banner

banner

lunes, 1 de diciembre de 2014

La Grandeza Veracruzana



LA JUVENTUD MEXICANA Y LA VERACRUZANA VIENEN DEMOSTRANDO AL MUNDO QUE EL MÉXICO NUESTRO ES AÚN RESCATABLE PESE A LOS POLÍTICOS.                J. L. L. O. 

    Los Juegos Centroamericanos y del Caribe no han sido confrontación de juventudes, han sido, para quienes sean ciegos, demostración de que, cuando existe entre los pueblos la nobleza y grandeza de espíritu las vicisitudes pueden soslayarse para dar las pautas al engrandecimiento de la humanidad, las competencias entre las juventudes que a manera de gladiadores arribaron a nuestra patria chica  no fue en plan de guerra, fue para las unificaciones de los pueblos hermanos, y si tomamos ese ejemplo para exponerlo a todos y cada uno de los rincones del mundo, algo habremos logrado hacer en la conciencia de la clase gobernante del resto del mundo y, esperando que nuestros gobernantes hayan visto y asimilado en lo que a ellos compete. LAS juventudes de Latinoamérica se dieron cita con sus deseos de convivencia entre todas las juventudes de nuestra raza latina, ello en si ya es muestra de que los pueblos pueden y deben de saber convivir con paz y armonía, pero  todo con el afecto de hermanos que en realidad somos, y así es como hemos visto el desarrollo y resultados de los recién concluidos juegos. En todos o casi todos ellos hemos visto la flama del gusto por competir con el hermano, y decimos casi todos porque desgraciadamente a muy pocos pudimos ver la angustia que significa el perder las justas, y es en esos en que el gobierno les viene obligando a ganar, arriesgando sus derrotas a alguna clase de castigos a ellos o a sus familiares, al menos ese gesto de angustia pudimos apreciar en los jóvenes de la isla caribeña de Cuba, al esperar el resultado de su participación se podía apreciar en su rostro la angustia propia de quien es forzado a ganar o a ganar, y es comprensible ya que esos jóvenes son, cual antiguos guerreros, adiestrados para las justas deportivas desde su temprana edad, inculcando en ellos que su única meta debe de ser el triunfo.


Jóvenes es nuestro futuro

Pero dejemos el apreciativo de lo visto en sus rostros para resaltar lo bueno que debe ver el resto del mundo con éstos juegos entre hermanos, la demostración de que los pueblos pueden vivir y convivir en paz y armonía es lo que debe de motivarnos a pensar y creer en la posibilidad de que aún se puede erradicar la violencia que dejan los entes del mal, esas personas que se dedican a delinquir con la única finalidad de causarle daño a los demás en aras de enriquecerse con ese daño causado. Recién hemos estado viviendo en México ese tipo de acciones, familias enteras que viven con el terror por las acciones de quienes dejan en sus hogares desgracias y lutos. Y bien, queda demostrado que somos más, muchos más los que queremos y deseamos vivir en paz y buena convivencia con todos nosotros, somos muchos más los que nos oponemos a que la maldad y los vicios se adueñen del cerebro de nuestros jóvenes, esos jóvenes que son, sin lugar a dudas, el futuro no solamente de éstas tierras nuestras sino del mundo entero que es de todos los humanos.


Hoy que las justas deportivas han culminado, debemos entender que hubo competencias entre la juventud, pero que dichas competencias fueron todas en plan de juegos y no de la guerra que dejan los vicios y la maldad de quienes no saben respetarse entre ellos mismos y solamente dejan dolor, sangre y lutos, estos juegos, repetimos, son muestra de que todo el globo puede y debe de saber vivir armónicamente unos con otros. México estuvo como el pueblo lo esperaba, adelante con la gallardía de una juventud pujante en pos de mejora para ellos y los suyos. Ahora solo falta que los políticos se percaten del esfuerzo que todos esos jóvenes hicieron, desde mucho antes de que las justas dieran inicio para obtener esos primeros lugares que lograron conquistar, si la clase política sabe distinguir lo bueno de lo malo será ahora cuando deberá de poner atención a esa juventud que quiere lo mejor con el apoyo de una clase que, hasta ahora ha sido indolente, el político debe de aprender del joven que, cuando se quiere lo mejor para todos no se hacen distingos ni prevale ambición antes del beneficio de la colectividad, si con éstos episodios mostrados por la juventud los políticos no aprendieron, entonces ni rezándoles a todos los santos veremos la luz para la revalorización de nuestra patria. El ejemplo fue puesto y dado por decenas de jóvenes que se dieron cita para despertar conciencias, esperemos que esas conciencias hayan podido, en su ceguera, entender ese mensaje.


JCC son la muestra de ello

El medallero final fue, sin duda, para los atletas mexicanos de principio a fin, el que hayan sido rebasados en áureas preseas no quita que el número de medallas hayan sido logradas por los atletas mexicanos. Resumiendo fue un triunfo en el que los actores principales son los jóvenes, esos a los que el país pertenece y lucharon, no con deseo malsano y si con un amor propio de quienes aman a su México, pero con amor del bueno y no como la clase de políticos que solamente aman el dinero que se pueden embolsar incluso con los males que la naturaleza, a manera de hacernos ver el daño que le ocasionamos, nos deja sentir cual forma de recordatorio. Ahora, culminados esos festejos la clase política debe de darle atención a la buena preparación de los participantes, pero una atención que empiece de ya y no esperar la proximidad de nuevas justas para ver por ellos, por su preparación que siempre les brindan al cuarto para las doce. La demostración de que nuestro México aún es rescatable pese a la fauna política fue dada, el pueblo debe de elevar su desagrado por la forma de mal gobierno federal que tenemos y no dejar que sigan hundiendo al país con sus actuar indolente y valemadrizta que solamente va dejando la estela del repudio de los ciudadanos en general, aunque ellos, los políticos se nieguen a aceptar. Por lo pronto cual ciudadanos reconocedores de las buenas acciones debemos de reconocer los esfuerzos de un Javier Duarte y, si no aplaudirle si al menos instarlo a seguir mejorando su gobierno y poner atención en quienes le ocasionan daño a sus espaldas, esos son los que le hacen ver y quedar mal con la ciudadanía. Ojo Javier, la fruta podrida pudre la canasta completa sin posibilidad de rescatar lo que quede de buena en esa canasta. Y por hoy cuanto tenemos en el tintero dejándoles como siempre sus correos, blogs, portal y demás modernidades a manera de poder tratar de servirles con gusto. http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx ,  Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: cruceropolitico.comn.mx Reiterándoles el agradecimiento por el favor de su atención esperando poder servirles cómo se merecen.            

                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario