banner

banner

domingo, 11 de enero de 2015

Auténticos políticos o ……?




CUANDO OBSERVAMOS ENTRE LA CLASE DE POLÍTICOS SUS LODOS Y CIENEGAS SABEMOS EL PORQUE NUESTRO PAÍS VA EN RETROCESO.                   J. L. L. O.  


       Años atrás se tardaba mucho en saber las andanzas de los políticos que nos gobernaban, incluso cuando dejaban sus encargos ignorábamos quienes eran y como eran en la realidad, así entonces, teníamos desde vulgares rateros hasta grandes capos del gansterismo, de las drogas y de la trata de blancas, pero repetimos, se ignoraba realmente esa oscuridad de sus vidas, para el ciudadano común esos personajes eran dignos de todas las confianzas del pueblo y, sin perjuicio les brindaban su confianza traducidas en sufragio para que, según nosotros ciudadanos creídos, ellos vieran y proveyeran nuestras todas las necesidades que, como pueblo siempre padecemos, eventualmente nos enterábamos del cúmulo de riqueza que se llevaban  y, lo peor del asunto es que en nuestra ingenuidad nos negábamos a aceptar esos latrocinios. Hoy las cosas han cambiado, mucho para bienestar de la ciudadanía que ahora puede alzar sus voces, aunque en ese renglón  sigamos como antes, con el silencio por respuesta, pero al menos ya se logra algo, exhibir a ese inmenso y muy nutrido grupo de políticos corruptos, y ese detalle sin duda alguna ya es ganancia que el ciudadano puede y debe aquilatar, ello para que en el futuro podamos discernir con ese cuidado que ayer no teníamos a quien daremos nuestro sufragio. Lamentablemente entre la clase política la corrupción es sinónimo de poderío, y como decía un político gringo allá por los años setenta; No todos los políticos son corruptos, solo un NOVENTA POR CIENTO, aunque aquí en México podemos agregarle UN NUEVE por ciento más, es decir, solo son el NOVENTA Y NUEVE POR CIENTO corruptos, como vemos se salva el uno por ciento. Quien dijo esa frase lapidaria fue Henry Kissinger, un notable del sistema de gobierno Gringo.

Y de la nueva camada de políticos a la mexicana sin duda alguna el más corrupto ha sido el ahora dueño de un país de los países bajos avecindado en Dublín, la capital de Irlanda, tan seguro es que, para ocultar los latrocinios cometidos en nuestro país, traducidos en robos, prefirió avecindarse e invertir allá que quedarse en su propio país y así, evitar que donde se paseara le gritará el pueblo RATERO, ese calificativo como mínimo, igual han hecho los que sin ser presidentes de México pero si han sido gobernadores de sus estados, robaron el loro y hasta la caca de ese loro que es del pueblo, algunos con residencias en su terruño y una que otra propiedad en Canadá, donde el predial sobrepasa más de ciento cincuenta mil dólares anuales, ya deben imaginar a quien  nos referimos, pero eso es otro tema que nada nos deja actualmente, otros que sin ser gobernadores de acto se enriquecieron con largueza y tienen propiedades de súper lujo en MIAMI, y aquí mismo tiene residencias de costos de ochenta millones de pesos o más, pero esos los sacaron del institutos que debe supuestamente de servir a los trabajadores del estado. Y ahí siguen exigiendo más.  


¿Hasta cuándo habrá honestos?     

Ahora, en la renovación de las diputaciones federales son muchos los que teniendo la cola más larga que un canguro se lanzan en busca de mejores ubres de las cuales mamar con el deleite propio de los engolosinados, ello mientras el pueblo seguirá rompiéndose toda esa mandarina en gajos para que al político corrupto y, muchos de ellos mafiosos no les falte a ninguna hora sus sacrosantos alimentos que son manjares al paladar. Exhibir la corrupción de cada uno de los corruptos y mafiosos que tenemos enquistados como políticos sería no terminar nunca, y al mismo tiempo exponernos a desaparecer con todo y familia, ni sin los consabidos desquites de torturas físicas, lamentablemente ese es el riesgo que hoy en día corremos los tundeteclas que nos atrevemos a exhibir a esos bandidos disfrazados de muy nobles políticos, obligándonos a callar, no por nosotros y si por nuestras familias. México y sus ciudadanos hemos sido gente bravía, pero en la actualidad solo tendríamos mentadas de madre para contrarrestar la acometida de fuerzas armadas que nos echarían a todo el pueblo que se levantara en protesta contra ellos, así que no nos queda de otra que seguir aguantando a la mula de Doña Cleta a ver hasta cuando rompe la reata, reata que ya está más que gastada, y esa reata es la paciencia del pueblo. OJO políticos, no es el Tío Goyo el que está humeando (el volcán Popocatépetl), el cual solo espanta a los pobladores que se encuentran cerca de sus faldas, es el pueblo en general y hablamos de TREINTA Y UNO de los estados del país y un todavía Distrito Federal, y sumamos más millones como pueblo que los miles de políticos corruptos que tanto nos roban.


PROFECO ahora si trabajando


Y VAMOS CON PROFECO, UNA institución que supuestamente fue creada para defender al pueblo de la voracidad de los prestadores de servicios, pero que, hasta hace unos meses y días no habíamos visto y menos comprobado que esa intención fuera real, ello hasta que a Veracruz y zona conurbada llegó una persona que, por lo visto carece del cáncer del que la clase política está contagiada. Éste nuevo Delegado de dicha institución deja la comodidad de sus oficina para salir a las inspecciones verdaderamente, constatando personalmente y con los empleados de la institución las que las ciudadanas, procediendo en forma legal y con la ley en la mano a la defensa del consumidor que es el pueblo. Éste nuevo delegado a no dudar está dándole al pueblo un respaldo que antes jamás pudo tener, desde tiendas y súper tiendas hasta casas de empeño pasan a formar lista si se encuentran estafando a los ciudadanos. Gilberto Ojeda Camacho se llama éste nuevo delegado, el cual esperamos sus jefazos del federalismo lo dejen seguir trabajando como hasta ahora lo viene haciendo, ya que es común que cuando algún funcionario no es corrupto le dan de baja por honesto. Es una verdad lacerante pero verdad al fin. Expusimos a su amable atención los descarados y cínicos robos que hacen las grandes cadenas de súper mercados con los vales de obreros y empleados federales, y ésta dependencia a cargo del licenciado Ojeda Camacho encaró la situación en forma personal, eso estimado lector es predicar la honestidad con el ejemplo y sobre todo, poner un hasta aquí a los latrocinios que cometen los comerciantes contra de un pueblo hasta ayer desprotegido. La última batalla que está enfrentando PROFECO y sus funcionarios va contra de las casas de empeño que comprobado es roban de lo lindo, suerte al licenciado Ojeda y esperemos que su honesta forma de actuar no sea motivo de  remoción del puesto. Y les dejamos su blogs, portal, correos y demás modernidades para servirles: http://crucero-politico.blogspot.mx , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx    loyocrucero@hotmail.com , portal internet: www.cruceropolitico.com.mx , Facebook Joseluisloyo1 , Twitter @LoyoOchoa agradeciendo su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario