banner

banner

sábado, 21 de febrero de 2015

LIDER DE VALIA Y RESPETO

Líderes de valía y respeto
  Si existen y hay en Veracruz
   Supieron subir con sacrificios

CUANDO UN LÍDER OBRERO ES APRECIADO Y RESPETADO POR SU MISMO GREMIO EXISTE UNA BUENA RAZÓN PARA ELLO.                                                                      J. L. L. O.  23/02/15 

Veracruz, Ver. Mx. Primero permita usted aclararle que entre el referido en éste espacio y su servidor, no existen cuotas ni dádivas, es el reconocimiento hacia alguien que ha sabido subir gracias a su personal esfuerzo, peo sobre todo, por ser un líder obrero de los que nos consta ya no existen, si acaso dos o tres en todo éste País, . Cierto que éste líder del que le hablamos hoy cada Diciembre envía un regalito, sencillo y sin lujos a todos los medios que laboramos en éste nuestro puerto y ciudad, pero en ese regalito no viene un solo billete ni una joya, repetimos, son obsequios navideños que demuestran la humildad pero que lleva una muestra de amistad sin espera de loas. ACLARADOS LOS PUNTOS SOBRE LAS IES serán las líneas un breve resumen de lo que creemos debe de ser un verdadero líder obrero que conocemos desde hace ya algunas décadas, tiempo que ese señor lleva como líder de esos grupos de trabajadores del ramo más humilde de los obreros. AL LIMPIA PUBLICA, y por la misma razón los que desgraciadamente siempre son menospreciado por la ciudadanía que mira hacia ellos hasta con gesto de desprecio, sin detenerse a pensar que, si no existieran ese gremio de trabajadores, sin duda alguna todos los ciudadanos viviríamos en la mugre y la inmundicia, proliferando en nuestras ciudades una y mil epidemias enfermando todos y cada uno de nuestros hogares, sin duda alguna el tipo de trabajo de ésta clase obrera les lleva a ser seres en muchos de sus casos, broncos, fáciles de sobresaltarse con cualquiera y responder a lo que puedan considerar menosprecio y humillación en forma violenta, sin embargo en su mayoría son personas de nobles sentimientos que dejan ver en sus formas de comportarse que la educación no se adquiere en las aulas y si se mama, esa diferencia se observa en muchos que han estudiado en pomposas universidades pero la educación y el respeto al prójimo jamás supieron que significa., Ojo educación dista de estudio.

Empieza la historia, hace varias décadas nos encontramos con Antonino Baxzi Mata por las calles del rumbo de su casa, esa ocasión me hizo pregunta que fue; Loyo, cuánto costaría que tú me lanzaras como candidato a diputado local?, le pregunte si él en verdad quería ir por la candidatura y me dijo que sí, entonces le pedí que con celular marcara un número, de ese número me respondió quien era mi jefe y dueño del medio donde escribía por esos años, le pregunte que cuánto costaría que yo lanzara a Nino como candidato a diputado, y la respuesta del entonces mi jefe fue, Loyo, si es en tu espacio absolutamente nada, volví a pedirle me repitiera el cuánto y pasé el teléfono a Nino para que escuchara él que nada le costaría. En aquellos años el PRI estaba en circunstancias casi iguales a las actuales, con la ciudadanía queriendo cobrarles las facturas que un secretario de gobierno dejaba como estela de repudio hacia ese partido. Y lo lanzamos como aspirante a candidato.
Lamentablemente como siempre suele suceder, al humilde líder del gremio del trabajador de la basura le obligaron a retirarse para dar cabida a un pomposo abogado que incluso se atrevió a reprocharnos el haber pretendido lanzar al líder de limpia pública de candidato y o sorpresa que tiene la vida, ese candidato por el cual obligaron a un Nino Bazxi no quedó ni siquiera en un último logar en cuanto al favor de voto se refiera. Mucho me molesto en aquellos años con líder, sin embargo él, con su acostumbrada educación nos manifestó el hecho de haberlo hecho. Sencillamente los jerarcas del priismo de aquellos años le habían obligado a renunciar para dar cabida al pomadoso abogado que les dejó en el último lugar de esa contienda. Calmada mi frustración dado que yo tenía la seguridad de que por esos años el triunfo de un líder obrero habría sido inobjetable, le expuse que, si quería ser para el futuro un candidato al legislativo local se prepara con ganas. Hoy le vemos de diputado y, hasta la fecha comprobamos que no ha hecho mal papel, incluso podemos afirmar que su desempeño ha sido relevante, salvo algún exabrupto que tuvo al inicio, quizá debido en parte al encontrarse en un mundo muy distinto al acostumbrado le hizo expresar algo que dudamos lo haya dicho sintiéndolo en verdad, prueba de ello que, corregido el rumbo esas plumas de la capital del Estado que le criticaron ese exabrupto han reconocido sus logros y los han expuesto en ocho columnas. Quienes tengan dudas o crean exista algún interés y nos mueva otra cosa que no sea reconocer a quien, de la humildad ha sabido subir escaño tras escaño por su tesón y trabajo, les invitamos a que, a cualquier trabajador de limpia de los pasan a sus hogares para recoger su basura, usted personalmente le pregunte si están a gusto con su líder, si no es como todos los líderes y abusa de ellos. Seguros estamos que como éste servidor, no encontrará uno solo de esos trabajadores que les hable mal de ese humilde líder obrero, y si usted quisiera expresarse mal de él delante de ellos seguros que darán media vuelta dejándole a usted con la palabra en la boca.


Hoy, ese líder de los trabajadores más humildes escala otro escaño más en su carrera que le lleva a ser reconocido por la misma clase política, según se sabe asumirá el cargo que el actual dirigente de otra central obrera deja para que Antonino Bazxi Mata asuma su lugar, con ello se demuestra que, cuando éste servidor destapo al líder de los trabajadores de la limpia publica era porque no estábamos equivocados en la calidad de ese líder. Aclaramos que no asistimos al evento que ayer Domingo parece hicieron para dar a saber ese nuevo puesto que asumirá el amigo Nino Bazxi, y menos aún es reproche, sencillamente si hubo alguna invitación al acto ésta no nos llegó ni por correo, pero ello no obsta para que no le dejemos de reconocer los méritos que hoy le hacen ser el orgullo de su gremio, y crean los que nos hacen el favor de leernos que los trabajadores de la limpia publica en verdad que están orgullos de su líder, y si quiere usted constatarlo atrévase a expresarse mal del líder ante un grupo de esos trabajadores, ojo, se le puede aparecer el diablo en calzoncillos con todo y tridente. Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero dejándoles como siempre para su atención nuestro blog, correos portal y demás: http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@.com.mx  , Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx reafirmando que no estamos recibiendo una sola regalía por éste espacio, sencillamente, si exponemos a los políticos y líderes corruptos nada perdemos en reconocer a quienes en verdad saben hacer el bien por sus agremiados, y no creemos estar equivocados. Gracias.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario