banner

banner

viernes, 9 de enero de 2015

¿Ya están todos o faltan?


alt

CUANDO LES CUELGAN LA PIÑATA TODOS QUIEREN PASAR A PEGARLE PERO SOLO A UNO LE DAN EL PALO. ¿CUAL SERÁ EL ILUMINADO?.                                 J. L. L.O. 

    La posada ya empezó, ahora todos quieren pasar a pegarle a la piñata y quedarse con la colación, dulces y frutas todas para él o ella, sin embargo como en todo la piñata solo puede ser rota por quien lleve el palo, ya con muchos esperando la incógnita y el misterio está en que, no se sabe cuál de todos será el afortunado portador del garrote o palo con el cuál se pueda romper ésta piñata, y para evitarse conflictos se hacen distritos y en cada uno suben su propia piñata, y ahora sí, repartida las posadas cada quien agarra su palo para darle duro, esto por parte del tricolor, léase PRI, pero resulta que a esas posadas se suman ahora un sinnúmero de invitados con las mismas ansias de darle a esa piñata, así la cosa ya no se ve tan sencilla, y menos ahora que para entrarle a esas posadas tendrán la obligación de llevar su boleto de entrada, y ese boleto está, para algunos si no es que para muchos, más que en chino, ya que ese boleto de entrada a la fiesta posada consiste en esa cartita que no es precisamente a los Reyes magos ni a Santa Claus. Ojo, aquí es donde está la traba para, repetimos, algunos o muchos de los ahora inquietos chamacos que quieren darle de palos a esas piñatas, esa cartita que ahora según les habrán de exigir debe de ser probatoria de limpieza curricular, es decir, la tiene que emitir una PGR y/o una SEIDO, y las cosas que se pueden ver y saber entre esas misivas de las dependencias citadas, no todos y si muchos no tendrán acceso ni menos posibilidad de poder presentar esas cartitas. Y los medios podemos ser parte aguas en esas presentaciones de misivas, es decir, avalarlas o desmentirlas presentando las reales. Ojo, la modernidad actualmente puede ayudar o con pruebas los puede exhibir tal cual son, de ahí que aunque ya vayan con alguna venia para la contienda pueden tropezar y caer en el lodazal que ellos mismos han levantado.


¿Y las contrapartes cuándo?

Por lo pronto por parte de un revolucionario institucional <PRI> han sido los primeros para sacar sus estandartes, y aunque vemos varios no están todos los que son ni son todos los que están, y de entre los que ya están algunos no tienen muy limpia su imagen, y ahí está, como decía Cantinflas“El Detalle”. Por el lado delos contra del priismo se han apuntado y registrado algunos que, la verdad, son cartuchos tan quemados como algunos de los de un PRI actual. Ello hace sin duda alguna que la balanza se ponga pareja y no deje oportunidad reflejada para ninguno, lo cual quiere decir que tendrán que darle duro, muy duro a éstas ya de por si recortadas campañas, mismas que según podemos apreciar no les dejarán ni tiempo para una torta o un taco en forma descansada, mucho menos para digerirlo bien y saludablemente, por lo que sin duda quienes se queden sin curul, amén del berrinche con seguridad se llevarán, mínimo, su gastritis estomacal, listos para correr a ver a su médico de cabecera que esperamos no sea al jon rementería, por aquello de las dudas.


¿Cuántos faltan qué querían? 

Pero decíamos al inicio que ni están todos los que son ni son todos los que están, no se ve el nombre de Arturo Bermúdez, es decir, a la fecha no se escucha que haya presentado su renuncia al cargo de generalísimo jefazo de las fuerzas armadas estatales, y el ruido que se hizo con su posible candidatura deja mucho que desear con el actual silencio, o bien midió la temperatura del agua de los tamales o la leche no hervía para hacer rico chocolate, algo pasó pero el asunto es que, de los valientes hombre y mujeres que hoy figuran el nombre de Bermúdez no aparece, o bien pide tiempo o bien le sacó al parche, no es lo mismos ser algo por medio del dedazo que buscar ser alguien por mérito propio, son dos cosas muy distintas, y la prueba de ello está en que no vemos su nombre, al menos hasta hoy día en que cerramos éste espacio. Otros necios se apuntaron, tanto de un partido como de otros, y aunque saben que sus precarias presencias no les permiten alguna posibilidad de triunfo la esperanza les lleva a ésta encomienda cual caballeros de la época medieval. Ahí tienen la fehaciente prueba con un Carvallo Delfín, cuando el pueblo aún sigue digiriendo aquel muy explícito artículo en donde su propio padre les expone ante el pueblo como lo que en realidad dice y afirma que es su hijo, el individuo se atreve a ponerse la armadura y lanza y caballo a galope se avienta al campo de batalla, lo bueno es que, si como su padre dice los millones que hace diez años no conocía y hoy le sobran, tendrá bastante para aventar y al menos buscar la esperanza de poner sus nalguitas en un comodísimo sillón de San Lázaro, y si es cierto el dicho de padre todavía le quedarán algunos milloncejos para el metro. Por el lado de los panuchos no están del todo desentonados, creen algunos que pueden sacar chispas de fogatas pasadas, pero para soplarle esas fogatas hoy apagadas tendrán que dar mucho de sus pulmones, es decir, soplar en serio, y algunos de ellos parecen como alguno o algunos del priismo, más que veracruzanos parecen regiomontanos, les duele mucho el codo y no disparan ni en defensa propia, y la publicidad no se da de a gratis, y entre todos esos hay algunos que de las pasadas campañas quedaron a deber bastante. Ojo.


La verdad de las cosas, actualmente para poder aspirar a un triunfo inobjetable hace falta mucho, pero sobre todo carisma que, traducido se puede decir ÁNGEL, y en ese renglón le sobra ese Don  a una de las candidatas, Anilú Ingram Ballines es a quien nos referimos, esa dama tiene eso que se llama simpatía, pero aunado a ello está el trabajo efectuado en sus días de legisladora local, muy buen papel desempeño la señora y ella si puede pararse en las puertas del ciudadano con la frente en alto y, lo mejor, limpia de señalamientos que en honor a la verdad, algunos de los que su mismo partido y de otros no pueden hacer, ello le permite un muy buen punto a su favor. Queda el famoso Cisne, ese por la zona norte de la entidad veracruzana, se dice hizo buen papel cuando estuvo con la encomienda de alcalde y ahora de verá si en efecto hizo buen papel, puede que si puede que quien sabe. Como le podemos ver el agua de los tamales aun esta tibia y la leche no hierve para el chocolate, y como ya se termina el espacio ahí dejamos esto para que se diviertan haciendo las cábalas para las campañas venideras, recordándoles que nuestros correos, blogs, portal internet y demás modernidades están a sus órdenes. http://crucero-politico-blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx . esperando que los que faltan de apuntarse dejen sus mullidos puestos para sacar la casta y de verdad demuestren que no solo se comen las maduras. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario