banner

banner

domingo, 22 de marzo de 2015

CRUCERO POLITICO


    Colosio y Crucero Político
     Y puso los pies en la tierra
    Ortiz Arana y Maldonado

CUANDO NACE ALGUIEN QUE EN VERDAD QUIERE SERVIRLE AL PUEBLO ES OBSTÁCULO AL QUE HAY QUE HACER A UN LADO.                                                                   J. L. L. O.  23/03/15  

Veracruz, Ver. Mx. Toda historia tiene su inicio, luego entonces iremos al inicio de ésta con la finalidad de no dejar nada suelto. Trabajamos por inicio de los años noventa con medios nacionales y en USA, así las cosas, cuando una televisora nacional expone en los primeros  lugares con el rey del ese entonces de la información que, los gringos se llevaban como su carne de cañón a los mexicanos en su guerra con Irán, nos ordenan hacer un recorrido por USA con la finalidad de traer pruebas del escándalo de los mexicanos en los frentes de esa batalla, recorrimos los centros de mando tanto del ejercito como de la armada gringa y en efecto, logramos traer pruebas, pero en contrario a las que la televisora tanto había dado sobre nuestros paisanos. Los altos que pudimos entrevistar nos brindaron pruebas de que bajo de ningún concepto podían cometer el desatino de enviar al frente de batalla a quien no estuviera preparado para ello, ya que enviar desconocedores del manejo de sus armas podría generar una masacre entre sus propios soldados. Por principio de cuentas quienes fueran al frente de batalla deberían dominar su idioma, el inglés, ser ciudadanos de USA y lo principal, hacer una serie de estudios de preparación, primero para ser aptos a ingresar  a las fuerzas armadas de USA, ya una vez ingresados se tenían que  someter a preparación por espacio de tres meses, terminado ese tiempo venia otra vez el examen para calificarle como apto para ingresar a sus fuerzas armadas. Trajimos constancias fidedignas brindadas por altos militares de ese país y la respuesta de nuestros jefes fue contario a lo esperado y que creíamos iba a ser una bomba en contra de la televisora en cuestión. Resumiendo los dueños del semanario querían que trajera cuentos de hadas para hacerle el caldo gordo a esa empresa televisora y fue todo lo contrario, huelga decir que el resultado para mí fue la salida del semanario en cuestión, sin que me pagaran los gastos extras que mi viaje había generado y que, superaron por mucho los viáticos otorgados en su inicio.


Sentado en el céntrico hotel que queda frente al Zócalo del puerto de Veracruz, el síndico de esa administración que corría a cargo de Efrén López Meza, se acercó a mí y, a manera de saludo que dijo, Loyo, tu salida del semanario no es el fin de tu actividad periodística, al contrario, se abre a nuevas oportunidades. Te espero en  mi notaria el Lunes temprano, el día Lunes fui a visitarle más que nada movido por la curiosidad de saber el motivo para dar esa cita y, ya con él, el licenciado y notario Carlos Campos Echeverría llamo a un abogado de su despacho para instruirle me hiciera la protocolización de un medio periodístico que llevó por nombre: “Noticias de Hoy S. A. de C. V.”, una vez solos me dijo, Loyo, ahí tienes a manera de obsequio mío tu mira a mejores horizontes.Y entra LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN CRUCERO POLÍTICO, era Gobernador en el lugar de Don Fernando Gutiérrez Barrios, era Dante Delgado, y estaba casi en terminarse la obra de lo que hoy es el Acuario de Veracruz, al cual asistimos con invitados del Gobernador Interino, entre los invitados iba el Senador Luis Donaldo Colosio Murrieta, de origen sonorense, por esos días un hombre muy pagado de sí mismo que, a primera vista y sin maquillajes no creía más que en él mismo, por ese entonces reporteábamos para otros medios nacionales y locales, de ahí que, estando cerca de un alto funcionario quisimos nos diera una entrevista, sin embargo, el sonorense andaba por la nubes, de sencillez no tenía ni la ropa, así las cosas nos atrevimos a exponerle que sería bueno se bajara de su nube en aras de recordar que era un servidor público, alguien a quien el pueblo había puesto para servirle a ese pueblo. Dante intervino pidiéndome amablemente le dejara, respondiéndole al entonces gobernador que le dijera al senador le bajara de humos, que ni siquiera estaba contemplado para otro escaño más arriba de su puesto actual y ya se sentía diva de teatro de vodevil, ese comentario lo escucho muy bien Colosio Murrieta pero ya no hubo tiempo para responder, Dante ya se lo llevaba del brazo y se cerró el capítulo. VIENE EL DESTAPE y vamos al PRI Nacional como muchos periodistas, el candidato ungido era nada más y nada menos que aquel con el cual yo había discutido en el acuario. Acostumbrados a buscar las noticias salimos del salón del PRI antes del término del acto, buscando el vehículo del que ahora ya era candidato, en unos de los vehículos viables a ser de Colosio le preguntamos al chofer si esa era la camioneta del candidato, y cual fue nuestra sorpresa cuando desde adentro de la camioneta una voz dijo; José Luis Loyo Ochoa, a lo cual respondí inmediato, servidor, con quien tengo el gusto? para esto ya se había abierto la puerta trasera de esa camioneta y la misma voz me invito a pasar diciéndome; Soy Luis Colosio y ella es mi hija hermana de Luis Donaldo, me quedé atónito, y mirando el señor Colosio mi asombro me dijo; usted es la persona que en Veracruz puso a mi hijo en su lugar, y tenía usted razón, él ya andaba por las nubes, y al llegar a Magdalena de Quino me dijo que un veracruzano le dijo sus cosas, yo le dije que era cierto, y que bueno que un veracruzano se lo dijera, que ustedes son como nosotros los norteños, sin pelos en la lengua, y desde ese entonces allá en su casa tenemos todos los comentarios de usted y sus escritos, por ello le reconocimos la voz mi hija y yo, ya entrados en confianza le comente mi interés por hablar con su hijo sobre un medio de circulación nocturna como Noticias de Hoy, algo que al señor Colosio le pareció bueno, invitándome a ir con ellos al hotel donde se hospedaban, diciéndome que el candidato tenía que ir allá para verse con ellos y estaba seguro le agradaría mi proyecto, así lo hicimos, y al llegar el candidato al primero que vio fue a mí, diciéndome a manera de saludo que ya, por vía telefónica su padre le había hablado de mi proyecto, el cual le gustó y que, si el voto lo favorecía se haría realidad, que por el momento empezara haciendo la revista dándole la publicidad, que fuera a las nueve de la mañana a ver a Fernando Ortiz Arana, presidente del PRI nacional, a las nueve en punto arribé a las oficinas de Fernando y quien me esperaba era mi querido amigo Juanito Maldonado Pereda, pasándome para ver al líder nacional el cual me dijo, Loyo, me instruyo el candidato para que empieces una revista, Juanito me hizo el favor de bajar a cambiar el cheque correspondiente y empezó Crucero Político. La historia sigue para otro espacio, mientras les dejamos como siempre su blog, correos,, portal y demás modernidades: http://cruceropolitico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter@LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx , dándoles las gracias y dejándoles la libertad de creer o de dudar éste episodio de Crucero Político y Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Magdalena de Quino habrá familiares del extinto candidato que podrán corroborar lo expuesto aquí o negarlo. Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario