banner

banner

miércoles, 6 de mayo de 2015

PERFILES

PERFILES
El PVEM va por 5 millones de votos
HAEV con certificación para cirugías de implante coclear
Patético y Ridículo  Fernández Noroña
Labor titánica de obreros de la CFE
Jefes de prensa, clave importante en campañas
Por pachangueros, dan de baja a 5 agentes 007
 

Veracruz, Ver.- Para Arturo Escobar y Vega, dirigente nacional del PVEM, adelantó que los resultados del proceso electoral del 7 de junio colocaran a su instituto político como la tercera fuerza electoral en Veracruz y donde también vaticinó el triunfo en por lo menos 18 de los 21 distritos electorales con una votación de dos dígitos para su partido.
Fue aun más allá, al subrayar que los resultados del próximo 7 de junio tendrán resultados históricos a nivel nacional, pero “inéditos” en Veracruz porque se estima una votación de dos dígitos para el Partido Verde.

Sin poder ocultar su satisfacción de estar en Veracruz, tierra de brillantes políticos, histórico, de excelente gastronomía y primordialmente, uno de los estados más politizados del país, Arturo Escobar, dijo sentirse como en su casa y reconoció como brillantes los abanderados del PVEM.

En gira de trabajo para respaldar las campañas de los candidatos a diputados federales Carolina Gudiño Corro, por el distrito IV de Veracruz II; Javier Herrera Borunda y Adriana Sarur Torre, por la vía de representación proporcional, el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reitero una vez más que los resultados electorales colocarán a este organismo en la tercera fuerza electoral en la entidad.

Sabedor que los cafés de la Parroquia, no solo son los lugares que por tradición acuden diariamente cientos de veracruzanos no solo por su excelente café, canillas y sus famosos tirados, sino que además reconoció, “venir a Veracruz y no tomarse un lechero es algo que no podía pasar por alto”.
Se mostró gratamente sorprendido por las muestras de cariño y reconocimiento que tienen sus abanderados entre los veracruzanos.
Mientras el dirigente nacional del PVEM, ofreció una rueda de prensa en el tradicional café, personas plenamente identificadas con el Partido Acción Nacional, tomaban videos y a través de diferentes medios informaban al campamento azul sobre todo lo que acontecía o lo que es lo mismo, mostraron los azules su preocupación por el crecimiento que ha tenido en el distrito IV, Carolina Gudiño Corro.
Carolina al ingresar al tradicional café fue abordada por varios personajes de diferentes esferas sociales, lo mismo aconteció con el Javier Herrera Borunda, quien como hijo de “tigre, pintito” se dejo querer, apapachar y fueron varios (as) quienes pedían la clásica foto para el celular. Los abanderados del Verde-no se les puede negar tienen cada uno sus fans.
Javier Herrera Borunda, fue muy claro al reconocer que las multas que les ha aplicado al PVEM, si les ha afectado, porque se ha tenido que pedir prestado para liquidar las sanciones aplicadas por el INE, sin embargo adelanto que  el Verde, conseguirá al menos 5 millones de votos el 7 de junio.

Trascendió que en un conocido hotel de Boca del Río a la misma hora, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a diputado por la vía plurinominal del PAN, este ofrecía una estruendosa rueda de presa, donde haría serios cuestionamientos, sin embargo hasta las 18:00 horas no se tenía la información respectiva.
Pero el que se les adelantó el 10 de mayo a quienes lo votaron de última hora es José Antonio Pérez Vian, el ex-aspirante a Diputado Federal del PAN en el Distrito XVI quien acuso al diputado Serralde, Juan Bueno,  José de Jesús Mancha y Miguel Angel Yunes Linares Yunes, porque aún y cuando iba como candidato único, en forma perversa y ruin lo bajaron del “caballo”.
Afirman que Pérez Vian, hizo pegar un súper coraje a los dirigentes del PAN en el estado, porque los “balconeo “cuando estos sostenían el domingo pasado una reunión con Ricardo Anaya en un hotel de la ciudad de los 30 caballeros. Las mentadas de madres se escucharon desde el Panuco al Tonalá. Ah, pero esta es la “unidad” que tanto presumen los azules.
Ahora entendemos del porque andan tan preocupados, las encuestas reflejan una estruendosa derrota el próximo 7 de junio para el PAN, según muestras las graficas de todas las encuestas.
Por lo pronto el video que circula en la red, ha alcanzado un cifra record de visitantes y varios Alvaradeños que lo han escuchado y parte de la flota de Calafates y la Huaca, se han santificado solo de escuchar el contenido de este video donde hay más mentadas de madres que un partido entre el América y los Tiburones Rojos del Veracruz.
Pero hay confianza de revertir y lograr en estos últimos 30 días de campaña que los candidatos levanten el vuelo en los 21 distritos electorales, porque van a lanzar toda “la carne al asador”.
Así que si tienen forma de adquirir un buen impermeable y sino consíganse alguno con los trabajadores del SAS, porque el “excremento” va brotar hasta de las atarjeas. Que nadie vaya querer culpar al ingeniero José Tello Allende, titular del SAS, porque el “excremento” no es porque este fallando el sistema o porque se hayan roto las tuberías, sino que va llover parejo contra los adversarios de los abanderados del PAN, pero especialmente, contra la alianza PRI-PVEM.




Perfileando
****Niños veracruzanos y de otras entidades del país con problemas auditivos, ahora pueden sumergirse en el agua y seguir escuchando sin problemas, pues han recibido implantes cocleares de alta tecnología, con los cuales su calidad de vida ha mejorado.
Veracruz es unos de los primeros estados en contar con estos equipos. La Secretaría de Salud (SS) acordó incluir dentro de su catálogo de servicios y apoyos la adquisición de estos innovadores procesadores.
Previo a la colocación de esta tecnología, es necesario realizar una evaluación para determinar el grado de afectación del paciente, ya que en algunos casos no es conveniente instalarlo. Después, se instruye a los padres de familia y a los pequeños cómo cuidarlo; además, se les exhorta a actuar con responsabilidad y aceptar las sugerencias de los médicos.
El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cuenta con la certificación nacional para efectuar cirugías de implante coclear, convirtiéndolo en punta de lanza en la región sur-sureste del país.
**** ¿A quién trata de sorprender el patético Fernández Noroña?
Venir a Veracruz y querer sorprender la buena fe de los veracruzanos, asegurando que si se juntan miles de firmas se puede destituir al gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.
¿De cuál fumo o de cual tomo este folclórico y vivales ex perredista y ahora petista o quizá morenista, como se ve que su ignorancia es patética y nunca en su vida a leído la Constitución y su paso por el Congreso fue de noche y solo utilizo el fuero para el escándalo y sus desfiguros?
****En 15 días se realizaran los exámenes para ingresar a la Universidad Veracruzana, según dio a conocer ayer el vicerrector en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, al tiempo que señaló que la única forme de ingresar a la U.V. es aprobando el examen y pidió a los padres de familia no dejarse sorprender por vivales que piden dinero para que ingresen sus hijos a la facultad.
****Mucho depende del éxito de que los mensajes lleguen a los diferentes medios de comunicación los jefes de prensa de los respectivos candidatos y entre estos destacan dos damas muy valiosas, profesionales y que en forma puntual, hacen llegar las agendas y los encuentros de sus respectivos candidatos; Natalia González Villareal, un brillante periodista se desempeña con mucha eficiencia al lado de Carolina Gudiño Corro, candidata del PVEM-PRI en el distrito IV; otra brillante mujer periodista y excelente amiga, Claudia Constantino, es quien se encarga del manejo e prensa del candidata del PRD por el distrito IV, Julio Saldaña.
Pero quien también sobresale por su trabajo, eficiencia y principalmente, humildad es Víctor Ochoa, quien maneja la jefatura de prensa de la candidata del PRI-PVEM, Anilú Ingram Vallines, en el distrito XII. Vitoches, para la flota, es una persona chambeadora como ninguno y siempre se ha distinguido por ser un excelente amigo.
Siempre se maneja a los candidatos, pero casi nunca se menciona el trabajo callado y eficaz de los encargados de prensa, por lo que como un pequeño reconocimiento, pero sincero PERFILES, reconoce su trabajo profesional.

****Las fuertes temperaturas no solo han provocado problemas gastroestinales, algunos golpes de calor, deshidratación, sino que ha puesto a trabajar horas extras al personal de CFE de electricidad, porque el consumo se dispara al encender climas, ventiladores y llevar un poco de fresco al hogar. Mis respetos y reconocimiento a los trabajadores de la paraestatal porque llueve, truenen, relampaguee o con temperaturas hasta de 45 grados, ahí están cumpliendo con la ciudadanía.
****El próximo domingo se celebrará el Día de las Madres, algo que en nuestro país está muy arraigado; es una fecha muy bonita para quienes aun tenemos la suerte de tener nuestra madre y quienes por diferentes circunstancias ya no la tienen, también deben dar gracias a dios, porque ya descansan a su lado.
Obviamente esta fecha es esperada con ansias por comerciantes de diferentes rublos, pero principalmente, los dedicados a los arreglos florales y depende mucho de lo que traiga uno en el bolsillo el tamaño de los arreglos florales.
Desde este espacio mi más profundo respeto, admiración y cariño a todas las madrecitas, pero no solo hay que festejarlas en este día, sino los 365 días del año. Si dios me permite estar bien de salud y que haya algo de cash, nos vamos a disfrutar de una buena comida de mariscos y si no, con un fuerte abrazo y al lado de los hermanos celebrarla en casita, porque para una madre, el mejor regalo es tener a sus hijos reunidos.
****La Secretaría de Seguridad Pública informa que derivado del proceso de investigación que llevó a cabo la Dirección General de Asuntos Internos de la misma, los cinco elementos que se vieron involucrados en una supuesta “fiesta” organizada dentro de las instalaciones de la delegación de Coatzacoalcos, estos fueron cesados de la corporación.
Lo anterior dado que con su actuar, los citados elementos faltaron al reglamento interno y a la normativa que rige a la dependencia, lo cual fue ratificado por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, quien con base en las pruebas obtenidas en la indagación corroboró que existen elementos contundentes para determinar dicha sentencia.
La dependencia estatal reitera su compromiso de servicio con la ciudadanía a través de la dignificación y formación de servidores públicos entregados a la profesión de policía, lo que se ve traducido en elementos del orden que correspondan a las demandas de la población en cuanto a capacitación y equipamiento pero también en trato y correcta actuación al momento de requerir de su ayuda. 
La SSP exhorta a los distintos sectores de la sociedad a ser participes del proceso de mejora del servicio que presta, por lo que ante cualquier sospecha de mala actuación de un elemento pide de manera respetuosa entablar comunicación con la dependencia a través de los números de atención ciudadana 066 y denuncia anónima 089, donde sus datos serán confidenciales, a fin de entablar la investigación correspondiente y tomar las medidas necesarias.
  
****La implementación de los juicios orales es preocupación del Congreso del Estado, ya que permitirán modernizar la impartición de justicia, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante una reunión entre diputados locales e integrantes del Foro Metropolitano de Abogados de Orizaba.
 Los litigantes solicitaron apoyo del Poder Legislativo para la instalación de las salas de juicios orales en el XV Distrito Judicial, y que puedan celebrarse a partir del lunes 11 de mayo, como lo marca la ley.
 En el encuentro, a propuesta del representante del Distrito XV, Alejandro Zairick Morante, también estuvo el diputado Domingo Bahena Corbalá. Ambos coincidieron en que el Poder Legislativo de Veracruz ha cumplido con su responsabilidad para la puesta en marcha del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
 Juan Nicolás Callejas recordó que cuando el Código Penal del Estado se armonizó, se dieron cuenta de que el tiempo era insuficiente para instaurar los juicios orales en todos los distritos judiciales de la entidad y el proceso debería ser gradual. Se concedió una prórroga para establecer las salas.
 Precisó que anteriormente se reunieron con otro grupo de abogados para tratar el tema: “Me convencieron de que el nuevo sistema de justicia penal es necesario, pero coincido en que para su implementación, además de infraestructura se requiere de jueces y abogados capacitados, así como la profesionalización de más personal”.
****Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se reunieron con el director de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac), Francisco Gutiérrez Cahue, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rafael Fentanes Hernández, a fin de escuchar sus planteamientos y propuestas para contribuir al desarrollo de la entidad.
En el encuentro se refrendó la disposición de la administración estatal de que sean constructoras locales las que tengan prioridad en la ejecución de obra pública. Los dirigentes reconocieron el respaldo y apoyo de la dependencia, “lo que posibilita coordinar acciones para la realización de trabajos que beneficien a los veracruzanos”.
Además, quedó de manifiesto el compromiso de los empresarios para seguir sumando esfuerzos con las instancias gubernamentales e impulsar el cumplimiento de metas de los esquemas de obras, lo que redundará en más y mejor infraestructura, así como en la mejora de las vías de comunicación en el estado.
****Con la participación de los encargados de las Redes de Difusores de los Derechos de la Niñez, se realizó el taller Liderazgo Infantil, que busca impulsar en la niñez y adolescencia la tarea de compartir, en un ambiente de convivencia, sus conocimientos a otros menores y ser multiplicadores del ejercicio de sus derechos.

En esta tarea, a cargo del Consejo Estatal de Atención a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), se habló sobre habilidades de liderazgo y participación, el liderazgo natural de algunos niños, el potencial de sus capacidades y el trabajo con los padres de familia para guiar a sus hijos en este proceso.
A lo largo del primer semestre del año, los encargados de las Redes de Difusores han recibido capacitación en diversos temas con el propósito de fortalecer a la niñez que integran los organismos municipales.
Los niños y niñas tienen una tarea que implica influir en otros menores, hacerles saber en qué consisten sus derechos, qué hacer para que se respeten desde todos los ámbitos de la vida y es labor, desde sus Redes, tener las herramientas y tácticas para influir de forma positiva.
En este ejercicio se promovió a invitar a la niñez a participar en la Consulta Infantil del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 06 de junio, para manifestar sus opiniones acerca de la justicia y la paz.
****La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la diputación federal por el distrito XII de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos, se comprometió vigilar y defender las reformas constitucionales en materia de lucha contra los monopolios.
 “Las reformas constitucionales en materia de competencia y regulación de la economía nacional son un gran paso adelante para transformar de fondo las estructuras monopólicas y oligopólica que han maniatado el enorme potencial de crecimiento y desarrollo nacional” expresó la candidata.
 Gaby Ramírez, se comprometió a vigilar y defender las reformas constitucionales en materia de lucha contra los monopolios, mediante reformas a leyes secundarias para fortalecer la autonomía de los órganos reguladores y los instrumentos a su disposición. Lo anterior se realizará con el fin de que se pueda actuar de manera efectiva y se garantice una competencia real en la economía mexicana.
 La panista expresó “es fundamental que la legislación secundaria y las políticas públicas materialicen de manera efectiva lo que la letra de las reformas plantea, por lo que es imperativo dar seguimiento a la conducta del gobierno en la aplicación de la ley y evitar el uso arbitrario del poder para favorecer los intereses de los agentes monopólicos, en detrimento del interés público y del bien común”
 Por la tarde, Gaby Ramírez acudió a su recorrido casa por casa, en donde escucho las peticiones de los vecinos de la Unidad Habitacional Del Norte, esto como parte de sus labores de campaña.
****Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por el distrito XII Veracruz, aseguró que trabajará por un Veracruz incluyente, gestionando recursos para dotar a la ciudad de rampas y transporte para personas con capacidades diferentes.
 "En Veracruz no deben existir barreras para nadie. Todos contamos", señaló la abanderada de la coalición PRI-PVEM al reiterar su compromiso de ser, en la Cámara de Diputados, una gestora incansable para que parte de los recursos que lleguen al municipio porteño sean etiquetados para la construcción de rampas adecuadas en las calles y edificios públicos.

Al cumplirse 32 días de campaña proselitista, Ingram Vallines agradeció la respuesta de los ciudadanos que ha visitado en sus casas, en sus centros de trabajo y que han aportado a su propuesta de trabajo con sus comentarios y sugerencias para contribuir a la transformación de Veracruz.
 Precisamente, uno de los temas que está incluido en su propuesta en materia de bienestar social es el de lograr que en el Puerto de Veracruz, todos jalen parejo, sin importar edad, género, condición social o física.
 "Aun y cuando cifras oficiales arrojan que cerca de un 15 por ciento de los veracruzanos sufren algún tipo de discapacidad, ya sea por nacimiento o por discapacidad, no se les toma en cuenta en cuanto a la dotación de servicios", explicó.
 Ante estos hechos que también son una preocupación de los veracruzanos, Ingram Vallines puntualizó que para tener una ciudad ejemplo que al mismo tiempo sea moderna, debe contar con señalética para personas con capacidades diferentes.
 Además, voy a pugnar para que los empresarios transportistas pongan en circulación unidades adecuadas para su traslado", indicó.
 Asimismo, desde el ámbito federal, trabajará para que se establezcan programas de sensibilización para la integración de personas con capacidades diferentes, tocando puertas en la CONAPRED, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública,  la Dirección de Obras Públicas, la SEDATU y cámaras empresariales.
Por hoy es todo y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.” Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com. Teléfono 2292793772 y 2292141962.



No hay comentarios:

Publicar un comentario