banner

banner

domingo, 20 de diciembre de 2015

SIN COMPROMISOS


SIN COMPROMISOS
CRIMINAL ACTITUD DE GOBIERNO CONTRA MÁS DE 28 MIL PENSIONISTAS                    Autoridades del IPE y SEFIPLAN se pasan por el arco del triunfo las minutas.           Indignados los afectados bloquean calles en diversas partes del Estado. Convocan para el lunes a las 11:00 horas en la Plaza Lerdo.  
Gonzalo Jácome Hernández
CRIMINAL.- En breve entrevista con pensionistas que mantenían bloqueada la avenida Enríquez frente a palacio de Gobierno, manifestaron sumamente indignados; “esto es un verdadero atentando contra nuestros derechos humanos, que recuerden que somos más de 28 mil derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)”, es indignante tenernos como limosneros para poder cobrar nuestras raquíticas pensiones, es un derecho que tenemos ganado pues para eso cotizamos durante 30 años, 40 ó más durante nuestra vida laboral y ahora nos escamotean nuestros pagos, añadiendo; “ésta administración es la peor que ha vivido en toda la historia el IPE”, pero aseguran que cobraran la factura cuando las candidatos recurran como siempre que andan en campaña, ofreciéndonos desayunos y comidas, prometiéndonos el cielo y las estrellas, en las votaciones habremos de dar un voto de castigo, pues ya no creemos en sus falsas promesas. D. R. Durante varias horas se manifestaron, pero nadie salió a recibirlos o a darles alguna explicación del porqué se siguen retrasando sus pagos. En los bancos los funcionarios se disculpaban con personas que llegaban con muletas o sillas de ruedas a ver sus respectivas liquidaciones, diciéndoles que el IPE no había depositado y que para el lunes “dieran su vuelta para ver si ya tenían recursos para pagar sus cheques o si ya se les había acreditado en sus tarjetas”. EL COLMO FUE QUE A LOS QUE LLEVABAN CHEQUES LES DIJERON QUE PARA EL 31 DE DICIEMBRE LES PAGARÍAN, ESTO ÚLTIMO FUE EN VERACRUZ.
AUTORIDADES.- En fecha reciente los titulares del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) Armando Adriano Fabre y Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente, firmaron una minuta en la cual se comprometieron a pagar las pensiones pendientes de NOVIEMBRE entre el viernes 11 y el lunes 14 de diciembre (algo nunca visto, que se retrasaran los pagos de pensiones tanto tiempo), así mismo prometieron liquidar el pago del incremento de la pensión móvil (retroactivo pendiente de enero a octubre), los días 14 y 15 del presente mes, pero, ninguna de éstas “promesas” de pago cumplieron, hasta el día 18 de diciembre. Sínicamente dicen las autoridades que para la otra semana depositarán los recursos, sin  mencionar que día, como puede ser el lunes, martes o hasta el domingo que es “la otra semana”, así de descarados se comportan y todavía dicen que las protestas tienen otro fin; EL FIN ES QUE MILES DE PENSIONISTAS REQUIEREN MEDICINAS Y ALGUNOS PARA MEDIO COMER, SIN CONTAR QUE TAMBIÉN TIENEN DERECHO A CENAR ALGO EN NAVIDAD, RECUERDEN QUE SON MÁS DE 28 MIL FAMILIAS LAS QUE COBRARAN LA FACTURA CUANDO REQUIERAN EL VOTO CUALQUIERA QUE SEA SU CANDIDATO, PUES CUANDO ANDAN EN CAMPAÑA SIEMPRE RECURREN A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, COMO MENCIONARON EN ENTREVISTA. D. R. Ya lo hemos comentado en este espacio, que anteriormente el firmar los funcionarios una minuta, la cumplían cabalmente, pues estaba de por medio su compromiso ineludible de efectuar lo pactado, pero ahora en la actualidad, firman minutas al por mayor sin el más recato, pues simple y sencillamente no cumplen nada.  

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King
gonzalojacome1947@hotmail.com
parentesis_2@hotmail.com                                       parentesis_1@hotmail.com

Criminal actitud en contra de más de 28 pensionistas en todo el estado.


Armando Adriano Fabre                   Antonio Gómez Pelegrín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario