banner

banner

miércoles, 11 de noviembre de 2015

COLUMNA SIN COMPROMISOS‏


SIN COMPROMISOS
Intransigencia de Américo y Edmundo no cambiar vialidad en I. de la Llave. Elecciones del 2016 para Gobernador y diputados serán las más reñidas.
Gonzalo Jácome Hernández

INTRANSIGENCIA.- A pesar de los accidentes que presuntamente han sido ocasionados por el cambio de vialidad en la Avenida Ignacio de la Llave y las calles; 7 de noviembre, Lucio García Ochoa y Mora Beristaín, donde los vecinos aseguran que se han registrado más de diez atropellamientos y tres carambolas, así como el más reciente accidente donde fue arrollada la ancianita Josefina Mendoza Peredo de 65 años ocasionando su muerte, quien acudió a consulta médica y que desafortunadamente como es común en el IMSS, no tuvieron sus resultados ese día, programándola para otra fecha, el accidente ocurrió en la calle 7 de noviembre. Cabe destacar que el autobús involucrado en el percance, circulaba sin placas (con permiso de la dirección de Tránsito). La testarudez del alcalde Américo Zúñiga Martínez y del director de Tránsito del Estado Edmundo Martínez Zaleta, quienes siguen empecinados en mantener éste cambio, mismo que se realizó atrás de un escritorio y no con una inspección exhaustiva para ver los pros y los contra de este polémico cambio que ha generalizado el malestar entre la ciudadanía, sobre todo la gente que vive por ese rumbo del mercado Los Sauces, habitantes de las colonias, Belisario Domínguez, Benito Juárez, Centro, Guadalupe Rodríguez y Salud, además de dos organizaciones “Unión de Barrios de La Estrella” y “Coalición de Comités Vecinales de Xalapa”, así como comerciantes del mercado Los Sauces y de las calles afectadas, protestaron por enésima ocasión por el cambio de vialidad  impuesto desde el pasado 5 de septiembre por el “Plan de Movilidad Urbana”, A QUIENES QUIEREN APLICAR LA “LEY MORDAZA”, AL AMEDRENTARLOS CON PRESUNTAS DENUNCIAS. D. R. Bastaría con que los que actúan atrás de un escritorio para hacer sus planes de movilidad, preguntaran a los taxistas y a los ciudadanos que circulan por ese rumbo si han tenido alguna agilidad en su trayecto. Por nuestra parte hemos realizado entrevistas y un 90% de los mismos aseguran que no se ha descongestionado el tráfico vehicular, por el contrario se hacen embotellamientos, sobre todo en la circunferencia de la clínica 66 del IMSS, además de que los agentes de tránsito no están atentos para ver cuando los peatones tienen que cruzar estas calles que cambiaron de sentido de circulación, TAMPOCO EXISTEN OFICIALES DE TRÁNSITO ORIENTANDO AL PEATÓN PARA DECIRLES EL LUGAR DONDE DEBEN CRUZAR ESAS ARTERIAS, ESTO ANTE LA FALTA DE CULTURA VIAL DEL CUAL ADOLECE LA MAYORÍA DE LA CIUDADANÍA Y LO CUAL VAN A DESTACAR LOS “PERITOS” EN ÉSTE FATAL ACCIDENTE. SIN ADMITIR LA FALTA DE ORIENTACIÓN VIAL DE SU PERSONAL.
ELECCIONES.- Tal como se ha pronosticado, las elecciones para el año próximo que se efectuarán el domingo 5 de junio, en el cual se elegirá al Gobernador de Veracruz para un periodo de únicamente dos años sin opción a reelegirse, esto para homologarse con las elecciones federales del 2018, además se votarán a 50 diputados locales, 30 electos por mayoría relativa y 20 por el principio de representación proporcional (plurinominales) quienes tendrán también una duración de dos años. D. R. Claro que serán sumamente reñidas, pues mientras uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura del Estado, y que asegura llevar la delantera en las encuestas, (Héctor Yunes Landa) afirma que la plática que tuvieron junto con su homologo José Francisco Yunes Zorrilla, con el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y el coordinador parlamentario del Revolucionario Institucional en el senado, Emilio Antonio Gamboa Patrón, quedó pactado (por las encuestas presentadas) que pepe (José Francisco Yunes) y él (Héctor Yunes) son las dos únicas opciones. Por su parte el “pavo o cisne” como le agrada que le digan, el “flamante” titular del PRI en el estado Alberto Silva Ramos, quien ha cometido más pifias que cualquier otro funcionario, como la presunta filtración de una lista de “aviadores” que supuestamente habían sido dados de alta en la época de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando fue Secretario de Gobierno. En la mencionada relación figuran excelentes catedráticos y docentes en activo, otros ya jubilados, así como uno que ya había fallecido y de excelente trayectoria y que si trabajo durante su vida, igualmente fue difamado, esta lista fue parte de los 2 mil 173 “aviadores” que supuestamente existen en la SEV y que Silva Ramos aseguró daría a conocer, autonombrándose vocero de la SEV. En otra absurda declaración mencionó que las aspirantes a puestos de elección, tendrían que realizarse la prueba del embarazo, afirmación por la cual se le obligo a pedir disculpas públicas. Bueno este gris personaje (que también sueña con ser candidote, perdón, candidato a la gubernatura), dice que no solo son DOS, pues son miles de veracruzanos que se identifican con el PRI “por tener la mejor oferta política y la apertura total a todos los sectores de la sociedad”, refiriéndose sin decir el nombre, a lo declarado por Héctor Yunes Landa, esto y una guerra de lodo contra todos los aspirantes que no sean afines al cisne, veremos en el transcurso de los días de antelación a las citadas elecciones. 
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonesto, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martín Luther King
gonzalojacome1947@hotmail.com
   parentesis_2@hotmail.com                                   parentesis_1@hotmail.com

                   
                  Amérco Zúñiga Martinez               Edmundo Martínez Zaleta
Desceso de una ancianita en la calle 7 de Noviembre
Congestionamiento en los cuatro carriles de la Av. en Ignacio de la Llave.
Así luce el congestionamiento en Ignacio de la Llave y la calle Lucio García Ochoa, nótese la falta de algún agente de tránsito en el cruce de peatones, quienes tienen que driblar a los automovilistas que no respetan el paso peatonal.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario