banner

banner

domingo, 26 de julio de 2015

Al estilo Mathey‏



Al Estilo Mathey

  · ¡Ya basta Presidente!

  Gustavo CADENA MATHEY

 
 Vaya que caló hondo, para gusto de muchos y molestia de ciertas personas, esa reunión multitudinaria del pasado domingo en Boca del Río, a la que invitó Héctor Yunes Landa.

  Fue como un balde de agua, ¡bien fría!, para quienes pensaron que a Héctor le saldría mal ese evento que por el nivel de la asistencia, gente auténticamente representativa de todo el estado, hasta representantes clericales católicos y de todas las sectas: protestantes, cristianos, testigos, luceros, septimeros, bautistas, pentecostales, adventistas, presbiterianos y ya de pilón decían, algunos americanistas, cementeros, chivos, una mezcla increíble que dejó con la boca abierta a quienes lo presenciamos y a los que luego se enteraron.

  Eso fue, insisto, producto de lo que reflejan las encuestas en todo Veracruz: Héctor y Pepe, o Pepe y Héctor, no más, claro, entre los priístas.

  Pero antes de retomar el tema del informe senatorial del choleño, hay que ponerse de pie y extender un largo aplauso al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, por, al fin, fajarse los pantalones y poner orden a partir de ayer, entre los irresponsables supuestos trabajadores de la educación en Oaxaca.

  Seguramente habrá reacciones fuertes de alborotadores en algunos estados, pero el gobierno debe mantenerse firme, hacer que se respete la ley, entambar a los provocadores y evitar los daños a terceros.

  Aquí en Xalapa el flamante secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado ya demostró como secretario de Educación que tiene la sensibilidad y la firmeza necesarias para resolver lo que pueda avecinarse. Con más razón lo hará en su nueva tarea.

  CONTRA LA CLEPTOMANÍA BUROCRÁTICA

  En cuanto a lo dicho por el senador Yunes Landa, claro que los ciudadanos en Veracruz estamos hartos de la corrupción en el gobierno, por eso ya es un clamor que hay que castigar a los corruptos “con todo el peso de la ley”, haciendo a un lado la demagogia.

  Héctor había mencionado en su discurso que la “cleptomanía pública no se cura”, por lo que estableció que “cualquier funcionario que incurra en actos de corrupción debe ser inhabilitado de por vida de un cargo público, ya que la cleptomanía no se quita ni con 100 años de cárcel”.

  “Yo también estoy harto. Cada peso que se desvía es un peso que no llega a su destino, es una necesidad social insatisfecha” y aclaró que la población debe estar consciente de que cuando se trata de ejercer castigo sobre los malos servidores públicos, se trata de ejercer justicia y no venganza hacia los mismos.

 Ahora, lo importante a futuro es esa unidad a prueba de lo que sea, que han manifestado hay entre ambos senadores; quien no sea el candidato apoyará abiertamente al que lo sea. Esa es la mejor fórmula para echar de Veracruz a los corruptos y trabajar para recobrar la seguridad y la tranquilidad que disfrutábamos hasta que terminó el gobierno de Miguel Alemán Velasco.
> >
> > Esperamos que después de lo que pasó con la fuga del Chapo narco, el gobierno federal y su joven mandatario reaccionen como ya lo están haciendo, y analicen a fondo, con lupa lo que ha pasado en los últimos años no solo en Veracruz sino en las demás entidades donde habrá relevos y como ayer en Oaxaca, se ponga cojonudo y promueva candidaturas de gente honesta.

  ¡Ya basta de corruptos joven Presidente!, usted estará enterado, bienvenido de nuevo, mañana, otra vez al estado.

 SOBRESALIENTE

  Terminó una historia, larga y brumosa historia en la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno. Ahora empieza otra, nítida, muy clara, la de una persona intachable y muy competente, la de la contadora Clara Suárez Arzani.

  Que su día lector, hoy sea positivo y de alegrías.

 gustavocadenamathey@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario