a pacientes con insuficiencia renal crónica, informó el Dr. Hugo Zárate Amezcua, Director del Nosocomio.

Tal y como lo diera a conocer el Secretario de Salud, Dr. Fernando Benítez Obeso, para la adquisición de este equipo de alta tecnología se destinaron cerca de 53 millones de pesos, instrumental que beneficiará a la población de la conurbación, municipios y entidades vecinas.

Entre los nuevos equipos, se encuentran inventariados un resonador magnético de última generación, unidad de tomografía computarizada de 64 cortes, unidades de ultrasonido de 3D, equipos de laparoscopía y endoscopía, seis ventiladores volumétricos, 30 camas clínicas electromecánicas, entre otros instrumentos de apoyo médico.

Las áreas beneficiadas con nuevos equipos al interior de este Hospital son principalmente: hemodinamia, nefrología y nefrología pediátrica, con lo cual se otorga certeza a usuarios sobre la prestación de este servicio que ofrece la Secretaría de Salud.

Zarate Amezcua puntualizó que anualmente la SS destina a esta Institución 30 millones de pesos para brindar tratamientos a pacientes con insuficiencia renal crónica, atendidos en esta unidad médica.

****La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) implementó recorridos de supervisión y vigilancia en principales puntos de esta ciudad, con el objetivo de verificar que las unidades en la modalidad de taxi no realicen un servicio colectivo, circulen con la documentación vigente dentro de la jurisdicción establecida en el título de concesión y que se circulen en óptimas condiciones físico-mecánicas.

Dentro de los recorridos se ha sancionado a conductores que no portaban la licencia tipo A y que conducían sin tarjeta de circulación e invadían rutas de autobuses; al mismo tiempo que no portaban los colores, lemas y números económicos visibles como lo establece la Ley 589 en el Artículo 179 inciso A.
Durante la temporada de vacaciones de verano, los elementos de transporte verifican que se respeten las tarifas oficiales, tanto en servicios de taxi como en urbano y pasaje, para que la ciudadanía tenga la certeza de utilizar las unidades sin alteraciones a las tarifas estipuladas.



****En el marco del "Día del Árbol" y la "Semana del Medio Ambiente", esta mañana el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo labores de reforestación en el Parque "Nim" del Fraccionamiento Floresta, con la siembra 500 árboles y plantas de ornato, en donde los vecinos de la zona hicieron el compromiso de cuidarlos.

El Titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres, dio a conocer que en este parque se realizaron también pláticas de educación ambiental a los vecinos, para motivarlos a contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad se llevó a cabo con la colaboración de las "Hormigas Acuáticas", quienes enseñaron y ayudaron a los vecinos a sembrar las plantas, así como también brindaron una pequeña explicación de cómo trasplantarlas, tiempos de riego, poda, y cuidado general del parque.

Asimismo, Gustavo Alfonso informó que la próxima semana también se tiene contemplado llevar estas acciones a los Parques "Los Volcanes" y "Los Patitos", además de continuar con las labores de reforestación a través de peticiones ciudadanas en diferentes puntos de la ciudad.




Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1


No hay comentarios:

Publicar un comentario