banner

banner

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿En política hay amigos?



ENTRE LA CLASE POLÍTICA EXISTE AMISTAD O SOLAMENTE EXISTE LA CONVENIENCIA? HOY LA INICIATIVA DE DOS AÑOS LO CORROBORA.                  J. L. L. O. 


     El pensamiento de arriba más que pregunta debería de figurar como lo que es, una aseveración o confirmación de que, al igual que entre periodistas y políticos la amistad es un mito, de igual forma se da entre los mismos políticos, la amistad sincera no existe, entre ellos solamente existen intereses personales, el dame tu apoyo y te doy todo mi respaldo, solamente eso, y cuando se trata de verse afectados ellos mismos se tiran sin piedad a la yugular del que, según ellos, atenta contra sus intereses, ahí se pierde toda la camaradería y sale a relucir la ambición de quienes se siente o se ven afectados por quien emite alguna iniciativa que sienta afecte sus intereses. Hasta antes de que Erick Lagos les fuera a la cámara de diputados local a entregar la iniciativa del Gobernador Javier Duarte todo era miel sobre hojuelas, sobre todo entre quienes han demostrado ambición por ser candidatos a la sucesión del actual gobierno estatal, pero desde el momento mismo que el secretario de gobierno entrega esa iniciativa en el congreso local, cambia la situación cual del sol a la luna. Entregada dicha iniciativa el romance se convierte en encarnizada lucha y sale a relucir el cobre de quienes ayer se decían entrañables amigos de un Javier Duarte, la verdad aflora entre esa clase de seres que, creen y sienten tener todos los merecimientos para suceder en el trono al que aún está en él, dicha iniciativa la consideran una ofensa al orgullo y aspiración de ellos y, cual damiselas ofendidas expresan en todos los medios que amén de aberración, es un insulto al pueblo veracruzano, bien ocultan en decir que dicha ofensa es la aspiración de ellos, pero el pueblo que no tiene un pelo de tonto comprende esas posturas de los ambiciosos políticos que se sienten traicionados por algo que aún ni un Dios sabe si les tocará a esos indignados vociferadores.


A la yugular sobre Javier

Creemos que, sin dual alguna, el más lastimado con todos y todas las diatribas que han ido soltando esos aspirantes a la sucesión gubernamental, debe de ser el propio Javier Duarte, y no es para menos, en las primeras planas de los medios aparecen fotos con nombres y el apellido de aquellos que ayer le abrazaban y palmeaban la espalda festejando todo lo que el actual gobernante decía y hacía, y hoy esos mismos “amigos” se vuelcan sobre él cual la víbora venenosa tratando de inocular su veneno al que creen les daña. Lo más triste que a manera de desahogo el hoy atacado tenga de desahogar su dolor y frustración a solas, sin miradas maliciosas y lo que es peor, sin un hombro en donde recargarse en sus momentos de dolor, creemos que así debe de estar un  Javier Duarte con tales demostraciones de esa verdad doliente que es el comprobar que, la amistad sincera entre los mismos políticos les queda en los cuentos infantiles, que en la práctica no existe ni ha existido nunca.


La ambición es su motor

HOY le toca a Javier Duarte corroborar  el hecho, y no exponemos situaciones imaginadas a manera de telecomedia, exponemos todo lo que se  viene dando y exhibiendo con señas inequívocas de una realidad, penosa y triste pero que, sin duda alguna habrá de servirle al ejecutivo estatal para saber, en verdad, con quienes puede contar en su mundo político. Y lo peor del asunto está en que, todos esos que hoy se lanzan en contra de Javier Duarte se olvidaron que cuando él fue designado candidato, el gobierno federal estaba en el PAN, lo que hacía y permitía que los gobernadores priistas fueran autónomos y, sin tener que irle a besar los pies al ejecutivo federal ellos mismos designaban a su sucesor, flaca memoria y menos cordura tienen hoy esos priistas, no se percataron que el presidente sostuvo larga platica con el gobernador Duarte antes de partir del puerto, y entre todo lo que deben de haber hablado estuvo esa decisión que hoy mueve al gobernante Veracruzano para hacer esas iniciativa, ojo señores políticos ansiosos de poder, ustedes mismos son conocedores de que, cuando el que ciñe la banda presidencial dice algo, en realidad es una inobjetable orden que se tiene que cumplir, ello va porque marcadamente se veía la preferencia que se tenía en la figura del peroteño para ésta aún lejana sucesión al gobierno del Estado, en consecuencia culpar de la caída de sus castillos en el aire a Javier Duarte es tirar piedras al océano, si tanto quieren la candidatura por nuestra entidad tengan el valor de ir a pedirla al que manda en el país, a ese presénteles pruebas de sus merecimientos y conocimientos para exigirle les brinde el visto bueno para venirse a fajar por hueso de calidad como lo es el gobierno de nuestro estado. Si en verdad les mueve el interés por servir y no de servirse aviéntense el trompo a la uña y acudan a pedir la venia del ejecutivo nacional, pero dejen ya de amargarle el plato de frijoles al que ninguna culpa tiene en realidad de esa situación que se fue a presentar en el legislativo local.



Para salvar conjeturas idóneas a las levantadas por los ansiosos les diremos que, aunque a manera de duda crean que me mueve algún interés, absolutamente no, ni siquiera recibo de Duarte una tarjeta navideña, lo que motiva éstas líneas es contrarrestar el daño que le están haciendo ustedes a nuestro estado con la exhibición de dolores damas parturientas, seguro en sus afanes no se dan cuenta de todo lo que arrastra esa postura de ustedes, son y serán consecuencia de frenar futuras inversiones para Veracruz. OJO, si en verdad siente alguno de ustedes que sus merecimientos son inobjetables, acudan a los Pinos para pedir al que manda de su partido les brinde la posibilidad de irse a buscar el oro del arcoíris sin más que sus ansias por servir y no por servirse. ¿SERÁ POSIBLE ELLO?, la posibilidad estará en el currículum de cada quien, recuerden que ahora tendrán que presentar limpieza para donde se mire, cero antecedentes penales, cero averiguaciones en la PGR o, lo que puede sin duda alguna ser pero, en LA SEIDO, ojos aspirantes, quien esté libre de esos pecadillos puede ir a pedir la venia del ejecutivo nacional, y si sabe de qué pata cojea mejor ni vaya a pedir su venia, no sea que al presentarse ante él les estén aguardando para llevarlos a una calientita celda. Y por hoy es cuanto tenemos en el tintero dejándoles como siempre blogs correos, portal y demás modernidades para servirle. http://crucero-politico.blogspot.mx , loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: cruceropoplitico.com.mx , esperando que no le hayamos aburrido y analicen el espacio les damos sinceras gracias.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario