banner

banner

martes, 17 de febrero de 2015

¿Arreglo o componenda?


                                  Veracruz y Boca del Río
                                            Lo ganan y lo pierden
                                          ¿Arreglo o componenda?

EN LA POLÍTICA QUE SE PRACTICA HOY EN DÍA ES COSTUMBRE LAS COMPONENDAS, CUAL JUEGO DEL DÉJAME ÉSTA Y TE DEJO LA OTRA.                                              J. L. L. O.  18/02/15

Veracruz, Ver. Mx. Por Boca del Río el panismo presenta como candidato a un ex alcalde y creen con él, amarrar la curul de ese distrito, lo malo para los priistas es que están ciertos y seguros los panistas, el priista presenta como carta fuerte a un nacido para perder, y así las cosas solamente observamos que las componendas entre la clase política es ese eterno juego de la silla al compás de las música; “quítate tú para que me siente yo”, o lo que igual a déjame ésta para que te deje de estar molestando (o chingando que es lo mismo), priista sabe que quien hoy exponen como su candidato no gana ni en la feria, sin embargo insiste el priismo en hacer ridículos poniendo a quienes nada les dejarán. Hoy la cosa se pone con más nubarrones para el priista con la candidatura de un ex panista y un perredista que es Julio Saldaña, si ya con el Poco Gutiérrez los de tricolor iban  jugando al segundo lugar, con el nuevo contrincante van más que amarrados para el tercer sitio, y ello esperando saber a quién envía algún otro partidito de los que saltan en el último momento, y si alguno de los otros partiditos ponen a un Profesor Jirafales y a Doña Florinda Meza la cosa se apesto en subida para los tricolores, con lo cual sin duda amarrarán el “Muy honroso último lugar” y ello si a final de cuentas a su candidato no se le caen los calcetines en plena campaña, que todo cabe dentro de lo posible, pero de que haga un papel que prestigie al priismo queda en total duda. Lo único seguro en la nominación del candidato priista es que debe tener al más poderoso padrino dentro de su partido, pero ese poderoso padrino seguramente está más ciego que un topo saliendo de día con mucho sol y más sordo que una tapia, quien no se quiere dar cuenta de que su obstinación solamente les lleva al fracaso o despeñadero y ello sin alusión al jerarca mayor de los priistas y de los mexicanos que ya nos tiene puestos en la descomposición de su apellido.

Pero una mala por otra buena. Les queda VERACRUZ puerto, sin duda alguna la joya de la corona más deseada, y VERACRUZ puerto la tiene más que amarrada una candidata que les inyecta simpatía a la ciudadanía, simpatía que sin duda la hace agradable y bienvenida con afectuosos recibimientos entre el pueblo, ella, sin duda no tendrá rival en la campaña, los panistas aquí poco o nada podrán hacer, y algún otro partido menos aún, como decimos a manera de exponer que la ex diputada local se ganó un muy buen lugar entre el pueblo en la campaña pasada, y ya luego en el palacio legislativo local pudo posesionarse merced al buen desenvolvimiento laborando con tesón y ahínco, eso le valió a la señora ser vista por su partido como la política con más posibilidades para ésta contienda entrante, y creemos que el priismo por una sola vez acertó en su nominación, aunque en muchos otros de esos distritos del Estado vayan con candidatos que solamente dudas de triunfo ofrecen.
Si nos vamos a COATEPEC podremos observar que ahí también, los priistas confían que la candidatura deber de ir arropada por otra dama, una dama que en protección civil hizo un buen papel en contra de opiniones encontradas, mismas que descartaban posibilidad que una dama pudiera desempañarse donde se supone debe de estar un varón, y se dieron a no dudar con la puerta en sus narices, la señora ha sido a la fecha, quien mejor papel hizo en una secretaría que supuestamente es diseñada para el llamado sexo fuerte. Y es que la actual política está exponiendo a algunos del sexo fuerte que más bien parecen del sexo muy débil, peo eso es tema que no nos incumbe y no se trata de herir sensibilidades para ningún bando, cada quien es libre de empinarse como mejor le acomode y guste, el caso a no dudar es que la casi candidata del tricolor por Coatepec puede ser otra de las cartas del tricolor con amplias posibilidades de triunfo, y como podemos observar las antes de faldas son ahora las que más posibilidades tienen de darle a su partido tricolor un triunfo en esos ya próximos comicios. POR ABAJO del estado las cosas están en chino para el priismo, con los candidatos que ponen les puede salir lumbre a la hora de las contiendas, ya que alguno o algunos de ellos tienen muy oscuro pasado que sin duda alguna saldrá a la luz pública en las horas de más aires, es decir, sus pasados pueden levantar tolvaneras que se conviertan en huracanes tropicales de categoría avasalladora, y ello no dejará muy bien parados a los priistas en todo el Estado. Sin ser oriundos de la zona de los Tuxtlas que es zona llamad de los brujos o chamanes, nos atrevemos a pronosticar malos, muy malos tiempos para el PRI en éstos comicios, mejor les habría ido escogiendo con lupa a sus candidatos y aventarlos escogidos solamente por un padrino que sigue de jefazo en el Estado, pero allá ellos y con su pan se lo coman, la necedad de la mano de la soberbia solamente deja descalabros que después no con mejoralito se curan.

Éstas consideraciones son solamente la forma en que estamos observando que le PRI hace sus componendas en aras de tratar de quedarse con lo que ellos consideran es las mejores posiciones de la política federal, pero  olvidan que allá, en ese Palacio de San Lázaro todas las curules valen en forma independiente, es decir, cada una tiene su valor nominal sin las monedas de cambio. Con lo que exponemos, si fuéramos apostadores nuestras apuestas a manera de ganar serían que en éste contienda el revolucionario institucional perdería más del cincuenta por ciento de las curules federales que hoy tiene, es decir. De las quince que hoy tienen en el congreso habrán de quedarse solamente con las siete que hoy son de sus opositores, y no estamos queriendo decir que eso que quisiéramos suceda, sencillamente exponemos como vemos las cosas a como hoy se están manejando en la designación que hacen de candidatos más quemados que una bomba de la segunda guerra mundial que les exploto en el desierto, sin hacer daño y solo dejando sus fierros y tornillo esparcidos en la arena. Y como ya nos cansamos de expresar lo que los priistas no quieren ver y componer les dejamos ese análisis para que usted saque sus propias conjeturas y opiniones, dejamos como siempre para su amble atención su blog, correos, portal y demás modernidades con el afán de servirles. http://crucero-politico.blogspot.mx  , loyocrucero@hotmail.com   loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  Twitter; @LoyoOchoa ,  Facebook; joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx  esperando  no haberles aburrido damos a usted las gracias.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario