banner

banner

domingo, 25 de enero de 2015

Crédito a JDO para reducir estacionalidad

PLANA MAYOR         
Gaudencio García Rivera



     En el preludio del fin de año 2014, faltando escasas horas para iniciar el arribo de 2015, los orondos diputados de la LXIII Legislatura local se comportaron dadivosos, magnánimos y justos con los mandantes, con los contribuyentes y con los ciudadanos de a pie al crear nuevos impuestos, maquillados, que serán una loza para la sociedad democrática.

No conformes con los impuestos que impuso el gobierno federal, con la venia del Congreso de la Unión —que le aprobó todo lo que le remitió el presidente Peña Nieto, en aras de fortalecer las grandes reformas del país que todavía no aterrizan en el bolsillo familiar— los mordaces legisladores de la mayoría de las fuerzas políticas cargaron nuevos impuestos a los veracruzanos, que afectarán principalmente a los contribuyentes del régimen intermedio con secuelas al consumidor final.

Contados con los dedos de la mano los legisladores que se opusieron a nuevas cargas tributarias a los mandantes, los esmerados y escrupulosos diputados que lidera el sempiterno líder moral magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo obsequiaron una nueva ley política electoral para crear una minigubernatura de dos años de 2016 a 2018, para acrecentar el ideario democrático de los veracruzanos. Todo un récord para la democracia en el libro de los Record Guinness.

La génesis de las reformas, decretos y acuerdos que aprobó el pleno legislativo, es sin duda el proyecto de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2015 donde se autoriza que el Poder Ejecutivo contraiga un nuevo crédito de 5 mil millones de pesos, endeudamiento que no rebase el 5 por ciento del total de los ingresos ordinarios estimados en el ejercicio fiscal de 2015. Todo una perla, una chulada.

Los concupiscentes representantes populares —soldados de la democracia a la veracruzana, aunque usted no lo crea y le cause hilaridad— fieles al ideario de sus respectivos partidos políticos, no se tentaron el alma para autorizar de un plumazo la nueva reforma política electoral de la minigubernatura, de la que las cúpulas políticas se llevarán una tajada del león —de la cereza del pastel, pues— porque en 2018 los diputados podrán reelegirse hasta cuatro veces con la venia de sus dirigentes, disque en aras de fortalecer la sociedad democrática.

Esta reforma permitirá empatar las elecciones locales con las federales en 2018, cuando se elija al nuevo Presidente de la República. Aunque la manda de la reforma aprobada por el Senado de la República dispone que una elección local sea empatando con la federal, pero en Veracruz al margen de ingenuidades aviesas optó por brincarse la figura del referéndum para empatar también las elecciones de gobernador.

No faltaba más, en Veracruz las voces discordantes le hacen lo que el viento a Juárez. Aunque los malquerientes, críticos y pensantes independientes sean suspicaces con la reforma político electoral y económica, los señoritos diputados y señoras diputadas aprobaron por mayoría de votos —45 a favor y  5 en contra— la nueva reforma político electoral el 18 de diciembre, para dar cabida a un minigobernador de dos años.

En materia económica los legisladores aprobaron también por mayoría de votos la ley del nuevo presupuesto anual para 2015 que ejercerá el gobierno de Veracruz que asciende a 102 mil 574 millones de pesos.

AL CALCE… Choque de trenes. ¡Sálvese quien pueda! Es el slogan que en los primeros días de 2015 anuncian los tambores de guerra en la cúpula priista y en los altos mandos de la cúpula política en Veracruz  contra los rebeldes senadores priistas que han pintado su raya por la nueva reforma política electoral, que cobija una minigubernatura de dos años para el 2016. Las noches de “Los cuchillos largos”-la purga del círculo de  incondicionales y peones  de los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla- empezó a operar con todos aquellos que han trabajado para la causa de los Yunes priistas. La espada de Damocles cobró su primera víctima visible con la exactriz, exconductora de la TV y exdiputada local, Dalia Pérez Castañeda, quien se desempeñaba hasta hace unos días como Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo, de Harry Grapa. Su relevo fue la expanista Silvia Monge. ¿Quién o quiénes siguen en la lista? ¡Se desató el canibalismo en el hándicap del juego sucesorio gubernamental! 

Comentarios a gaugar55@gmail.com


                                                 --oo0oo--    

No hay comentarios:

Publicar un comentario