banner

banner

domingo, 15 de marzo de 2015

FOTOCOMENTDAS


Fotocomentadas
Una vez más, Mundo Martínez dirige Transito del Estado
Noé Valdés

Que equivocados estamos cuando pensamos que los muertos no resucitan, en la Dirección General de Transito del Estado tenemos la muestra, Edmundo Martínez Zaleta, (el muerto) es nuevamente el titular de esa dependencia; las semana pasada, el que manda en Veracruz lo envió a que dirija y que muestre su capacidad en esa dirección tan vilipendiada en últimas fechas.
 
Edmundo ya ha manejado esa dependencia, en lo estatal y municipal, está perfectamente curtido de lo que se hace y se deja de hacer en esa oficina, no le van a contar que es lo que si se debe y no hacer, él ya es viejo zorro en esa dependencia y cuando ha estado ahí la ha hecho bien, Mundo tiene buena relación con los políticos, con los medios de comunicación y con la ciudadanía, se espera que ahora que llega el papantenco, el tránsito de la capital y en todas las ciudades de Veracruz en donde haya que poner orden mejore, auguramos que todo se va a regularizar.
 
Ya lo hemos comentado en este espacio, las ciudades no necesitan cientos de agentes de tránsito, no es necesario que en cada esquina este un oficial vigilando que se respeten las señales, las luces de los semáforos, eso saldría sobrando; lo que se necesita es que la ciudadanía coopere con su responsabilidad de manejar respetando el reglamento.
 
Si los conductores de vehículos particulares, oficiales, de transporte, en todas las modalidades, respetaran las disposiciones de tránsito, la circulación en la capital del estado funcionaría de maravilla, pero como no sabemos hacer cola, nos pasamos la luz roja del semáforo, giramos hacia la izquierda con la direccional encendida hacia la derecha, nos estacionamos interrumpiendo el transito; entendamos que nadie es dueño de la calle y al mismo tiempo todos tenemos el derecho de hacer uso de las calles, claro , respetando a los demás.
 
Los taxistas se detienen a recoger pasaje en donde se les da la gana, no les importa que atrás venga una patrulla o una ambulancia, ellos hacen lo que tienen que hacer y los demás que se frieguen, así no vamos hacer nada porque la ciudad mejore su circulación vehicular. Las grúas no tiene razón de que existan si todos los ciudadanos nos estacionáramos solo en lugares permitido, pero como los infraccionan y se quejan de que el arrastre es caro y que debe ser negocio de alguien del gobierno, aun así, volvemos a estacionarnos en lugares prohibidos, así se convierte en un círculo vicioso que nunca podremos superar.
 
Le auguramos a Edmundo Martínez Zaleta un buen trabajo en esa dirección y esperamos que no nos equivoquemos, que el papantenco haga uso de lo que sabe hacer, de todo lo que ha aprendido en esa dependencia por los tiempos que le ha tocado estar manejando esa oficina, lo auguramos y vehemente lo deseamos porque la ciudad y sus habitantes lo necesitan.
 
Y como ya es costumbre que cada vez que cambian director de tránsito en el Estado, le rogamos al que este en turno, que por favor, a los operadores de taxis, se les marque sitios en la ciudad para que dé esa amanera, dejen de rodar por la ciudad buscando clientela y al mismo tiempo haciendo atascos; provocando que con los embotellamientos, se esté lanzando partículas contaminantes al espacio y colaborando con el calentamiento global.
 
La capital del Estado, la ciudad de las flores, la Atenas veracruzana, la ciudad culta, por Dios santito que de esa manera le llaman a Jalapa; la fregadera es que ni los conductores particulares ni los que hacen servicio de transporte, están capacitados para circular en una ciudad como Jalapa , no respetan los señalamientos de transito; los taxistas no tienen un lugar específico donde esperar a sus pasajeros y los pasajeros le hacen la parada a los autobuses y a los taxis en donde se les ocurre, esas acciones no son de una ciudad culta, debe haber orden.
 
Ojalá y el señor Zaleta, pronto presente un programa de ordenamiento del transporte urbano, de taxis, de las empresas refresqueras, del gas y de los comerciantes abastecedores de la ciudad, porque en las horas pico es cuando la pipa del gas, la de las cervezas, la de los refrescos, los que hacen el transporte a los mayoristas de la calle de Pípila, precisamente es cuando se les ocurre hacer sus descargas; en otros tiempos todos esas maniobras se hacían después de las nueve de la noche, ¿Por qué hoy, que son más los problemas con el tránsito de la ciudad, no se hace un nuevo planteamiento de abastecimiento de la ciudad?.
 
Pareciera que todo lo queremos hacer de la manera más fácil y en automático hacemos que todo empeore. Señor Director de Tránsito del Estado, usted tiene una tercera oportunidad de manejar esa dependencia, ya tiene usted experiencia, ya sabe usted cual es el problema de la circulación de la ciudad; demuestre que si sabe hacerla, que aunque usted proceda de hombres águila, no queremos que vuele, pero si es necesario decirle que la ciudad esta urgida de que pronto se eche a caminar un nuevo programa de circulación vial en la ciudad, que en verdad solucione el problema del tránsito.
 
De paso le recordamos que las terminales de los autobuses foráneos ya están obsoletas, completamente rebasadas y lo vemos en el mercado de La Rotonda donde a todas horas del día esta atascada de autobuses y la circulación por esa zona se hace lenta; lo mismo sucede en la terminal que está a un costado del ferrocarrilero, Ya es necesario plantear a los concesionarios que hagan su terminal en el punto cardinal que les corresponda; ojala y estos renglones caigan en tierra fértil y no suceda como en las más de las veces que siempre hablamos en el desierto. Usted tiene la palabra.   
 
DORMIR BIEN
 
¿Qué tal duermen amables lectoras y lectores?, ¡no tan bien!, las entendemos, con la devaluación del peso mexicano frente al dólar, quien va a dormir bien, el lunes pasado ya casi alcanzo los diez y seis pesos y lo tremendo está por venir; las medicinas, las refacciones, los insumos que son de procedencia extranjera y que son muchos, los costos se van a disparar cañón; lo que más nos espanta el sueño es que  como siempre los que más mal les va es a los que menos tienen y ganones los que más tienen. Así que no sea. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario