banner

banner

jueves, 2 de julio de 2015

CRUCERO POLITICO



Diputado Bazxi y la basura
Años atrás tenía solución
  Duarte ahora si acierta.

CUANDO ALGUIEN SABE Y TIENE CONCIENCIA DE LO QUE EXPRESA QUIENES NO SABEN LE DEBEN ESCUCHAR PARA BIEN DE TODOS.                                                     J. L. L. O.   01/07/15

Veracruz, Ver. Mx. Antonino Bazxi Mata es hoy Legislador local, hoy tiene voz y tiene voto, pero lo principal en él es que, en su materia sabe lo que expresa, hace algunos ayeres éste Legislador expuso ante quienes en aquellos años tenían el mando estatal un proyecto que iba destinado a eliminar de manera definitiva las erogaciones del estado en cuanto hace al sistema de la basura, lo que hasta la fecha genera gastos irrecuperables, es decir, dinero el cual, si en aquellos años se hubiera puesto la atención necesaria al hoy Legislador, Estado y Municipios hoy tendrían participación directa en un negocio a todas legal y dentro de las normas ambientales. Prevaleció en aquellos gobernantes el menosprecio, no podían darle cabida a una propuesta que no viniera de egresados de universidades pomposas porque el hoy Legislador era el líder del gremio de lo que consideraban el sótano de la escala social, afortunadamente los tiempos, y más las necesidades cambian, y lo mejor, hacen cambiar a quienes ayer no podían aceptar que las buenas propuestas e ideas no provinieran de ellos, y como los tiempos cambian, hoy, aquel líder el gremio de trabajadores últimos en escalas denigratorias que se auto nombran sociales, ven y observan con suma atención que ahora, como legislador, ese líder vuelva a proponer algo que, de haber tenido eco en esos años la basura ya habría dejado de ser el enorme problema que hoy es. Países industrializados por hace muchas décadas y por ende, mucho más adelantados de lo que podamos estar aquí en México, han hecho de la basura industrias que hoy no solamente han dejado de ser el enorme problema que ayer era para ellos, sino que son fuente de empleos y entradas de divisas tanto para los estados como los municipios, industrializar la basura permitirá a los gobiernos estatales y municipales quitarse un enorme problema de encima y, será fuente de ingresos y de empleos. Ojalá ahora tomen como deben tomar de serio las propuestas y visorias de un Antonino Bazxi Mata como debe ser, ya no como el líder del gremio de ese último escalón de una sociedad más sucia de lo que ese líder pueda representar.
 
Lo más cierto del asunto es que, si existe alguien en la actual esfera del gobierno que sabe a carta cabal del ramo de la basura, ese alguien es quien, amén de ser Diputado Local por nuestra entidad, sigue siendo el Líder de ese gremio de trabajadores de la basura, aunque lo duden, ese liderazgo pedido por todos los trabajadores del ramo, Bazxi Mata no está en ningún modo impuesto por él mismo, nos consta que ha tratado de renunciar el puesto de su gremio pero su misma gente  no lo deja abandonarlo, y ese detalle creemos habla más que discursos de políticos egresados de universidades pomposas o desconocidas, patitos en las cuales han comprado sus títulos para sentirse en los cuernos de la luna, ojo, del hoy legislador no recibimos más si acaso un saludo cuando cuándo  nos vemos.
Lo que si recordamos que siempre fue menospreciado por los anteriores gobiernos, ello a sabiendas que su gremio era fiel al partido en el poder  dado que su líder así le pedía a sus trabajadores fueran, nos consta que los reclamos que le hacían cuando le veían como el patito feo y él no decía nada . En fin esperemos que hoy la propuesta del diputado local tenga el eco que la situación requiere para beneficio de toda nuestra entidad. Quizá éste servidor de ustedes no se tan humilde como el diputado Bazxi Mata, pero él no haberme envuelto en pañales de seda  ni ser de lo que llaman la alta sociedad nos permite saber el esfuerzo que tenemos que hacer los que venimos de abajo, ello para más o  menos poder subsistir en un país como el nuestro que tiene totalmente arraigados los conceptos de una sociedad elitista. Tenemos como ejemplo reciente al ex gobernador Herrera Beltrán, quien nació en piso de tierra y supo lo que es pasar hambres y fríos, pero más supo menosprecio de esa clase que hoy le abre las puertas de par en par, ello y el saber de ese proyecto que hoy de nueva cuenta abandera el Diputado Bazxi  nos mueve a resaltar en éstas líneas ese asunto, hoy ya no es el negro apestoso de ayer, hoy es alguien que tiene voz y voto en esa casa legislativa del congreso local.
 
Y DEJEMOS EL PALACIO LEGISLATIVO PARA IR AL PALACIO DE GOBIERNO ESTATAL, donde el Gobernador deja de lado el pésimo asunto de las multas vehiculares para, ahora sí, dar al pueblo algo satisfactorio como lo es regularizar el consumo de alcohol, sobre todo entre la juventud, vigilar que en los centros de reunión que ahora llaman antros no brinden esos servicio de ventas a menores de edad es algo altamente constructivo, algo que debe verse por el lado positivo, precisamente de esos antros han salido como arañas fumigadas todos los jovenzuelos que ya suma cifras negras, tanto en los nosocomios como en los hospitales y en los hogares pesadumbre y zozobra. AQUÍ SI ESTAN BUENAS LAS MULTAS que habrán de imponer a quienes violen esos reglamentos, pero con esas acciones habrán de salir sin duda alguna miles de familias beneficiadas, con seguridad muchos serán los padres que si aprueben esas medidas en aras de salvaguardar la vida e integridad física de los hijos que ellos, sus padres, no han sabido o no han querido ordenarles sus vidas, hemos dicho hasta la saciedad que, a nuestro juicio y criterio a los hijos se les educa más que nada con buen ejemplo, pero si dejamos los hijos se gobiernen solos lo único que logramos es hacerles el mayor daño, esos crecerán sin objetivos buenos en sus vidas, lamentablemente el mayor número de jóvenes asiduos a esos antros son hijos de papis pudientes, quienes sin mínimo control les brindan todos sus gustos sin saber para que ocupan esas dádivas que ellos les dan, despertando muchas veces de madrugada para ir a un anfiteatro a identificar a esos hijos en una plancha, muertos o, muchas veces, destrozados físicamente en un accidente gracias a la ingesta de alcohol en demasía. Seguro hoy ésta medida gubernamental no ira al final de esas desgracias, pero también seguro es que sí habrá de lograr en mucho una muy significativa disminución de ellas. POR LO TANTO no podemos menos que hacer eco de la mencionada medida que hoy toma el primer ejecutivo estatal en ese asunto. Y por hoy es cuanto tenemos en el tintero dejándoles sus: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotamil.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter @LoyoOchoa Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx esperando poder servirles con todo gusto. Gracias.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario