banner

banner

domingo, 1 de marzo de 2015

SIN COMPROMISOS

Gasoducto atravesará Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec para dotar a la Nestlé. Audiencia constitucional en marzo sobre amparo contra ley del IPE: COPIPEV.   Solo cuando hay amago de manifestación o protestas salen recursos de SEFIPLAN. Entrega silla de ruedas el Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores.   Seleccionados de Wushu Kung Fu participaron en evento nacional.
Gonzalo Jácome Hernández

GASODUCTO.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene un proyecto ya autorizado para introducir un gasoducto para abastecer de gas a la planta de la compañía Nestlé ubicada en la Orduña, municipio de Coatepec. D. R. Nuestro reconocimiento al diputado local Ricardo Ahued Bardahuil por solicitar mayor información sobre el mencionado gasoducto y realizar un foro público pues enfatizó; “Si no hay ningún problema no tiene por qué haber secrecía en la información, para darle tranquilidad a la ciudadanía”, cabe destacar que el diputado local no ha sido notificado oficialmente del citado proyecto. Ya se ha visto que por donde pasan gasoductos han sucedido un sinnúmero de accidentes. BIEN DIPUTADO POR ESA POSTURA PARA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES.
AUDIENCIA.- Mientras el Juzgado Decimo Quinto ya dio suspensión definitiva sobre el amparo contra la nueva ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y ha fijado para el 2 de marzo la audiencia constitucional para dictar sentencia, los jueces del Juzgado Decimo Séptimo, siguen dando largas a la resolución del amparo contra la citada Ley. Directivos de la Coalición de Pensionistas Independientes del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (COPIPEV), informaron que ya son más de 8 mil derechohabientes que se han amparado, pues en fecha reciente se sumaron más de mil trabajadores activos, por el inconstitucional descuento efectuado del .5% de aumento en la cuota que aportan los trabajadores al IPE.

SEFIPLAN.- Solo cuando se manifiestan en señal de protesta, fluyen los recursos financieros de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), pues al enterarse que la coalición de sindicatos de Veracruz conformado por el SETMAV, SUTSEM, STENV, SDTEV, SITEM y SMEV-CROC, realizarían un paro en señal de protesta por el atraso en cuotas, así como en diversos pendientes con el conglomerado magisterial, solo así fue como se comprometieron a liquidar y dar atención a los pendientes. D. R. Así también la COPARMEX tuvo que manifestarse para que les empiecen a abonar el pago de los pendientes, que serán liquidados en paguitos hasta saldar en diciembre el monto retrasado. El Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), popularmente conocido como el Seguro del Magisterio, también le tienen adeudo millonario y es por eso que las prestaciones no son pagadas en tiempo y forma y así podríamos enumerar pagos pendientes con otras instituciones y sindicatos.

SILLA DE RUEDAS- En breve ceremonia presidida por Gonzalo Jácome Hernández en su calidad de Presidente, Gerardo Fernández Carreto Secretario, Miguel Ángel Jiménez López Tesorero, Héctor Marcelo Ramírez Cahue Past-presidente, Víctor Manuel Leo Méndez Asesor de ortopedia, Pedro Ramírez Toledo, Miguel Arroyo del Ángel Vocal, Víctor Hugo Alarcón Santana Domador, Marco Antonio Figueroa Quinto Difusión y Propaganda y teniendo como testigos de honor al Gobernador de Distrito Alfredo Valdez Castelán y al líder social Enrique Mapel Lozada, se entrego una silla ruedas al C. Guillermo Camarillo Mota, acompañado de su señora esposa Guadalupe Ramírez de Camarillo, el acto fue realizado en la cueva del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C.   

WUSHU KUNG FU.- Este fin de semana estuvo la selección de Wushu kung fu Pak Hok Pai (escuela de campeones) en Cuernavaca, Morelos, en la Unidad Deportiva Estadio Centenario, participando en un evento nacional de invitación, como etapa de preparación para su participación en la VIII edición de los Juegos Nacionales Populares a efectuarse en la ciudad de Aguascalientes, donde participan además selecciones de Futbol de Bardas, Box, Lima Lama y Wushu Kung Fu, obteniendo los siguientes resultados: Gabriel Omar Martínez Sánchez, categoría 10 a 12 años principiantes 35 a 40 kg., Ángel Olivo Sosa Dimas, categoría 10 a 12 años principiante de 30 a 35 kg; y Brenda Ximena Martínez Sánchez, categoría 8 años, principiante; obtuvieron medalla de bronce en combate. En adultos, Eligio Alberto Chimal Ortega, categoría 55 a 60 kg, intermedio, 3er lugar; Javier Muñiz Romero, categoría 65-70 kg, intermedio, medalla de plata; Martin Martínez, categoría 70-75, avanzado medalla de oro; Pablo Arrieta, categoría 55-60 kg avanzado, segundo lugar; y categoría femenil adulto, Rosa María Roa Ruiz, categoría 65-70 kg, obtuvo segundo lugar, bajo el mando de su entrenador Félix Persi Schacht. La participación fue pagada por los atletas. D. R. Los Juegos Nacionales Populares tienen como objetivo encaminar a la población juvenil de entré 10 a 16 años, principalmente aquellos que radican en zonas de alta marginación, para alejarlos de los problemas de drogas o alcoholismo, este proyecto se presentó por vez primera en el 2008 en Oaxtepec, Morelos, participando las disciplinas de artes marciales de Wushu Kung Fu, Lima Lama y Fut Bol con bardas, en el 2013, se agrega box y el año pasado, este evento nacional por segundo año consecutivo forma parte del Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Veracruz ha participado en todas las ediciones con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), situándose siempre dentro de los diez primero lugares en el medallero general.


"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King
gonzalojacome1947@hotmail.com

parentesis_2@hotmail.com                                              parentesis_1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario