banner

banner

jueves, 19 de marzo de 2015

Gobernabilidad y paz social, gracias a la estrecha relación Federación y Estado

Gobernabilidad y paz social, gracias a la estrecha relación Federación y Estado: Alfonso Neri Ávila

  • Alberto Amador Leal funge a partir de ahora como Delegado Regional Sur-Sureste, teniendo a su cargo seis estados.
  • En presencia de Gerardo Buganza, ambos funcionarios agradecieron al Gobierno de Veracruz la coadyuvancia para alcanzar las metas trazadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Xalapa, Ver. A 18 de marzo de 2015.- Teniendo como testigo de honor al secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, el medio día de este miércoles rindió protesta como nuevo delegado federal de la Secretaría de Gobernación Alfonso Neri Ávila, quien releva en el cargo a Alberto Amador Leal, que a partir de ahora se desempeñará como delegado Regional Sur – Sureste para seis estados de la República, cuyo centro de operación será nuestro estado.

            En presencia de los delegados y delegadas federales que operan en la entidad veracruzana, Neri Ávila agradeció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al subsecretario Luis Miranda y al titular de la unidad de enlaces federales Alejandro Ozuna Rivero, el que se le haya conferido la encomienda de encabezar los trabajos de la delegación en la entidad.

            Comprometido a contribuir con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, Alfonso Neri Ávila agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por conducto del secretario Buganza Salmerón, la hospitalidad y la coadyuvancia que han permitido mantener la gobernabilidad y la paz social en la entidad, metas trazadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

            Por su parte, el ahora Delegado Regional enfatizó lo que ha sido la encomienda recibida y que consiste en sentar las bases de la nueva relación Federación – Estado, transitando hacia un modelo de gobernanza territorial, mismo que obedece a las nuevas condiciones que imperan en el país y en los estados, de cuya unión se hace necesaria la actualización de los mecanismos de interacción gubernamental

En su propia voz, expuso que “así lo exige el cambio de instituciones que se adoptaron en la alternancia, ya que el pluralismo que se refleja en los órganos del poder también se evidencia a través del despertar ciudadano que vemos reflejado en todos los ámbitos”.

Ante este escenario, Amador Leal afirmó que “no hay nada más dañino al interés colectivo que la debilidad de las instituciones”, por lo cual refrendó la importancia del trabajo que en conjunto se desarrolla entre la Federación y los estados.

Con respecto al Estado de Veracruz, el Delegado Regional señaló: “cada estado tiene sus propios desafíos, Veracruz es un gran estado que está haciendo frente a su realidad con determinación y contribuyendo al cambio en áreas de enorme valor estratégico para México”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Gerardo Buganza, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que durante estos dos años ha realizado quién hasta ahora tuvo la responsabilidad de coordinar los trabajos de la Delegación estatal de Segob, señalando que nunca antes en la historia de las relaciones institucionales del Estado y la Federación había existido una visión tan dinámica para la operación del trabajo de las delegaciones.

De igual modo, dio la bienvenida al nuevo Delegado estatal con quien, dijo, se mantendrá la coordinación y comunicación constante, características ambas que distinguen el trabajo que la entidad realiza con el Gobierno de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario