banner

banner

jueves, 5 de febrero de 2015

¿Veracruz está en quiebra?




EN MÉXICO ES COSTUMBRE QUE QUIEN LLEGA DE SUCESOR TIENE LA OBLIGACIÓN DE SER TAPADERA DEL QUE SE FUE, LEY NO ESCRITA.   J. L. L. O

      Hoy a Javier Duarte le sucede lo mismo que al Peña Nieto, sin embargo entre ambos existen situaciones distintas, (léase culpas) mientras que Peña Nieto sube del cero al cien sin la preparación que, para esos asensos se requiere, con la única finalidad de cumplimentar las órdenes de quien está detrás de ese telón dictándole el guion, en Duarte la soledad es su fiel compañera, pero eso sí, con la obligación no escrita de cubrir, aunque le vaya su integridad de por medio, todo lo faltante que dejo el que se fue, y es que quien se fue nunca dejó nada firmado de ese faltante con su puño y letra, todos y cada uno de la documentación que exponga tal o cual faltante lleva la firma de un  Javier Duarte, aunque él no se haya comido ni una migaja de ese pastel (aunque cabe la posibilidad de que una o unas rebanaditas le hayan tocado), pero el caso es que, la rebanada del león fue para otro que no es Javier, y al asumir el encargo de jefazo del estado lo hace con unas arcas vacías, sin nada en su interior, pero eso sí, con unas deudas millonarias que se deben de cumplir a no dudar, caiga quien caiga, y en ese caiga quien caiga el único que puede caer es él, nadie más dado que solamente existen en los documentos que puedan existir la firma del actual jefe del gobierno veracruzano, triste realidad pero realidad al fin de cuentas. Para quienes nos dedicamos a escribir y exponer sin grabadora en mano ni papel y lápiz, se vuelve cosa de costumbre el observar todos y cada uno de los gestos de los jefazos en turno, y a Javier se le puede observar la pesadumbre que siente por estar solo en su reinado, sin nadie que le pueda servir de confidente y menos en quien confiar, y esa situación debe ser más que desesperante para cualquiera, porque no solamente tiene de compañera la soledad sino que lo apabulla el silencio que tiene que guardar sobre el estado que guarda nuestra muy jodida entidad. Al menos eso es lo que podemos observar en un Duarte actualmente.

YA hemos expuesto antes que debe de ser sumamente duro recibir un rompecabezas todo desbaratado con la orden de componerlo, pero si al rompecabezas le sustrajeron piezas y no existe forma de saber cuáles fueron, la cosa se pone peor, no se puede saber cómo las podemos encontrar para acomodar las demás y poder ordenar ese juego, y así es como el actual jefe del gobierno estatal se encuentra, con la espada contra la pared y sin poderse salir de esa encerrona, misma que cuando firmaba no tenía ni idea de que el que quedaría adentro sin poder moverse. Aclaramos, en modo alguno le estamos defendiendo, adulto y crecido está ese señor para que necesite de vejigas para nadar, pero no podemos guardar silencio mirando cómo está nuestra entidad, y menos callar como la bola de corruptos van lamiéndole las nalgas diciéndole mentiras de cómo están en realidad las cosas en nuestro pueblo, repito, ni le defiendo y menos me llevo un peso al bolsillo.


¿Duarte gobernador o mártir?

Incluso hemos expuesto que el único favor que le pedimos no obtuve respuesta favorable de su parte, pero en modo alguno soy rencoroso, y lo que está de por medio en éste mar de calamidades es todo nuestro pueblo, ello es lo que nos hace ser observador y exponer al ojo de mis dos lectores lo que podemos ver y visualizar sucede en Veracruz. Apenas les expuse el endeudamiento del gobierno federal, una deuda que jamás podrán pagar y que en modo alguno les interesa ni les importa a los jerarcas del federalismo, pero en  nuestra entidad es otra cosa, aquí si podemos tomar al toro por los cuernos en aras de sacar éstas tierras a flote. El gobierno de Veracruz no tiene un centavo sonante y contante para hacer frente a las deudas contraídas, casi siento está como éste servidor, comprando meláte y la lotería para ver si pudo salir a flote, igual debe de estar un Javier Duarte, y si solo reciben a manera de paliativo las criticas endurecidas del pueblo que ignora la realidad, se nublan sus sentidos y menos puede encontrar la punta de la madeja. Como ciudadano nacido en ésta hermosa tierra pugno por que pronto se pueda salir a flote en esa mar de deudas en las que está el gobierno estatal, y al mismo tiempo pugno porque al salir no se endulcen y despilfarren el oro encontrado y si, en cambio, lo usen para bien de todos los que somos el pueblo Hoy vemos el descaro del jerarca del federalismo. ESO es descaro y desfachatez cínica y vergonzosa que aquí no debemos de tener.


 Vieja el que se raje y hable

Poner a investigarlo a quien le debe el plato que se lleva al estómago es una vergüenza de las más cínicas. Imagínese usted que pida que, por un crimen que usted cometa le pongan  de fiscal para pedir su condena a un hermano suyo, esos jamás lo hará ese hermano, pues igual estamos con ese copetitos peña nieto, queriendo agarrar de pendejo al pueblo como si éste pueblo en verdad fuera pendejo. PERO dicen que no hay mal que dure cien años ni pendejo que lo aguante, y aunque faltan algunos años quizá antes del término le veamos salir con sus maletas rumbo a Irlanda para reunirse con amo y jefazo.

Y YA ESTAMOS saliéndonos del huacal, mejor le paramos no sea que explote un tanque de gas de mi casa con toda mi familia adentro de ella, por lo tanto les dejamos como siempre sus correos, blogs, portal y demás modernidades: http://crucero-politico.blogspot.mx   loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx y si dejan de ver su columna y portal en el internet ya saben dónde podemos estar, con la falca de los huesos limpios, gracias.      

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario