banner

banner

martes, 19 de mayo de 2015

YUNES LANDA



México tiene liderazgo internacional en Protección Civil: Héctor Yunes
*Anuncia el Senador la donación de 500 sistemas de alertas tempranas de la comunidad Judía

Xalapa, Ver; 18 de Mayo de 2015. México tiene un liderazgo internacional en la reducción de riesgos por desastres, estando a la par de Canadá, Alemania, incluso por arriba de países como Australia y Estados Unidos,  aseguró el presidente de la comisión de Protección Civil del Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Durante su participación en la Reunión del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, reconoció la disposición del gobierno federal para responder y atender de manera inmediata a las familias que se ven afectadas por los fenómenos naturales.

Acompañado del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa y del coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinoza, aseguró que ahora el tiempo de entrega de los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales, (FONDEN), en el gobierno del presidente Peña Nieto se redujo de tres meses, a menos de 12 días.

Con esto se garantiza que los recursos lleguen oportunamente a los estados para la atención de las emergencias y a la vez organismos Internacionales como la Cruz Roja están reconociendo a nuestro país por todas las iniciativas impulsadas para la reacción temprana, precisó.

El senador Héctor Yunes Landa, aprovechó la oportunidad para anunciar  que el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, Cadena, que es una A.C. sin fines de lucro de la Comunidad Judía de México y presidida por Benjamín Laniado Kassin, tendrá presencia en nuestro estado, por la donación de 500 sistemas de alertas tempranas, una vez que pasen las elecciones del próximo siete de junio.

Sin lugar a dudas, sus contribuciones en la disminución de la vulnerabilidad de la población y apoyo humanitario contribuirán a fortalecer la protección civil en Veracruz, refirió el senador veracruzano.

Detalló que nuestra situación geográfica y las diversas contingencias que hemos sufrido nos han preparado y provocado que nuestro Sistema Nacional de Protección Civil que, precisamente, a finales de este año estará cumpliendo 30 años de su creación, sea un ejemplo en el plano internacional.

Puntualizó que este encuentro nos permite colocarnos un paso antes, ser proactivos y prevenir o aminorar los efectos de los fenómenos naturales, en especial de los ciclones.

ALCALDES CON BENEPLÁCITO

Mientras que los alcaldes de Tamiahua y Jamapa, Martín Cristóbal Cruz y Maribel Díaz Toledo, respectivamente, agradecieron el apoyo de 500 sistemas de alertas tempranas que el senador Héctor Yunes Landa, gestionó a través del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, Cadena.

Reconocieron la labor de gestión legislativa del Senador de la República  porque nunca sobra una ayuda a favor de la ciudadanía y más cuando beneficiarán a municipios que en los últimos años han sido afectados por fenómenos naturales.


PIES DE FOTO:

FOTO 1: Xalapa, Ver; 18 de Mayo de 2015. Durante su participación en la Reunión del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, el presidente de la comisión de Protección Civil del Senado de la República, Héctor Yunes Landa, anunció la donación por parte del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, Cadena, de 500 sistemas de alertas tempranas para los 212 municipios.



yuneslanda.com
tufotoconhector.com
facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda
Twt: @HectorYunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario