banner

banner

martes, 21 de julio de 2015

PERFILES


PERFILES
                                      Arranca el primero para el 2016
Regresan los “Moto-ratones” a “trabajar”
Encabeza RPG, “Playa en Regla" Verano 2015
El lunes podría haber sorpresas con nuevos políticos
Exhiben en la red la  “personalidad” de Téllez Marie
POR MANUEL ROSERO AVILA

Veracruz, Ver.-  Este domingo en punto de las 11 de la mañana en el WTC de Boca del Río, el senador Héctor 1)unes Landa, tiene planeado rendir su informa de labores como senador de la República y donde los organizadores del evento calculan la asistencia entre 12 mil a 15  mil priistas de todo el estado y algunos invitados especiales.

Héctor, tiene todo el derecho del mundo rendir su informe sobre lo realizado en la Cámara de Senadores, además que es una aspiración legítima de querer ser el gobernador de Veracruz, aunque sea por 2 años; desgraciadamente esto ha estado provocando una división bastante delicada entre el priismo, porque también el senador José Yunes Zorrilla, ha levantado la mano y peor aún ha amenazado con “apoyar” a quien también se “desnudo” como candidato independiente, Gerardo Buganza.
Cierto es que tanto José Yunes, como Héctor, tienen su propio capital político, uno  le dice Tío y el otro sobrino, sin embargo tal parece que en política , la amistad, sentimentalismo o lazos familiares, valen madres y cuenta más las ambiciones personales y políticas. Respeto la posición de cada uno.

Aunque hay otros actores que han estado actuando en forma madura y responsables, coinciden que no son los tiempos ni las formas y que los verdaderos priistas podrían demostrar su rechazo en el 2016, porque si algo ha caracterizado durante más de 80 años al priismo es que siempre se pueden pelear, mentarse la madre, hacer público su inconformidad, pero en aras de la unidad del partido, siempre doblan las manos.

Pero esta ocasión y de acuerdo a lo expresado por ciertos actores políticos de mucho peso, la realidad es que el próximo gobernador del 2016 podría ser una sorpresa que nadie se imagina.

Y eso de hacer creer que Gerardo Buganza, como candidato independiente será el “bronco veracruzano” es una verdadera jalada y ganas de hacerles al Gurú pochotero”; el empresario cordobés Domingo Murguía, ya lo exhibió y en fea forma y, aunque el ex secretario  de gobierno, se defendió como gato boca abajo, el “golpe mediático fue duro y a la cabeza”. Si se trata de un distractor, por favor hubiesen manado a otro actor político, pero que tenga capital p9olitico, porque Gerardo no le gana ni a Renato Tronco, otro pinche loco que se va lanzar como independiente y que quizá logre ganar las Choapas y la Pochota.

¿A qué juegan, al gato o al ratón”, ciertos actores “políticos” que de antemano saben que ni yendo de rodillas a Chalma, van a ganar una elección?

Pero lo que más me sorprende es que la vieja militancia priista, pero especialmente, ideólogos y políticos de carrera guarden hermético silencio y que no hay uno solo que haya puesto en su lugar al “seminarista y prospecto para que el Vaticano lo nombre oficial mayor del campanario mayor del templo mayor” Gerardo Buganza, quien a calzón quitado, sin escapulario y sin enseñar la señal de la sata cruz, sale a disparar a fuego cruzado contra el PRI y contra el PAN.

Insisto me extraño que Amadeo Flores Espinosa, Jorge Uscanga Escobar, Virgilio Cruz Parra (el profesor Calleja, no merece ni desperdiciar el espacio, es un político agachón y solo le interesa defender sus propios intereses, sus junior y sus amigas del magisterio), Carlos Brito Gómez, Marcelo Montiel, Juan Hillman, Gonzalo Morgado Huesca, Raúl Ramos Vicarte, Manuel ramos Gurrión, Marcos López Mora, Adalberto Tejeda Paraca y valiosos priistas que  en otras ocasiones ya hubieran salido a la palestra y mínimo le hubieran recetado una buena serenata jarocha , incluyendo todo la Real Academia Alvaradeña.

Por parte del PAN le respondieron en tiempo y forma y lo mínimo que lo calificaron fue de “cínico y descarado”. Y desde lego en cualquier momento se espera la tronante declaración de Miguel Ángel Yunes Linares, porque seguramente esto no se va quedar con la puñalada trapera.

Del diputado Juan Bueno Torio, el verdadero culpable de haber creado a este “monstruo”, va guardar silencio, porque es familiar político y estos se tapan con la misma cobija. Y por favor no me vayan a salir que se trata de una “estrategia” para restarle votos al PAN; porque estos se traerán un pleito de comadres, pero a la hora de una elección cierran filas y se olvidan por lo menos durante 24 horas de rencillas por diferencias personales o políticas.

Del senador José Yunes Zorrilla, la verdad estoy decepcionado porque se equivoco en su estrategia, todo el capital político que había logrado en varios meses lo ha estado perdiendo por sus tronantes declaraciones y siguiendo al pie de la letra, el “guión” que le hacen llegar y hacerlo público en la prensa.

Por lo pronto Alfredo Ferrari Saavedra, líder del PRI ha quedado entre la espalda y la pared y lo único que le respondió a su compañero de partido y amigo, es que el “PRI no veta a nadie y que todos tienen los mismos derechos y que abra un juego limpio y parejo”.

Sin lugar esta rebeldía que está mostrando Pepe Yunes, tiene sorprendidos a muchos, porque si bien es una aspiración legítima que desee aparecer en las boletas del 2016, pero algo muy diferente querer “chantajear” al PRI, de que “o me apoyan o me voy por la libre”.

Que quede claro, admiro y respeto al senador Pepe Yunes, es un hombre valioso y nadie duda sobre su trabajo realizado como senador de la República, ha logrado canalizar recursos federales para diferentes sectores y puede presumir su gran poder de convocatoria, pero nos tiene sorprendidos con ese cambio de actitud “bronca y de rebeldía”. Pepe, no es así y por lo consiguiente, siento sinceramente, que aún no hay nada decidido y de aquí al mes de noviembre o principios de diciembre, la situación puede cambiar e al emitir la convocatoria el CEN del PRI, Pepe podría estar encabezando las preferencias, porque todas las supuestas encuestas aparecidas son marca “patito” y es obvio que el que las manda hacer, debe ser favorecido.

Pero mañana continuaremos sobre lo que se prevé sea el futuro del PRI en el proceso 2016 y 2018, donde en menos de una semana todo lo que se había avanzado en el proceso del 2015 comienza a derrumbarse y, si no hay quien ponga orden en la sala, los nubarrones que presagian no tormentas y huracanes, sino ciclones que podrían poner en duda un triunfo en el 2016 y que sería la “cereza del pastel” ante la desesperación, ambición y falta de madures política de ciertos actores “políticos” que confundieron el arte de la política con un pinche patio de vecindad.

Alguien coherente, con experiencia en política, pero no de la cucarachera y ratonera, sino de altura, debe platicar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que solo en unidad el PRI va mantener el poder en el 2016, porque a nadie impresiona esa foto donde aparece Héctor Yunes, Javier Duarte y Manlio Fabio Beltrones, porque si lo ignoran el ex alumno de don Fernando Gutiérrez Barrios (q.e.p.d.) podrá presumir que el gobierno de Peña Nieto le debe haber logrado consensar y sacar las reformas presentadas por el Presidente, sin embargo el “horno no está para bollos” y en Estados Unidos al coordinador de los diputados priistas, no lo ven con simpatía, pero esto es otra historia, diría la siempre recordada Lolo Navarro.

Hay un dicho verdadero que dice: “para hacer un buen mole, primero se requiere la presa” y mientras no exista un convocatoria emitida por el CEN del PRI y avalada por los Pinos, todo queda en simples especulaciones, pero allá y quienes  se sienten con todos los derechos y tener la solución efectiva y real que va ganar la elección de 2 años, mientras tanto les recomiendo tomar tafil temprano, te de tila 20 veces al día y dejar de soñar despiertos. Señores, les vuelvo a recordar, la política es de tiempos, circunstancias y de mucho colmillo, así que no por madrugar más temprano se van adelantar los tiempos y aunque aquella frase de don Fidel Velásquez ya no está vigente, del “que se mueva no sale en la foto”, si algo ha distinguido al partido tricolor es que se respeta la unidad, los tiempos y nadie puede rebasar al jefe, ni siquiera en la carretera.

Mientras que en el PRI ya la desesperación a rebasado toda la congruencia, en el PAN guardan sus armas y el que está gozando todo este desmadre es el que tienen considero “enemigo numero” uno, el Blue Demon, mejor conocido como Miguel Ángel Yunes Linares, quien está demostrado ser coherente, maduro y reflexivo. Ahí que quede para el anecdotario.

Perfileando

****El festival de la salsa 2015 debe suspenderse, porque el horno no está para bollos y distraer recursos que bien podrían ser empleados en obras de beneficio colectivo, porque los empresarios hoteleros, restauranteros e iniciativa privada de Coatzacoalcos no invierte un solo peso y en cambio se agandallaron un festival que era de los jarochos, pero que todos sabemos que al llegar los azules a la “joya de la corona” se lo llevaron al sur del estado, dejándonos con la “sonora tocadiscos y sus timbales”.

****Aunque se molesten, pero seguimos siendo el lugar de turismo de “jícama y horchata” contra todo y que en Acapulco la situación está más delicada en cuanto a la seguridad, sigue siendo el lugar preferido por el turismo nacional e internacional. Veracruz, aunque nos duela y que tengamos excelentes hoteles, restaurantes de primera calidad y unas cosas africanas que ya desearan en otros paradisiacos lugares, pero no por su cocina internacional, sino porque una campechana que Ramón Ferrari, las vende en 150 pesos en su faustuosa restante “Paradise”, en la zona de Villa del Mar, se atreven a pedir hasta 200 y 250 pesos, todo un asalto en despoblado, aunque a estos también ya les ha caído la Profeco, pero tal parece que alguien les condona la multa o bien se avientan el “tiro” y que sea lo que dios quiera y cobran como si estuviéramos en el Lido de Paris.

Aunque se ha sostenido hasta el cansancio que no se permitirá “turismo en el cama-arena” (léase, playas) la gente siga pasando por el “arco del triunfo” las disposiciones de las autoridades y  también podemos ver a lo largo del boulevard vehículos de todos tamaños donde el turismo duerme, prepara sus alimentos y otros hasta sus necesidades las hacen ahí mismo.

Ah, pero si cualquier autoridad interviene, pala madre, quieren que intervengan en forma inmediata la quinta flota del pacifico de Barack Obama y desde luego la ONU y exigen la presencia inmediata de los visitadores de la Comisión Nacional de los derechos Humanos. Esto solo lo podemos ver en nuestro querido Veracruz, un manicomio con vista al mar.

****El que esta desatado y en abierta campaña anti-pri, es el presidente de la CANACO, quien en forma abierta y descarada se proyecta políticamente y es el peje-lagarto veracruzano, porque a todo dice que no. Obviamente esa es la misión que le encomendaron desde el PAN.

Por lo pronto Belgio Anaya y el presidente de los Hoteleros,  exigen al gobernador que si hay cambio de titular que sea alguien del sector y no improvisado o pago de facturas políticas, porque como se ha mencionado que en cualquier momento (seguramente el lunes) se harán los cambios respectivos, Enrique Ampudia Mello, a la secretaría de Gobierno; Harry Grappa, vuelve, regresar ni madres, a la secretaria particular y Anilú Ingram, como titular de Sectur,, ante los berrinches que seguramente harán Dalia o Silvia Monge, porque las dos damas también quieren ser titulares, sin embargo ambas no deben desesperarse, porque les adelanto que las dos tendrán su recompensa en el 2016, esto se los puedo adelantar.
                                                    
****Tal parece que los cambios que tiene proyectado hacer Ramón Poo Gil, se harán al igual que en Jalapa el lunes a temprana hora. El nombre de Gilberto Zamorano Morfin, suena muy fuerte y se dice que ocupara una posición clave en la administración ante la eminente salida del pequeño Aldo Vásquez. Por lo pronto más de 30 “fans  se lamentan por todos los rincones”.

Pero también otros dos directores saben que no han cumplido cabalmente con el alcalde porteño y tendrán que dejar su lugar para que llegue gente más comprometida, porque el propio Ramón Poo, ha puesto el ejemplo trabaja los 7 días de la semana y personalmente recorre los lugares donde se realizan obras, así como nivelación de calles, y otros problemas que demandan los ciudadanos.

****Debido a que el “informe” de Héctor Yunes Lada, va estar hasta las “lámparas” de invitados y como mucha multitud me provoca asfixia y por disposición medica tengo que estar en reposo por lo menos 3 días más, he pedido a una comadre y un compadre que son buenísimos para estos ajiacos y expertos en el chisme y todo lo que huela a grilla para que desde las 9 de la mañana se coloquen en lugares estratégicos y me puedan informar detalle a detalle de lo que ahí suceda.


****Caray ahora si el “ave roja” no levanta ni con viagra, este en el último lugar y desde ahora les puedo asegurar que ya están fuera del play-of, por lo que se le rec9omienda al presidente del club Mansur, que inicie una verdadera limpia total y absoluta, porque 2015 está considerado un total y rotundo fracaso, bueno para su economía del cordobés no hay pérdidas económicas, sino todo lo contrario, pero lo que más duele es que habiendo una afición tan noble, nos hayan vuelto a dar “atole con el dedo”.

****Alguien sigue “titiritando” algunos “lideres sociales”, para hacer ruido en lo que hace al asunto de las dos empresas que participaran en el SAS; pero no crean que lo hacen con la finalidad de que la empresa Mixta, llegue a ser el negocio de su vida, sino que buscar hacer bulla, atraer reflectores y esperar que los llamen para que le bajen su “espuma a su chocolate”. Esta clase de li8deres sociales están más vistos que los programas del siempre recordado “Chavo del 8”.

****Circula un video en la red donde se muestra tal y como es su verdadero “yo” de Téllez Marie, director de T4ransito de Boca del Río, donde se ve claramente actuar prepotentemente y contra un joven que su peor error fue exigirle al señor que respetara a él como ciudadano, cuando no cometió infracción alguna e intervino cuando elementos de Transito gandaya se le fueron como si se tratara de un talibán.

Ahora entendemos porque defienden con todo la delegación, pero no es porque desean ofrecer un servicio digno y de respeto. ¿Y estos son los que han salido a protestar por la nueva Ley de Transito, cuando se pasan de vivos con quienes caen en sus garras.
                                                                                 
****El “terror” de los abusivos prestadores de servicio se ha convertido el delegado de Profeco, quien no deja títere sin cabeza y pone parejo al más chingón empresario que no respete las leyes de la Procuraduría Federal del Consumidor; por lo pronto el ADO y un hotel que está en Díaz Mirón esquina Uribe, “lu7cen” tremendos sellos impuestos por violentar tarifas y por no respetar las promociones en la venta de boletos a estudiantes.

Pero aquí ni la CANACO, Hoteleros, Restauranteros u otros prestadores de servicio, salen a palestra y acusan de prepotente al funcionario federal, porque saben de anteman9o que siempre en épocas vacacionales, los prestadores de servicio aumentan sus tarifas, sin embargo como el titular de Profeco en Veracruz, no lo “espantan  con el petate del muerto” y como también cuenta con el apoyo de la Procuradora, es natural que le hacen al “vivos” y prefieren buscar el mitote por otro lado.

****Desde la semana pasada he estado señalando que los asaltos a estudiantes, damas y cualquier persona que se descuida unos segundos son despojados de sus pertenencias por un grupito de motociclistas que han tomado como lugar perfecto para cometer sus fechorías  la avenida 20 de noviembre desde Bolívar hasta la esquina de Abasolo.

Y aclaro, no es que me lo hayan contado, ni madres, he sido víctima este año de 2 asaltos y uno el año pasado, afortunadamente lo único que han logrado llevarse son los celulares y unos cuantos pesos, sin embargo el coraje, frustración y la rabia me han obligado a terminar en el sanatorio, por el coraje e impotencia de ser agredido en plena luz del día y en una avenida tan transitada.

Hace meses atrás en este mismo espacio se alerto sobre la bola de malandros que a bordo de motocicletas, uno de ellos se baja arrebata bolsos, cadenas, celulares, relojes y hay otros más descarados que valiéndoles madres no respetan color, edad y sexo y atacan a sus víctimas con navajas obligando entregarles hasta el “apellido” o de lo contrario, te pueden dar una puñalada o bien una madrina de aquellas, porque son como 10 los malhechores que “trabajan” la zona. Tercera y última llamada.

****Como muestra de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para la preservación de las zonas de playas durante esta temporada vacacional, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, junto con el Subprocurador Federal de Protección al Ambiente, Ignacio Millán Tovar, y el Secretario Estatal de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; dio el banderazo de salida del Operativo Nacional "Playa en Regla" Verano 2015, el cual se llevará a cabo del 18 al 31 de julio.

Previo al arranque realizado en las inmediaciones de la Playa Martí, el Presidente Municipal porteño, destacó la importancia de este operativo que se realiza a nivel nacional y que está encaminado a llevar acciones de inspección y vigilancia en las Zonas Federales Marítimo-Terrestres (ZOFEMAT), para fortalecer la observancia de la normatividad vigente en esta temporada de gran afluencia turística y así preservar las playas y zonas costeras.

Asimismo, Ramón Poo expuso que gracias a este operativo al cual se suma el Gobierno Municipal de Veracruz, se realizan esfuerzos para incrementar labores de inspección y vigilancia para que el aprovechamiento y la explotación de las zonas de playas esté dentro del marco de la ley, previniendo daños en el ecosistema o en la vida silvestre, así como evitando prácticas irregulares en playas marítimas.

Cabe señalar que el Operativo Nacional “Playa en Regla”, tendrá lugar del 18 de julio al 31 de julio y se llevará a cabo con la participación del personal de oficinas centrales e inspectores de las 17 delegaciones costeras con las que cuenta la ZOFEMAT, en coordinación con autoridades estatales y municipales así como las delegaciones regionales de Semarnat y Profepa.

Estuvieron presentes, Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado; Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Procurador Estatal del Medio Ambiente; Hilario Pérez León, Director de Certificación Turística de SECTUR; Roberto Hernández Tienda, Representante de la Primera Región Naval; Javier Martínez García, Representante de la Sexta Región Militar; Diego Cobo Terrazas, Delegado de la PROFEPA en el Estado; José Antonio González Azuara, Delegado de la SEMARNAT en Veracruz; Guillermo Moreno Chazarini, Síndico de Boca del Río; José González Martínez, Regidor Décimo Segundo del Ayuntamiento de Veracruz; Susana Machuca Sánchez, Delegada Regional Zona Centro SECTUR Federal; Carla Enríquez Merlín Subsecretaría de Fomento y Gestión Ambiental; Enrique Haro Belchez, Subdirector del Parque Nacional Arrecifal Veracruzano; así como Autoridades Federales, Estatales y Municipales.


**** Con el objetivo de fomentar la economía local y el impulso a los emprendedores de esta región, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Económico llevó a cabo este sábado la “Expo Productores Veracruzanos” en el camellón de la calle José Martí con más de 35 expositores locales y que estará funcionando durante todo el fin de semana. 

Al respecto de esta exposición, el director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo, comentó que esta exposición se realiza con la intención de apoyar a productores 100 por ciento veracruzanos, que forman parte del catálogo de emprendedores que ha integrado la dirección de Fomento Económico y quienes también cuentan con la posibilidad de ofrecer sus productos en las tiendas de la Jarocha Prospera.

Cerdán Fidalgo indicó que estas acciones se suman a los esfuerzos que el gobierno municipal ha realizado durante la presente administración para brindar oportunidades de desarrollo a los productores locales, entre los cuales destacan rubros como alimentos, accesorios, artesanías y ropa.
 Esta exposición, que inició este sábado 18, estará sobre el camellón central de Martí hasta este domingo 19 de julio en un horario de 10 de la mañana a 9:00 de la noche.

¿QUÉ CAUSA LA ARTIRTIS?
Un borrachito olía a caña pura por los 4 costados, se sube a un
autobús con su roñoso bolso y un periódico viejo, se sienta al lado de un Cura.

 Saca una botella con aguardiente barato y se toma todo lo que queda de un solo trago. Satisfecho, hace hip y eructa, agarra el periódico y se pone a leer.

El Cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.

Al rato, el borracho se le queda mirando al Cura y le pregunta:
Oiga

Padre, ¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?' El cura molesto, le responde en tono sarcástico:

Ciertamente la artritis es causada por llevar una vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de prostitutas y muchas más de esas basuras y porquerías...'

AAAA laaaaaa mieeeeerda' responde el borracho volviendo a su lectura.
El Cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se
conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:

Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío pero ¿desde cuándo  sufre de artritis?'

> -'¿Yoooo? Noooo.... nunca Padre!!!.... sólo estaba leyendo este artículo del periódico que dice:..

'El Papa sufre de artritis desde hace varios años....'

> Y esto nos enseña ... que hay que averiguar más antes de opinar !

Por hoy es todo, disfruten las vacaciones para quienes pueden y gosan de buena salud. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1
                                                                                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario