banner

banner

martes, 5 de mayo de 2015

PERFILES


PERFILES
“Canibalismo político” del PAN
El “Pollo” debe promover un espectáculo
“Complicidad” de la STPS en caso Tamsa
“No perder un solo talento”: Anilú Igram
Veracruz, Ver.- No se requiere tener bola de cristal, consultar algún chamán, brujo o leer el tarot o las cartas para saber que en la manifestación de personal que laboro en el Ayuntamiento de Veracruz, algunos desde la época de Roberto Bueno Campos y el resto de administraciones panistas y priistas, se quiere politizar y atrás de los ex trabajadores había gente plenamente identificada con Acción Nacional.
El “canibalismo político” que han estado utilizando ciertos políticos, si así se les puede llamar, solo demuestran desesperación y lo único que muestran al electorado es pobreza política y esencialmente, ignorancia patética.
Se dice que en la “guerra y el amor” todo se vale, sin embargo lo que no es correcto es que un movimiento que está en su justo derecho de exigir que se cumpla con el pago correspondiente que por ley les corresponde, aún y cuando algunos trabajan en el Ayuntamiento de Boca del Río y obviamente la consigna era exhibir la administración porteña que preside Ramón Poo Gil y tratar de desorientar a la ciudadanía y hacer creer que el “malo de la película gacha es Ramón Poo”, cuando reitero son casos que ya tienen varios años.
Pero a nadie sorprende este tipo de acciones bajas, porque el querer aprovechar el problema de las personas despedidas para echar “gasolina al fuego” y culpar en forma perversa a la actual administración, pero en especial al PRI,  no solo demuestran su ignorancia en la Ley, porque la actual administración no puede desviar recurso alguno de su Plan Municipal de Desarrollo, porque  estos estas contemplados en el ‘presupuesto 2014-2017 y si se destina parte del presupuesto para pagar laudos, en automático el Presidente Municipal, comete un delito.
Pero resulta muy extraño que aún y cuando ha existido entre los abogados defensores de los trabajadores despedidos un dialogo abierto y fructífero con la actual administración, se trato de magnificar el problema y culpar al PRI de estar en contra de la clase trabajadora. Algunos trabajadores se mostraron indignados por la filtración de personas totalmente ajenas a su movimiento y optaron por retirarse a sus hogares.
Como estamos esta en veda electoral, el alcalde porteño Ramón Poo Gil, no hizo declaración alguna y solo a través de su departamento de comunicación social se da a conocer el posicionamiento del municipio.
1.- El Gobierno Municipal de Veracruz se pronuncia respetuoso de las expresiones realizadas por este grupo de ex trabajadores, así como de su libre derecho de expresión y a manifestarse de manera pacífica.
2.- Contrario a lo señalado por algunos de los quejosos, la presente administración no es responsable de ninguno de los despidos de los trabajadores demandantes en esta situación.
3.- Sin embargo, el Ayuntamiento se encuentra implementando acciones legales para hacer frente a los compromisos jurídico laborales que devienen de dichos juicios generados en administraciones anteriores, los cuales datan desde el año 2004.
 4.- En este tenor, cabe señalar que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Asuntos Legales, ha mantenido de manera permanente atención con los ex trabajadores y sus representantes legales, a fin de escucharlos y mantenerlos informados del estado de cada proceso laboral de acuerdo a lo determinado por la autoridad judicial, ya que cada juicio se maneja de manera individual.
5.- El Ayuntamiento continúa defendiendo los intereses del Municipio, sobre todo el buen ejercicio de los recursos públicos dentro del marco de la legalidad, sin que esto implique menoscabar los derechos de los ciudadanos.
 6.- Se reitera que este es un proceso que debe continuarse a través de la vía legal correspondiente, mediante la cual se hacen valer los derechos laborales de los demandantes.
  7. - Por último, este gobierno reprueba de manera categórica la utilización de esta situación de carácter estrictamente jurídico laboral, por parte de personas ajenas a la misma.
Exhibieron el cobre, saben perfectamente el Partido Acción Nacional, que por lo que toca a los distritos XII y IV, sus candidatos no levantan ni con levadura de cerveza, por lo que el único recurso que saben y lo manejan a la perfección son los golpes mediáticos, acusaciones fuera de contexto, tratar de engañar al electorado y hacer aparecer a su partido como “victima”, sin embargo el electorado ya esta hasta la “madre del mismo PAN y sus mitotes y sus divisionismo y escándalos”.
Perfileando
****Cerca de 40 camiones urbanos fueron detenidos por personal de la Dirección de Transito en la zona norte del puerto jarocho; en su mayoría estos “ataúdes ambulantes” traían equipos de sonido a todo volumen, cornetas, vidrios polarizados, bueno en su gran mayoría estaban rotos, circulan porque obra y gracia del “espíritu santo” y dos choferes fueron sorprendidos sin licencia (que lindos, diría el “Pollo” Pérez Fraga. Ojala y el licenciado Edmundo Martínez Zaleta, continúe realizando este tipo de operativos sorpresas.
****Uffffffffff, después del “puente más largo” más los que se acumulen en los próximos días, mañana la actividad vuelve a su normalidad y miles de estudiantes de todos los niveles se reintegran a sus respectivas escuelas. Afortunadamente el 10 de mayo es domingo porque si hubiese caído en lunes, seguramente se volvían a extender la “hueva”. Ah, y luego viene el día del maestro, padre, compadre, elecciones, día de la Libertad de Expresión, Día del “Sancho”, etc., etc.,

¿A quienes benefician los “puentes largos”. Solo a hoteleros, restauranteros y un grupo muy pequeño de la sociedad, porque a su mayoría al quedar paralizadas en un 90% las actividades, los que menos tienen resultan más afectados, según coincidieron en señalar diferentes organismos privados, así como asociaciones?
Pero lo que más sorprende es que atravesando el país por una recesión económica bastante cabrona, México sigue siendo el paraíso donde se celebra hasta el día del compadre, “el sancho clos”, pero además se desea tener nuevas generaciones de estudiantes que brillen por su talento, cuando el ciclo escolar, nunca se cumple, cuando no es “chana es Juana”, pero siempre nuestro país se va caracterizar por la pachanga y el desmadre. China, hoy por hoy es una súper potencia, porque al año solo un día se deja de trabajar. Ahí que quede para el anecdotario
****Aún cuando el mismo “profe” Guevara, sabe perfectamente que la “comedia” de su supuesta elección es chunga y que no está avalada por la Secretaria del Trabajo, ni mucho menos por la empresa Tamsa-Tenaris, porque oficialmente la toma de nota y el único dirigente reconocido por la autoridad federal y la misma empresa es a Pascual Lag7unes Ochoa, se sigue sorprendiendo la buena fe de los ex trabajadores.
Ojala, si, ojala y esta situación no traiga consigo hechos violentos, porque muchos ex trabajadores de Tamsa, que fueron liquidados y otros reincidido su contrato, creen todo lo que les dice el “profe” Guevara, pero este repite como loro lo que su titiritero le ordena, como lo es Bartolo Guevara Malpica, ex dirigente del sindicato “Unidad y Progreso” y quien esta atrás de todo este “movimiento”.
Creo sinceramente que la Secretaria del Trabajo a través de su delegado federal, Carlos Francisco Mora Domínguez, debe convocar a una rueda de prensa y dejar muy en claro este pinche relajo, porque de acuerdo a la empresa Tubos de Acero de México (Tamsa-Tenaris) el “profe” Guevara, Bartolo Guevara y sus seguidores son gente que están considerados como problemáticos y lo único que están provocando es inestabilidad y buscan enfrentamientos con los obreros que si tienen el reconocimiento de la empresa y el sindicato.
****El Secretariado Técnico Local (STL) para la implementación del Gobierno Abierto para el Estado de Veracruz tiene el honor de invitar a la Mesa de Diálogo sobre Gobierno Abierto que se llevará a cabo el día jueves 7 de mayo de 2015, a las 10:00 horas en el auditorio del Colegio de Notarios de Veracruz, situado en la calle Nicolás Bravo número 15, colonia centro, Xalapa, Ver., en el que se abordará diferentes temas de suma importancia.
****Sigue la comidilla del día el “negocio del siglo” que hicieron en las Vegas con la tan cacareada pelea de quienes calificaron los dos mejores del mundo. A otro pelao con sus cuentos chinos, si algo saben los gringos es hacer negocios y obtener fabulosas bolsas millonarias, importándoles muy poco el espectáculo.
Si Miguel Ángel Yunes Linares y Fidel Herrera Beltrán, vivieran en los Estados Unidos, seguramente ya se hubiera montado un súper show en el mejor hotel de las Vegas y seguramente ambos políticos veracruzanos nos hubieran entretenido más que los dos payasos que subieron al ring en sábado por la noche y que me provoco desvelarme a lo pendejo, afortunadamente el mal sabor de la boca se me quito con el triunfo de los Tiburones Rojos el domingo sobre la U. de Guadalajara.

Ahora hay que estar buscar un boleto para el cierre de la temporada entre el Tibu y el Pachuca, donde si logra triunfar el equipo rojiazul se dará el lujo de jugar primero de visitante y luego cerrar en el “Pirata Fuente”. Los boletos se van a cotizar en dólares y más caros que en las Vegas, pero por culpa de los pinches revendedores que hacen su “agosto” en pleno mes de la madre.
****Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del CDE del PRI, a pedido a los abanderados del PRI, mesura, respeto y propuestas claras y no responder agresiones ni insultos.
Para Corintia Cruz Oregón, secretaria general los candidatos y candidatas del PRI seguirán con campañas positivas y de propuestas en los 30 días que quedan para las elecciones.
****Marcelo Ebrard, quien ya se sentía en una curul en la Cámara de Diputados, ahora ya habla de “complot” y de un amasiato entre el PRD y la Presidencia de la República. Lástima Chelo, para la próxima, porque le votaron la candidatura plurinominal por quererse pasar de “vivo”.
****Sorprende a la militancia panista la actitud asumida del diputado Julen Rementería del Puerto, luego de que el coordinador de los diputados Ricardo Anaya, en Córdoba “destapo” a Miguel Ángel Yunes Linares y a Juan Bueno Torio, como de que entre ellos va salir el “gallo azul” para la gubernatura de 2 años.
Pero si creen que el ex alcalde y barbado legislador se va quedar “chupándose el dedo”, para nada, porque la “muralla azul” prepara una nueva arremetida y Julen y su grupo van ir por todo el “botín político”.
**** ¿A quienes benefician los “puentes largos”. Solo a hoteleros, restauranteros y un grupo muy pequeño de la sociedad, porque a su mayoría al quedar paralizadas en un 90% las actividades, los que menos tienen resultan más afectados, según coincidieron en señalar diferentes organismos privados, así como asociaciones?
Pero lo que más sorprende es que atravesando el país por una recesión económica bastante cabrona, México sigue siendo el paraíso donde se celebra hasta el día del compadre, “el sancho clos”, pero además se desea tener nuevas generaciones de estudiantes que brillen por su talento, cuando el ciclo escolar, nunca se cumple, cuando no es “chana es Juana”, pero siempre nuestro país se va caracterizar por la pachanga y el desmadre. China, hoy por hoy es una súper potencia, porque al año solo un día se deja de trabajar. Ahí que quede para el anecdotario.
****Los recursos que otorga la Federación a los municipios a través del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) deben ejercerse de manera más eficiente y transparentes su aplicación, señaló el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
 El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura dijo que, además de invertir en patrullas, los munícipes deben analizar otras posibilidades que beneficien y garanticen la seguridad de las y los veracruzanos.

 “Por ejemplo, pueden instalar cámaras de seguridad en los municipios; ese sistema de vigilancia puede ser más eficiente que una patrulla”, está demostrado –añadió el representante popular– que inhibe la delincuencia y ayuda a dar con los responsables en caso de un acto delictivo.
Consideró que respecto a esos recursos se ha dicho mucho, pero se ha hecho poco, y las autoridades deben aplicar una mejor planeación y aplicación de recursos y medidas efectivas, a fin de que los ciudadanos se sientan más seguros y vean que las autoridades están haciendo lo correcto.
 En su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, exhortó a los alcaldes a conocer y analizar experiencias exitosas de otros estados o países, ver qué conviene más para contrarrestar la inseguridad y no gastar esos recursos en estudios de mercado, análisis de la seguridad en sus municipios u otros aspectos que no dan resultados.
****Al reiterar su compromiso con la educación de los niños y los jóvenes veracruzanos, Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por el distrito XII Veracruz, aseguró que desde la Cámara de Diputados gestionará mayores recursos para el otorgamiento de becas escolares y garantizar así la continuación de sus estudios.
 “Que no se pierda ni un solo talento por falta de oportunidades”, dijo la abanderada de la coalición PRI-PVEM ante vecinos de la colonia Flores Magón a quienes llevó su propuesta legislativa en materia de bienestar.
 Al destacar la importancia de trabajar todos juntos por mejorar el bienestar de los veracruzanos, cimentando el futuro mediante la educación, Ingram Vallines enfatizó que en este tema ya tiene, experiencia con resultados exitosos del programa "Bolsa Escolar" o con la entrega de mobiliario escolar, así como equipos de sonido e instrumentos para la banda de guerra, a diversas escuelas del Puerto de Veracruz, entre estas la Luis Córdoba Reyes de la Reserva 4, Leona Vicario de la colonia Centro y la Telesecundaria, Juan José Arreola Zúñiga de la colonia Sentimientos de la Nación, por mencionar algunas.
 “Uno de mis compromisos como diputada local fue el velar por educación de calidad para las y los veracruzanos, y lo seguiré haciendo como su diputada federal", manifestó y agregó que otro punto que incluye su propuesta es gestionar más dinero y que sea mejor aplicado para la creación de espacios para las distintas disciplinas deportivas, a través de la SEDESOL, la SEDATU y la CONADE.
 El objetivo de este eje –subrayó-, es que los beneficios sociales lleguen a todos los veracruzanos y también contempla buscar y vigilar que los recursos para la realización y difusión de las actividades culturales y artísticas sean bien aplicados
****Además de su inclusión en distintas comisiones en la LXIII Legislatura local, el diputado Gerardo Fuentes Flores dará su apoyo y respaldo a las propuestas de su homólogo Jesús Vázquez González en materia de medio ambiente, porque coincide en que es necesario capacitar a los servidores públicos y brindar a la población especificaciones técnicas del uso del fuego en terrenos forestales y en las actividades agropecuarias.

Durante una entrevista, el Legislador habló de la importancia que reviste el tema forestal en la entidad, donde existen algunas zonas dañadas severamente por la mano del hombre: “Esto es sumamente delicado y debemos tomar conciencia todos”. Al tema de la agenda ambiental se debe sumar la reforestación del Pico de Orizaba, con las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla.
 Tras su designación como presidente de la Comisión Permanente de Editorial, Biblioteca y Archivo, y vocal de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, así como presidente de la Comisión Especial del Café y de la Caña para el Desarrollo del Estado, y vocal de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables, afirmó que propondrá al Pleno una Iniciativa para crear una Comisión Especial que atienda el tema de la reforestación.
 Gerardo Fuentes agregó es necesario presentar algo nuevo que dé resultados, para dedicarse de lleno a la reforestación organizada de las zonas afectadas, pues a pesar de la operación de distintos programas, hasta ahora no se tienen resultados tangibles. En el caso de la cuenca del río Jamapa, podría crearse una Asociación Civil que administre los recursos que se obtengan, además, para la reforestación del Pico de Orizaba.
Por hoy es todo y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.” Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com. Teléfono 2292793772 y 2292141962.



No hay comentarios:

Publicar un comentario