banner

banner

viernes, 5 de diciembre de 2014

Bartolo y profe VS TAMSA




LOS TITERES DAN A CONOCER CON SU ACCIÓN EN LAS TABLAS QUIEN ES SU TITIRITERO AL IGUAL QUE LOS POLÍTICOS Y LÍDERES CHARROS.     J. L. L. O. 


     Primero que nada aclaremos paradas para evitar malos entendidos, en éste espacio en modo alguno hacemos defensa de un líder corrupto, exponemos que está tan parejo el pleito que se traen los lidercillos de la fábrica de tubos de acero de México y de los cuales, en honor a toda la verdad, no hay ni a cual irle. Pero exponemos algo que le puede perjudicar, al final de cuentas, al estado, al país y, sobre todo, a  miles de obreros a los cuales, de no poner un remedio inmediato quienes tengan la autoridad para hacerlo, el pagano será ese obrero y gran parte de la economía estatal y nacional. Muy cierto están al señalar al actual líder sindical de TAMSA como un ser corrupto, nadie que conozca historia y andar del aún líder daría el mínimo de apoyo en su defensa, sin embargo, todos los que de una forma u otra han circulado como líderes por esa factoría han pecado de lo mismo, hasta el día de hoy no sabemos que, uno solo de los que han fungido como líderes de esta empresa haya sido un poquito, muy poquito honesto y menos aún honrado, es la historia de aquellos piratas filibusteros que abundaban en los mares del caribe en pasados siglos, de ahí que expongamos que, en modo alguno nos erigimos de defensores de ninguno del grupo que hoy han transformado a esa empresa en un campo de batalla. El que aún es no quiere dejar el hueso por una sencilla razón, es su fuente de millonarios ingresos, mismos que pasan como Juan por su casa en lo que pago de impuestos se refiere, son millones los que le entran a sus bolsillos limpiecitos sin que nadie le exija cuentas de ellos.


Corrupción combate ídem

Pero como ese actual líder es apasionado de; apuestas en carreras de caballos, baraja y un buen número de más juegos en donde se apuestan grandes cantidades, mismas que por lo general el perdedor es precisamente él, lógico es suponer que carezca de fondos para dar a su familia una forma de vida decorosa si dejara de seguir como líder de la factoría, de ahí que se aferre a no dejar esa silla de líder. Pero como toda historia tiene primera parte y le sigue la segunda, veamos quien es el que está atrás del que con uñas, dientes y colmillos a estado como lobo enfebrecido peleando por ocupar la silla del actual líder, dicen que es el apodado el “Profe”, pero quienes estamos atentos y sabemos la historia de todos ellos les damos cuenta de quién es cada uno, el bartolo Guevara Malpica, que no pica nada mal, se llevó del sindicato de tamsa todo lo que pudo y ahora, poniendo de escudo a su pariente y títere quiere volver para ver si dejo algo productivo, ese movimiento del apodado el profe es una historia más de las corrupciones sindicales que se hacen en nuestro país, el primo y sus seguidores son la comparsa del bartolo que es, en la realidad quien ansía el poder con ese sindicato que cobija varios miles de obreros, a los cuales, de seguir con su farsa dejara el bartolo en la calle. Y repetimos, no defendemos al pascual.


Tan corrupto es el que quieren sacar como los que quieren entrar en su lugar, sobre todo porque el citado “profe” solamente es el títere de bartolo Guevara, quien es el que viene haciendo todo el montaje de ésta nueva tragicomedia obrero empresarial. Desgraciada y lamentablemente la ignorancia y mansedumbre de los obreros permite que éste tipo de situaciones absurdas se den en una factoría que, amén de brindar empleo a un número de obreros que sobrepasa los cinco mil, brinda otro elevado de empleos a quienes laboran en forma alterna a la empresa por fuera. Si las autoridades competentes no ponen las cosas en su lugar, se corre el riesgo de que la empresa emigre a otro país donde si les brinden la garantía de una tranquilidad obrero patronal. OJO AMBICIOSOS lidercillos de pacotilla.


¿Ampudia el relevo de Silva?

TERMINEMOS EL ESPACIO DE HOY CON ALGO QUE SEGURO NO SORPRENDERÁ A NADIE, y es que, todo parece indicar que el primero que saldrá de sus actuales obligaciones para ir en pos de la candidatura a la diputación federal por el distrito de Tuxpan es al actual jefe de la Dirección de Comunicación Estatal, nos referimos al licenciado Alberto Silva Ramos, quien hoy estará en el congreso local toreando a unos diputados que creen saberse todas las artimañas de la política, y si, cierto es que se las saben de todas, todas, pero solamente para satisfacer sus oscuros y ambiciosos planes personales. Creemos que el licenciado les será, de todos los comparecientes que han pasado por esa legislatura, el hueso más duro de roer, sobre todo a los panistas que siempre andan dándose golpes de pecho y, como la abuela decía; “Se espantan de las chiquitas pero se comen y saborean las grandotas”, y el rumor que corre sobre quien vendrá a sustituir al seguramente próximo diputado federal será un ex del gobierno de Javier Duarte, nos referimos a Enrique Ampudia.


Y por hoy es todo lo que tenemos en el tintero, como siempre les dejamos blogs, correos, portal y demás modernidades para servirles. http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx ,  Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: cruceropolitico.com.mx  y mil gracias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario