banner

banner

viernes, 30 de enero de 2015

¿Y la protección animal?



PUBLICITARSE ES LO QUE MEJOR HACEN TODOS LOS GRUPOS DE AMBIENTALISTAS QUE SE DICEN PROTECTORES DE LOS ANIMALES, SOLO ESO.     J. L. L. O.   


         A la fecha, quienes enarbolan la bandera de protectores de animales se han dedicado a dejar sin trabajo a centenares de ciudadanos, esos que por generaciones y más de un siglo se dedicaron a la vida circense, cierto que muchos de ellos no sabían cómo tratar a los animales que servían en sus actuaciones artísticas, pero más cierto que no era toda la familia circense la que maltrataba a los animales, sin embargo, gracias a esos seres que dedican su “tiempo y esfuerzo” al cuidado de la vida animal, cientos de familias ahora están en el desamparo total. Como decimos arriba, generaciones enteras de familias dejan hoy su forma de ganarse la vida gracias a esos grupos que se dicen protectores del animal, sin antes haber hecho un estudio e investigación física, real y verdadera para determinas a quienes debían de haber prohibido ese maltrato a los animales con los que trabajaban por el sustento diario de ellos y sus familias, los grupos barrieron parejo sin permitirles a quien o quienes tenían los cuidados con quienes en la realidad eran sus compañeros de trabajo y de ellos obtenían el sustento diario, la mínima oportunidad de demostrar o en su caso, de aprender cómo cuidar de esos animales, fueron tajantes y señalaron a todos por igual con la espada de la JUSTICIA, una espada que solamente ellos podían esgrimir en contra de esa gente que su pecado, en las más de las veces podía haber sido la ignorancia y nunca vistos de maldad. Si ya de por si la vida circense estaba destinado a su desaparición, fueron esos “protectores” de los animales los que, sintiéndose enviados por los dioses los llevaron con sus respectivas familias al paredón para el fusilamiento. ¡Bien por ellos y sus acciones! Hoy deben estar felices de haber logrado acaparar los reflectores y erguirse en paladines de la justicia, los animales son hoy salvos del maltrato y, los más de ellos vivirán en zoológicos al amparo de la maldad humana. ¿Será cierto eso?.


¿Y el sonido ambiental?
 
Pero queda una pregunta en el aire, y es en relación a que hacen hoy esos grupos que dan protección al reino animal. No existe un ciudad en nuestro país en la que se vean carretas jaladas por un equino, léase caballo, un pobre animal que a duras penas puede jalar todos esos kilos que le echan de más en esas carretas y todavía van de dos a tres sujetos arriba y si le parece poco, son fustigados con palos o gruesas reatas a manera de látigos en el lomo para que corra por las calles pavimentadas, con  el consecuente riesgo de que, sus cascos se resbalen cuando ese concreto está mojado, lastimándose para que, cuando no puedan serles útiles sean dejados abandonados para que mueran solos, sin una mínima médica de manera a curarles sus dolencias. Le parece poco esto, siga usted a esas personas hasta sus llegadas a sus domicilios, ahí podrá observar como al llegar los dejan solos para que ellos mismos busquen entre la maleza que comer, así los tratan sus dueños.


Animales y ciudadanos 

Y si todo ello le parece poco viene otro episodio en los que vemos ausencia de todo grupo de protectores de los animales. Toca el  turno a los que según dicen cuidan los decibeles y ruidos extremosos, todos esos carromatos y carretas llevan sonidos con altavoces, ruidos que ensordecen a cualquiera, y esas bocinas van directamente a los oídos de los animales todo el bendito día, y no solo causan malestar a las pobres bestias, la ciudadanía que tiene la desgracia de verles pasar son también apabullados por esos sonidos estridentes que son peor que una tambora pegada a los oídos. En su ignorancia de esas personas circulan con su ruido infernal enfrente de los hospitales sin bajar un mínimo es estruendoso ruido que emiten sus altavoces, causando malestar en los enfermos que ocupan esos hospitales. Son esos ambientalistas personeros de su propia publicidad?, en verdad sus motivos van para el cuidado de los animales y de los ciudadanos?, es pregunta que sabemos jamás obtendrá una respuesta, pero si esos buscadores de los reflectores y cámaras solo buscan enarbolar sus mentiras y falsedades, sin duda alguna deben de haber otras instancias que tengan esa obligación real de velar por el pueblo, y son ellas de los ámbitos municipales, estatales y la federación quienes tienen esa obligación de poner un alto a estas dos exposiciones como una sola, alguien tiene que hacer lo que los supuestos protectores de los animales y quien vela por la no producción de ruidos no quiere hacer, ayuntamientos, estados y federales a no dudar tiene esa obligación. Sabemos que éste espacio quedará como letra muerta para autoridades correspondientes y, sobre todo, para esos que enarbolan preocupación por el reino animal, pero no podemos dejar de exponer una realidad que aqueja a la ciudadanía y la daña al igual que a los pobres animales que jalan esas carretas todo el bendito día.


Por hoy es cuanto exponemos a su amable consideración dejándoles como siempre blogs, correos, portal de internet y demás modernas formas de comunicación agradeciéndoles el favor de su atención: http://crucero-politico.blogspot.mx , loyocrucero@hotmail.com  , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter  @.LoyoOchoa , Facebook: joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx , Y recuerde, pugnemos por mejorar en la realidad el trato a esos equinos que tan malos tratos sufren y libremos a nosotros mismos del ruido infernal de esos altavoces en las carretas jaladas por esos equinos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario