banner

banner

martes, 20 de enero de 2015

¿Héctor Yunes clarividente?



CUANDO QUIEN VIVE DENTRO DE LA CASA DICE QUE SE ESTÁ QUEMANDO RAPIDAMENTE DEBE HABLARSE A LOS BOMBEROS.      J. L. L. O. 

    
     Acudimos a la convocatoria del regiomontano/veracruzano que busca y sueña con la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, y la verdad nos quedamos con la boca abierta al corroborar el poder de convocatoria que tiene el choleno/regiomontano en todos los círculos sociales de nuestra entidad, pero no solamente por la cantidad de los que asistieron al acto, sino por la diversidad de quienes ahí estuvieron, líderes obreros, los líderes de colonias, empresarios de toda índole y, lo mejor, gente del pueblo sin bandera y que fueron sin arrastre es decir, por sus propios medios, acudieron al llamado del amigo al cual aprecian. Y de la clase política?, Ahí también estaban, desde diputados locales  y la ex presidenta del congreso local hasta otro diputadito que no recuerdo su nombre ni falta les hace saber, sin faltar el diputado Nino Baxzi Mata, quien es sin duda el líder obrero mejor posesionado de nuestra entidad y el alcalde porteño Ramón Poo Gil. Es más, el poder de la convocatoria de Héctor Yunes sacó de su letargo a algunos expresidentes municipales del puerto de Veracruz, como nuestros buenos amigos Efrén López Meza y Adalberto Tejeda Patraca, el últimos sin duda uno de los mejores alcaldes de Veracruz, nombrar a todos nos haría quedar mal con muchos, la sala de la planta baja y la parte de arriba de esa cueva de leones no fueron suficientes para dar cabida a todos los que querían estar con su amigo y aspirante a la candidatura para suceder al actual gobernador, el también senador oriundo de Perote José Yunes Zorrilla hizo acto de presencia, un legislador federal perredista y sin faltar la presencia del actual presidente del priismo estatal Alfredo Ferrari Saavedra y por la parte de abajo el presidente del priismo local Díaz Diez, la eterna líder de enfermeras y decenas de personalidades, repetimos, tanto de la política como del sector empresarial y auténticos líderes de colonias, todos apoyando al regiomontano/veracruzano en la busca de poder ser el candidato al gobierno veracruzano.


Como decían los abuelos Héctor: “Me quito el sombrero”, fui testigo presencial de lo que sin verlo no podría creerlo, el poder de convocatoria va más allá de la pura palabrería, sin duda alguna si tiene ese aspirante el respaldo de una muy buena parte de la sociedad del Estado, lo pudimos ver y constatar. Aclaramos, no fuimos por la comelitóna, incluso hubo quienes nos invitaban a comer aunque fuera parados, ello dado que no había lugar donde poderse sentar, pero lo nuestro ere constatar quienes y cuantos eran los presentes, como ello para nosotros era lo más importante declinamos cortésmente las invitaciones, beber una vaso con soda fue la mejor forma de poder aguantar la faena. OLVIDÁBAMOS DECIR, que otra de las figuras relevantes fue la del doctor Arturo Mattielo Canales, siempre bien recibido y a quien Héctor Yunes brindo calurosa mención en el micrófono.



Mucho poder de convocatoria

¿Y EL DISCURSO DE HÉCTOR?, Ojo fue un discurso claro, sin embágues ni falsedades que el invitado aplaudió con y de muy buena gana, haciendo alusión a la iniciativa de gobierno al cual quieren poderle dos años, ojo, creemos que la franqueza y explicita palabrería de ese discurso no deja dudas al aire sobre los pros y contra de dicha iniciativa, pone los puntos y comas donde deben de ponerse sin andar buscando palabras que sobrepasen las normas y cánones de una sociedad incursionada en la política y el sector empresarial, y fueron los tres sectores; social, empresarial y político los que aplaudieron sin trabas dicho discurso, y ello estimado lector habla por sí solo de una expresión expuesta ante quienes saben cuál es el terreno que pisan, luego entonces, vistas por ambos lados la iniciativa y sus críticas a no dudar de algún lado de dicha iniciativa debe de estar para pensarse, por no decir mal. Y Luego del discurso siguen los abrazos y apretones de manos con palmadas de un aprecio sin fingimientos que dicen mucho más que lo que podamos decir en nuestro espacio. Pero debemos aclarar que, para nada avalamos y menos respaldamos a ningún Yunes, sangre y parentesco van unidos, esa es una realidad que salta a la vista, pero si reconocemos como se muestran los tres sectores del pueblo con la figura del regiomontano/veracruzano, y es cual exponemos sin lambisconería, jamás hemos recibido un favor de Héctor, ello por si le llama la atención que hoy dediquemos éste espacio, el motivo es por corroborar lo que si pudimos ver y constatar en cuanto a la adhesión de quienes asistieron al evento.


De todos los círculos sociales


De hecho, cualquiera que llegue a la jefatura del gobierno estatal no creemos traiga varita mágica para solventar la desgracia económica Que se padece en el Estado, una desgracia y hundimiento monetario que nos dejó la anterior administración, la cual ni con magia ni la ayuda de todos los santos de los cielos podremos sustentar, siendo una realidad que todo en Veracruz está hundido en una bancarrota propiciada por la ambición y avaricia que los que se fueron, y algunos que quedaron no tiene fondo. Ni jalando a rendir cuentas y darle al pueblo todo lo robado se podría salir del pozo en que nos dejaron, eso ni en los cuentos de hadas lo podríamos ver, habrán de pasar muchas décadas para que Veracruz pueda ver la claridad de un túnel en el que se nos dejó quien hoy vive en la opulencia total, sabido es que así fue y nadie, ni el federalismo hace ni hará nada por exigir una mínima parte de eso que se llevaron, luego entonces, venga quien venga solamente podrá culpar de los males y quebrantos a los que se van, pero nada en concreto podrán hacer para que Veracruz como Estado pueda resurgir a lo que ayer fue, una entidad próspera y llena de bienes, opulenta y sin visos de hambre entre su pueblo. Ahora solamente nos queda tratar de que queden a manera de cabeza gubernamental lo que sea menos malo para el pueblo, pedir más sería tanto como creer en los cuentos de hadas. Repetimos, no existe a la fecha ningún partido ni candidato que en verdad tenga la honestidad que el pueblo necesita y el Estado quiere para ver la luz al final del túnel. Y por es cuánto tenemos en el tintero dejándoles como ya es costumbre su blogs, correos, portal y demás modernidades para tratar de servirles con nuestro grano de arena en lo que se pueda. http://crucero-politico.blogspot.mx , loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx  donde con todo gusto podremos exponer sus sugerencias, quejas contra los corruptos, que son los más, y las necesidades que afronten los ciudadanos sin espacios para poder darse a saber en sus precarias situaciones, Mil gracias por el favor de su atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario