banner

banner

lunes, 11 de mayo de 2015

PERFILES

PERFILES
Veracruz está funcionando: JDO
Mañana estará Presidente con Ganaderos
Carolina  no responde a chismes e insultos
Propone AIV una ciudad limpia y ordenada
Al PVEM no se le “mide con la misma vara”
(martes 12 de mayo)

Veracruz, Ver.-  Con mucha sensibilidad, respetuoso y especialmente por la pérdida irreparable de una jovencita que apenas estaba saliendo de la niñez a la pubertad, vimos no al político, ni al gobernador, sino al ser humano y en sus palabras luego de mostrar su indignación, coraje y rabia y haciendo suyo el dolor de los padres, familiares, amigos y sociedad en su conjunto por el aberrante crimen de la jovencita Columna Campillo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue muy claro al subrayar que en la entidad, la seguridad de los ciudadanos es la máxima prioridad; “los veracruzanos pueden tener la certeza de que su gobierno no bajará la guardia por la vigencia plena del Estado de Derecho. El pueblo de Veracruz lo merece”.

Después de una pausa y sin poder ocultar sus sentimientos, el mandatario veracruzano  puntualiza,  “asumo la responsabilidad para atender al reclamo de la sociedad ante estos repudiables hechos que, como padre de familia, me llenaron de indignación y rabia; y como gobernante y como ciudadano, comparto y me solidarizo con el sufrimiento de las familias de las víctimas”.
Un silencio reino en todo el salón, sin embargo luego de mirar hacia el cielo, Duarte de Ochoa,  refrendó su convicción personal “y como Gobernador del Estado, de seguir trabajando para llevar ante la justicia a quienes quebranten la ley; la sociedad debe tener la certeza de que, en Veracruz, las autoridades agotamos todos los recursos disponibles para aclarar conductas antisociales que lastiman a la sociedad veracruzana entera”.
Aquí, apuntó que ante el compromiso de mantener la tranquilidad de la ciudadanía, acciones como Veracruz Seguro, garantizan la coordinación de las instancias de seguridad para contar con elementos que puedan prevenir y acotar los delitos, y asegurar la aplicación irrestricta de la ley.
El Gobernador aseguró que se trabaja de manera estrecha con la Fiscalía y las fuerzas de seguridad de Veracruz, para contar con elementos suficientes para responder a hechos como éste, que sacuden y trastocan los valores sociales. “Que quede claro, Veracruz está funcionando”.

Subrayó que si bien no se pueden prevenir los hechos aislados, es imperante actuar de forma implacable para procurar justicia, pues en Veracruz la seguridad de los ciudadanos es y seguirá siendo la mayor prioridad de su gobierno.
“No hay, no habrá, ni para el Gobierno ni para el Gobernador de Veracruz, más alto compromiso o prioridad que la armonía y la paz social con honda emoción ética, social y de justicia”, puntualizó. 
Finalmente dijo que en el ámbito nacional, el reto de la seguridad y la vigencia del Estado de Derecho sigue siendo uno de los grandes desafíos que las instituciones en todos sus niveles deben afrontar. En Veracruz, las autoridades han tenido siempre clara su responsabilidad y compromiso de frente al ciudadano: garantizar su seguridad.
PD.-Como siempre sucede gente sin escrúpulos sigue lanzando “gasolina al fuego” y ahora buscan tratar de desacreditar la investigación y confundir a la opinión pública de que no son las personas que fueron capturadas en Puebla y que los verdaderos asesinos están libres.

Por favor, más respeto para la familia por el dolor tan enorme de haber perdido a su hija, sin embargo nunca faltan aquellos que se sienten que solo su palabra es la verdad y en forma sistemática se trata de manchar el trabajo de la Fiscalía.

Ahora bien, hay que recordar que se va iniciar un proceso jurídico y será el Juez quien lleve la causa quien determinará su culpabilidad o inocencia, pero hay que ser respetuoso, pero primordialmente, ponerse un momento en los momentos que vive la familia y que seguramente debe ser terrible, doloroso y que van a pasar mucho tiempo para asimilar tan terrible perdida de un ser querido.

Perfileando
****Después de conocer la empresa Mitofsky y Excélsior, que le dan un 33% al PRI, un 25% al PAN, un 14% al PRD y un 9% al PVEM, la dirigencia nacional del PAN convoco a una reunión calificada como “súper urgente”, porque de seguir la tendencia así, el PRI junto con sus aliados el PVEM y Nueva Alianza, podrían tener mayoría en el próximo Congreso, lo cual tiene a Gustavo Madero y su pandilla con el “Jesús en la boca”.

****Mañana estará en el WTC de Boca del Río, Veracruz, el Presidente Enrique Peña Nieto, quien junto con el gobernador Javier Duarte, van a clausurar la LXXIX Asamblea General ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera y que encabeza Oswaldo Chazaro Montalvo.

Hay que estar muy pendiente del mensaje del Primer Mandatario de la Nación, aunque por la veda electoral, seguramente su discurso será cien por ciento sobre la ganadería y el agro veracruzano.

****La elección del próximo 7 de junio se ha distinguido más por los escándalos, chismes, denostaciones, golpes mediáticos y muy, pero muy escasas las propuestas de los abanderados de los respectivos partidos políticos (10).

El PAN, ha desplazado completamente al PRD, Morena, PT y atrás a quedado aquel partido de Derecha, prepositivo y que siempre era muy cuidadoso de las formas y que incluso hasta fue calificado años atrás como “mochos”. Hoy, son auténticos talibanes urbanos políticos, sin embargo pues así los está guiando su dirigente nacional Gustavo Madero y muy respetable su posición. Ellos saben su pex, diría algún chavo de la  ibero.

Al que le sigue lloviendo en su “milpa” es al Partido Verde Ecologista, ahora les viene otra multa de más de 323 millones de pesos; con las otras acumuladas suma ya 427 millones de pesos. Seguramente que para el 2016 y 2017 van a tener que empeñar al “niño” Verde y todas sus fastuosas mansiones, porque no tendrán un solo peso como presupuesto.

En Morena, su dueño Andrés Manuel López Obrador, sigue en su campaña rumbo a los Pinos en el 2018, dejando con una mano adelante y otra atrás a los candidatos a diputados federales, porque el peje se apodero de todos los espectaculares desde el Rio Bravo hasta los límites con Guatemala.

En el PRD, Carlos Navarrete, sigue dando “palos de ciegos” ante el desmadre que se trae él quien verdaderamente es el “poder tras el poder” Jesús Ortega y su Tribu de los Chuchos.

Cesar Camacho, dirigente nacional del PRI, lo han dejado descansar con sus famosos relojes y hoy los otros 8 dirigentes de los partidos se han juntado para contrarrestar al PVEM. Hasta el Tucán han desplumado con tanta pinche multa que les ha impuesto el INE, pero el que se carcajea del organism9o electoral es Andrés Manuel López Obrador, quien violenta la ley electoral y nadie le dice nada, es más creo que ya hasta hay cariño con los azules.

****El alcalde  de Jalapa, Américo Zúñiga, ante el reclamo de la sociedad jalapeña sobre la actitud asumida de ciertos funcionarios de su administración, quienes llevaban una política contraria a la que tanto pregona la primera autoridad y ante esto, ha decidido hacer los cambios que sean necesario, lo cual ha sido recibido en forma positiva en todos los sectores productivos y sociedad en su conjunta jalapeña.

****Ante la crisis económica que se vive en el país y donde nuestra entidad no es ajena, se debe suspender ciertos espectáculos, tal y como el festival de la salsa en Coatzacoalcos, porque la realización de este, representa varios millones al estado y no hay forma de recuperar la inversión, coinciden varios empresarios no solo del sur, sino también del centro y norte del estado de Veracruz.
****La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber-Ver 25/2015, en su calidad de coordinadora del programa a nivel estatal, con motivo de la desaparición de Lizette Guadalupe Castilla Hernández.
La menor de 15 años de edad, oriunda de la ciudad de Veracruz, fue vista por última ocasión el pasado 05 de mayo, cuando salió de su domicilio sin dar aviso a sus familiares.
Cualquier información que conlleve a su localización será recibida de manera confidencial en los números telefónicos (01-800) 008-54-00, (228) 815-04-93, 066 y 089; así como en la cuenta de Twitter: @aamber_ver.
****Los dimes y diretes en el distrito IV solo demuestra la pobreza “política” del abanderado panista Francisco Gutiérrez de Velasco, a quien a pesar de haberle inyectado triple dosis de “levadura de cerveza”, su popularidad no levanta, por lo que los azules le apuestan a las agresiones verbales contra la abanderada del PVEM-PRI, Carolina Gudiño Corro, quien en lugar de perder sui tiempo en responder a sus detractores, recorre el distrito y sigue sumando muchos simpatizantes.

De acuerdo a la encuesta que se conoció ayer a mediodía, la candidata del PVEM le saca 7 puntos al candidato del PAN; el que ni se preocupa es Julio Saldaña del PRD, porque este va también como plurinominal.
****Al presentar su propuesta legislativa para tener un Veracruz limpio y ordenado, Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por el distrito XII Veracruz, aseguró que trabajará para que los veracruzanos cuenten con mejores servicios: drenaje, plantas de tratamiento, un crecimiento con respeto al entorno, a la vida animal, transporte público ordenado y una mejor recolección de basura, gestionando recursos e impulsando programas para lograrlo.
Durante un encuentro con vecinos de varias colonias porteñas, realizado en la colonia Vicente Lombardo, la abanderada del PRI-PVEM destacó la importancia cultural, arquitectónica, económica, logística, industrial y turística del Puerto de Veracruz, en la que ha basado el siguiente eje de su propuesta de trabajo: una ciudad limpia y ordenada, que sea ejemplo a nivel nacional.
Como primer punto, Ingram Vallines dijo que, como diputada federal, gestionará y vigilará la aplicación de recursos que le permitan al primer ayuntamiento de América contar con más dinero y mejor aplicado para la capacitación y mejor equipamiento de recolección de basura y limpia pública.
"También voy a promover, ante las instancias municipales, programas de cultura de limpieza", abundó.
En un segundo planteamiento de su proyecto legislativo, impulsará un acuerdo con los transportistas para que se respete a los usuarios y que se cumplan las tarifas de medio boleto a estudiantes y adultos mayores, el reordenamiento de rutas y capacitación del personal.
"Pero también buscaré las herramientas de financiamiento, para la renovación de camiones y taxis", agregó ante los ciudadanos.
Una de las peticiones más constantes entre los veracruzanos, especialmente de quienes habitan en colonias populares, es contar con los servicios públicos en donde viven, por ello, la candidata se comprometió a ser una gestora incansable para que al Ayuntamiento de Veracruz lleguen los recursos para lograr la cobertura de alumbrado, drenaje y pavimentación.  

En ese sentido, abundó, como diputada local apoyó la gestión ante la CONAGUA, para que con una inversión en conjunto con el ayuntamiento, de más 80 millones de pesos, se realicen obras que prácticamente reconstruyan la planta de tratamiento y un colector principal en la zona de Rio Medio.
"Voy a buscar más recursos para que se amplíe la red de drenaje a toda la Lombardo Toledano, a todo Granjas de Río Medio, a toda la Patria, a la Heberto Castillo, a la Chalchihuecan y a toda la Renacimiento", anunció a los vecinos que precisamente son habitantes de dichas colonias, pues de esta forma va a mejorar la calidad de vida de más de 22 mil personas, sin más descargas al río y focos de infección permanentes.
Al reiterar que es necesario el trabajo en conjunto, abundó sobre otra de sus propuestas que es el impulso de un programa integral municipal de beneficio familiar que incluya la separación de residuos, reciclaje, composta, huertos caseros, etc.
 "Juntos haremos de Veracruz una ciudad que cuida sus recursos naturales y mejora las condiciones, previniendo con esto los grandes problemas como inundaciones", puntualizó.
Para finalizar la presentación, dio a conocer que desde la Cámara de Diputados gestionará recursos para fortalecer y dotar de mayores recursos al centro de salud animal, e impulsará la adecuación del reglamento de protección animal con el consenso de las organizaciones protectoras.
****Veracruz es un estado con una importante actividad ganadera y, por ello, fue elegido para albergar la LXXIX Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, reconoció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.
Durante la inauguración de este evento, el servidor público federal instaló el Subcomité de Ganadería, que tiene como tarea fundamental fortalecer y dar certidumbre a este sector, dándole un mayor valor agregado en el mercado.
Expresó que, por primera vez, en el gobierno federal se instaura un organismo como éste, lo que significa un gran avance en materia de protección y apoyo de la actividad ganadera probando así, con hechos, el posicionamiento de la parte agroalimentaria de México.
Martínez y Martínez señaló que en estos eventos, los ganaderos mexicanos intercambian experiencias y comentarios de lo que están haciendo en cada uno de sus estados; además, aprenden nuevas dinámicas y tecnologías de las conferencias magistrales que se imparten.
****En comisiones del Congreso de Veracruz se analizan dos iniciativas de Ley en materia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado, que contienen garantías en favor de los menores, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, diputada Jaqueline García Hernández.

Dijo que estas garantías se retoman en México, tras las recomendaciones de la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas, y entre ellas están el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, el derecho de prioridad, a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a no ser discriminados, a vivir en condiciones de bienestar y a un desarrollo integral sano.
 También, a la intimidad, seguridad jurídica y al debido proceso, protección a niñas y niños migrantes, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha e Internet, en los términos previstos en la legislación federal.
 Jaqueline García mencionó el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, a la protección de la salud, a la seguridad social, el derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el derecho a educación y esparcimiento, y a la asociación y a la reunión, entre otros.
 Veracruz trabaja en esa materia y desde el Congreso del Estado se busca que la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no sea letra muerta y se destinen los recursos necesarios para operar los programas correspondientes: “Habría un organismo que ejecute distintas acciones, así como una Comisión estatal y una Procuraduría que revise su implementación”, agregó.
Consideró necesario atender a niños y jóvenes, porque son el presente y futuro de México, “y si desde ahora se invierte en educación, salud, alimentación y desarrollo psicomotriz, se convertirán en adultos de éxito y personas que apoyarán el desarrollo de sus comunidades. Serán personas sanas, con proyectos de vida, y por eso es importante que el Estado apueste por ellos
****La educación sexual y reproductiva son temas importantes en la formación integral de niñas, niños y jóvenes; por ello, el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) continúa impartiendo talleres sobre estos temas a replicadores, y así seguir esta labor con la niñez y juventud de la entidad.
En el curso Educando con Sexualidad participó personal de Cedas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud (SS), con la intención de replicar este esquema con profesores y adolescentes veracruzanos.
Con el objetivo de cumplir la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazos (Enapea), el taller vivencial funciona para desarrollar habilidades en la vida, así como metas y el forjamiento de un mejor futuro para los jóvenes, además de otorgar herramientas necesarias fincadas en la confianza y seguridad, para manejar temas sobre sexualidad.
En cuanto a temas de prevención y enfermedades de trasmisión sexual, la SS trabaja de manera coordinada con los profesores de secundaria y bachilleratos, así como con la SEV para generar propuestas, tal es el caso del diseño de esquemas para buscar la posibilidad de crear una asignatura de educación sexual que se imparta desde el nivel preescolar, como lo establece la Enapea.

****Veracruz avanza en su tarea de alfabetizar y abatir el rezago educativo, con resultados alentadores, dio a conocer el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), al informar que durante 2014 se benefició a más de 40 mil personas que no sabían leer y escribir, o que no habían concluido su educación básica.
De esta manera, concluyeron su nivel de alfabetización 11 mil 444 jóvenes; 13 mil 670, la educación primaria, y 17 mil 670, la secundaria.
La meta de 2015 a 2018 es atender a más de 250 mil personas, 135 mil de primaria y más de 134 mil de secundaria, atendiendo así el rezago educativo en la entidad, el cual asciende a 597 mil 662 individuos que no saben leer y escribir, 941 mil 189 que carecen de educación primaria y un millón 176 mil que no cuentan con secundaria, de los casi ocho millones de habitantes con los que cuenta la entidad.
Para alcanzar este objetivo se cuenta con la participación de 165 ayuntamientos y 52 plazas comunitarias municipales; además de la alianza con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Así como con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el programa Prospera y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). Del mismo modo, colaboran ocho instituciones estatales, siete asociaciones civiles y tres empresas de la Iniciativa Privada.
****Con la entrega de 38 pre liberaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la  Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) conmemoró el Día de las Madres en los penales de Veracruz.
En los Ce.Re.So., del Estado, tras una minuciosa revisión de los expedientes jurídicos se hizo el análisis de las personas que contaban con los requisitos legales para obtener su libertad, es decir que fueran primo delincuentes, y que no representaran peligro para la sociedad; de este modo, fueron entregadas 3 liberaciones en Coatzacoalcos, 2 en Zongolica, 11 en Amatlán, 1 en Papantla, 3 en Chicontepec, 1 en Jalacingo, 1 en Poza Rica, 3 Ozuluama, 10 en Pacho Viejo, 1 Acayucan y 2 en Tantoyuca.
De esta manera, los familiares acudieron a los penales de la entidad para rencontrarse con sus madres, hijas y esposas y de esta manera celebrar la fecha, gracias al beneficio de la liberación anticipada.
Y para dar un marco festivo a dicha entrega fueron preparadas diversas actividades, como eventos religiosos, culturales, recreativos con música, regalos, comida especial, rifas, etc.
****No hay fecha que no se cumpla y este martes, desde temprana hora me toca hacerme varios exámenes porque mi salud a sufrido varias recaídas y los expertos en salud, ordenan hacerme varios estudios y detectar el porqué se ha disparado la diabetes y presentar problemas de falta de aire y tener que acudir constantemente a recibir oxigeno, porque al parecer hay problemas en el aparato respiratorio. Si todo sale bien, nos leemos el miércoles, sino hasta el viernes.

****Las mujeres y los hombres comprometidos con Veracruz son quienes forman parte del sector popular y por ello, son la base y el principal activo de Partido Revolucionario Institucional, "ustedes trabajan todos los días para consolidar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto", manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra a ceneopistas que acudieron a la toma protesta de los Comités Municipales de la CNOP del distrito 19 de San Andrés Tuxtla a cargo de su lideresa nacional, Cristina Díaz Salazar.

El PRI, destacó, es un partido que ha sabido ganar la confianza de los ciudadanos y en el que hoy se encuentran hombres y mujeres que todos los días defienden las causas de la población, "queremos ganar para servir, construir y consolidar la prosperidad de todos al buscar empleos mejores pagados, educación de calidad y seguridad para alcanzar la paz social", meta que dijo, es seguro que se alcanzará en este distrito con un hombre comprometido con su origen y su gente que una vez en el Congreso, sabrá enarbolar las banderas de la gente, "vamos juntos por el desarrollo de esta región porque juntos, unidos, al PRI nadie nos para".

Luego de tomar protesta a los comités municipales de la Cnop, la senadora Cristina Díaz Salazar, destacó que la CNOP representa el compromiso del sector popular y se trata de un aliado del partido además de un vínculo ágil entre el PRI con la sociedad pues tiene la representación de todos los sectores de la sociedad, aseguró además que los ceneopistas le darán el triunfo a Jorge Carvallo Delfín el próximo 7 de junio, "para recuperar la grandeza de Veracruz y el país, porque con su experiencia él sabe a dónde ir a tocar puertas para traer los programas necesarios para esta región". 

Por su parte, el candidato del distrito 19, Jorge Carvallo, dijo que se ha realizado una campaña diferente por parte del PRI, de mucha aproximación y mucha cercanía con la población para saber las necesidades de la gente de primera fuente pues aspira junto con los demás abanderados y abanderadas del tricolor, a ser de los diputados del pueblo y para el pueblo. 

****La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la diputación federal por el distrito XII de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos, aseguró que promoverá un marco legal en materia de seguridad social y buscará reformar la Ley General de Salud para ampliar los objetivos del Sistema Nacional de Protección Social en Salud. 
 Gaby Ramírez, calificó como necesario el promover un marco legal en materia de seguridad social universal a través del cual se garantice una vida digna a las y los mexicanos, y que al mismo tiempo privilegie finanzas públicas sanas y responsables con una perspectiva de largo plazo.
 “En México, urge crear una seguridad social que actualmente no existe, yo me comprometo ante la ciudadanía, que si resulto favorecida en las próximas elecciones, luchare por reformar y crear mecanismos para fortalecer el sistema de seguridad social que existe en el país” expresó la candidata.
 La candidata se comprometió a reformar la Ley General de Salud para ampliar los objetivos del Sistema Nacional de Protección Social en Salud, para que a través de este se proporcione un financiamiento bipartita para la obtención de una pensión de retiro para los 28.6 millones de trabajadores independientes, así como seguros de viudez y orfandad para sus dependientes económicos, entre otros posibles beneficios relacionados con la seguridad social.

Introducirá las reformas necesaria a las distintas leyes de seguridad social, correspondientes para generar la protección social integral de los jornaleros agrícolas y sus familias.
 Como parte de sus actividades de campaña, la candidata del PAN, recorrió las calles del Fraccionamiento Los Torrentes, en donde visitó a los vecinos casa por casa escuchando sus necesidades de las que destacaron los recurrentes asaltos en la zona.
Por hoy es todo y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.” Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com. Teléfono 2292793772 y 2292141962.



No hay comentarios:

Publicar un comentario