banner

banner

domingo, 26 de julio de 2015

CRUCERO POLITICO



Ni con Fox ni con Calderó
¿Qué comeremos en México?
¿Volverá a votar el ciudadano?

EN UNA FAMILIA LA ENCARGADA DE LLEVAR LA ECONOMÍA ERA LA SEÑORA DEL HOGAR Y EN UN PAÍS EL ENCARGADO ES EL GOBIERNO.                                              J. L. L. O.  27/07/15

Veracruz, Ver. Mx. En los años pasados en nuestro país quienes llevaban la economía de la casa por lo regular eran las señoras, siempre haciendo rendir cada centavo para que todos en casa pudieran, mínimo, hacer sus tres comidas diarias, los chamacos tuvieran el veinte para sus camiones y hasta los cuadernos de la escuela, no había, en aquellos tiempos, una señora que no supiera y menos pudiera llevar esa economía hogareña saneada, incluso les alcanzaba para, por la tarde comprarle a los chiquillos alguna golosina. Casi ninguna de las amas de casa de aquellos tiempos tenían estudios de economía y menos aún doctorados y maestrías en la materia, perro de que todas sabía llevar bien las cuentas de la casa ni duda había. Vamos ahora con un país, concretamente en el nuestro, donde el marido sin duda y trabas es el ciudadano y la ama de casa se supone que es el GOBIERNO, el ciudadano le da al gobierno sus dineros traducidos en impuestos y, supuestamente, esa ama de casa debe de brindarle a su familia que es el pueblo, todo lo que sea para proveerle sus necesidades sin dejarle de dar, mínimo, los alimentos diarios, ya no hablamos de vestido ni calzado ni la golosina de la tarde, menos aún del camión para asistir a la escuela, exponemos solo los gastos más que necesarios del diario sustento de una familia, y esa familia es el pueblo del país llamado México, sin embargo, el marido actual de ésta familia viene demostrando sus ausencias de compromiso, su falta de probidad para brindarle a su familia lo indispensable para su subsistencia, sus hijos, que somos los ciudadanos, andamos mendingando por las calles ya no para poder vestir y sí, mínimo, para poder mal comer, en el tiempo que lleva al frente del gobierno éste señor peña nieto la pobreza en México se ha acrecentado más que en otros tiempos, hoy los pobres formamos el tripe o cuádruple de filas que podían haberse formado con los DOS GOBIERNOS ANTERIORES, con un payaso como Fox y con el dipsómano de Calderón, y lo peor,  todavía no cerramos el primer medio del gobierno del señor peña  nieto, aún falta casi los tres años y, en ese lapso que falta la desgracias para el pueblo mexicano puede hacerse peor de lo que ya vamos viviendo.

Los dos gobiernos PANISTAS lograron mantener la paridad del peso/dólar sin altibajos con los precios de las canastas básicas sin alzas, y eso estimado lector ya era ganancia, nuestro pueblo no tenía los sobresaltos que hoy nos vienen dando los aumentos casi diarios de los insumos básicos como son los comestibles, no pasa un día en que asista uno a un súper y se observe como están reetiquetádos los precios de los comestibles, hasta las harinas para hacer los hot cakes se miran por la nubes, los embutidos ni para mirarlos con precios más altos que las mismas nubes. Veracruz es el principal productor de carne bovina del País y sin embargo cuánto cuesta un kilo, ya no de filetes sino de sencillos bistéces.
Si  una señora quiere hacerle a su familia aquellos ricos caldos de olla será empeñando sus trapos porque otra cosa ya no queda en casa. QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS GOBIERNOS de los señores priistas no saben o no quieren administrar con honradez y honestidad para beneficio del pueblo, somos testigos de sus exagerados gastos que solo sirven para que se luzcan ellos en el extranjero, presumiendo logros que esos extranjeros son los primeros en saber que no existen en México, que ese oropel que el presidente y su numerosa comitiva van a presumir es ficticia, que la única verdad es la de la carencia de un  todo como existe en México, país donde demostrado está que solamente la clase política vive en opulencia y que el pueblo vive cual mendigo. Esos políticos gobernantes solamente van al extranjero para ser el hazmerreír de los aquellos gobiernos, países que gracias a la modernidad saben cuáles en realidad las auténticas carencias de todo el pueblo mexicano. CON ECHEVERRÍA, LÓPEZ PORTILLO, SALINAS DE GORTARI Y ZEDILLO hemos tenido las más tristes historias y los peores recuerdos que, como hijos de la patria podamos tener, fueron años de hambre y carencias, años que muchos padres de familia como empresarios optaron por el suicidio para salvar sus honores. HOY ESTAMOS volviendo a pasos agigantados a esas épocas de la hambruna generalizada en México, y solo los políticos no quieren darse cuenta de ello con la objetividad que deberían de verla, sus vidas son de opulencias y oropeles que les impide ver una realidad que solamente el pueblo vive. Es como si un enfermo quisiera que todos supieran cuáles y donde son sus dolores, igual sucede actualmente con los políticos que al pueblo ignoran en sus más apremiantes necesidades.


SIN DUDA ALGUNA, PARA EL MES DE DICIEMBRE nuestro peso estará como en la época de salinas o de Echeverría, o mínimo como con Zedillo, pero a todos esos políticos importa un bledo esa situación, ellos ya se cargaron sabidos de la situación, ellos ya compraron chingo de dólares antes de que el alza se empezara a dar como ahora se bien dando, millonarios entraron al poder y ahora ya son súper millonarios. ¿El pueblo?. Que se chingue, que siga jodido que para esos es pueblo. No somos alarmistas ni predecimos los males, vivimos con la zozobra que viven ya millones de mexicanos, vivimos sin saber que cuando nos llegue el recibo de la luz tendremos parta pagarlo, vivimos sin poder tener guardado el dinero para pagar el tanque del gas que cada vez se acaba más rápido, ello debido a que no llenan los tanques con la cantidad de litros que nos cobran, somos de los mexicanos que tenemos el auto parado por no poderle echar combustible dado lo caro que está, y así como más de la mitad de los ciudadanos de México clamamos porque exista un poco de conciencia entre esa clase de seres que, inmersos en la política  no ignoran pero si quieren ignorara todas las necesidades de un pueblo al cual sumen en arenas movedizas. CCONCIENTES estamos que éste espacio no gustará a quien lo lea, pero también consiente estamos que alguien debe expresar la verdad que vive nuestro país. Y por hoy hasta aquí les dejamos el sentir de millones de mexicanos que no saben si hoy podrán llevar el alimento a sus casas, y les dejamos nuestros modernos medios para recibir sus inconformidades y hasta mentadas si llevan gusto y nos leen: http://crucero-politico.blogspot.mxloyocrucero@hotmail.com loyocruceropolitico@yahoo.com.mx ,  Twitter; @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx recordándoles que no hay cosa peor que dejarse poner la bota en el cuello sin al menos mirar feo al que nos la pone encima y darle cuando menos un pinchazo con alfiler a las burbujas de esos políticos corruptos.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario