banner

banner

lunes, 1 de junio de 2015

PERFILES


PERFILES
Los “Contreras” de siempre
Garantizada la seguridad para elecciones
Tío Fide, armo la grande en el distrito IV
“El PAN un remedo de partido”: M. Espino
Anilú, más centrada, madura y política
Pelea sin  límite de tiempo Chiquis Vs. Pola
POR MANUEL ROSEO AVILA
  

Veracruz, Ver.- Los eternos contras, los de antes y los de ahora, siempre maloras, esperando y apostando que a México le “pinte” mal el camino, tendrán una dosis de prudencia como obsequio de parte de una sociedad que está harta de muchas condiciones y circunstancias.

Así las cosas de la grilla arrabalera y mezquina, se pueden llevar una mega sorpresa de parte de la sociedad, por cansancio y hartedad.

 Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en el país son más las personas que quieren elecciones "que los que han señalado lo contrario". <televisa.com>

 "Son millones los que han participado en campañas político-electorales, millones los que van a estar en las casillas electorales como funcionarios, los partidos políticos alentando el desarrollo, y menos, muchos, muchos menos los que han dicho que no van a permitir el desarrollo del proceso electoral", afirmó este viernes el secretario de Gobernación.

 Explicó que la realización de los comicios no es una alternativa, sino un derecho de los ciudadanos y "al Estado mexicano le corresponde dar las garantías para lograrlo".

Y no hay marcha atrás como algunos  autoconsiderados voceros de la sociedad quisieran, y a quienes nadie les acredita tal varita mágica.

 Osorio Chong afirmó que ve el desarrollo de un proceso  electoral en las campañas "con señalamientos, enfrentamientos, que no han salido de lo que normalmente se da en la competencia electoral".

 Destacó que también que no pronostica un distanciamiento con los partidos, "no veo un enfrentamiento entre partidos después del proceso electoral".

 "Veo que el resultado, después de pasar por tribunales en algunos casos seguramente, tendrá que ser aceptado por todos".
O sea como para que nadie ande velando armas antes de la elección y después; tampoco.

Los que apuestan a la violencia para desacreditar a los de enfrente, son pobres en su propuesta y erróneos en su estrategia; solo tienen seguro el fracaso total.
Desde luego Veracruz estará en la mira de sirios y troyanos, algunos quedarán ver vapuleado, madreado y sin volverse a levantar al PRI, pero estos están plenamente identificados, creen que con litigar en medios, lanzar cacayacas, filtrar documentos o bien encuestas chafas, con esto van a convencer al electorado, cuando esto se logran con votos y no con simples buenos deseos y estar chingando al adversario.

Aprovechando la veda electoral, se le han ido hasta la coyuntura al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aguanta estoicamente la bola de misiles que le llegan, saben que este no puede defenderse en estos momentos, pero como diría mi vecino, ya vendrán los tiempos de sentarse y mirar a sus enemigos pasar por frente a tu casa y mínimo una refrescada de madre se van a llevar, porque una cosa es ser inteligente, maduro y respetuoso y otro que ponga la otra “mejilla para seguir golpeándote”.

Aquí mucho tendrá que ver la experiencia política que dan los años de la persona más cerca al mandatario veracruzano, Enrique Ampudia Mello, (secretario particular y el político junto con Flavino Ríos con mayor experiencia en el gabinete) porque ya quedo evidenciado Gerardo Buganza Salmerón, secretario de gobierno, quien con el rosario en mano y la biblia está más preocupado por su asociación política    “Generando Bienestar”, que por “lanzar la espada en prenda por su jefe”. He dicho y que sirvan igual, pero sin vino de consagrar, caracoles del Rio de la Plata con sus respectivas chelas bien helodias, como un adelanto al 7 de junio, pero no por las elecciones, sino por el festejo del Día de la Libertad de Expresión”.

Perfileando

****Mis felicitaciones a todos los marinos al celebrarse este primero de junio su día, desde este espacio mi admiración y respeto.

****El Gobierno del Estado reitera la voluntad democrática de mantenerse al margen del proceso electoral y garantiza la tranquilad de la jornada el próximo 07 de junio, manifestó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón.

El servidor público dio a conocer que con el fin de atender denuncias y vigilar que los comicios se desarrollen en calma, autoridades estatales y federales y representantes de partidos instalarán una mesa de coordinación, que se mantendrá de guardia para recibir solicitudes de ciudadanos, candidatos o grupos políticos.

“En Veracruz están dadas las condiciones y existen todas las garantías para el desarrollo de un proceso electoral apegado totalmente a la legalidad”.

Buganza Salmerón descartó que existan focos rojos en territorio veracruzano. “Estamos seguros que el próximo 07 de junio tendremos una gran fiesta electoral en pleno respeto”

****Será melón o sandia o la vieja del otro día, pero Tío Fide, reapareció como el “ave Fénix” y mostró el musculo y que trajo consigo una reunión extra urgente allá por las colonias del Conchal. El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, vino a ponerle la “cereza al pastel” a la campaña de la abanderada del PVEM-PRI, Carolina Gudiño Corro, y seguramente el próximo domingo haya tremenda pachanga verde-roja, obviamente, pero hay que ser cauteloso, porque en “política nada está escrito y en 24 horas todo puede cambiar”.

Por lo pronto ayer en el distrito IV y en la propia “joya de la corona” como es considerado Boca del Río, Alfredo Ferrari Saavedra, dirigente estatal del partido tricolor y acompañado del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, armaron la rumba en grande y donde se destacó que el Partido Revolucionario Institucional junto con su militancia, va en la ruta del triunfo porque es el mejor partido de México y de Veracruz.
 
 
"Hoy el PRI se declara triunfador porque así lo dice la sociedad, pero lo más importante porque así lo decimos los priistas que nos venimos a comprometer, a reafirmar por qué somos orgullosamente priistas; mujeres y hombres comprometidos que vamos a hacer a Carolina Gudiño nuestra diputada federal", agregó.


A tan sólo una semana de la victoria, los candidatos y candidatas del PRI no aflojan el paso y siguen refrendando su compromiso con los ciudadanos puerta por puerta, "buscando a lo más importante que tiene el partido, que es su gente", destacó. 



Con la presencia del ex gobernador de Veracruz y uno de los mayores activos del priismo, Fidel Herrera Beltrán con quien se realizó una marcha de apoyo a la candidata del distrito IV por las calles de Boca del Río, donde la ciudadanía mostró su simpatía por Carolina Gudiño, sumándose a la caminata o tocando el claxon de su vehículo al tiempo que se escuchaban porras y canciones en su nombre.


Acompañado de la secretaria general del partido, Corintia Cruz Oregón, y de miembros del CDE, Ferrari Saavedra coincidió con Herrera Beltrán en que el partido no se equivocó al elegir a sus candidatos y candidatas, pues se trata de personas con amplia experiencia y conocedoras de lo que se necesita hacer para responderle a la gente.


"Carolina Gudiño Corro es una mujer que quiere seguir sirviendo a los veracruzanos pero lo más importante, sabe cómo hacerlo: ella ha sido diputada local, diputada federal y alcaldesa de Veracruz, por eso sabe qué hacer para traer prosperidad a Veracruz", expresó el dirigente tricolor.


Más tarde, en reunión con representantes de sectores y organizaciones, seccionales, maestros y colonos de Boca de Río, Fidel Herrera Beltrán invitó a los presentes a que acudan el próximo 7 de junio a votar por quien va a llevar la voluntad de los veracruzanos al Congreso de la Unión y criticó severamente el uso indebido de los apoyos gubernamentales como se ha hecho en este municipio por funcionarios municipales que sirven a la oposición: "queremos que las tarjetas de apoyo que se dan con recursos federales sean para todos y no nada más para los militantes de un solo color, querremos que se atiendan a todos por igual y no queremos planteamientos que estén más allá de nuestra vida diaria", puntualizó.
 

****De acuerdo a datos fidedignos y tomando como base las encuestas, tanto seria, patitos y otras inventadas por ciertos personajes, el PRI va lograr entre 17 y 18 triunfos en igual número de distritos, aunque usted no lo crea, podría llevarse “carro completo”.

****Anilú Ingram Vallines, candidata por el distrito XII en el puerto jarocho, asume con humildad que nada esta escrito, sin embargo se muestra agradecida por el enriquecimiento que le dio a su vida esta nueva campaña y donde recibió miles de simpatías, recogió propuestas que se compromete hacerlas propia y desde la Cámara de Diputados, hacerlas realidad, destaca entre estos, “mi Cuadra Segura”, “Mi Economía”, “Mi Veracruz mejor”, “Mi bienestar” y “Mi ciudad Limpia y Ordenada”, bajo estos 5 rublos está encaminado lo que pretende hacer realidad, obviamente con el voto de los jarochos este domingo 7 de junio.

Anilú, contra y todo lo que digan sus adversarios saca varios puntos de ventaja y el domingo próximo verá los resultados reflejados en las ánforas, Anilú, trabajo, camino y convenció. Si de fácil. Excelente trabajo el que realizo el equipo de prensa encabezado por el siempre atento y excelente amigo, Víctor Ochoa, uno de los colegas muy respetados y que siempre se comporta con sencillez y humildad. Mis respetos Vitoche.

A 72 horas de cerrar el tiempo permitido por el INE, Anilú Ingram, se comprometió  a seguir moviendo a Veracruz hacia la prosperidad y,  al mismo tiempo fue clara en lo que desea y se comprometió a devolver resultados concretos a los veracruzanos, por la confianza que le brinden en las urnas, el próximo 7 de junio.
"Con el respaldo de su voto el próximo domingo, seré la representante que la ciudad merece, mi compromiso es con ustedes y sus familias", afirmó la abanderada de la coalición PRI-PVEM durante su recorrido en colonias de la zona norte de Veracruz.
 Entrando a la recta final de las campañas, Ingram Vallines conminó a los ciudadanos a que revisen su propuesta, a fin de que conozcan cómo habrá de trabajar por su seguridad, su bienestar, su economía, por el rescate y dignificación de los espacios públicos y del centro histórico.
Al visitar este domingo a vecinos de la colonia Reserva 4, Anilú Ingram detalló que su propuesta incluye 5 ejes concretos, aterrizados y factibles, basados en las demandas de cada familia veracruzana y enriquecidos con sus propias propuestas, los cuales permitirán que, como diputada federal, vele por los intereses ciudadanos.
El próximo domingo -puntualizó - los veracruzanos tendremos el compromiso de elegir a alguien que sepa lo que puede hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos desde San Lázaro y que no se desentienda después de la elección y recordó que como legisladora local trabajó por hacer leyes y reformas con impacto social.
 Asimismo enfatizó que desde la Cámara de Diputado trabajará para que cada veracruzano tenga un paquete de beneficios sociales: servicios de salud que curen y que no nos den dolor de cabeza; con espacios para el deporte y la cultura y con pensiones para todos.
 "Y seguiré promoviendo las inversiones para que tengamos empleos de calidad y salarios que nos den bienestar, viene la ampliación del puerto, autopistas, más hoteles y restaurantes", concluyó.

****Abierto al dialogo y sin pelos en la boca, Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, vino al puerto el fin de semana y armo la gallera al calificar a su antiguo instituto político, como un “verdadero desmadre, donde hay pleitos entre todos contra todos, que se perdió el rumbo y especialmente, la doctrina de sus fundadores.

El también candidato plurinominal por Movimiento Ciudadano, es bronco por naturaleza, aún se recuerda el desmadre que fue hacer a palacio de gobierno siendo Presidente del CEN del PAN, sin embargo hay que reconocer que tiene pasta de líder y conoce muy bien lo que habla y más aún cuando dentro del mismo PAN tiene muchos amigos que se le acercaron y le comentaron la real y verdadera situación del PAN en el estado, donde tienen como “líder” un patético muñeco ventrílocuo y que le escriben el guión, porque su cabeza no da para más.

Adelantó Manuel Espino, que si acaso el PAN logra ganar dos o 3 distritos, será un verdadero “milagro”.

****No se la va acabar l delegado de la Profepa, porque el diputado Tonatiuth Pola, no estaba ayer encabronado, sino lo que sigue de esto y cuentan que hasta lumbre lanzaba por la boca y le salía humo por los oídos, porque constato que la clausura de las obras que construye el Ayuntamiento de Boca del Río, al parecer fue de “mentiritas”.

Si creían que el periodista y hoy político era un “pan de dulce” y que no tenía las suficientes agallas para hacer valer la ley, pues se equivocaron ya que el hermano del también legislador Cuauhtémoc, solo que este es del Movimiento Ciudadano, aseguró que el delegado de PROFEPA, Diego Cobo ni siquiera respondió a las llamadas telefónicas que le hizo para que explicara bajo que argumento permitieron volver a trabajar en la obra que fue clausurada por un mínimo de 15 días mientras se analiza si la misma está cumpliendo con lo establecido en la autorización que diera la SEMARNAT.

Fue muy preciso al subrayar que la clausura obedeció a que la obra que se hace en más de 5,600 metros de la playa no tenía entre otras cosas permiso de SCT para modificar escolleras, ni impacto de la misma a especies protegidas como las tortugas y el cangrejo azul que arriban a esa zona.


Así que el pleito en peso mini mosca entre chiquiyunes y el Tona, será a 10 raund y no a 3 como creyeron algunos. Esto se pone bueno. Y más aún cuando por decisión de toda la flota priista y panista será Pepín Ruiz, el réferi de tan esperado encuentro.

****De acuerdo a la última encuesta, la candidata del PRI por el Distrito 9, Noemí Guzmán Lagunes, si hoy fueran las elecciones ganaría por 16 puntos de diferencia, por lo que el distrito de Coatepec tendrá de nuevo un legislador federal priísta, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

Al hacer uso de la palabra y ante la presencia del empresario peroteño José Yunes Suárez y el alcalde Paul Martínez Marie reveló que ésta región le dará el triunfo a Guzmán Lagunes quien ya ha sido dos veces diputada federal y una vez senadora de la república, además de funcionaria pública, por lo que tiene experiencia en el servicio público y es una garantía para que nueva cuenta sea diputada federal.

****Ramón Poo Gil, alalde porteño, aprovecho y muy bien la veda electoral, hizo varios viajes a México y cabildeo donde debía de hacerlo, logró que se van a bajar recursos que serán empleados en obras necesarias para Veracruz; pero no crean que Ramón, se deja llevar por el “canto de las sirenas” siempre está atento a lo que hacen sus colaboradores y no se va tentar el corazón en poner orden en dos o tres oficinas donde los resultados no han sido los esperados. Que nadie se diga sorprendido, golpe avisa.

****Pa pinche fin de semana, fue del carajo, diría el filosofo de Lerdo, el buen Chano. Nuevamente mentes perversas me hakearon mi equipo y me veo obligado a escribir estas líneas desde un café internet, la patria esta pobre para adquirir un nuevo equipo, así sean pagos chiquitos de Elektra (de a grapas).

Como sucede en esta vida hay gente positiva, buena, regular y muchos pinches traviesos y otros malosos de a madre; sin querer queriendo diría el siempre recordado Chapulín Colorado, abrí un correo de una supuesta invitación y era un virus que quemo todo el disco duro y donde las mentadas estaban a la  orden del día, por esta y ultima vez solo les voy aclarar algo; no tengo casa propia y pago renta y en abonos, vivo al día y si a todo esto le sumamos mis problemas de salud, porque tanto pinche brinco estando el suelo tan parejo, ni soy vocero, ni mucho menos cuate de doble ralla de Javier Duarte, lo conozco como cualquier veracruzano, y mis respetos como gobernador, porque el mismo respeto he recibido de su parte y hasta ahí.

Si fuera de las “vacas sagradas” y consentidos del gobierno de la prosperidad, no estaría pasando problemas no solo económicos, sino de salud y que en muchas ocasiones por falta de recursos no puedo adquirir en las farmacias, porque el seguro popular si bien te va te dan una aspirina y un curita.
Vivo con dolor
El 21 de diciembre de 2009 fui intervenido quirúrgicamente, para extirpar un cáncer alojado en mi garganta, en las cuerdas bucales.
Desde entonces he estado internado en algún hospital 18 veces.
Por si eso fuera poco, soy diabético, diariamente me aplican insulina.
Además debo  mantener en  sus límites  al bendito colesterol, con medicamentos.
Ante cualquier cambio de temperatura, y dadas las condiciones combinadas de diabetes y quimioterapias, debo recibir nebulizaciones.

Respiro por un hueco en la garganta, después de la traqueotomía, sin haber tenido hasta ahora, la fortuna de recibir la pequeña prótesis, que me proteja del polvo, y hasta de los mosquitos. Me defiendo con un fragmento de gasa cubriendo mi “toma de aire”.

Cada mes tengo que hacerme estudios y tratamientos en el cuello, relativos al cáncer.

Desgraciadamente  el seguro popular no incluye en sus cuadros, lo que yo necesito, y por consiguiente vivo con dolor, y al margen de los programas sociales.

Vivo con dolor físico asociado a la diabetes, llamado polineuritis; y vivo con la resaca de la terapias contra el cáncer, y lo más cabrón vivo con el dolor de no saber si la próxima semana podré  pagar mis medicinas y las curaciones respectivas.

Muy pocas veces he ventilado públicamente mis dolencias. El buen gavilán no chilla se dice desde siempre en las aulas de la universidad de calafates; pero ahora que se deben revisar, evaluar y  rediseñar  las políticas públicas  dirigidas al cuerpo social, hago publica mi realidad y mi necesidad, para que sirva de motivación y sobre todo sensibilice a quienes deben y tienen la obligación de legislar al respecto.
Todo sea por la paz del mundo mundial, y yo ya hice mi parte.

****Alfredo Poblete Dolores, es un estudioso del Derecho, un hombre integro, intachable y con una hoja de servicio que ya la quisieran muchos para presumirla en la sala de su casa o en sus fastuosas oficinas, sin embargo Alfredo, es un hombre sencillo y nadie puede rebatir sus importantes observaciones. Leí un artículo que me hizo llegar mi amigo Rodolfo, su hermano y más ferviente admirador y la verdad no se requiere ser un experto en abogacía, porque con una forma muy clara y entendible hace unas importantes observaciones sobre la justicia en el país y los tan cacareados “juicios orales” que siguen en muchos estados en simples proyectos y solo en 6 de estos si ya cumplieron la instalación en un 100%, acá en el terruño veracruzano, según las autoridades llevan un avance de un 75%.

El articulo esta sin desperdicio alguno, les recomiendo leerlo una y hasta 100 veces, principalmente, aquellos que se sienten las “divinas garzas” y que se comen plomo y se sienten dueños de la verdad. Este artículo se los recomiendo a los jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho, seguramente les va servir en su carrera profesional. Mis respetos y admiración don Alfredo Poblete. Me pongo de pie, me quito el sombrero y mínimo me chingo un tequila doble, personajes como u8sted es lo que queremos en México.

****Diputados locales y personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) trabajan coordinadamente en la redacción del Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado, dijo el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana, quien aseguró que en tres o cuatro meses –a más tardar– el documento estará listo.

El presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura, quien presentó la Iniciativa correspondiente, dijo tener comunicación permanente con transportistas y funcionarios de la SSP, con quienes se ha reunido para revisar la redacción del reglamento y disipar dudas: “Este documento proveerá lo necesario en el orden administrativo, para el mejor cumplimiento o aplicación de la Ley”.

Explicó que se ha llegado a muchos acuerdos respecto de las inconformidades de algunos sectores y que otros aspectos se aclararán cuando el Reglamento se presente.

Durante una entrevista, Ramírez Arana se dijo respetuoso del grupo de transportistas que se amparó contra de la Ley de Tránsito y Vialidad –vigente desde el pasado 14 de abril–, porque contiene muchas aspectos positivos y responde a necesidades y reclamos de los veracruzanos, quienes piden mayor eficiencia de las autoridades y orden en la vialidad.
PD.-Que bueno que pronto vaya ser aprobado el nuevo reglamento, sin embargo creo quien antes de andar inventando el “agua tibia”, debían de aplicar el actual en lo referente al uso de “celulares”, una gran cantidad de personas siguen conduciendo sus vehículos y van chateando o bien haciendo llamadas, sin importarle que no solo exponen sus vidas, sino las de otros.

Otro problema que deben atender es que aún quedan algunos patrulleros (jóvenes y otros ya no tanto que salen materialmente asaltar a cuanto automovilista tengan enfrente, principalmente, sobre la avenida Rafael Cuervo, Díaz Mirón, Cuauhtémoc, Circunvalación, Victoria, Allende, Boulevard Manuel Ávila Camacho, sin embargo a los choferes del servicio urbano y taxistas les permiten circular con exceso de velocidad, pararse hasta en tres filas, y alguno0s taxistas cobran por una carrera que normalmente cuesta 30 o 35 pesos, 80 y 100 pesos, eso de Bolívar a la colonia Manantiales. Ah, pero si usted va a Las Brisas, Colinas de Santa Fe, Torrentes, piérdale el amor a los 150 a los 300 pesos, aunque hay otros que son razonables y cobran lo justo.

Creo que una reunión con el director general de Transito, Edmundo Martínez Zaleta, sería saludable porque muchos automovilistas se me han acercado para externar que ya están hasta la “madre” de ciertos patrulleros que inclusive se esconden como delincuentes para sorprender a incautos conductores que desconocen sus derechos y que prefieren darle una “mordida” que pagar la infracción, que luego resulta irrisoria.

****Fundada desde hace cinco años,  la Telesecundaria Leona Vicario, del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, del puerto de Veracruz, la cual  se encuentra funcionando en condiciones sumamente precarias, en virtud de que la mayoría de sus alumnos toman sus clases en aulas, que no reúnen los requisitos indispensables para un buen aprendizaje, por lo que, hacen un atento llamado al gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, para que les ayuden, en primer lugar a expropiar el terreno donde se encuentra  y posteriormente, que les construya una escuela digna para los 168 jóvenes que ahí asisten.
Lo anterior se desprende de las declaraciones  del Lic. Abraham Lira Montiel, director de la Telesecundaria  Leona Vicario, del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, quien se encuentra sumamente preocupado, ante el inicio de la temporada de huracanes, mismos que pudieran causar serios estragos a las frágiles estructuras de las que están hechas.
Dicha escuela fue fundada por el Lic. Lira Montiel, junto con padres de familia, que vieron la necesidad de crear esta escuela, ante la demanda de estudiantes del nivel secundaria.


****Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) obtuvieron un contundente triunfo en la segunda edición del Robot Games Zero Latitud°, celebrado en Quito, Ecuador, donde se enfrentaron con universidades de Colombia, Perú, Chile, Brasil y el país anfitrión.

Los jóvenes veracruzanos superaron a más de 281 robots y obtuvieron los primeros lugares en la categoría Batalla de Humanoides; en Minisumo con pase a la Tercera Copa Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en Robot de Batalla 120 lb, con boleto al evento Robobatalla, a desarrollarse en Lima, Perú.

Además, primer y segundo sitio en Megasumo a Radio Control, con pase al concurso All Japan Robot Sumo Tournament, a efectuarse en ese país asiático; primero y tercero en Minisumo femenil, obteniendo su boleto al Robomatrix Colombia; primero y segundo en Seguidor en Línea Velocidad Categoría Femenil, que antecede al Robomatrix Colombia, y tercer puesto en Sumo Autónomo.

Los alumnos ganadores son: Scarlett Jaqueline Martagón García, Luis Cortés Hernández, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino, Aziel Castillo Sánchez, Louis Brayant Mora Morales, Luis Iván Ortiz Lechuga, José Fidel Castillo Palacios y Édgar Vargas Hernández, quienes cursan las carreras ingenierías Electrónica y Mecatrónica y cuyos asesores son Miguel Ángel Contreras Jiménez, Jorge Domínguez Hernández, Luis Alberto Nungaray Santiago y Alfredo Sánchez Jara.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica refrenda una vez más que se tiene el conocimiento y las habilidades para competir a nivel internacional, logrando poner en alto a Veracruz y a México.

Por hoy es todo y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.” Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com. Teléfono 2292793772 y 2292141962.



No hay comentarios:

Publicar un comentario