banner

banner

lunes, 14 de septiembre de 2015

SIN COMPROMISOS


SIN COMPROMISOS
Indignación generalizada por las omisiones de la PGR en el caso Ayotzinapa. Coalición magisterial interviene para el pago de algunos pendientes.                    Curso de Tapping 3 y 4 de octubre impartido por María de la Luz Gómez.
Gonzalo Jácome Hernández

AYOTZINAPA.- En el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), formado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desmiente la versión oficial según la cual los alumnos fueron incinerados en un basurero, el comunicado dice; “No existe ninguna evidencia que apoye la hipótesis generada con base en testimonios, de que 43 cuerpos fueron cremados en el basurero municipal de Cocula”. Con esta categórica versión, la “verdad histórica” se convierte en la “mentira histórica” y obligan al gobierno de México a no darle carpetazo como pretendían y continuar con la búsqueda de los estudiantes, el GIEI menciona que falta investigar una línea posible de narcotráfico. En sus más de 500 fojas de investigación se critica la inacción de las fuerzas federales y la policía estatal a pesar de haber presenciado los ataques e incluso de haber recibido llamadas de auxilio, además se menciona un “elemento clave” que han pasado por alto las fiscalía: un quinto autobús que pudo transportar droga al momento del ataque a los estudiantes, omisiones que vienen a desprestigiar aún más al gobierno federal. Familiares de los estudiantes desaparecidos exigen al presidente Enrique Peña Nieto una audiencia luego del informe de los integrantes del GIEI y la declaración de Arely Gómez González nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre un nuevo peritaje en Cocula, donde presuntamente se realizó la incineración de los estudiantes para luego arrojar sus restos al río. Incineración masiva, imposible según declaración de José Torero, reconocido perito peruano e integrante del GIEI quien participó en la investigación independiente, mismo que aseguró: “no existe ninguna evidencia que indique la presencia de un fuego de la magnitud de una hoguera para la cremación de inclusive un solo cuerpo”. Estas y muchas omisiones más existen en el expediente del caso Ayotzinapa. El GIEI pide investigar el posible uso de hornos de cremación públicos y privados en los municipios aledaños. De los análisis realizados en el laboratorio de Innsbruck, Austria, de los restos humanos calcinados encontrados en la zona, solo uno ha sido identificado y corresponde a los restos de Alexander Mora.
COALICIÓN.- Finalmente la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), fijó fecha de pago de algunos de los múltiples pendientes para con los trabajadores dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), todo ello gracias a la presión que han ejercido los 10 sindicatos integrantes de la Coalición Magisterial Veracruzana, que tras varias reuniones con los titulares de la SEFIPLAN y la SEV lograron que reafirmaran el acuerdo de pagar el retroactivo salarial, el bono de superación académica y la compensación nacional única para el 18 de septiembre en una nómina adicional, recibiendo éstos pagos, los trabajadores de educación básica y homologados indistintamente. D. R. Los integrantes de la Coalición Magisterial y  funcionarios de SEFIPLAN tienen programada otra reunión para el día 21 del presente mes, para calendarizar otras retribuciones que adeuda el Gobierno a los trabajadores de la educación, como Carrera Magisterial y otros pendientes, ASÍ COMO EL BONO Y EL RETROACTIVO A JUBILADOS. Además de otras retenciones que realiza SEFIPLAN, como adeudo a diversas casas que otorgan préstamos leoninos (ante el cierre de la ventanilla de préstamos del IPE), créditos hipotecarios, créditos con agencias automotrices, pago de pólizas de defunción con aseguradoras de los trabajadores dependientes de la SEV y que no los reintegra a los acreedores quienes incluso han embargado y boletinado a a éstos trabajadores en buro de crédito.
TAPPING.- Los días 3 y 4 de octubre se efectuará un curso taller de Tapping mismo que será impartido por la Psicoterapeuta, maestra María de la Luz Gómez Cortés, en las instalaciones del Instituto de Comunicación Integral S. C., ubicado en Carlos A. Carrillo número 401 esquina Manuel R. Gutiérrez, colonia del Maestro en esta ciudad capital.  EFT Tapping (acupuntura emocional sin agujas utilizada por más de 14 millones de personas en el mundo para mejorar rápidamente cualquier tema emocional, físico o de abundancia). Mediante el cual se mejora la calidad de vida, explorando el potencial de cada persona o apoyando a terceras personas de forma altruista y profesional. En éste curso taller se aprenderá a; Relajarse en pocos minutos, elevar su autoestima y la seguridad en sí mismo, eliminando adicciones y apegos, como el tabaquismo, alcoholismo, gula (comer en exceso), aliviando dolencias físicas y mejorando la salud, combatir el insomnio, investigando el origen de los problemas emocionales, mejorando tu nivel económico, haciendo tappin a distancia para terceras personas no importando la distancia, para bebés, niños y adolescentes y mucho más. Se cuenta además con asesorías individuales, grupales o a través de cursos. Mayores informes al teléfono (228) 8-15-02-02 incoin.información@mail.com

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King
gonzalojacome1947@hotmail.com    
parentesis_2@hotmail.com                                       parentesis_1@hotmail.com

                               ¿Para cuándo el pago de nuestro bono e incremento salarial?
                                                     Arely Gómez González


No hay comentarios:

Publicar un comentario