banner

banner

jueves, 5 de febrero de 2015

SIN COMPROMISOS



EPN pide al titular de la Función Pública investigar sobre sus propiedades.
Con señuelo de premios, presunta empresa trata de defraudar a xalapeños.
Club de Leones entrega juguetes y ropa en colonias y en el CECAN.
Recital de alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF/SEV.

Gonzalo Jácome Hernández

PEÑA NIETO.- Al nombrar Enrique Peña Nieto al ex consejero electoral Virgilio Andrade Martínez, como secretario de la Función Pública, su primera orden fue iniciar inmediatamente una investigación para ver si hubo algún conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron operaciones de venta de las residencias de su esposa Angélica Rivera de Peña Nieto en Las Lomas y de él mismo (Peña Nieto) en Ixtapan de la Sal, así como la casa en Malinalco del secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, los agentes inmobiliarios involucrados fueron; la constructora Grupo Higa, integrante del consorcio constructor que había ganado la licitación para el tren México-Querétaro quien vendió casas a Angélica y a Luis, y Roberto San Román (contratistas privilegiados en obra pública tanto en el Estado de México cuando Enrique Peña fue Gobernador como en la actual administración federal ahora como Presidente). Por su parte Virgilio Andrade dijo que concretará las acciones que anuncio Peña Nieto y procederá con la aclaración de las acusaciones existentes y fortalecerá la transparencia en las contrataciones del gobierno. D. R. No se necesita ser un experto en la materia para anticipar la exoneración de los implicados. Lo ideal para una investigación a fondo sería que fueran personas ajenas al grupo cercano al Presidente, pues es ilógico que la ciudadanía recupere la credibilidad en sus gobernantes, cuando el que realizará la indagación es un subalterno, ¿quién podrá creer que alguien pueda investigar imparcialmente a su jefe? YA LO HEMOS COMENTADO EN ESTE ESPACIO; MIENTRAS NO SE CASTIGUE CON TODO EL PESO DE LA LEY A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, SEGUIREMOS SOPORTANDO ESTE LASTRE, PUES LA “SANCIÓN” PARA FUNCIONARIOS ES “INHABILITARLOS” POR ALGÚN PERIODO, PERO LUEGO LES DA AMNESIA A LAS MISMA AUTORIDADES Y ESTAS “GRANDES” SANCIONES SE LES OLVIDAN Y LES CONCEDEN UN NUEVO CARGO, PERSISTIENDO CON ESTO, LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

PREMIOS.- Algo que huele a presunto fraude, viene realizando una “compañía”, la cual les comunica a los incautos que se ganaron un “premio” y que se presenten a reclamarlo en conocido restaurant de carnes ubicado atrás de palacio de Gobierno, luego de que les piden que se identifiquen, los envían a la planta alta con otra persona que les dice que el premio es una “inversión” de tiempo compartido, por lo cual gente que no se dejó tomar el pelo, salieron sumamente molestos de la entrevista. La historia es sabida por algunos ingenuos que los defraudaron hace algunos años en el Hotel Xalapa, que una vez que dieron su anticipo para realizar la compra, la empresa fantasma simplemente desapareció. D. R. Cuidado xalapeños no cometan el error de dar sus datos bancarios.

CLUB DE LEONES.- Integrantes del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C. acudió a las colonias Ermita y 6 de Junio (adelante del Sumidero), para entregar juguetes a 440 niños de escasos recursos, posteriormente se dirigieron al Centro Estatal de Cancerología (CECAN), para entregar juguetes a los niños internos y citados, aportando también ropa para niños y adultos para familiares de los enfermos. Acudieron en ambos eventos, el presidente del Club y su esposa Mireya Cortez de Jácome Directora del Comité de Damas, Antulio Valdez Castelán segundo vicepresidente, Gerardo Fernández Carreto Secretario, Marco Antonio Figueroa Quinto Difusión y Propaganda y su Dama Olga García de Figueroa, Miguel Arroyo del Ángel Vocal y su Dama Irma Camacho de Arroyo, en el CECAN se contó también con la presencia del subdirector administrativo Javier Valenzuela en representación del Director Fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF/SEV Jorge Alberto Morales Álvarez, cabe destacar que en el CECAN la comitiva fue amablemente atendida por la nutrióloga Mireya Domínguez Barradas. 

RECITAL.- Alumnos de la Escuela de música de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF/SEV, presentaron un recital con sus respectivos instrumentos musicales, iniciando los alumnos de Carlos Ixba en trombón, Froylán Jácome Cortés con saxofonistas, Octavio Alberto Díaz Reyes con trompetistas y Yair Felipe Fernández de Lara Cíntora con tecladistas, presentes en este importante evento padres y familiares de los niños y jóvenes, quienes orgullosos de sus vástagos aplaudieron todas las intervenciones musicales, desde luego se contó con la asistencia del director fundador de la mencionada orquesta Jorge Alberto Morales Álvarez y la conductora del programa Dirce Morales Adame.

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com

parentesis_2@hotmail.com                                       parentesis_1@hotmail.com






Iniciando entrega de juguetes en la colonia 6 de Junio



Niños del CECAN felices por los juguetes recibidos



Representante de la Orquesta e integrantes del Club de Leones


No hay comentarios:

Publicar un comentario