banner

banner

jueves, 17 de septiembre de 2015

PERFILES

PERFILES
Se deben recuperar los valores
Ratificación de Agustín Carstens, un acierto
Cobardes quienes hakean Notiver en Internet
Cuando la política prevalece, se construyen acuerdos
POR MANUEL ROSEO AVILA
                                                                                       
Veracruz, Ver.- ¡Que le paso a nuestro querido México y desde luego a nuestro amado Veracruz!

Esta pregunta me la hago una y diez veces y por más que le busco la “cuadratura al círculo”, no puedo encontrar una respuesta que despeje mi duda y de millones de mexicanos más.
¿A quién culpar de lo que sucede en nuestro entorno?

Lo más fácil y para quitarse cualquier tipo de responsabilidad o golpe, sería a las autoridades, sin embargo siendo sinceros, creo que en todo este merequetengue y parafraseando al siempre recordando Miguel Ángel López Velasco (q.e.p.d.)  y su libro, “Todos estamos adentro”, todos, absolutamente todos, tenemos parte en este pinche aquelarre.

La falta de valores, que desde pequeños nos inculcaron (estoy hablando de los que pasamos los 60 años) era parte fundamental que los hijos respetáramos a nuestros padres , maestros y desde luego a nuestros símbolos patrios, autoridades y desde luego a las personas mayores, hoy el vale madrizmo de algunos y la modernidad de las redes, celulares y toda la tecnología, en lugar de aprovecharla para cosas positivas, muchos jóvenes y otros no tanto y que ya brillan en su cabeza las canas, pero que se creen chavos rebecones, las  usan para chingar al prójimo, otros para subir escenas eróticas, otros para madrear a quien le cae mal o bien al gobernante en turno.

No me espanto de nada y ni tampoco soy mocho, como cualquier ser humano tengo mis errores, defectos y muy pocas virtudes, pero ya chale con ver todo como si México fuera un desastre y querer culpar de todo a las autoridades, desgraciadamente la aparición de “falsos redentores, organizaciones fantasmas” y todo tipo de personajes que por alguna causa u otra, están resentidos, amargados y frustrados y ese odio lo quieren inculcar entre todos los mexicanos.

Ahí está el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, sin tener bases solidas en lugar de esperar una investigación seria y responsable, de inmediato mentes perversas “capitalizaron” este penoso  caso, por cierto muy lamentable y que he sido de los que siempre he sostenido que no se cierre la averiguación hasta agotar todas las líneas y aun y cuando hay 125 personas en la cárcel por este asunto, se sigue culpando al presidente Enrique Peña Nieto.

Como es natural cuando se pierde una vida de un ser querido, amigo o cercano, siempre es terriblemente lamentable y peor aún cuando no se le puede dar cristiana sepultura y poder llorar ante su tumba y dejar un arreglo floral.

No soy política, ni mucho menos investigador ni tampoco soy experto en estos asuntos, sin embargo hasta el día de hoy nadie, absolutamente nadie, a podido explicar que hacían estos jóvenes en Iguala a muchos kilómetros de donde vivían y ni los propios familiares han aclarado esto, ni tampoco los maestros de la Normal donde se tendría que tener cierto control o información de sus estudiantes. Que quede claro, no estoy defendiendo a nadie, ni mucho justificando nada, solo es una pregunta que muchos nos hacemos.

Para el grito de Independencia del 15 de septiembre a través de la red se estuvo convocando hacer un “boicot” (a quien he escuchado esta frasecita tan jodedora) y que nadie asistiera al zócalo de la ciudad de México, obviamente pudo más el amor y el fervor a la patria y fueron miles los mexicanos que vitorearon a los héroes que nos dieron patria y un reducido grupúsculo que no paso de los 50  se dedicaron a gritar consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto, desde luego plenamente identificados con un partido de “izquierda”, que de todo protesta, pero que no aporta más que descalificaciones, agresiones verbales, insultar a las instituciones y al Presidente de México.

Obviamente, Veracruz no se salva de este tipo de personas que creen que la Libertad de Expresión, les faculta impunidad y ofender a cuanta persona se les atraviesa en el camino y como dejar fuera a los 400 “encuerados” que hasta por el pinche calor protestan y si se trata de pegarle al güero de ojos azules, como diría la siempre recordada María Velasco (La India María) Miguel Ángel Yunes Linares, con mucho más ganas ya ven que quieren y aman tanto al oriundo de Soledad de Doblado que llevaron su show a la misma Cámara de Diputados (ojalá y por allá se queden con Miguel Ángel Mancera, los jalapeños y veracruzanos en general mucho se lo agradeceríamos).

Y en el caso de los periodistas, no salimos de una cuando ya hay otro pedo por ahí, dirían la flota de Calafates, porque el 15 por la noche un fotorreportero-afirma haber sido golpeado por policías vestidos de civil, porque según quienes han manejado la información lo eran por llevar pelo corto y un ping blanco.

Pero existe un video, donde el foto-reportero ingresa a la zona acordonada por Seguridad Pública y las autoridades que participaron para garantizar la tranquilidad de los asistentes al grito de Independencia y ahí se ve al compañero todo golpeado.

En tiempo y forma el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ordeno una pronta investigación a la Fiscalía y que se proceda contra quien o quienes fueron los agresores. Sin embargo Flavino Ríos Alvarado, secretario de gobierno, aclara que no duda de las palabras del compañero, sin embargo en el video cuando ingresa a la zona controlada por la policía, ya mostraba en su rostro las muestras de haber sido golpeado, pero además no hay un señalamiento directo contra sus agresores.

Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública, puntualiza que de acuerdo al nuevo protocolo de Seguridad implementado por el gobierno federal, ningún elementos de la corporación estuvo en el evento de civil, todos estaban debidamente uniformados, pero aclara, que exista un departamento especial dentro de la misma corporación que investiga los hechos y si se detecta que eran elementos de SSP, pues se aplicara el castigo correspondiente.

Qué bueno que en este asunto se sale y se aclara puntualmente y no como aconteció con el caso Narvarte, donde se culpó directamente  a Javier Duarte, de la muerte del foto-reportero y la joven activista y que junto con 3 personas más fueron asesinadas en la ciudad de México en una forma horrible y repudiado por todos.

Afortunadamente hay un dicho que la mentira dura, hasta que la verdad quiere y los investigadores de la procuraduría de Justicia del Distrito Federal, han estado aclarando el caso y aquellos que denostaron, juzgaron y agredieron verbalmente al gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy deben analizar sus dichos y ojala y sirva de ejemplo, de que “nadie es culpable, hasta que no demuestre lo contrario”.

Y en el puerto lo acontecido en la dioscoteque “Capezzio”, queda plenamente evidenciado lo que en párrafos anteriores señalaba, como es la falta de valores que deben ser inculcados desde la familia ya que los dos jóvenes (mujer y hombre) que participaron en este denigrante video por una pinche botella de licor, dice más que mil palabras.

Qué bueno que aquí en la aldea jarocha, Ramón Poo y su esposa   Maricruz Barreda Cobos, han declarado como prioridad los valores entre las familias jarochas, sabemos que es un verdadero reto, porque para ser sinceros hoy la juventud está muy acelerada y cualquier junior cree que “papi y su dinero compran conciencias”, aunque también este fenómeno no solo es en la clase alta, sino en la que se clasifica como media e incluso entre los más jodidos, porque los jóvenes creen saberlo todo y por lo mismo no le hacen caso a nadie. Cuantos casos hemos conocido de maestros que han sido ofendidos y chamaqueados por sus alumnos. Una muestra de esa falta de calores se ve a diario en los camiones urbanos donde muchos jóvenes ven ancianos parados y si siquiera por educación le dan el asunto, la respuesta, es la misma, “pinches viejos para que salen”. Posiblemente ellos no lleguen a la tercera edad y más con esa forma de pensar.

Algunos lectores se preguntaran y que tiene que ver un asunto con otro, pues simplemente, la educación se mama desde el hogar.
Ahí que quede para el anecdotario.

Perfileando                
                                                                           
**** Por los momentos que se viven, por el gran desafío económico del cual no se puede sustraer la economía nacional, se votó en favor de la ratificación de Agustín Carstens Carstens, a propuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), manifestó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

Durante su intervención en tribuna en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Pepe Yunes presentó el dictamen por el que se propuso la ratificación de Carstens Carstens para un nuevo periodo de seis años en la Junta de Gobierno del Banxico.

Expuso que la Comisión de Hacienda valoró, interpretó y razonó la propuesta de ratificación con base en razonamientos relevantes y puntuales, ya que se reconoció el perfil académico y la trayectoria en el sistema financiero nacional e internacional del doctor Carstens y se ponderó el prestigio que en su desempeño profesional ha logrado obtener del sistema, de las organizaciones y de los actores que conforman el ámbito económico del país, siempre de manera laudatoria y poniendo en primer término el beneficio y el interés público.

“Mayoritariamente el doctor Carstens Carstens, por sus acreditaciones, por sus credenciales, por su desempeño, generó condiciones de confianza y obtuvo el voto mayoritario. Se ponderaron los momentos, la enorme presión financiera en términos internacionales, el desempeño económico con países de tamaño similar al de nuestra magnitud económica que va a la baja y, particularmente, la enorme posibilidad que existe en términos de volatilidad en el mercado de divisas con respecto a la apreciación del dólar, una moneda que tiene una gran influencia en el desempeño económico internacional y que también guarda una enorme relación con las posibilidades de crecimiento de la economía nacional”, explicó el senador Yunes Zorrilla.
                                                                                                                       
Señaló que al ser la Junta de Gobierno del Banxico la titular y responsable de la política monetaria del país, los momentos, los tiempos y desafíos que en términos de mercados internacionales enfrenta México requieren de decisiones que puedan mandar señales y variables de confianza para el buen comportamiento de la economía nacional, inmersa en un complejo entorno internacional.

“La personalidad, la trayectoria y la calidad profesional del doctor Carstens Carstens generan estas condiciones de confianza y envían señales de certidumbre en el futuro”, sostuvo el Senador por el estado de Veracruz.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público fue aprobado por mayoría del Pleno del Senado. Agustín Carstens fue ratificado como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México para un nuevo periodo de seis años, del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.


****La libró Miguel Ángel Mancera, Jefe del Distrito Federal, destacó en su informe ante la Asamblea Legislativa, afirmó, que en “cuestiones de gobernar no hay colores partidistas”.
                                                                                           
A pesar de que se esperaba que los legisladores de Morena, principalmente, se le fueran a la yugular, es importante subrayar que le dieron buen “tratamiento”.

****El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asistió a un desayuno con los titulares de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
                                         
Durante el encuentro, se atendieron temas de relevancia para Veracruz en los que se trabaja de manera conjunta, tanto con la Semar como con la SCT. Sin lugar a dudas que el mandatario veracruzano esta jugando en las grandes ligas y lograr importantes acuerdos para Veracruz.

****El Programa de Procuración de Órganos  fue instalado dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en octubre de 2005, dando inicio sus operaciones a partir de septiembre de 2006. Desde su fundación ha procurado más de 222 órganos y/o tejidos y ha realizado mas de 94 trasplantes.
                                        
El  Centro Nacional de Trasplantes,  el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Comité de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos del HAEV tienen el gusto de invitarle a usted y el medio de comunicación que representa a la Inauguración del Evento “10 años regalando vida” que se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre del año en curso a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, dando inicio las ponencias desde las 8:00 horas con los siguientes expertos invitados:

****Se quedaron sin madres quienes hakearon NOTIVER en el internet , lo cual demuestra que hay mucha gente perversa sin oficio ni beneficio que solo buscan causar daños a la comunidad. A un servidor lo han hakeado más de 10 veces y me han infectado el disco duro con un virus que destruye la información, pero además el equipo sufre daños irreparables. En lo que va del año tres computadoras han tenido que ser mandadas al basurero, desgraciadamente varios amigos que se dicen “expertos” en cibernética, no han podido encontrar el antídoto para contrarrestar estos hijos de su rejega madere, diría el siempre recordado excelente periodista y mejor amigo, Enrique Huerta Rossains (q.e.p.d.)

Contra todo, NOTIVER en forma profesional sigue en el aire, sin embargos las mentadas de madre de los miles de lectores del periódico de mayor circulación, se escuchaban desde los patios de Calafates hasta el Polo Norte, según me cuenta un amigo que anda por aquellos lares, porque su suegra lo anda buscando por cielo, mar y tierra para que le entre a “belén cantando” con su hija y sus tres chilpayates.

****En cuestión de horas o a más tardar el próximo lunes, Anilu Ingram, reaparecerá en la entidad veracruzana, lo que tiene a más de tres preocupados, porque con todo el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong, es para pensar dos veces y más aún aquellas bolas gachas que la traicionaron en la pasada campaña electoral. Al tiempo.

****En el casi desaparecido SAS y en cuestión de días MAS, la cosa esta que arde, porque ha trascendido que doña Angélica Navarrete, aún dirigente del sindicato “José Azueta”, ve con mucha tristeza que sus días de gloria, poder político y económico se desvanece y son sus propios compañeros quienes no la quieren ni en fotografía y más aún cuando han salido a relucir a toda su parentela que tiene incrustada en el organismo y con sueldos como si fueran científicos de la Nasa. Hasta el mismo Pepe Tello, por poco se infarta.

El que ni se preocupa ni suda es Roger Pavón, el que tiene un cargo muy importante, del que nadie sabe que hace porque lo mismo es funcionario de este organismo que líder de los petroleros de la sección 9. Esta cabrón, diría un alvaradeño desde lo más alto de la Trocha, mientras prepara un cigarro sin marca.

****El diputado y zar de la basura, Antonino Baxcin, debe llamarle la atención a sus recolectores de basura, porque en muchas zonas si no le entran a “belén cantando” los ciudadanos con un” ventilador”, mínimo, porque de lo contrario no se llevan la basura y “congelan” al ciudadano. Primera llamada.

****Llama mucho la atención los cambios que hizo Gilberto Zamorano en la dirección de gobernación, porque aparece un tal Juan Mendoza, quien se dice un verdadero y autentico líder y que sabe mover gente (pero en contra) y el que es señalado desde que se supo que Anilú Ingram, que había perdido la elección a diputada federal, como uno de los Judas. Hay que vigilarlo de cerca Zamorano, no vaya a hacer lo mismo contigo. Estas avisao.
                                       
****Tal parece que por fin el próximo año se le va realizar su sueño al presidente de la fundación “Viagra”, perdón Vía Veracruzana, Mario Tejeda Tejeda, mundialmente conocido como el “chilito relleno”, porque según “garganta profunda” va ir en segundo lugar de la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Seguramente que ese día tan esperado va haber tremendo ajiaco en Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, antes la Mixtequilla, porque uno de sus hijos predilectos va llegar al Congreso local, donde seguramente el también conocido Danny de Vito”, sacara todo ese potencial político acumulado por varios años y desde luego le pondrá sabor y mucha jícama a sus cuentos que son de primer nivel.

****El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó en claro que para poder concretar una alianza en Veracruz con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 2016; sería que Miguel Ángel Yunes o algunos de sus hijos no pretenda ser el candidato de esta, si no es así el PRD no realizaría dicha alianza.
                                                    
El PRD enfatizó que esta "posible" alianza no se concretará si Miguel Ángel Yunes Linares o alguno de sus hijos pretende encabezarla, necesitamos realmente figuras que puedan unificar a la sociedad, no como Yunes e Hijos que se rigen con un discurso de resentimiento y odio, que no ayuda en nada para sumar voluntades en la sociedad de cara a una elección.

Por su parte el PAN en voz de su dirigente estatal José de Jesús Mancha, declaró que en caso de no concretarse la alianza con el PRD, contendrán solos por la gubernatura de dos años y por las 50 diputaciones locales que estarán en juego.

Cuestionado sobre la chamaqueada que recibió del dirigente del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress, tras haber anunciado la alianza que realizarían (PAN-AVE), la cuál a las pocas horas ya se había caído, y ante la posibilidad de que ello vuelva a repetirse ahora con el PRD, aseveró estar dispuesto a correr riesgos, y si se cae la alianza con el PRD para el 2016, pues el PAN irá sólo a la elección de Gobernador y diputaciones locales, enfatizó.

****De manera exitosa concluyó el programa “Juntos Por Tu Generación” del DIF Municipal de Veracruz, mismo que fue otorgado a casi 500 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) ubicado en la colonia Playa Linda de esta ciudad. En esta acción, ocho psicólogos especialistas adscritos a la Coordinación de Psicología del organismo de asistencia social, orientaron a los jóvenes con diferentes temas de su interés como lo son: adolescencia, autoestima, trastornos alimenticios, bullying, drogas, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados, métodos anticonceptivos, familia, comunicación y redes sociales.

****El secretario general de la CNC nacional, Rubén Escajeda Jiménez destacó que con el impulso del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Ferrari Saavedra, ha sido posible organizar con unidad y transparencia el proceso de renovación de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz.

Al entregar la constancia de registro al líder cañero Juan Carlos Molina Palacios, quien es el único candidato para ocupar el cargo de presidente de la Liga, Escajeda Jiménez sostuvo que mucho se debe a la intervención del dirigente estatal del tricolor, pues "en este proceso ha imperado la política, que es el arte de construir acuerdos y las condiciones necesarias para que este proceso pudiera darse en forma ordenada, respetuosa y con la unidad de los cenecistas".

En su calidad de presidente de la Comisión de Procesos Internos y representante del dirigente nacional cenecista, Manuel Cota Jiménez, Rubén Escajeda agregó que "cuando la política prevalece, se pueden construir acuerdos, las cosas caminan y tienen un futuro promisorio, por lo que agradezco la importante aportación del presidente estatal de nuestro partido por haber llevado este proceso".

Con base en lo dispuesto en la fracción 5ta, novena y décima de la convocatoria emitida por la Comisión de Procesos Internos, Escajeda Jiménez hizo entrega de la constancia que acredita a Molina Palacios como el candidato único a presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos para el periodo 2015-2019.

"Se expide en virtud de haber cumplido a cabalidad, en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos para la elección", sostuvo al recordar que el próximo 26 de septiembre se realizará la Asamblea donde se dé la ratificación correspondiente por parte del Consejo Político de Desarrollo Rural.

Asimismo, el día 27 de septiembre, el presidente de la CNC nacional, Manuel Humberto Cota Jiménez, tomará protesta a Molina Palacios como nuevo dirigente estatal de la Liga.

****Con el objetivo de fomentar entre jóvenes veracruzanos el interés por la historia del municipio, para despertar en ellos el sentido de pertenencia, orgullo patrio y aprecio al puerto de Veracruz, el Gobierno Municipal de Veracruz inició este día un ciclo de conferencias con el tema “La fundación de Veracruz y sus cuatro asentamientos” en el Museo de la ciudad, dirigida a jóvenes de nivel Bachillerato.

En total se realizarán 12 conferencias durante un mes, organizadas a través de la Subdirección de Educación, e impartidas por el Historiador y Director del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas Montalvo, en las cuales se invitarán a diversos planteles educativos, pretendiendo llegar a más de 560 alumnos.

En esta ocasión se contó con la asistencia de alumnos del CBTA 276 de Santa Fe, de igual forma estuvo presente la Directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia; así como también el Subdirector de Educación Miguel Amauri Arechavaleta Espinoza; Jesús Antonio Hernández Ramos, Subdirector de Turismo; Eduardo Uscanga Almeida, en representación del CBTA 276.      

                                                  
****El titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, reiteró la tarde de este jueves que el fallecimiento de un adolescente de la Colonia Predio III, del municipio de Veracruz, se debió a una combinación de problemas intestinal y respiratorio, y no fue por chikungunya como especularon sus familiares.

El servidor público refirió que mientras se obtengan los resultados finales de la necropsia, los preliminares indican que por una severa infección gastrointestinal por ingesta de alimentos descompuestos, que se combinó con una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía, la persona de 13 años de edad perdió la vida cuando era trasladado al Hospital Tarimoya.

Será hasta este viernes cuando se obtengan los resultados definitivos de la necropsia para conocer las causas exactas del deceso, “pero indudablemente no fue ocasionado por dengue o chikungunya”, aseveró.

Benítez Obeso informó que personal de las áreas de Vigilancia Epidemiológica, Atención Médica y Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, con sede en Veracruz, realiza ya las acciones correspondientes en campo y hospital, como medida de protección a la salud de los habitantes de la colonia mencionada.

****Elementos de la Policía Estatal implementaron el Plan Tajín en la localidad Xilomichi y la colonia 3 de Mayo, pertenecientes a este municipio, donde la madrugada de este jueves se registraron dos deslaves que sepultaron a una familia de seis personas y a cuatro viviendas.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, a consecuencia de la intensa lluvia que cayó en la región montañosa y sorprendió a los afectados mientras descansaban, pues toneladas de piedra, árboles y lodo arrastraron todo a su paso.

Tras tomar conocimiento de la contingencia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, a encabezar la implementación del Plan Tajín en apoyo a las familias damnificadas, por lo que se trasladó al lugar para iniciar los trabajos de rescate y remoción de escombros, en conjunto con la Coordinación Regional de Protección Civil, Bomberos de Coscomatepec y autoridades municipales.

En entrevista, el servidor público lamentó los hechos e informó que en todo momento se les brindará atención y apoyo a las personas afectadas, tal y como lo instruyó el mandatario, quien está al pendiente de la situación que prevalece en la zona siniestrada.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, una mujer y sus cinco hijos perdieron la vida al quedar sepultados en el interior de su casa, pues no tuvieron tiempo para salir del inmueble donde dormían, mientras que el único sobreviviente fue el esposo y padre de las víctimas.

Un segundo derrumbe tuvo lugar en la colonia 3 de Mayo, donde tres viviendas fueron arrastradas por una barrancada que afectó a dos familias integradas por 18 personas y dejó incomunicadas a siete familias más que habitan en la parte alta del lugar.

Ante esa situación, los oficiales de la Policía Estatal que participan en el Plan Tajín continúan removiendo escombros para rescatar algunas pertenencias y enseres domésticos, además de restablecer la circulación en el camino que comunica a este pueblo con la cabecera municipal.


****En las escuelas, los docentes pueden contribuir en gran medida a prevenir delitos cibernéticos como el ciberbullying, que ocurre a causa de un mal uso del Internet.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno (Segob) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) promueven las recomendaciones para evitar que se den estos hechos, con base en las Reglas de Prevención del Delito Cibernético, presentadas por la Policía Cibernética dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el documento, se menciona que debe evitarse bajar software gratuito y se sugiere utilizar programas que ayuden a filtrar el contenido de sitios de Internet.

Asimismo, se recomienda indagar sobre las opciones de privacidad de la información que brinda el proveedor de servicios de red, además de revisar periódicamente la computadora y recurrir a técnicos especializados para que la limpien de todo tipo de software malicioso.

También, mantener una supervisión del uso del Internet en el interior de la escuela, vigilar a las alumnas y alumnos cuando naveguen para que no proporcionen sus datos personales o los de su familia y, durante el recreo, estar al pendiente si alguien toma fotos a los estudiantes.
                                                                                                          
Es importante que si se detecta alguna víctima de maltrato, ésta sea canalizada a una institución especializada.

Para obtener asesoría en el tema, los interesados pueden comunicarse al teléfono (01-800) 906-85-37 y, si desean recibir información sobre el derecho a una vida sin violencia, pueden hacerlo a través de la línea 075 y escribiendo en el hashtag #VidaSinViolencia.


Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1

                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario