banner

banner

jueves, 3 de septiembre de 2015

SIN COMPROMISOS



SIN COMPROMISOS
Coalición Magisterial realizará protestas radicales en todo el Estado. Campaña de lentes y auditivos promueve el Club de Leones Xalapa.             Delegación Cardel SETMAV sigue creciendo gracias a Levit de Jesús Galván.
Falta concientizar a los usuarios de celular mientras manejan.

Gonzalo Jácome Hernández
PROTESTAS.- De no recibir algunos pagos para la primera quincena de éste mes patrio de lo atrasado, como son; retroactivo del incremento salarial, carrera magisterial, bono de imagen, etc., etc., la Coalición Magisterial que aglutina a 10 sindicatos tomará medidas radicales en todo el estado, paralizando Secretarias, Escuelas, Supervisiones, Inspecciones y otros planteles, ante la negligencia de autoridades educativas y de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), para dar incumplimiento al pago de los adeudos que día con día se vienen acumulando,  pues en el caso concreto de los anteriores titulares de la SEV y Sefiplan únicamente se la pasaron firmando minutas sin dar cumplimiento a lo pactado, por lo que ya no soportarán más burlas de este tipo. D. R. Se espera que con la llegada de su nuevo titular a Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín las cosas cambien, pues se le reconoce como un buen político que dará cumplimiento de los adeudos, aunque sea en parcialidades, pero concretas y no con falsas promesas.    
LENTES.- El Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., promueve nuevamente Campaña de Lentes a Bajo Costo para el 24 de octubre (SÁBADO), a partir de las 9:00 horas y hasta atender al último paciente en la “cueva” del club, ubicada en la calle Xalapa No.17 de la Unidad Infonavit Pomona de esta ciudad capital, donde SE APLICARÁN EXÁMENES DE LA VISTA POR PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO, MEDIANTE COMPUTADORA PARA DETERMINAR EL NIVEL DE GRADUACIÓN QUE REQUIERAN, contando con un gran surtido de armazones para seleccionar, un año de garantía y su respectivo estuche. Se hace una atenta invitación al público en general que tengan alguna deficiencia visual y requieran lentes, aprovechen esta campaña principalmente gente de escasos recursos económicos. El costo de los monofocales y el de los bifocales será igual; $ 350.00 (trescientos cincuenta pesos), $ 100.00 al momento de inscribirse y los $250.00 restantes el día del examen. Las inscripciones se realizan a partir del primero de septiembre y hasta el 23 de octubre de 11:00 a 16:00 horas en la calle Orizaba No. 45 de la Unidad Infonavit Pomona, los reconocimientos se realizarán en las oficinas del citado Club; calle Xalapa No. 17 de la citada Unidad Pomona, para mayores informes al teléfono 2-00-04-36 o al celular 22-81-70-17-97 mismo horario.
APARATOS AUDITIVOS.- El citado Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., promueve además campaña de APARATOS AUDITIVOS A BAJO COSTO, en virtud de que en la pasada algunas personas no pudieron asistir por sus horarios de trabajo, para lo cual se realizará una más EL DÍA 31 de octubre (SÁBADO), los estudios de audiometría se realizarán por profesionales en la materia en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la calle Jorge Serdán esquina con Marco Antonio Muños colonia Adolfo López Mateos de ésta “Ciudad de las Flores”, el precio de cada auditivo es de; $ 2,900.00 ($ 600.00 seiscientos pesos al inscribirse y $ 2,300.00 el día del examen y entrega de él o los aparatos auditivos). Las inscripciones se realizan a partir del primero de septiembre y hasta el 30 de octubre en las oficinas del DIF municipal, MAYORES INFORMES A LOS TELÉFONOS (228) 8-22-00-08 AL 10. D. R. Cabe destacar que el costo de estos aparatos en las tiendas especializadas era entre 15 y 20 mil pesos (antes del incremento del dólar), por lo que es muy probable que en la actualidad haya aumentado el precio en las casas comerciales.
CARDEL-SETMAV.- La delegación CARDEL-SETMAV sigue creciendo bajo la tutela de su Secretario Delegacional Lic. Levit de Jesús Galván Pesqueda, quien gracias a su dinamismo ha incrementado los afiliados, pues en menos de un año tiene cuatro veces más que al inicio de su gestión, la toma de protesta la  realizó el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Lic. Héctor Marcelo Ramírez Cahue en la ciudad y puerto de Veracruz, cabe destacar que debido a la buena gestión de Galván Pesqueda ya ocupa una cartera dentro del Comité Ejecutivo Estatal, siendo Secretario de Acción Política y Sindical. D. R. Ésta delegación tiene afiliados de todos los niveles, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Telesecundaria, Telebachillerato y Bachillerato.

CONCIENTIZAR.- Directivos del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., realizaron la entrega de trípticos éste fin de semana en los cruceros de Enríquez, Lucio, Leandro Valle y Zaragoza, así como también en el Parque Juárez y en diversos lugares del estado. Por cierto que en los citados cruceros, algunos conductores tenían el celular en mano, principalmente taxistas y al leer el folleto discretamente guardaban el mismo, en esta campaña estuvieron; Omar Tonatiuh Aragón Lezama Presidente, Víctor Hugo Alarcón Santana Secretario, Francisco Rangel Sagahón Tesorero y el Domador, en la campaña de orientación dirigida hacia la juventud se dieron trípticos preventivos contra el SIDA, así como contra las adicciones y el no usar el celular mientras se maneja y por medio de las redes sociales. D. R. La distracción al conducir para contestar una llamada o para ver la pantalla del celular incrementa un 400% la posibilidad de sufrir un accidente mortal mientras se conduce, según estadísticas de la CONAPRA las principales causas de accidentes viales son; 1.- Exceso de velocidad, 2.- Uso de dispositivos móviles (celular), 3.- El consumo de alcohol. Como se puede observar el uso del celular rebasó ya la problemática de manejar alcoholizado. En nuestro país mueren 18 mil personas al año y más de 400 mil personas sufren heridas, algunas de consideración. 


No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King
gonzalojacome1947@hotmail.com    
parentesis_2@hotmail.com                                       parentesis_1@hotmail.com

    


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario