banner

banner

martes, 13 de enero de 2015

¿Qué sucede en Veracruz?



AQUELLOS VALORES Y RESPETO DEL SIGNIFICADO QUE ENCIERRA LA PALABRA POLÍTICA Y SUS VALORES HOY SON LETRA MUERTA.                              J. L. L. O. 

      Ante la proliferación de partidos que se dicen políticos solamente viene siendo la desaparición de la auténtica política, hoy cualquier hijo de vecino junta entre sus amigos de barrio algunas firmas y ¡YA!, sin más preámbulos forman sus partiditos políticos y se lanzan en la búsqueda del billete fácil y la buena vida, pero creamos sinceramente esa absoluta ignorancia del saber que es, en la realidad, la hoy palabreja denominada política, como en los tiempos de las revoluciones y revueltas, cualquier mono se encasqueta habito y rosario a la cintura y ya es, mínimo fraile de los pies descalzos, o en su defecto de madre de la caridad, y ya ungidos con sus nuevos hábitos se lanzan en pos de una vida cómoda a encimársele al ciudadano común, a aquel que sigue creyendo en los santos reyes con todo y camello, elefante y caballo. Sacar cuentas de partidos llamados “políticos” tenemos en el país sería tanto como pedirle a Pitágoras viniera en nuestro auxilio para ayudarnos con su ecuación y saber a cuántos pránganas mantiene el ciudadano civil, ese ciudadano que está viviendo o tratando de sobrevivir de su trabajo, y por si fuera poco tenemos la desgracia y afrenta de todavía mantener a otro grupo que, cual sanguijuelas se cuelan con el nombre de PLURINOMINALES, es decir, los que llegan mamar de una ubre llamada gobierno sin el sudarles una sola gota para sentarse sus nalgas y empezar a cobrar cual magnates árabes  petroleros, y por si fuera poco, amén del cobro gubernamental se dedican a hacer grandes y jugosos negocios al amparo de su puesto de diputados y senadores. Ese es actualmente el México que tenemos la desgracia de mantener en éste país llamado México.


¿Dónde están los políticos?

Hemos expresado hasta la saciedad que les vemos llegar sin más fortuna que su ambición desmedida, con hilachos de trapos queriendo parecer ropas de lujo, zapatos media suela y corbatas de las compradas en Tepito, de las de quince o veinte pesos, y ya enfundados con sus nuevos puestos cambian hasta el modo de andar y, sobre todo, el de mirar a su gente, así les hemos visto llegar y les hemos visto andar después, ignorando el significado, real y serio de lo que es y sobre todo, debe de hacer un político de verdad, pero al gobierno solo le interesa la proliferación de los partiditos, no le importa a la clase gobernante que y cual fin persiga ese nuevo partido, siendo el único requisito traer su manada de borregos como buenos animalitos haciendo el bulto, que se aprendan las loas y sepan aplaudir cuando su nuevo amo le haga la seña, a esos borreguitos les prometen las mieles del triunfo cuando ellos se suban al cuerno de la abundancia, y así, con esas promesas van con sus tortas para donde les diga el amo de su rebaño. Pero lo más aberrante de ese género de nuevos amos son esos llamados plurinominales, esos que no gastan ni una gota de saliva pero llegan por obra y gracia de las componendas del mismo gobierno que en su momento tiene el poder.


¿Actualmente hay valores?

Y es en ese gremio de los escogidos de los DIOSES que ahora habrá de ir un auténtico vivo del manejo de una política que solamente ha servido a sus muy personales intereses, cual siempre ha actuado en el ámbito de la política a la mexicana, servil y lame suelas de quien manda y despótico, abusador y grosero con quien está bajo su bota, Seguro ya imagina de quien hacemos referencia, del tata de los yunes, alguien que jamás ha obtenido un puesto con el sudor de su caminar y sí lamiendo las nalgas de los que están arriba de él en política y son los que, pagándoles los favores recibidos con el dinero que él ha logrado amasar con sus puestos anteriores les brinda esplendidez, sin remilgos para después pasarles factura y réditos cuantiosos. Y ES AHORA ese oscuro o negro personaje quien habrá de asegurarse a no dudar, su nuevo puesto por la vía PLURINOMINAL en San Lázaro. Como podemos darle cuenta al pueblo, la siguiente etapa política en Veracruz habrá de ser de las más aciagas y desquiciantes de las que hemos padecido en los últimos años, ni con el de nopaltepec nos habremos sentido más apabullados a como nos habrá de ir en la próxima etapa con esa la nueva camada de legisladores federales, ojo paisanos, el futuro para Veracruz no puede ir de peor pronóstico de cómo viene. Habremos de ver a un Alí Baba acusando de ladrones a todos menos a él, tenga usted por seguro que ni el de Nopaltepec habrá de salir con bien de la nueva era que se avecina para nuestra entidad, y que conste se lo estamos diciendo a muy buen tiempo, ojo con éste casi inmediato futuro.


Y por hoy es tanto cuanto tenemos en el tintero, dejándoles como siempre su blogs, portal y correos para tratar de servirles con mucho gusto: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx ,  Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx y conste que a tiempo les avisamos del negro panorama que se avecina para nuestra entidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario