banner

banner

jueves, 30 de julio de 2015

PERFILES


PERFILES
La entidad vive una nueva etapa
Tremenda lección de Ricardo Anaya a Corral
Que se muestren los aspirantes al 2016. Mattiello
Veracruz es un nicho de oportunidades: SEDECOP
POR MANUEL ROSERO AVILA

Veracruz, Ver.-  Con ese colmillo retorcido que da la experiencia de varios años en diferentes cargos públicos, demostrando total apertura, pero primordialmente, saber los tiempos y momentos que vivimos, el doctor Flavino Ríos Alvarado, secretario de gobierno, ratifica a nombre del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, su lealtad e incondicional apoyo al gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

La reunión que sostuvo ayer el responsable de la política interna en el estado de Veracruz, posiblemente lo tomen como una reunión de trabajo, otras para presentarse Flavino con los delegados federales, sin embargo esta reunión tiene  un mensaje político y lleva como dirían aficionados al futbol, un chanfle que ni en sus mejores momentos el siempre recordado Waldir Pereyra “Didi” y su famosa “hoja muerta”, un disparo que parecía no llevaba nada y cuando estaba exactamente bajo el arco, se colaba en forma magisterial.

Siempre lo he dicho y lo sostengo, el doctor Flavino Ríos Alvarado, es un político de carrera, con muchas tablas y sabe perfectamente cuando salir a palestra.

Si algo requiere en estos momentos el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es el apoyo de todos los gobernadores, especialmente, priistas, porque los panistas y perredistas trae sus propios problemas y están más preocupados por lo que aconteció en Chiapas, donde el PRI-y el PVEM, les pegaron una chinga histórica porque los dejaron como al “chinito”, solo “milando” como les ganaron de todas, todas, aún y cuando los patéticos dirigentes nacionales, Gustavo Madero (en 15 días se va inflar burros por la corneta) y Carlos Navarrete, perdió la brújula y el rumbo y anda dando bandazos, por lo que no debe descartarse que Jesús Ortega, el verdadero poder tras el poder en el PRD, analice una salida decorosa del ex senador y actual dirigente del “sol azteca”.

Pero volviendo al mensaje de Flavino Ríos Alvarado y teniendo a su derecha al   director de la Región Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal , refrendó la colaboración del Gobierno del Estado en todos los programas que la Federación desarrolla en el territorio veracruzano, alineando con ellos todas sus políticas, a fin de crear una sinergia que permita lograr mejores resultados y un mayor impacto y cobertura, evitando así que la aplicación de los recursos se duplique y no llegue a la población que así lo requiere.

 “Tenemos –resalta el político originario de Minatitlán- la obligación, todos los servidores públicos, de trabajar no solamente eficientemente, sino eficazmente. Nosotros ofrecemos la mejor colaboración, con la mejor disposición y coordinación. Yo creo que si lo hacemos de esta manera vamos a tener un gobierno eficiente, comprometido, que coadyuve al cumplimiento de los compromisos del mandatario nacional en Veracruz”, manifestó Ríos Alvarado.

En esta reunión con delegados de dependencias de la administración federal que tienen presencia en Veracruz, con la finalidad de revisar los instrumentos de vinculación y coordinación entre esas instancias y el Gobierno del Estado., el secretario de gobierno puntualizó que la gestión pública en la entidad vive una nueva etapa que, bajos las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene el objetivo de apoyar las políticas del presidente Enrique Peña Nieto desde un trabajo territorial.

Mientras que en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Estado de México y en Tamaulipas, continúan los hechos violentos, acá en la aldea, no podíamos asegurar que no hay violencia, porque sería querer tapar el “sol con un dedo”, sin embargo hay total y completa coordinación con fuerzas federales y se está logrando avanzar.

Para el doctor Ríos Alvarado, es una obligación que todos los servidores públicos, de trabajar no solamente eficientemente, sino eficazmente. Nosotros ofrecemos la mejor colaboración, con la mejor disposición y coordinación. Yo creo que si lo hacemos de esta manera vamos a tener un gobierno eficiente, comprometido, que coadyuve al cumplimiento de los compromisos del mandatario nacional en Veracruz

A su vez, Amador Leal señaló que, ante las necesidades de la población, la meta de este esfuerzo es ampliar la capacidad de respuesta de los tres órdenes de régimen, en un orden de unión federalista.

“El Presidente instruyó a su Gabinete reforzar las acciones de cada dependencia; estamos en un periodo de transición muy complejo, lo cual nos obliga a actuar más allá de la coyuntura e impactar directamente en el desarrollo, requiriendo revisar los mecanismos de coordinación intergubernamental”, concluyó. 


Perfileando

****Calificado el “show”, perdón, el “debate” en el que participó el “chico maravilla” de Gustavo Madero, Ricardo Anaya, contra el rudo y broncudo, Javier Corral, fue una pelea desigual, porque el político panistas originario de Chihuahua, está mucho más corrido que el  ex diputado y protegido de Madero.

El debate que organizó el PAN para los dos aspirantes a dirigir los destinos del CEN del PAN, para los verdaderos y auténticos panistas respetable, porque los hay y por miles, lo único que va traer en lugar de unificar criterios, fortalecerlo y especialmente, buscar la unidad, es todo lo contrario.


Javier Corral, fiel a su costumbre de pelearse hasta con su sombra, volvió a convocar a la militancia azul a una “rebelión y a la conciencia para contrarrestar a los “carteles azules”, obviamente la respuesta del joven “maravilla”, no se hizo esperar y exigió pruebas y no simples golpes mediáticos.

Para ser sinceros, Ricardo Anaya, es inteligente, demostró madures y no cayó en el “juego perverso” al que quería llevarlo Javier Corral.

Si se tratara de buscar un triunfador, sin lugar a dudas este sería Ricardo Anaya y aclaro, por el simple hecho de ser parte del equipo de Gustavo Madero, no le tengo confianza, porque va ser “titiritado” por el que aún le quedan 15 días como presidente del CEN del PAN.


Si, Ricardo Anaya se desliga de Gustavo Madero y su pandilla, seguramente estaremos viendo un cambio real y verdadero en el partido blanquiazul, pero si quiere desligarse de su otrora “padrino” debe iniciar por una limpia y acabar con el grupúsculo que se apodero del PAN y que ha recibido una paliza electoral histórica. En esto si coincido con el senador con licencia Javier Corral, el PAN debe recobrar sus orígenes, su ideología y no que solo un grupo se repartan el “pastel” como si fuera de su propiedad.


La respuesta de Ricardo Anaya, fue duro y a la cabeza, “Javier, tu no cambias nunca, la mentira es algo que te sale muy a la perfección, no voy a utilizar al partido para cobrar frustraciones y amarguras y frustraciones, yo te recomiendo Javier, mejor sigue tuiteando con tus amigos de Morena y Andrés Manuel López Obrador.


Pal carajo, diría el filosofo de Lerdo de Tejada, el gran Chano, le pegón en donde más le dolió al senador con licencia y los ojos se le pusieron virolos, la boca chueca y me cuentan que posiblemente le dio diarrea porque cuando se levanto del asiento olía a estiércol y tenía una gran mancha.

****El alcalde porteño, Ramón Poo Gil, recomienda que si alguien tiene pruebas de que hay prostitución infantil en el parque “Ciriaco Vásquez”, que lo denuncien ante la autoridad competente, pero adelantó que de acuerdo a los informes que tiene, esto es solo una especulación o una sospecha, porque nadie hace el señalamiento en forma directa y mucho menos existen denuncias sobre algún afectado.

****Me parece una excelente idea la propuesta del licenciado Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, piara que todos aquellos que deseen participar en el próximo proceso electoral, principalmente, a gobernador de Veracruz se muestren o como dirían por ahí por los rumbos del muelle de Calafates, que se “placeen” y de este modo los veracruzanos podamos conocer sus proyectos y su trayectoria política.

****Ayer que el calor no estuvo tan cabrón, aproveche y camine algunas cuadras del centro histórico (Independencia) y me sorprendió la gran cantidad de personas que circulaban por esta calle principal donde se encuentran en su gran mayoría comercios de diferentes artículos y siendo sinceros, había mucha gente observando los aparadores, pero dentro de los negocios las empleadas se dedicaban a “matar moscas” y platicando sobre el cese del Piojo.

La realidad es que la mayoría de personas eran de otros estados, pero trae lo justo para pagar el hotel, comida y adquirir una camiseta o algún pequeño recuerdo. Y los porteños, entre los que obviamente tengo que incluirme, pensando como carajos vamos a gastar por lo menos entre 5 mil a los 7 mil pesos por lista de útiles, inscripciones, uniformes y una serie de chingaderas que piden los maestros y que con el debido respeto ni lo utilizan algunos artículos y que no sirven para un carajo.

Los Portales y los bares del primer cuadro de la ciudad, llenos, pero de moscas y uno que otro ratón de dos patas y los meseros soplándose como locos para apaciguar el fuerte calor. Los clientes, aún y que ayer fue 30 “brillaban” por su ausencia.

Por cierto que caminando por el zócalo casi choco de frente (el semáforo se lo paso el alcalde) con Ramón Poo, quien venía a casi 100 kilómetros por hora para atender a una persona que tenía ya varios minutos esperándolo en conoció hotel que esta frente al palacio municipal, a pesar de que venía en chinga, Ramón, tuvo esa gentileza que le caracteriza, de parar un momento, saludar y disculparse. Ni hablar si algo caracteriza al alcalde porteño es su sencillez, algo que ciertos funcionarios del gobierno estatal no se les dan ni a madres y eso que solo les queda un año y  4 meses.

****El Partido Revolucionario Institucional necesita renovarse, por eso busca a jóvenes con capacidad de servicio, de escuchar a la gente, con ganas de trabajar por su país, manifestó la secretaria general del CDE del tricolor en Veracruz, Corintia Cruz Oregón al acudir a la toma de protesta de los nuevos delegados distritales de la Red Juventud Popular.

Destacó que no hay otro partido como el PRI con una estructura tan bien organizada en la que además, tiene cabida la juventud a la que el partido incluye en las mesas de toma de decisiones, los jóvenes que militan en el tricolor, dijo, deben tener la convicción de hacer política todos los días.

En el evento donde también tomaron protesta los secretarios estatales de la Red Juventud Popular, Corintia Cruz señaló que no es casualidad que los jóvenes priistas mantengan el ímpetu de servir a su sociedad, pues cuenta con el ejemplo de un líder joven como Javier Duarte de Ochoa que a los 36 años llegó a la gubernatura de Veracruz.

Por su parte, Jorge Guzmán Matías, líder de la Red Juventud Popular, agradeció la apertura de su partido y la disposición de su presidente, Alfredo Ferrari Saavedra para encausar las necesidades de los jóvenes y abrir espacios para los jóvenes no solo en el discurso sino en la realidad.

Aseguró que no temen caminar ni titubean al hablar para defender con argumentos, las propuestas del tricolor, “somos jóvenes que pertenecemos a una alianza de trabajo con miras a dar resultados a quien lleva las riendas del estado”, puntualizó.

****Veracruz es un nicho de oportunidades de comercio, inversión y negocios, gracias a su privilegiada ubicación geográfica y capital humano de la más alta calidad, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al inaugurar la Feria de Importadores y Exportadores 1.0 en este puerto.

En presencia del alcalde Ramón Poo Gil y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río, Marcos Orduña Alcocer, hizo énfasis en las grandes transformaciones que son una realidad en la entidad, gracias a la visión del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, y al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos consolidarán a nuestra entidad como la plataforma logística más importante de Latinoamérica; el Gobierno del Estado, en colaboración con la administración federal, la Iniciativa Privada y el sector académico, brinda estrategias para fortalecer la competitividad de las empresas locales a fin de acceder a mercados más amplios”.

Veracruz, agregó, es un punto importante de la región sur–sureste y con la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan, se convierte en la zona portuaria más cercana a la Ciudad de México y al mercado del centro del país; asimismo, el puerto de Coatzacoalcos, aunado al Complejo Etileno XXI, impulsará la economía del sur de la entidad, ya que cuenta con una significativa infraestructura petroquímica.


Por su parte, Poo Gil agradeció el apoyo de la Sedecop; se pronunció en favor de seguir trabajando en equipo para abrir un abanico de oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) porteñas y fomentar las exportaciones, ampliando fronteras.

A su vez, Orduña Alcocer explicó que la Feria de Importadores y Exportadores 1.0 es un esfuerzo multisectorial entre la Iniciativa Privada y los tres órdenes de gobierno, para crear un evento que pudiera brindar el conocimiento para ingresar en el sector de importación y exportación de bienes, productos y servicios que ofrecen las compañías veracruzanas para promover el crecimiento económico del estado.


****La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que persistirá la ola de calor en el estado de Veracruz y cierta posibilidad para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tarde-noches en zonas de montaña, y nocturnas a matutinas en llanura y costa, en los siguientes días.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la Onda Tropical número 23, actualmente frente a las costas de Quintana Roo, mantendrán la entrada de humedad hacia la mayor parte de la Vertiente Oriental, donde el campo de vientos en la atmósfera media y alta se torna poco favorable para procesos convectivos.

En el Pacífico Oriental, la Depresión Tropical Ocho-E y la recién formada Tormenta Tropical Guillermo continuarán alejándose de territorio nacional, por lo que no representan peligro para el país. En el Atlántico, dos disturbios son analizados, el primero denominado como 94L al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde y otra en la costa este de Estados Unidos, presentan baja probabilidad para su desarrollo.

Pronóstico regional para las  próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla      

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5-15 milímetros (mm) en zonas de montaña. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/25, Tuxpan 34/24, Poza Rica 35/23 y Papantla 34/23.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5-15 mm en zonas de montaña. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/07, Jalacingo 25/09, Martínez de la Torre 35/24 y Misantla 32/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)     

Mayormente despejado durante el día, probable aumento de nublados con potencial para lluvias menores de  10 mm en horas de la noche y madrugada. Viento del noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/22, Cardel 36/24, Cotaxtla 35/24 y Veracruz-Boca del Río 34/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)   

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 20 mm sin descartar actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y sureste de 15-25 km/h con rachas en las probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 23/07, Naolinco 26/12, Xalapa 29/14, Huatusco 28/12, Coscomatepec 28/15 y Córdoba 33/20.

Papaloapan
           
Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvia y chubascos aislados de 5 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en costas. Bancos de niebla matutinos. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/14, Tierra Blanca 37/23, Cosamaloapan 35/25, Alvarado 34/25, Ángel R. Cabada 35/24, Catemaco 32/22 y San Juan Evangelista 36/24.

Coatzacoalcos y Tonalá
           
Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5-15 mm sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche o madrugada. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 36/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/26 y Las Choapas 39/24.

****Tras cumplir 27 años conservando, custodiando y rescatando el acervo documental y bibliográfico del municipio de Veracruz, el Archivo y Biblioteca Históricos de la Ciudad que dirige la arquitecta Concepción Díaz Cházaro, recibió un reconocimiento por parte del Archivo General de la Nación por esta labor.

 Dicho reconocimiento fue emitido por la Directora General del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega, quien destacó la importancia de la labor de conservación que se realiza en este recinto así como la estrecha colaboración que realiza con el Archivo Histórico de Veracruz en pro de la preservación histórica del primer municipio en América Continental.

 Cabe recordar que este recinto, que inició su operación el 24 de junio de 1988 durante la administración municipal de don Gerardo Poo Ulibarri, está ubicado en donde fuera conocido el Patrio de Vergara en la esquina de Landero y Coss con Esteban Morales, alberga más de 17 mil libros así como documentos con un valor histórico incalculable, como es el caso de actas de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz que datan del siglo XVII.

La función principal que cumple el Archivo y Biblioteca Históricos de Veracruz es la custodia e investigación de los documentos del acervo histórico municipal, así como la atención a investigadores y visitantes que acuden regularmente a consultar alguna de las fichas contenidas en este recinto.

 Actualmente, el Archivo y Biblioteca Históricos de Veracruz está integrado por las siguientes áreas: Archivo Histórico, Archivo Notarial en resguardo, Hemeroteca y Biblioteca, integrada por los siguientes fondos: Francisco Rivera Ávila, Gonzalo Aguirre Beltrán, Vicente Ortiz Lagunes, Osvaldo Arias Capetillo, Mauro Loyo, Horacio Díaz y Manuel Muslera, que contienen documentos desde la época colonial hasta el siglo XX, que retratan la historia de esta Ciudad y Puerto.

****Con el propósito de analizar los avances y estrategias que se tienen implementadas para prevenir la muerte materna y perinatal, directores de hospitales del sur del estado y los jefes de las jurisdicciones sanitarias X y XI tuvieron una reunión de trabajo en la que se reafirmó la coordinación interinstitucional en favor de las mujeres embarazadas. 


En el encuentro, además de examinar los avances de las acciones, se abordaron los programas de impacto favorable a este sector de la población, entre los que se pueden mencionar el Cero Rechazo, así como la disminución de los fallecimientos maternos.


Personal directivo de nosocomios de la Secretaría de Salud (SS); de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de las jurisdicciones sanitarias de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, señaló la importancia de continuar trabajando para llegar a la meta de cero defunciones en el rubro.


Este Comité Interinstitucional de la Zona Sur fue creado a iniciativa de Minerva Junco González, quien actualmente es la directora del Hospital Regional de Río Blanco, y fue quien encabezó la reunión.  

****El coordinador de la Fracción del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos presentó una iniciativa de ley y reformas para garantizar el bienestar animal en el estado de Veracruz y terminar con los abusos que se cometen en las fiestas tradicionales de varios municipios veracruzanos.

En tribuna, el legislador expuso la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Estatal de Bienestar Animal y se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Protección Ambiental y de la Ley de Vida Silvestre para el Estado de Veracruz.

El legislador calificó como prioridad proteger a los animales de problemas de bienestar relacionados con el alojamiento y mantenimiento, con el transporte y movilización de animales, la matanza y eutanasia, comercialización de los animales y con el manejo de animales domésticos y silvestres.

También incluyen las mascotas,  “los cuales a menudo son abandonados, en patios, azoteas o en las calles, o criados en lugares inapropiados, enjaulados, amarrados y víctimas de maltrato y tortura; todo lo cual a su vez representa un grave problema de seguridad y salud pública”, dijo Juan Eduardo Robles Castellanos.

Admitió que el actual marco jurídico en Veracruz, resulta insuficiente para darle solución pronta y oportuna a esta serie de problemáticas, de ahí la necesidad de crear darle la normatividad que sea el punto de partida para la resolución de los problemas ya mencionados.

Sostuvo que su iniciativa en ningún momento otorga, “derechos” a los animales, sino que reconoce que los animales forman parte de los recursos naturales renovables y son sujetos de propiedad, limitándose a la promoción de su buen uso y aprovechamiento racional en favor de la sociedad.

Puntualizó que es necesario contar con una legislación que complemente los aspectos no atendidos por la legislación sanitaria y ambiental vigente, que apoye a la industria pecuaria y a la producción animal eficiente, sostenible y de calidad; “que sirva a la vez para resolver problemas de posesión o tenencia responsable de animales que se traducen en problemas no sólo de bienestar animal, sino como ya se mencionaba, de salud pública y ambientales; que contribuya a la conservación de la fauna silvestre y que promueva una cultura de respeto a la vida y la naturaleza”.

La iniciativa de ley propuesta, desempeña dicho cometido, puesto que sus disposiciones cumplen con esa responsabilidad, abarcando la totalidad de los ámbitos de interacción ser humano-animal.

Establece disposiciones relativas al bienestar de los animales de producción, de trabajo, utilizados en espectáculos, que se encuentran en exhibición, utilizados en la enseñanza e investigación, los de compañía, así como las disposiciones relativas a su alojamiento, comercialización, transporte y movilización, matanza y eutanasia; todas y cada una atentas y en plena concordancia con la normatividad federal existente en la materia.

Robles Castellanos destacó que con esta Ley, Veracruz se unirá a la tendencia mundial de emitir leyes de bienestar animal, no por cuestiones de moda o presunción legislativa, sino por razones de apoyo a la industria pecuaria, por razones de orden económico y de conservación de las especies y sobre todo por razones morales que nos obligan a proveer a los animales condiciones necesarias para minimizar el sufrimiento y fomentar en la sociedad actitudes de respeto y cuidado.

****Debido a la importancia que tiene el tema de la Seguridad Social para el desarrollo de una sociedad, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, apoyará este fin de semana en la realización de las “Brigadas Móviles de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular” del Gobierno Federal, mismas que se llevarán a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de agosto y que tienen por meta la reincorporación de 2 mil 279 familias porteñas a este programa.

El Director de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García, explicó que la póliza del Seguro Social tiene una vigencia de 3 años, razón por la cual emprenderán estas brigadas móviles en toda la Ciudad de Veracruz, en horarios de 8:00 a 18:00 horas, cuando los brigadistas irán de casa en casa de quienes ya están inscritos en el padrón para hacer inmediato el proceso de reafiliación.

Los documentos a presentar para reafiliarse a este programa federal son: Póliza vencida del Seguro Popular, una copia del CURP de cada integrante de la familia, copia de identificación oficial y copia de la constancia de domicilio.

Por hoy es todo, si dios quiere y mi salud también, nos leemos el lunes, pásenla bonito y sigan disfrutando sus vacaciones en familia y con moderación. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1

                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario