banner

banner

sábado, 16 de mayo de 2015

YUNES LANDA


Legislar la protección a los bosques, impulsará el senador Héctor Yunes

*Que Gobiernos sean responsables por actos ambientales propondrá en la Asamblea del Parlatino en Panamá

Panamá, 15 de mayo de 2015.- El Senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa participa en la XXX Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano que se desarrolla en Panamá,  y en donde impulsará junto a otros legisladores, un proyecto de ley macro sobre la protección a bosques.
Héctor Yunes Landa expresó que el Parlatino congrega a 200 legisladores de 23 países de América y el Caribe que buscan llegar a acuerdos para impulsar cambios políticos, económicos y sociales en la región.

“Estamos integrando propuestas para que los representantes de cada país tengan elementos para proponer soluciones a diversos temas que como continente nos afectan. Analizamos experiencias exitosas para adaptarlas o mejorarlas”.

En ese sentido, detalló que en el marco de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, de la cual forma parte, la delegación mexicana  impulsará una ley de sobre la protección a bosques.

Yunes Landa refirió que además expondrán las bondades de las leyes de responsabilidad ambiental, de cambio climático y el proyecto de ley sobre la calidad del aire.

“Un tema central que se discutirá en esta reunión será la ley marco de recursos genéticos a través de la cual se buscará establecer responsabilidad jurídica de los gobiernos por las consecuencias ambientales que tengan en otros países las actividades realizadas por sus empresas privadas,  la regulación de las empresas de biotecnología, con énfa¬sis en los niveles mínimos de bioseguridad y el acceso al material genético y la propiedad de éste, entre otros asuntos”.

El senador del PRI comentó que otra ley que se discutirá en el seno de la Comisión será la de protección al Medio Ambiente Marino Costero, en especial los sistemas ecológicos de arrecifes de coral, manglares y praderas marinas.

El Parlatino, fundado hace 50 años en Lima, Perú, y cuya sede principal está en Panamá, está conformado por los parlamentos nacionales de 23 países con los principios fundamentales de fomentar el desarrollo económico y social y la integración de la comunidad latinoamericana, la defensa de la libertad, la justicia social y el ejercicio de la democracia.


yuneslanda.com
tufotoconhector.com
facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario