banner

banner

jueves, 25 de diciembre de 2014

Ojo PROFECO con súper’s

                                             
         
                                                      
DECÍAN LOS ABUELOS QUE, SI VAS A ROBAR A ALGUIEN QUE ESE ALGUIEN TENGA MUCHO MÁS QUE TÚ Y NO QUE SEA MÁS POBRE QUE TU.  J. L. L. O. 


      La frase de arriba es algo de las enseñanzas de los abuelos, enseñanzas que siempre llevamos presentes en nuestro diario ir y venir por la vida, y como siempre le hemos dicho, son verdades con la filosofía propia de nuestro ancestros, aquellos que todo su estudio en la mayoría de los casos fueron sus andanzas por la vida, pero como vemos la sabiduría de los viejos sigue vigente aún hoy día, y ni un ápice se apartan de la actualidad, si los de hoy, viejos y jóvenes las observáramos y lleváramos a cabo seguramente serían el parte aguas para una vida mejor a la que vamos llevando, y en ésta concepción incluimos a la clase política, sobre todo en cuanto hace al renglón de uno de los diez mandamientos y que reza; “No robarás”. Y bien, como nos estamos dirigiendo a la PROFECO ahí les va un caso actual que se sucede en unos de los supermercados porteños, un caso que vimos en acción en contra de una familia que acudía para hacer sus compras navideñas, es decir el día veinticuatro del mes que corre. Una familia a la hora de pagar sus compras lo hace con unos vales de los que brindan a sus empleados muchas empresas, incluso en los mismos gobiernos, tanto federal como estatal les brindan ese tipo de vales, bien en compensación por el aguinaldo o bien por su reparto de utilidades, y bien, en dicho súper que se está en la avenida Nezahualcoyolt esquina con la calle Miguel Lerdo, en el centro de la ciudad del puerto de Veracruz, en las cajas se exhibe un letrerito que a la sazón reza; se aceptan vale de despensas, por lo cual, al querer pagar esa familia saca sus respectivos vales, la cuenta pasaba en poco la cantidad de los doscientos pesos, y la persona extiende tres vales que le amparaban la cantidad de trescientos pesos, el cajero, según dijo la persona que estaba al pago de sus comestibles tenía que devolverle algo así como ochenta y tantos pesos, pero su sorpresa es que, el cajero le da DOS PESOS como cambio, en lugar de los ochenta y pico de pesos que correspondían a su compra.


Roban a quien lleva vales

El cajero le estaba queriendo robar al cliente poco más de ochenta pesos, y la reclamo del cliente le responde que eran las órdenes que tenía, que no daban más dinero de cambio ni si el costo de la mercancía fuera de cinco pesos. Lógicamente el cliente le expreso que iría a quejarse a la gerencia, y la respuesta del jovenzuelo que hacía de cajero dejo sin habla al cliente; hágalo, ellos son los que dan las órdenes y nosotros solo las cumplimos. SI ese tipo de acciones no son robo en despoblado entonces no sabemos cómo les puede llamar, una empresa que gana montones de pesos roba a sus clientes cientos en un pago con vales los que no son robados, son el pago a la prestación de sus servicios como trabajador, y aquí el robo es más que descarado y creemos que, la PROFECO debe de actuar con mano firme a la defensa de clientes como ese, los que muchas de las veces por ignorancia no saben que pueden ser defendidos en sus derechos por instancias que están para ello.

Hemos visto el trabajo que hace el licenciado OJEDA en la delegación de PROFECO en ésta zona de Veracruz, de ahí que pongamos el aviso dirigido a su atención con la finalidad de ir a poner un alto a los abusos que, empresas como ésta cometen en contra de la ciudadanía de todo el país. Y NO HACE FALTA PREGUNTAR SI ACEPTAN VALES, SU ANUNCIO EN CAJAS ES INDICATIVO DE QUE SI LOS ACEPTAN, lo malo del asunto está en que los aceptan robando a los clientes en forma por demás descarada y cínica, y, como decían los abuelos indigno es robar a quien tiene menos que uno, y esos señores tienen fortuna, según observamos, gracias a esa forma de actuar en contra del ciudadano que es su cliente. OJO PROFECO, EL AVISO ESTÁ PUESTO Y REPETIMOS, EL LICENCIADO OJEDA LE HEMOS VISTO EMPEÑO EN SU TRABAJO.


Y terminemos con al aspecto de la seguridad, misma que dista mucho de poder llamarse la seguridad del pueblo veracruzano, el día Lunes próximo pasado, la clínica que se ubica en la Avenida Jiménez esquina con la calle de Mariano Arista, también en lo que se conoce es el centro de la ciudad, machete en mano entran a robar dicha clínica, llevándose desde la computadora hasta el dinero de la caja, amén de pertenencias de empleados y de tres de las personas que estaban esperando consulta y/o tenían a un familiar en dicha clínica. Y es en el pleno centro de la ciudad y puerto de Veracruz, y si ello fuera poco, un vecino de la calle de Arista, a la vuelta de la clínica robada, es saqueado su automóvil como si se encontrara en alguna de las colonias más alejadas y desprotegidas de la ciudad. POR ÉSTE rumbo no es el primer latrocinio que se suscita, incluso es ya hasta costumbre que roben a cualquier hora del día., ES aquí donde preguntamos al GENERALÍSIMO BERMUDES si éstos son los logros de su policía calificada?, Calificada en donde y por quién?, si es por el mismo GENERALIZIMO BERMUDES estamos fritos los ciudadanos, a la vez que preguntamos quien le califica a ÉL?, porque si ahora es calificador debe de ser porque él ya fue calificado.


Y LES DEJAMOS EL ESPACIO recordándoles que nuestros correos, blogs, portal y las demás modernidades están a sus órdenes con todo gusto. http://crucero-politico-blogspot.mx loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet : cruceropolitico.com.mx desde con gusto les atenderemos en su demandas de injusticias. Gracias.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario