banner

banner

viernes, 15 de mayo de 2015

PERFILES




 PERFILES
Fuera la “Política Chicharronera”
Paga gobierno bono y prestaciones a maestros
Espaldarazo de EPN al gobernador JDO
Promueve FCH a su esposa para el 2018
Propone AIV, reordenamiento del  Transporte

“Hablando se entiende la gente, pero si les aplican unos cuantos madrazos, esto se mejora al 100%”: Universidad de Calafates
Veracruz, Ver.- Después de la elección del 7 de junio de este 2015, la “política chicharronera”, desaparecerá de golpe y porrazo, adiós aquellos que sienten que solo su palabra es la verdad, aquellos falsos profetas, aquellos que si se apendeja el prójimo hasta el perro se lo venden como un “voto más”.

Los grandes acuerdos cupulares que se han venido haciendo en las más altas esferas de la política, dejara fuera aquellos que durante muchos años hicieron de la política su fuente más redituable económicamente.

México por obvias razones tiene que dar una buena sacudida a estos mercenarios e la política, el país ya no quiere falsos redentores ni mucho menos “héroes anónimos” y tampoco aquellos que se sienten que los cargos de elección popular es una injerencia que les dejaron sus padres, parientes, amigos y padrinos.

Desde los más altos círculos del poder han entendido que hay que “renovarse o morir”, la ciudadanía ya esta hasta la madre de promesas incumplidas, políticos merolicos, cirqueros, chapulines, mentirosos y principalmente, que solo un circulo muy reducido se despachen siempre con la “cuchara grande”. Tal parece que en los principales partidos políticos PRI, PAN, PRD, Morena, PT, Movimiento Ciudadano y PVEM, quienes se han apoderado de la dirigencia reparten las candidaturas a sus amigos, parientes, “capillitas” o quien tenga la chequera con muchos ceros.

Don Jesús Reyes Heroles, solía decir, “no despierten al México Bronco, porque entonces si van a conocer a Dios en tierra ajena”; don Fernando Gutiérrez Barrios, tenía una frase que utilizaba cuando la ciudadanía ya estaba hasta el carajo de falsas promesas, “cuando el pueblo dice a las 12 del día que prendan las farolas, hay que preocuparse”.
Los dos excelentes ideólogos políticos, veracruzanos y que se nos adelantaron al camino sin retorno, fueron personajes con unas mentes privilegiadas, se adelantaron a los tiempos y con una visión estadista que ya quisieran algunos de esos “brillantes” políticos que han comprado títulos y cursos realizados en Júpiter, Marte y Plutón.
Esta limpia será en todos los partidos y aquellos que no entiendan que o se renuevan o perderán todo tipo de credibilidad por parte del electorado, porque un reflejo del hartazgo de la ciudadanía se vive en Nuevo León, donde el Potro, un candidato ciudadano a la gubernatura a sorprendido a propios y extraños y encabeza todas las encuestas, lo cual habla por sí solo.
Quienes deseen seguir con la “venda en los ojos” y no entiendan al electorado, pagaran muy caro su osadía y lo veremos reflejado en la próximas elecciones del 2016, aunque en algunos estados se verá reflejado en estas del 2015.
El voto duro que algunos partidos creían estaba asegurado se ha ido perdiendo al paso de los años, porque se les prometía mucho y solo llegaban migajas o mentiras.
Veracruz está considerada como el más politizado y la tercera entidad que mayores votos aporta en cada elección, llámese el partido que se llame. Y Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del CDE del PRI en la elección del 7 de junio, tendrá la mayor prueba de fuego, aunque también hay que ser sincero, el trabajo realizado por los municipios y desde luego el gobierno estatal de una manera  otra será determinante.
Analizando las últimas encuestas de Reforma, Universal, Excélsior, Paramétria y Mitofsky, por citar las más conocidas, sitúan al PRI con un 33%, PAN con un 25%, PRD 14%, PVEM, con todas  y las multas millonarias está situado con un 9%, Morena un 6%, Movimiento Ciudadano co0n un 3%, Nueva Alianza 5%.
Si estas encuestas se cumplen cabalmente el primer domingo de junio, el PRI va tener junto con sus aliados un 47% y obviamente tendrá la mayor cantidad de diputados en el próximo Congreso.

Por lo que toca a las gubernaturas, hay si la situación está muy cabrona; en el Distrito Federal, la lucha será entre el PRD y Morena, ni el PRI ni mucho menos el PAN, tienen la mínima posibilidad de disputarle a los dos partidos de izquierda: Obviamente en política nada está escrito y de un día para otro, todo puede cambiar.
En los 23 días que quedan oficialmente de campaña los partidos políticos van a aventar toda la “carne al asador”, algunos saben de antemano que desde que fueron seleccionados no tenían la más mínima oportunidad, otros son auténticos desconocidos, otros se creyeron que por tener un apellido abolengo o tener descendencia que han brillado en política, con esto ya la tenían ganada. Pobres ilusos.
Acá en la aldea veracruzana los analistas políticos le dan al PRI entre 13 y 16 distritos junto con su aliado el PVEM 6y los 5 distritos restantes se repartirán entre el PAN, PRD y posiblemente podría dar la sorpresa Nueva Alianza o Morena, aunque reiteró en política nada está escrito.
Desde luego todos los que están participando en la contienda se sienten triunfadores, desgraciadamente solo hay 21 posiciones y como en toda elección hay ganadores y perdedores, algunos aceptan con madures y responsabilidad su derrota, pero hay otros que pegan de gritos, patalean, acusan hasta el vecino de haberse chingado la ánfora y otros optan por judicializar la contienda, cuando una elección se gana con propuestas y con el voto del electorado. Pero esta película ya la he visto desde hace muchos años y siempre será lo mismo.

Perfileando

****El estado de Veracruz cumplió de manera puntual con el pago del bono y prestaciones que cada año se otorgan por el Día del Maestro, beneficiando así a los más de 140 mil docentes que hay en la entidad.
                                                                                         
Con la notificación del pago correspondiente a la quincena número nueve, los maestros veracruzanos recibieron también su bono de gratificación en conmemoración de esta fecha y, en su caso, por el Día de las Madres, como parte del reconocimiento a su labor profesional, entrega y dedicación a la formación de la niñez y juventud.

Por tal motivo, el sistema educativo estatal destinó esta quincena más de 800 millones de pesos de nómina ordinaria, estímulo del Día del Maestro, bono a inspectores y supervisores escolares, Día de las Madres y estímulos por 30 y 40 años de servicio.

En el sistema federalizado, el monto alcanzó casi mil 400 millones de pesos en los mismos rubros; esta cifra es cubierta por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Educativo (FONE).

Como parte de la celebración, el gobierno estatal realizará este 15 de mayo un reconocimiento a sus docentes por 30 y 40 años de servicio ininterrumpidos en el sector educativo.

Serán más dos mil 700 profesores los que reciban las medallas Maestro Ignacio Altamirano por 40 años en el sistema federalizado y la Carlos A. Carrillo, por 40 años en el estatal; así como las preseas Maestro Rafael Ramírez por 30 años en el sistema federalizado y Enrique C. Rébsamen por tres décadas en el estatal.

****Ecos de la visita de Enrique Peña Nieto. Para aquellos agoreros del desastre y que especulan un distanciamiento e incluso rompimiento total entre el Presidente Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, una fotografía dice más que mil palabras.

El Presidente y el gobernador dialogaron en forma amistosa con mucho respeto, por lo que varios que se dicen tener hasta bola de cristal, les dio salpullido, les salieron puchulacas hasta el “aquellito”, otros vómitos, dolores de cabeza y otros más traen una diarrea que ni con cabo de hacha se lo han podido parar.

Para aquellos que acostumbran “armar sus panchos” por cualquier detonación y de inmediato aseguran que hay enfrentamientos, el Ayuntamiento que preside Ramón Pooi Gil, hace las siguientes precisiones.

Se informa a la población en general que el próximo viernes 15 de Mayo, a las 09:00 horas, arribará a este Puerto el Buque Escuela "Juan Sebastián Elcano" de la Armada de España, y como parte del protocolo Naval, se efectuará una salutación entre el Mando Naval y el Buque Español, empleando salvas de artillería.
 Por tal motivo, se llevarán a cabo detonaciones en inmediaciones del Muelle Turístico de este Puerto, haciéndose del conocimiento público a fin de no causar falsa alarma, especulaciones o temor en la ciudadanía.
 Se pide su comprensión ante las molestias que ello pudiera ocasionar, y de igual manera se dan a conocer los horarios de visita al buque " Juan Sebastián Elcano": Viernes 15 de Mayo, de 15:30 a 18:30 horas; Sábado 16 de Mayo, de 11:00 a 13:00 horas; Domingo 17 de Mayo, de 11:30 a 13:00 y 15:30 a 18:30 horas; Lunes 18 de Mayo de 10:00 a 13:00 y 15:30 a 18:30 horas; y Martes 19 de Mayo de 10:00 a 13:00 y 15:30 a 18:30 horas.

****El tío Fide, sin muchos aspavientos hace su chamba encomendada por Cesar Camacho y conociendo su amplia trayectoria política, va entregar excelentes resultados, a pesar de los “misiles y conjuros” que le han lanzado. Al tiempo.

****El magisterio se burlo de las disposiciones de la SEV y se tomo ayer jueves y regresaran a dar clases hasta el lunes, aunque otros lo harán hasta el martes, porque el guateque por motivo de su festejo, merece eso y más, que chingao. El delegado de la SEV en la zona conurbada salió muy sácale punta afirmar que serán sancionados los maestros que agarraron por su cuenta la parranda desde ayer jueves. Si Chucha y tú nieve de que la quieres, del “güero, güero”.
Que acaso el funcionario de la SEV no sabe que dentro de unos cuantos días hay elecciones y los maestros son miles de votos y que sancionarlos, sería como el “suicidio” para el mismo PRI. Hay que queda para el anecdotario.

****Lo he dicho y lo sostengo, en este espacio no se compran pleitos ajenos ni pleitos de vecindad, aquí se le da cabida a todas las voces, siempre y cuando ni se ofenda a la familia ni mucho menos en problemas de índole personal. Si tantas ganas se traen, les recomiendo las playas de Villa del Mar, ahí pueden irse y romperse la mandarina.

**** ¿Y el ex alcalde de Medellín desaforado y señalado como autor intelectual del asesinato de un periodista?
Es pregunta
Porque recuerdo perfectamente que la Fiscalía había asegurado que lo tenían ubicado y en cuanto saliera la orden de aprehensión lo llevarían de “palomita” a Pacho Viejo.

****En las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, y el director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, encabezaron una reunión con los alcaldes de Minatitlán, Zaragoza, Chinameca, Jesús Carranza e Hidalgotitlán, con la finalidad de tratar acciones para la prevención y control para las plagas pulgón amarillo y mancha de asfalto, las cuales afectan a las cosechas de maíz de la zona. 

**** Para nadie es un secreto que Felipe Calderón Hinojosa, dejo la comodidad de viajar a otros países y perder la “hora sagrada de levantar el vaso y decir salud” a cambio de recorrer algunos estados para “apoyar” a los candidatos de su partido (no me ayudes compadre, gritan los abanderados azules y el que trae una chorrillo que ni con cabo de hacha se lo ha podido parar es Gustavo Medero y su pandilla); el ex presidente rompiendo acuerdos no escritos y pasándose por el arco del triunfo los ideales y doctrina de su partido, anda tirando excremento a todo aquel que se le atraviese, aunque ya el Potro, le recomendó irse a curar el peso y la cruda a otro estado.

Pero que nadie se sorprenda, Felipillo el “Vivillo” está preparándole el camino a su señora Margarita Zavala, si la misma que quería ser candidata a diputada plurinominal y que Madero y su pandilla, la bloquearon, sin embargo el ex presidente ahora le prepara el terreno para que sea la nueva dirigente nacional del PAN y para el 2018 sea la candidata a la Presidencia de la República ,lo que no pudo hacer Vicente Fox con Martita, Calderón lo pretende hacer, pero lo que más sorprende es que los políticos panistas de mayor peso y los del Yunque, apoyan al ex primer mandatario, porque ven a Gustavo Madero, como un flan y que fácilmente se lo va “devorar” Andrés Manuel López Obrador, sin contar quien sea el del PRI, donde podrían aparecer Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones.

****Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por el distrito XII Veracruz, aseguró que para mover al Puerto, es necesario iniciar el reordenamiento del transporte público, por lo que se comprometió a trabajar en ello, mediante acuerdos con los transportistas.
Entrevistada a su arribo en camión a la localidad de Vargas, abundó que mediante estos acuerdos se buscará el  respeto permanente a los medios boletos a estudiantes y adultos mayores, así como el buscar herramientas de financiamiento con BANOBRAS, NAFINSA y fabricantes y concesionarios de autobuses para que pueda renovarse el parque vehicular.

"En estos 40 días que llevo recorriendo las calles y colonias de la ciudad, me he encontrado una queja constante que tiene que ver con las malas condiciones físicas de algunas unidades así como la saturación y carencia de las rutas", explicó ante los ciudadanos tras constatar ella misma en su viaje el estado de los camiones.
En ese sentido, la abanderada del PRI-PVEM a la diputación federal indicó que al ser este uno de los principales problemas que aquejan a la población, debe dársele pronta solución sin lastimar el bolsillo de los empresarios del sector.
Por lo anterior, Ingram Vallines, ratificó que otro de sus compromisos en esta materia es ser apoyar a los transportistas ante la Dirección General de Transporte Público a fin de poder realizar el reordenamiento del transporte. 
"No más rutas saturadas que mermen su ganancia y que pongan incluso en riesgo a los pasajeros al tener que ir a velocidades no apropiadas para ganarse la carrera, también pugnaré por la capacitación de los operadores", agregó.
Asimismo, anunció que solicitará el apoyo de los representantes del sector para que en estas nuevas unidades que se adquieran se incluya un número adecuado para trasladar a quienes tienen algún tipo de discapacidad.
 Y apuntó que si bien el reordenamiento del transporte no es un tema fácil de resolver de la noche a la mañana, como diputada federal habrá de trabajar por mejorar las condiciones de desplazamiento en el Puerto de Veracruz.
Ahí, en la comunidad de Vargas, Anilú Ingram platicó con los vecinos sobre su propuesta legislativa y los cinco ejes que la conforman: seguridad, economía, bienestar social, un Veracruz mejor y un Veracruz limpio y ordenado, en donde se incluye precisamente mejorar el servicio de transporte público.

****En atención a una denuncia ciudadana,  Fuerza Civil,  Policía Naval y Policía Estatal lograron rescatar a 41 migrantes en situación de vulnerabilidad en la colonia Coatzacoalcos la noche de este miércoles.
 Alrededor de las 9:00 de la noche,  se recibió en el número de emergencia 066,  un reporte de una riña entre varios sujetos portando armas de fuego sobre la calle Río Panuco, cerca de la Casa del Migrante; inmediatamente,  las fuerza del orden  desplegaron un operativo para disuadir dicha riña, logrando a su vez rescatar a 41 migrantes,  38 de nacionalidad Hondureña, dos de El Salvador y uno de nacionalidad Guatemalteca.
Con la prontitud debida, se les brindó atención médica y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quienes resguardados por Fuerza Civil y Policía Estatal, los trasladaron hasta la estación migratoria de Acayucan.
Posteriormente, para mantener el orden público, una Base de Operaciones Mixtas realizó recorridos por dicha colonia y su periferia, invitando a la ciudadanía denuncia cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad al número de emergencias 066 y de denuncia anónima 089.
****Para no retrasar la acción de la justicia y que el Poder Judicial dictamine sobre la culpabilidad o inocencia de un servidor público, el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que derogaría los artículos 77 y 78 de la Constitución Política del Estado.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, expuso que el fuero constitucional apareció en 1977, con el objetivo de lograr un equilibrio que garantizara al Legislativo ejercer sus poderes con autonomía ante el Ejecutivo y el Judicial.

Sin embargo, esta figura –dijo– ha devenido en un mecanismo obsoleto que genera impunidad. Por ello, consideró necesario retirar de la Constitución local esos artículos, que prevén el Juicio Político contra funcionarios de quienes se presuma participación en algún acto ilícito.

También se contemplan las sanciones, que consisten en destituir al servidor público y su inhabilitación hasta por diez años para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Marco Antonio del Ángel también propone modificar el Artículo 30 del mismo ordenamiento, para eliminar la parte que indica que un diputado sólo podrá ser procesado por delitos del orden común, previa declaración del Congreso. Se estipula que los legisladores gozarán de inmunidad únicamente por las opiniones que manifiesten en el ejercicio de su cargo.

****El emprendimiento es una manera de vida, algo que permite salir adelante como persona y como sociedad, con esta idea, el Hub de Innovación iLab Veracruz participa en el programa Punto México Conectado, con el que sus egresados ayudan a personas de escasos recursos a que tengan un impulso en ciertas áreas como computación y tecnologías.

A la fecha, iLab cuenta con 493 proyectos que se están asesorando, además de 119 graduados, de los cuales, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 32 jóvenes de diferentes municipios de la entidad han capacitado a productores de toda la República.

Melina García Herrera, de la tercera generación, explicó que este espacio busca conformar empresas innovadoras, sostenibles y escaladas; es decir, corporativos que más allá de impactar en el estado lo hagan en México, para figurar a nivel mundial. “Les cambiamos la idea de que no sólo es buscar empleo, sino una oportunidad de ser mejores mediante el emprendimiento y así ser creadores de empleos”.

Cualquier joven egresado de la universidad puede ser parte de las generaciones de iLab Veracruz, a diferencia de las clases que se imparten en el colegio, aquí, expertos en el ámbito empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) buscan detonar sus capacidades para construir historias de éxito.

Al respecto, la encargada de Mercadotecnia y Diseño del Hub de Innovación, Mariana Pale, dijo que no se necesita tener una carrera específica vinculada a la tecnología, “lo divertido de iLab es que ellos forman sus propios grupos multifacéticos y esto es lo que hace que se creen historias y proyectos que son instructivos”.

Además del MIT, cuentan con otros aliados como Dell, Google y Lego, entre otros, que vienen a conocer las propuestas de los alumnos y los retroalimentan de manera continua. “Lo único necesario es tener esa inquietud de querer hacer algo, de salir de tu status quo y decir yo quiero ser mi propio jefe”.

Después de concluir el curso de 16 semanas, el iLab invita a sus egresados a eventos como la Semana del Emprendedor a nivel estatal y nacional, donde ellos han logrado tener inversionistas que los apoyan con financiamiento para continuar sus trabajos. En esta ocasión, se cambiará la dinámica con la cuarta generación, se hará un concurso en verano para que iLab les otorgue un fondo semilla y puedan empezar sus aspiraciones en lo que encuentran un socio.

Algunos de los proyectos de este grupo son el B-Heart, que con una pulsera mide a distancia pulsaciones y temperatura del bebé y ayuda a prevenir males como el llamado muerte de cuna; el Nono, que trata de un muñeco que ayuda a desarrollar el lenguaje en personas con Síndrome de Down, y el Kido One, enfocado por ahora a adultos mayores, una pelota que por medio de una plataforma virtual ayuda a fortalecer los músculos.


PARA CERRAR CON UNA SONRISA LA SEMANA
Va una rubia a una entrevista de trabajo y le preguntan: 
-¿Y de inglés qué tal? 
Y contesta avergonzada:
- Pues hoy no me he depilado…

- ¡Señorita! ¡Eh, usted, la rubia!
- ¿Si, es a mí?
- Le comunicamos que su avión viene demorado.
- ¡Hay qué lindo, ese es mi color favorito!


Dos rubias hablando:
- Tía, la semana pasada mi novio me regaló unos esquís acuáticos por mi cumpleaños, pero ya los he guardado en el desván sin haberlos usado.
- ¿Y eso?
- Porque busqué y busqué y aún no he encontrado un lago con pendiente para poder usarlos


Una rubia encarga una pizza y el pizzero le pregunta si la corta en seis o en ocho porciones. 
La rubia responde: Córtela en seis, sería incapaz de comerme ocho porciones.


Las presas de una cárcel de mujeres se encuentran en el patio de la cárcel, y una de ellas (rubia) está enojadísima.
Al verla, su compañera le pregunta:
- ¿Qué te pasa?
- ¡Estoy indignada! ¡Me echaron 40 años, y sólo tengo 25!


La rubia sale corriendo y grita: 
- "Auxilio, me robaron mi camioneta".
Un señor se acerca y le pregunta...
- ¿4 x 4?
- Mmmmmm... 18... pero ahora ayúdeme a encontrar mi camioneta.
En el medio de la noche, una mujer se despertó y se dio cuenta que su esposo no estaba en la cama. Confundida, se levantó, se pudo una bata y, al bajar las escaleras, se encontró con su marido, sentado frente a la televisión apagada, con un vaso de whiskey en la mano y una mirada entre triste y perdida.
“¿Qué pasa, cariño?” le preguntó su esposa, “¿Qué haces levantado a esta hora de la noche?”

El hombre la miró y le dijo: “¿Recuerdas cuando empezamos a salir, cuando sólo tenías 17 años?”

“Claro,” respondió la mujer confundida.

Con un suspiro de tristeza, el hombre continuó diciendo: “¿Y recuerdas esa vez que tu padre, en ese entonces policía, nos atrapó en la cama?”

“Claro que recuerdo,” volvió a responder su mujer.

“¿Y recuerdas cuando me apuntó con su arma en la cara y me dijo que si no nos casábamos me mandaría 20 años a la cárcel?” volvió a preguntar su marido.

“Si, lo recuerdo, pero… ¿Qué pasa que estás tan nostálgico de repente?” le preguntó su mujer con un tono exaltado. 

Secándose una lágrima de la mejilla el hombre respondió: “Es sólo que… hoy hubiese quedado libre…”


El Conductor Importante…Tomando Otro Camino…

El Papa en Nueva York

Muchos años atrás, el Papa llegaba a Nueva York de visita y se encontró con un hermoso auto esperándolo en el aeropuerto y, por supuesto, un chófer personal. 
Cuando el Papa vio el auto, con sutileza se acercó al conductor y le preguntó: “¿Te molesta si te pido un pequeño favor?”

“¿Un favor del Papa?” respondió el chofer, “¡Por supuesto! ¿Cómo me va a molestar?”

“¿Te importaría si manejo un rato?” le preguntó el Papa, “nunca tengo la oportunidad de hacerlo y, hoy, al ver el auto me dieron muchas ganas de conducir yo mismo…”

El hombre no sabía qué respuesta darle a su eminencia. Por un lado, si lo dejaba conducir podría chocar y tener un accidente, y en ese caso él sería el culpable. Por otro lado, la persona pidiéndole el favor era el mismísimo Papa, por lo que no podría rehusarse al pedido. Luego de aceptar, el Papa se hizo cargo del volante y comenzó a conducir a altas velocidades. 

Cuando pasó a unos 150 km/h en una zona del límite era de 80, un vehículo de la policía se acercó y los obligó a parar. La oficial, una mujer rubia de unos 30 años, se aproximó al auto, miró al conductor y su acompañante y dio unos pasos hacia atrás. Una vez lejos del auto, llamó a su sargento:

Oficial: “Señor, tengo un problema.”

Sargento: “¿Qué tipo de problema?”

Oficial: “Bueno… paré a un auto por haber excedido el límite de velocidad pero cuando me acerqué me di cuenta de que se trata de alguien muy importante.”

Sargento: “¿Importante como el intendente?”

Oficial: “No, mucho más importante…”

Sargento: “¿Importante como el gobernador…?”

Oficial: “No señor, mucho  más importante…”

Sargento: “¿Importante como el Presidente?”

Oficial: “Mucho más importante…”

Sargento: “¿Quién puede ser más importante que el Presidente?”

Oficial: “No sé, pero tiene al Papa como chofer personal…”


Por hoy es todo y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.” Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com. Teléfono 2292793772 y 2292141962.


No hay comentarios:

Publicar un comentario