banner

banner

sábado, 13 de junio de 2015

CRUCERO POLITICO



          Ramón festeja a comunicadores
         Gratos ratos de convivencia
        Todas las fuentes reunidas

AUNQUE EN TODAS LAS ESFERAS EXISTEN LOS CELOS PROFESIONALES, LOS RATOS QUE SE CONVIVE ENTRE LOS MEDIOS SIEMPRE SON GRATOS.                                J. L. L. O.   12/06/15  

Veracruz, Ver. Mx. El día de ayer el alcalde de la ciudad de Veracruz, Ramón Poo Gil tuvo a bien celebrar el día de la libertad de prensa, esto en un amplio salón con cabida para todo el cada día más nutrido grupo de comunicadores de todas las fuentes, mesas redondas de capacidad cada una para diez comensales, habiendo en ese salón no menos de veinticinco mesas, y todas ellas ocupadas por guerreros de la pluma, gente que día o noche están con los ojos abiertos para poder llevar a ustedes todo tipo de informaciones, deportivas, social o policiaca y ni que decir de los aconteceres políticos, pero todos fieles en sus trincheras a cubrir fielmente con el cometido de mantenerle a usted bien informado. En éstos actos se hace presente la juventud con la experiencia, es decir los que ya somos veteranos en esos laberintos de la información, pero sin existir ahí ningún tipo de celo y menos aun tratando de menospreciar a nadie. Lógico, los veteranos ya hemos pasado por todos los medios que antes había, desde la radio hasta la TV y ahora, con la modernidad todos formamos parte de ella y estamos inmersos en esa avanzada tecnología, tal como ésta que usamos para ir hacia ustedes y que es la computadora, las redes de internet, dejando atrás las libretas de taquigrafía y las cámaras fotográficas de los famosos rollos, con las cuales solamente era posible tomar de doce a veinticuatro fotos, máximo treinta y seis, hoy las nuevas cámaras pueden tomar cientos de fotos sin que se pierda una sola, la entrevista puede durar todos los minutos que duren las pilas de las grabadoras y ni una sola palabra queda fuera de esa entrevista, los mismos teléfonos celulares ya traen cámaras tan avanzadas mejores que las que ayer teníamos los veteranos de ésta noble tarea y con las cuales solamente podíamos tomar un máximo de tres decenas de fotos, recordando que en las entrevistas cuando las escribíamos solo nosotros sabíamos lo que escribíamos y, cuando íbamos a transcribir a la máquina de escribir mecánica ni nosotros logramos entender nuestros garabatos.

Como podemos apreciar los tiempos cambian, algunas veces para bien otras para mal, tal como ahora sucede con al desatada violencia que aqueja no solo a nuestra entidad, todas esas situaciones de violencia aquejan a todo el país, pero eso es otro tema, el de hoy nos complace regocijarnos por haber podido pasar un buen rato con quienes, sin duda alguna vamos en un mismo tren o un mismo barco, aunque por la diversidad de las fuentes de la información muchas veces pasemos meses sin vernos, de ahí la importancia que éstos días de festejos nos permitan estar juntos en un mismo espacio, y ya mañana pasado el festejo para volvernos a ver pasarán días, semanas y hasta meses sin volver a mirarnos, pero por ahora tuvimos la oportunidad de, a muchos, conocerlos por primera vez, y eso para quien como éste servidor lleva ya varias décadas en la pluma es gratificante.
No podemos dejar de mencionar que, amén de la buena comida con que se nos festeja va añadidos los obsequios que, mediante sorteo abierto nos brindan en la mayoría de estas reuniones, todos esos obsequios sin duda de utilidad para el desempeño de la información y, muchas de las veces viniendo a sustituir a los que los compañeros tiene ya maltrechos, lo que sin duda son muy bien recibidos, aclarando que en forma alguna forman parte del embute o, como vulgarmente se dice, el chayote. CABE resaltar que en el festejo que nos brindó ayer el alcalde Ramón Poo Gil solamente estuvimos medios de comunicación, por primera vez no observamos presencia de ningún político advenedizo con ánimos de darse a sí mismo lustre entre los medios, cosa que nos hace resaltar el hecho por parte de Poo Gil, ni siquiera los miembros de su comuna hicieron acto de presencia y eso permitió una mejor convivencia única y exclusivamente entre los tundeteclas.


Ya mañana podremos volver a lo nuestro, la crítica sana y el señalamiento del quehacer y desmán de la clase política, ya mañana podremos recordar lo que decía el finado y muy bien recordado Don Fernando Gutiérrez Barrios; “en política nadie renuncia”, decía con esas palabras que, cuando algún político presentaba su renuncia era porque sencillamente le estaban renunciando, es decir, le estaban corriendo del puesto, eso es algo por demás muy cierto, nadie es tan tonto como para dejar un puesto donde le pagan más que bien y sin nada que hacer, recordemos que en el servicio público es el único lugar donde todos y cada uno son TODOLÓGOS, es la única empresa en donde no tienen que hacer ni examen de admisión y menos aún subir por medio de escalafón, todos en el quehacer político van arriba hasta donde el padrino pueda tener el poder de subirles, y todos ellos sin examen que pueda discernir si tienen aptitud para el puesto o de plano no sirven para él. Todos los políticos son gente con cerebros súper desarrollados, privilegiados que todo lo saben y lo que no saben tienen la capacidad de inventarlo. Entre la clase política no existen pruebas de admisión y mucho menos de evaluación sobre sus capacidades. Hasta el día de hoy no hay un solo político que haya sido expuesto a un examen  psicológico ni psiquiátrico, para ellos no existen pruebas de eficiencia y menos aún de capacidad, ellos pueden hacer todo y de todo, para eso son políticos. ¿A qué viene esto?  A la supuesta “renuncia ayer del que fue sub secretario de gobierno, el marlon ramirez”, alguien que se sentía sentado en esos blancos y pulcros cuernos de la luna, ayer presento su ¿renuncia? Y a partir de mañana sin duda alguna veremos en cascada como todos los apadrinados por el hoy renunciado irán a pedir sus respectivas renuncias en muchos municipios y otras dependencias. Ojo puerto de Veracruz, vacantes en puerta con quienes sin saber qué carajo hacer, cobran buenos sueldos por ser recomendados del hoy renunciado, y ahora si el alcalde Poo Gil podrá sin duda alguna poner personal que en verdad sepa lo que tiene que hacer en los puestos que quedarán vacantes. Y por hoy es cuanto tenemos en el tintero dejándoles como siempre su blogs, correos portal de demás modernidades: http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx . Twitter @LoyoOchoa  Facebook joseluisloyo1, y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx quedando da su amable atención con el placer de servirles. Gracias.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario