banner

banner

miércoles, 14 de enero de 2015

Se deben elevar los niveles de seguridad en México; Dr. Arturo Mattiello Canales


Por José  Olivares Corona

       Luego de aclarar que no se pretende crear alarma, ni pánico entre la  sociedad civil, sino lo que se busca es  alertar a los sistemas de  seguridad de nuestro país para que se tomen las medidas necesarias, el Dr. Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, A.C., precisó que los actos terroristas que se presentaron en Francia en los últimos días, pudieran traer consecuencias y reflejarse en México, de manera indirecta, por nuestra cercanía y buena relación, con los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo anterior fue declarado por el también rector de la Universidad de las Naciones, en rueda de prensa celebrada en un café de la localidad, quien nos comentó, que recién acaba de llegar al puerto de Veracruz, luego de un viaje a Europa, particularmente en Portugal, España, Luxemburgo, que es la capital de la Unión Europea, Francia e Italia, donde dialogó con representantes de la sociedad civil y académicos de esos lugares, con relación a los atentados terroristas que sufrió la República Francesa, por lo que existe un fundado temor de que el terrorismo europeo, se expanda al continente americano.

“Esto se debe a que  el ejército islámico tiene a los Estados Unidos, como principal objetivo, así como a todos sus socios y aliados".

Es decir, toda la OTAN está en riesgo, obviamente, México es socio de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio, además tenemos un acuerdo trinacional,  que se denomina ASPEN, que consiste básicamente en el fomentar la  seguridad entre los mismos tres países, por esta razón México presenta una posición endeble, porque  para el ejército islámico, nuestro país es la  plataforma ideal   de ingreso hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Podríamos estar viviendo en breve, una etapa complicada en el territorio nacional, si el grupo terrorista del ejército islámico, pretende incursionar a EEUU, a través de México, eso nos queda claro.

De hecho México aparece en la tabla internacional, de naciones vulnerables al terrorismo en el lugar número 10 al igual que Israel.

El ejército islámico  según la prensa y los analistas europeos cuentan con 14 mil  células  llamadas Leones del Desierto  que trabajan de manera independiente, de los cuales unos 600 son  ciudadanos europeos  que están de acuerdo a esta  religión, 200 están en EEUU, y 100 en Canadá, esta es una información publicada en Europa.

Los informes de los académicos, de los especialistas y de  los analistas,  van en el sentido  de que las autoridades eleven sus niveles de seguridad en nuestro país, "los que tienen a su cargo los centros de inteligencia nacional, deben  tomar medidas preventivas al respecto, a la brevedad” reiteró el entrevistado.

Finalmente el Dr. Arturo Mattiello Canales, precisó que  los objetivos de los terroristas serían las líneas aéreas norteamericanas, cuyos aviones vienen a México  de manera continua todos los días,  así como el capital judío norteamericano, por lo que se pueden presentar daños colaterales en nuestro país, a consecuencia de todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario