banner

banner

miércoles, 22 de julio de 2015

CRUCERO POLITICO


           HYL  directo a candidato
         Demostrado ha quedado
          Sefiplan en buenas manos

EN LA POLÍTICA TODO CUENTA Y SUMA, Y QUIEN TIENE EL DON DE LA CONVOCATORIA ES SIN DUDA UN LÍDER INDISCUTIBLE.                                                                 J. L. L. O.  22/07/15 

Veracruz, Ver. Mx. El día Domingo es para todos y sin duda, familiar por excelencia, pocas veces dejamos lo que puede decirse es el compromiso familiar para asistir a otra reunión, y menos cuando tenemos en casa enfermo (a) a quien atender, sin embargo éste Domingo pasado dejamos ese tipo de compromisos familiares para asistir al WTC donde presentaría el SENADOR Héctor Yunes Landa su informe de labores en la cámara alta. Hemos expuesto ya que hasta antes de que un Peña Nieto asumiera la presidencia del País, los priistas que fungían como gobernantes eran los TLATOANIS en sus estados, pero desde el momento en que asume la presidencia de México alguien emanado del priismo, en automático pasaba a ser el TLATOANI mayor y, quienes emanados del priismo gobiernan sus Estados, quedan  a espera de lo que el que ciñe la banda presidencial ordene en cuestión de las sucesiones para decidir candidatos a Gobernadores. En vida y mando del único jerarca que tuvo en el país la Confederación Nacional de Trabajadores <CTM> léase Fidel Velázquez, era sabido que su dicho era mando, y su dicho decía; “En política el que se mueve no sale en la foto”, pero como ya Don Fidel Velázquez es historia, ahora todo aquel que quiere ser empieza a moverse con música hasta de danzón y mambo, así como quedo el oriundo de Nopaltepéc y así fue como éste designo al gobernador que hoy tenemos, sin embargo los tiempos son otros y ahora, el que se atreve a moverse antes de que empiece la música, es sin ninguna duda porque ya tiene la venia del TLATOANI mayor, y precisamente este Domingo pudo ya verse sin telas de duda quien es el señalado, favorablemente para ir como candidato para la próxima candidatura gubernamental. Hemos expresado a ustedes que fundamental es en nuestra labor la observación, de tal forma que esa fue la razón de haber asistido como muchos otros a ese informe de labores senatoriales de Héctor Yunes Landa, para poner en propios ojos nuestra observancia en toda la línea, y no fue en balde haber dejado de estar con la familia ese día, constatamos que no estamos equivocados en nuestra apreciación.

SIRIOS Y TROYANOS se dieron cita en las instalaciones del WTC, unos para ser visibles a los ojos del futuro candidato y otros, quizá los menos, para hacerle patente su respaldo y dar apoyo ya desde ahora, Después de ver la multitudinaria convocatoria del Senador ya nadie puede dudar de lo que sin duda es ya, desde ahora, decisión presidencial. El candidato del PRI para la próxima renovación del gobierno estatal es, sin duda alguna, Héctor Yunes, aún y que algunos en la casa mayor tengan su corazoncito puesto en otros nombres, estaban a no dudar quienes tenían que estar para corroborarle al primer ejecutivo de la Nación que acataban de buen modo y agrado la designación ya hecha, y que desde ahora en adelante nadie de ellos cambiarían el rumbo contra dichas disposiciones.
VER con ojos propios la cantidad de gente en dicho lugar, pero sobre todo, que estaban de todos los medios sociales, desde políticos priistas de la vieja guardia, políticos de nuevo el cuño que, a decir verdad poco o nada han hecho para merecer los puestos que han tenido y, en mucho han denigrado, nos hizo comprender lo que ya vislumbrábamos antemano y se dejaba ver. Es más, hasta miembros de la familia que militan en bandos distintos fueron a constatar lo que exponemos en éste espacio. QUIZÁ LA AUSENCIA MÁS NOTORIA FUE LA del oriundo de Nopaltepec, quizá por no querer comprobar con propios ojos que quedaba fuera de sus deseos el poder dejar en esa próxima candidatura a quienes él quiere poner y poder seguir con el mando estatal, y a éstas alturas del juego, sin tener las simpatías de él que es al director de ese equipo no creemos se quiera arriesgar a tratar de imponer su ley e insistir en lo que demuestra no será aceptado por el TLATOANI MAYOR, al menos esa y no otra cosa debe de haber sido la razón de esa ausencia que muchos se extrañaban. POR lo pronto la convocatoria del SENADOR fue, sin lugar a dudas, todo un éxito y se corrobora que quien manda en el México político es solamente UNO. ¿O no?


Y NOS VAMOS A OTRO TEMA, SEFIPLAN, una secretaría que desde el inicio del gobierno ha sido, sin duda alguna, la más controversial, una secretaria en donde hemos visto desfile de Secretarios y, hasta ayer, ninguno de los pudo con esa responsabilidad, tirando la toalla de forma hasta cierto punto indigna, constatamos que existen otras secretarias que deberían de haber sido renovadas del mando desde hace mucho, y sin embargo siguen haciendo las mismas inoperantes cosas solamente cambiando de maquillaje, seguridad pública como el ejemplo a citar. Pero bien, el caso es que ahora vemos, por primera vez, que alguien que si sabe cómo se manejan las finanzas viene a ocupar esa secretaría. Y nos referimos a quien ya ha estado en puestos semejantes y siempre ha dejado en claro lo que es manejo limpio de los erarios públicos. El extinto político JUAN MALDONADO PEREDA fue alguien sin duda alguna, de lo más institucional entre los políticos de la vieja guardia, y nos consta que sus colaboradores eran escogidos por él mismo no por su amistad y, sin lugar a dudas, por una alta capacidad en los puestos que desempeñaban, y entre esa clase de personas con buen desempeño en su puesto figuro con notable desempeño Antonio Gómez Peregrín, quien al día de hoy asume el cargo en SEFIPLAN, ya suman semanas desde que GÓMEZ PEREGRIN asumió el puesto, no habíamos tocado el tema por la sencilla razón de que esperábamos a ver los resultados iniciales del actual responsable de las finanzas estatales, y creo que no equivocamos al considerar, que si bien el trabajo sería duro, el señor Gómez sabría sacarle adelante con la experiencia y limpieza propia de quien sabe conducirse con pulcritud en la materia, sortear las clase de problemas que han dejado los anteriores encargado era sin duda alguna tarea titánica, y hasta hoy demostrado queda que por algo estaba al lado del que fuera su amigo y jefe. Sabido estamos que no es tarea fácil, que los problemas aún no se terminan, pero también sabido estamos que la capacidad del nuevo titular de Sefiplan harán salir adelante a esa dependencia. Antonio Gómez Peregrín no viene a servirse con el puesto, viene a servir al pueblo Veracruzano. Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero y le dejamos nuestros medios para servirles con gusto: http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter: @LoyoOchoa , Facebook: joseluisloyo1 yh su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx , quedando de ustedes agradecidos por el favor de su atención. Gracias.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario