banner

banner

jueves, 28 de mayo de 2015

CRUCERO POLITICO


Tocan la misma canción
  3 Partidos y las Rémoras
   Canción repetida fastidia

COSTUMBRE ES EN LAS TABERNAS Y CANTINAS ESCUCHAR LA  MISMA CANCIÓN REPETIDA E IGUAL ESTÁN LOS PARTIDOS QUE NO SABEN OTRA.                                 J. L. L. O.  29/05/15

Veracruz, Ver. Mx. Cada partido tiene su jefe de grupo, o léase presidente de partido, para el caso da lo mismo, y teniendo en cuenta que verdaderos partidos solamente existen tres en México, los otros, incluyendo el último registrado, son solamente RÉMORAS, pececitos que van junto al pez grande, en la mayoría de los casos el Tiburón, así vemos a éstos peces que, no teniendo nada personal que aportar, se alienan nadando junto esos tiburones que en éste caso son los partidos grandes para ir, igual que esas rémoras, comiendo las heces de esos tiburones que son los amos, cada contienda electoral esas rémoras van pidiéndole a todos los dioses, santos y vírgenes que puedan lograr sostener sus registros, de ahí que la única forma que pueden seguir pegados a la ubre presupuestal es depurando los mares de la sociedad comiéndose la CACA (léase heces) de esos tiburones políticos. 

Pero si bien ya suman tres los partidos importantes en México, no faltan lidercillos de partidos que se obstinan en seguir padeciendo el complejo del enano, aunque sea del enano mental dadas sus estaturas físicas, tal es el caso del presidente del perredismo estatal, Rogelio Franco, el cual no falta una sola dizque rueda de prensa que sus únicas peroratas sean el despotricar en contra de su más temido adversario que, en éste caso es el PRI, y si bien los candidatos que hoy tienen por los distritos IV y XII resultan buenos elementos, las peroratas que salen de la boca del jefazo estatal de su partido restan en mucho el trabajo que esos candidatos vienen haciendo, las caminatas, asoleadas y sudadas de esos dos aspirantes que, dicho sea de paso vienen levantando vuelo entre el ciudadano, el nada Franco les hecha la tierra en lugar de ayudarles a levantar un poco más.

 Ninguna propuesta que sea de relevancia le escuchamos a ese líder partidista, solamente diatribas en contra de su enemigo más temido que, en éste caso y por lo que se le escucha es el tricolor. Seguro que el lector y el radio escucha, al leer el primer renglón y/o escuchar las primeras palabras de ese señor opta, bien por cambiar de página o bien apagar el radio o de plano cambiar de estación, y es que está como los borrachitos en las cantinas cuando se obstinan en poner repetidas la misma canción, hasta el cantinero se aburre de escuchar siempre la misma canción habiendo en su rokola tantas y tan variadas melodías. Aquí cabe la expresión de los borrachitos; “Así no me ayudes compadre”, faltan muy pocos para que las campañas lleguen a su fin, y si en cada rueda de prensa ese señor seguirá restándole al trabajo que han hecho los candidatos de los distritos IV y XII lo mejor sería que dejara para otra campaña sus peroratas negativas y viniera como sencillo ciudadano a tomarse su café calladito, esa medida sus candidatos se la agradecerían más que venir a tirarles el trabajo que ambos han venido haciendo a pleno sol por todas las colonias de la conurbación.

Y QUE PODEMOS DECIR DE LOS AZULES?, Llevan la misma tónica, traen camiones y volteos llenos de estiércol en contra de su más temido enemigo que es el tricolor, léase PRI, el que es dueño del panismo de la zona conurbada no sabe otra canción, repite cual borrachín de cantina de última barriada la misma canción. Esa millonada de pesos que le cuestan todos los spot en televisión, en lugar de surtirle el efecto que él desea le sale todo lo contrario y puede que mucho menos, si usted asiste al cine hasta ahí salen esos spots pagados con los miles de pesos para denostar en contra de la cuna que lo parió a la política. En éste caso el amo del panismo de la zona conurbada y quizá hasta estatal, tira por la borda todo lo que se creía en él era experiencia como político. CIERTO que en los candidatos del tricolor está uno que otro indeseable, sujetos hasta con actas y averiguaciones tanto la PGRA como en la SEIDO que, sin duda alguna nada tienen que hacer como candidatos a legisladores de lo federal, pero de esos nefastos sujetos no vemos ese señor amo del panismo exhiba nada y solamente se dedica a denostar en contra de lo que fue su cuna política, terminando por hacer ver al ciudadano que solamente sabe verter odios y rencores. Ese amo del panismo está como el amo del partido que buscó emparentarlo con la señora del Tepeyac, le puso Morena para que los más jodidos, que sumamos mayoría en México lo vieran con amor en la hora del sufragio.

 Afortunadamente ya en México son muchos los menos creyentes de los milagros, de ahí que al peje lagarto poco o nada le podrá servir a la hora del sufragio el nombrecito de la del Tepeyac, y de ello se dará cuenta cuando corrobore que el número de sus votos obtenidos le significarán el retiro de su partidito, es decir, será su debut y su despedida como dueño de partido. El asunto está en Que, para fortuna de la ciudadanía e inclusive los mismos “políticos” y uno que otro que se siente político sin saber con qué se come esa palabreja, las campañas por fin tocan a su fin, el pueblo descansará y ellos serán presas del nervosismo propio del que no sabe cuál será el resultado final de la contienda y si entrará al privilegio de ser legislador o no. Aunque muchos ya están sabidos que por hoy su pase a las finales del torneo quedaron en sueños, pero se conforman con poder decir el día de mañana; “Yo fui candidato a diputado federal”, y no gane porque me robaron en las urnas, y es que ese será el decir de muchos.


Nos despedimos de mis dos amables lectores dejándoles como siempre sus correos y las demás modernidades de la actualidad para servirles: http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  ,  Twitter @LoyoOchoa Facebook; joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx recordando a ustedes que votar es un derecho que lleva de la mano una obligación ciudadana, por el candidato que usted quiera o elija pero vote, no permita que otro lo haga por usted.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario