banner

banner

jueves, 3 de diciembre de 2015

Al Estilo Mathey


Al Estilo Mathey
·       Pero qué necesidad…

Gustavo CADENA MATHEY

Buen día, apreciado lector:
El gozo se fue al pozo.
Hay que decirlo porque estamos en la antesala de un capítulo diferente en la historia de Veracruz.
A un año exactamente de entregar el poder, con lo anunciado ayer en un convivio informal a través de reconocidos periodistas, algunos de credibilidad inobjetable, el gobernador Javier Duarte de Ochoa rompió en los hechos con toda la tradición y ortodoxia política del Partido Revolucionario Institucional en el país.
A la vez sembró fenomenal confusión entre sus correligionarios, indignó a los principales aspirantes de su partido a relevarlo, propició la polémica y dio aliento a quienes en la oposición, sobre todo en el PAN, dan por hecho que el próximo año sacarán al PRI del Palacio principal de Xalapa.
Así es don Javier, no se anda por las ramas.
Cuando todo parecía indicar que los priístas se ponían de acuerdo para lanzar un  candidato competitivo que si bien no estaba del lado de la clase gobernante en Veracruz, si aceptaba la negociación para ir en el mismo camino, de la noche del domingo al mediodía del lunes, todo se descompuso otra vez.
Pero, ¿y las encuestas?:  ahh, en su opinión  “eso es una mama…, según publicó mi paisano Arturo Reyes Isidoro
Seguramente consciente de las repercusiones que alborotarían “la gallera”, el joven mandatario acudió “inesperadamente” a una comida convocada por el maquiavélico presidente del PRI estatal Alberto Silva, para “sorprender” a los columnistas, dar respuesta ilimitada a todo cuestionamiento, revivir aspirantes de su cuadra, ironizar con el “¡felicidades!” (copia de lo que dijo Manlio a Héctor), seguido de estruendosa carcajada.
Todo lo anterior puede conducir inexorablemente a apresurar el inminente rompimiento del tan iluso “Pacto de San Julián” al que vino a convocarlos el líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, al que de paso ambos le vieron la cara, para vergüenza de su maestro don Fernando Gutiérrez Barrios, “el caballero de la política” que a estas horas se estará retorciendo de coraje en la tumba.
¿Qué motivó la evidente reacción de enojo del mandatario para, tras mandar señales de unidad priísta un día antes acudiendo con su esposa al informe de Pepe Yunes, al día siguiente mandarles decir que será él y no Enrique Peña Nieto, un Presidente de la República de extracción priísta como él, quien decidirá la candidatura a gobernador?
¿El mensaje de Pepe sobre “la impunidad rampante que ofende y que lastima por razones que no necesitan explicarse”?
Pues quién lo sabe, habrá que esperar las reacciones del comité ejecutivo nacional del PRI, de Manlio, el poderoso político sonorense supuesto amigo del senador y aspirante a la gubernatura, Héctor Yunes Landa y sobre todo, del propio Presidente Enrique Peña Nieto a quien parece valerle un comino todo lo que está sucediendo en la entidad.
¿Se abrió en Veracruz la Caja de Pandora?
CRUZ CASAS EN EL CONTENCIOSO
Hablando de otras cosas, el Magistrado Leonardo Cruz Casas fue electo por unanimidad como Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado y de la Sala Superior por el periodo 2015 – 2018.
Egresado como licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica Cruz Casas se ha desempeñado como delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en el Estado; Fiscal Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos así como Subprocurador de Asuntos Contenciosos de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, magistrado de la Sala Regional Zona Sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Magistrado Ponente de la Sala Superior y actualmente Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Sala Superior. Muy bien.
Buen día para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario