banner

banner

miércoles, 14 de enero de 2015

SIN COMPROMISOS


Peligran niños por semáforo descompuesto en Rébsamen y Díaz Ordaz.
La PGR abrirá cuarteles a padres de normalistas.
Para los productores de caña de azúcar ya no es negocio la siembra. 
Innumerables quejas contra las clínicas 10, 11 y 66 del Seguro Social.


Gonzalo Jácome Hernández

 


PELIGRO.- Diversos accidentes han ocurrido en el crucero de la avenida Rébsamen y la calle Díaz Ordaz, (frente a la gasolinera) por un semáforo que lleva más de un mes descompuesto ante la indiferencia de las autoridades correspondientes, lo más grave es que precisamente en ese lugar se encuentra la escuela de música de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV/DIF, donde a diario acuden cientos de niños y jóvenes a recibir clases. D. R. Hasta cuando intervendrán las autoridades para remediar este problema que puede ser de graves consecuencias.

LA PGR.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), abrirá los cuarteles militares del Ejército Mexicano a los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, así lo dieron a conocer en breve comunicado, enfatizando que; “están abiertos a todos los ciudadanos”, condicionado a un ingreso ordenado y con respeto a las instituciones, debiendo cubrir una petición adicional de parte de los familiares de los estudiantes, para asistir a los cuarteles militares. Por otro lado la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), presentó denuncia ante la PGR por la irrupción de familiares y normalistas de Ayotzinapa, hechos acontecidos el pasado lunes en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Gro., donde resultaron once militares heridos.  

CAÑEROS.- Para los productores de azúcar ya no es negocio la siembra de caña, pues ante la importación del jarabe de maíz de alta fructuosa de Estados Unidos que ha desplazado el consumo de azúcar en 9 años, ya que anteriormente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no se consumía este endulzante en nuestro país y en la actualidad se consumen 36 kilos de este producto y el de azúcar bajó a solo 14 kilos per cápita, además se han encarecido las exportaciones a los EE UU al imponer un arancel entre el 2.9 y el 17% a partir de agosto pasado, por lo que los productores recibieron una mísera cantidad por la liquidación de su producto y en algunos casos quedaron a deber a los ingenios por el adelanto que les otorgaron (la famosa pre) una especie de “préstamo”, por si fuera poco la producción se ha reducido entre 6 y 10 toneladas por hectárea, además de los agravantes, como el incremento en el costo de fertilizantes, combustibles, aceites y refacciones, poniendo en riesgo los ingresos de 186 mil agricultores y la economía de 15 estados productores de caña donde se encuentran los ingenios azucareros.

QUEJAS.- Hemos recibido innumerables quejas de los derechohabientes por el pésimo trato que reciben en las clínicas 10, 11 y 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente en el área de urgencias y en algunos consultorios de dicha institución. D. R. ¿Hasta cuándo? Antonio Benítez Lucho pondrá en orden a los médicos, enfermeras y trabajadores sociales que tratan en forma déspota e inhumana a los pacientes. (Claro que existen sus contadas excepciones, que si ponen en práctica el juramento Hipocrático).



Orquesta 

Sinfónica

Infantil y

juvenil

del DIF/SEV







Antonio Benítez Lucho 











"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King


gonzalojacome1947@hotmail.com


parentesis_2@hotmail.com                                       parentesis_1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario