banner

banner

domingo, 21 de junio de 2015

CRUCERO POLITICO


                Adulto mayor desprotegido
                Víctimas de los camioneros
                   Existe una ley de tránsito?

LA CIUDADANÍA EN MÉXICO SE HA CONVERTIDO MAYORITARIAMENTE EN ADULTOS DE LA TERCERA EDAD MARGINADOS POR LOS GOBIERNOS.                                  J. L. L. O.  22/06/15

Veracruz, Ver. Mx. Los estudios realizados por INEGI arrojaban, hasta el dos mil doce, cifra del nueve por ciento de adultos mayores, tomando en cuenta que esas cifras son de hace tres años, la cifra actual realmente debe de sobrepasar ese nueve por ciento e incluso más de lo que podamos imaginar, tomando en cuenta que un adulto mayor es una persona de sesenta años en adelante, dicho número poblacional hoy rebasa por mucho cualquier dato estadístico que arroje el INEGI, eso se puede constatar parándonos en cualquier esquina y ver el tráfico peatonal de ciudadanos. Hoy quienes pasamos de los sesenta años de vida le iremos sumando al censo poblacional un mínimo de cuatro por cada diez ciudadanos, y es una población que venimos convirtiéndonos en INVISIBLES y ESTORBOSOS,  tanto para los que nos gobiernan como para los prestadores de servicios, lo podemos constatar en esos centros sociales como lo es un IMSS y un ISSSTE, instituciones que fueron creadas cuando la tasa de mortalidad en México y el resto del mundo no sobrepasaba los sesenta años de vida del ser humano, hoy, la ciencia nos permite tener una longevidad no calculada que le brinda al individuo poder vivir hasta diez, quince y veinte años más de lo previsto en esas épocas, razón que implica una carga no calculada para cualquier gobierno, misma que les está dando como resultado el no poder seguir manteniendo a un número que cada día se acrecienta más y más, desgraciadamente con la consabida incapacidad gubernamental de hacer frente a los servicios que ese número poblacional requiere,  para  una subsistencia más o menos decorosa, volviéndole onerosa por lo mismo de sus necesidades. Y bien, los servicios se traducen en muchos rubros, y uno de ellos muy apremiantes es el transporte, algo que en la actualidad es una imperiosa necesidad en cualquier lugar del mundo, pero que a quienes son gobierno parece no importarles con la debida atención que debe de ser esa atención al adulto mayor, el transporte es imperiosa necesidad de todo ser humano.

SI SUMAMOS a los jóvenes en México la cifra junto con los adultos mayores bien siendo a más del doble, es decir, sobrepasa el veinticinco por ciento de la población ambas sumas, y ese veinticinco por ciento está desprotegida por quienes forman parte de la autoridad y tienen la obligación de brindarles los servicios básicos, mismos que el del transporte está a no dudar en el primer rubro. LA situación actual en lo económico está en grados precarios para donde miremos, un padre o madre de familia le brinda a sus hijos lo esencial para sus gastos, aquí se incluyen los transportes de su casa a las escuela y viceversa, igual sucede al adulto mayor, tomando en cuenta que no todos los sexagenarios cuentan con una pensión que les permita obtener ingresos para sufragar sus propios gastos, lo cual les dependiente al igual que a los niños y jóvenes para sus traslados.
Así las cosas vemos como los servicios que ambos seres tienen que usar para  poder ir  a sus destinos ven afectados por los abusos del grupo conocido como el pulpo camionero, y ese grupo camionero avasallan groseramente tanto a estudiantes como a adultos de esa llamada tercera edad, si tomamos en cuenta que, tanto los educandos como los adultos la mayoría de las veces solamente cuentan con lo indispensable para sus gastos, la acción de ese pulpo camionero es un descarado robo y un ultraje al derecho humano del mexicano, por donde se le quiera ver, ancianos que en muchas ocasiones son bajados de esa unidad hasta con lujo de violencia, niños que esperan su camión bajo los rayos del sol o mojados por la lluvia de la temporada, y cuando pasa el camión que les lleva a sus casas esos seres sin educación alguna no les hacen la parada porque saben que pagarán un medio boleto que en la realidad no existe. En Veracruz puerto el, llamado medio boleto quedó en una cantidad que de ninguna manera es medio costo, si existiera su costo real sería de cuatro pesos con cincuenta centavos, pero los señores del pulpo pusieron su tarifa en cinco con cincuenta, sin embargo a la fecha los atracadores e innobles sujetos que ponen en riesgo las vidas de los usuarios cobran la cantidad de SEIS PESOS, argumentando que los dueños de las unidades les obligan a cobrar esa cantidad,  incluso algunas rutas como los de rutas de la Laguna y Costeros cobran la mínima en SIETE PESOS. ¿Cuántos adultos mayores con los niños y jóvenes usuarios de esos servicios creen ustedes hagan uso de ellos?, cuanto es en número pesos el robo que la población porteña sufre a manos del grupo de mafiosos y sus chafiretes  conocidos como el pulpo camionero?, Si en verdad en México y Veracruz la ley existe, alguien debe levantarse y hacer una demanda bien fundamentada en contra de esas mafias. ¿Cuántas firmas serían las necesarias para que una demanda así tuviera eco y fuera secundad por el pueblo?, Si éste espacio pudiera ser un llamado civil al pueblo para que ejerza el derecho de su defensa sería una muy buena lección, tanto para las mafias de los del pulpo camionero como para las autoridades indolentes que no protegen al pueblo. Ojo, si existe algún abogado que en verdad le guste su profesión aquí tiene un argumento válido para ejercer un litigio en auténtico servicio al ciudadano.


Pero sin duda alguna existen más vías para hacer valido un servicio ciudadano, sindicatos y agrupaciones civiles pueden exigirle, tanto a  las autoridades como a esos prestadores del pésimo servicio camionero. Y SI BUSCAMOS UN POCO ESTÁ PROFECO, organismo que sin duda alguna tiene o puede tener la facultad para salir en defensa del ciudadano, PROFECO puede con su carácter de vigilante de los servicios públicos ejercer la autoridad que quien tiene la obligación, como en éste caso Tránsito Estatal, que a plenas del día se mira que el contubernio con el pulpo camionero existe, por ello hace caso omiso de los abusos contra del pueblo por parte de ese grupo de mafiosos. QUIZÁ esos cobros fuera de autorización les sirvan a los mafiosos del pulpo camionero para hacer su bolsa de embute a Tránsito del Estado, solo así se puede dejar que cometan los abusos que hacen contra la ciudadanía. Y ya de plano les dejamos su espacio recordándoles que estamos a sus órdenes en correos y demás modernidades incluyendo su portal internet. http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y portal internet<: www.cruceropolitico.com.mx , recordándoles que nosotros mismos debemos ejercer nuestro derecho a defendernos, tanto de malos prestadores de servicios como de autoridades corruptas. Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario