banner

banner

jueves, 1 de mayo de 2014

Mayo, gasolina y más



¿SABRÁ ALGUNO DE LOS NUEVOS POLÍTICOS LO QUE SIGNIFICA TENER HAMBRE? ¿SABRA ALGUNO DE ELLOS LO QUE ES HONESTIDAD?                                                J. L. L. O. 

     El primer día del Mes de Mayo es el esperado por la clase obrera, como única esperanza de lograr hacerse escuchar por las inconscientes autoridades que tienen el bastón de mando de éste jodido y maltrecho país llamado México, sin duda alguna que los obreros de todo nuestro territorio guardan esa última esperanza de que, aunque gritando, los TLATOANIS del gobierno les escuchen, pero más que eso, que comprendan el daño que le están haciendo a toda la clase trabajadora del país, cosa que a no dudar a ellos importa  menos que un comino machacado, la clase política en México desconoce lo que significa el tener hambre, pero lo más cruel del asunto, desconocen el hambre de los hijos del obrero, y es ahí donde la clase trabajadora ya no permite seguir recibiendo esa indolencia que esa clase de políticos de hoy escupen a todo el pueblo. El que hoy está cobrando sueldázo cual presidente hizo MILES DE PROMESAS, mismas que al día de hoy ninguna no solo no las ha cumplido, sino que contrario a ese cumplir nos reboza el vaso, el hígado y la paciencia con una burla que nos hace mes con mes. Quien esto mal les escribe he pedido perdón porque sufrague por el priismo, creyendo que, tras haber perdido el bastón de mando federal nos harían mejoras substanciales para beneficiarnos como ciudadanos, y sí, en efecto han hecho esos cambios, pero todo lo contrario para beneficiarnos y sin, en cambio para perjudicarnos sin más explicación que la constatamos en sus exagerados gastos hasta en la compra de papel de baño que ellos usan, seguro para tratar con suavidad sus lados oscuros.



¿Día de la clase obrera?

Y bien, el día primero de MAYO LLEGÓ, y como pudimos observar, con él llego esperanza y creencia en milagros de la clase obrera, todos a una sola voz, al menos en Veracruz puerto se alzaban tanto con pancartas con sus voces pidiendo unos y exigiendo otros que ya pare el gobierno con tanto apretar a la clase trabajadora, que recuerde quien hoy es presidente sus promesas de campaña, que se mire y se presente ante el pueblo como un hombre que sabe cumplir, que deje de engañar al pueblo y deje de sumirle en la hambruna que padece toda la clase que no es política, al menos, desde donde estuvimos observando el desfile lo que pudimos ver era eso, pancartas con letras aludiendo a ello, y las voces igualmente por el mismo tenor, pancartas hechas por quienes desfilaban sin arreglos, hechas a mano con las carreras, demostrando con ello que se hacían con el sentir de la desesperación propia de quien no sabe cómo hacerse escuchar, incluso pudimos leer alguna cartulina exigiendo la salida de un peña nieto (con minúsculas) del poder, cartulinas que manifiestan el sentir de un pueblo adolorido y vapuleado por políticos ciegos y sordos ante los reclamos de una ciudadanía que ha perdido toda esperanza, esos es lo que con los ojos de ciudadano vimos en un desfile en donde, quienes participan son auténticos trabajadores y no políticos.    


OJO, Jamás habíamos visto tantas y tan reiteradas protestas en contra de un presidente, y menos aún tantas voces escupiendo odios contra de quien ciñe la banda presidencial, para que esos se pueda poner de manifiesto es que el pueblo ya no aguanta, que tantos pidan  a una sola voz el ¡YA BASTA! De abusos e imposiciones de quien es el TLATOANI nos mueve a una reflexión angustiosa, y esa reflexión es que algo ya anda mal, muy mal, recordemos a un Don Fernando Gutiérrez Barrios, quien decía que, cuando sean las doce del día y todo el pueblo diga que es de noche, raído hay que encender las farolas. Lástima que aquellos si eran políticos, los de hoy son remedos de políticos ciegos y sordos a los reclamos de una ciudadanía que empieza a colmarse de rencores y odios a la clase política en el poder, y es sin duda alguna la señal de que algo ya apesta, que esa pestilencia se torna nauseabunda y ya no se soporta su hedor. Por ningún lado pudimos leer una sola pancarta loando a ese presidente de México que es el peña nieto (otra vez con minúsculas), y somos ciudadanos de un mismo pueblo, pero nuestra labor nos lleva a tratar de analizar todos los sentires de un pueblo apabullado por la desesperación, propia de quienes ya tienen carencia de todo y la nula posibilidad del sustento diario para los suyos, si otros no pueden ver con sus ojos lo que nosotros, seguro es que están ciegos y sordos o reciben el pago a su ceguera y a su sordera, repetimos, en ningún manifestante pudimos escuchar o leer loas o alabanzas al ejecutivo nacional y, si en cambio todo lo contrario, y eso es significativo de que algo está muy tenso en el ambiente, si no quieren escuchar al pueblo cuando llegue el momento ya será muy tarde para que comprendan sus yerros, la sangre habrá corrido cual desbordado río tiñendo todo de rojo con esa sangre del pueblo.


¿Políticos reducirán gastos? 

Este próximos TRES nos viene otro CHINGADAZO con la gasolina, sigue el gas y falta la luz, y como le haremos los del pueblo, los ciudadanos comunes para poder solventar todos los aumentos que en cascada se dejan venir cada primer Sábado de mes? Como decía Mario Moreno Cantinflas; Ahí está el detalle, ya no tenemos más que empeñar que las posaderas ya que los blanquillos nos los tuvimos que comer, luego entonces solo quedará el último y más indeseado de los recursos, salir a buscar como ladrones que poder llevar a la mesa de nuestros hijos, pero el político de hoy no sabe de esas necesidades de un pueblo que está al borde la desesperación o que ya está en ella. El político quiere más impuestos, pero no dice nada de reducir sus excesivos gastos, miles de millones de pesos y dólares gastan por publicitar sus acciones, mismas que son obligación y en ningún momento merecen que le aplaudan. Esta Semana Santa las carreteras se tiñeron de sangre, duelo por culpa de unas personas que tuvieron la necesidad de transitar por caminos que en ningún lado tienen la calidad de poder ser llamadas carreteras, y si en cambio, peor que caminos vecinales, ese es uno de los factores principales que hicieron de éstas vacaciones el luto de miles de todo un pueblo mexicano. Recuerden “señores políticos”, cuando el pueblo dice que es noche es hora de encender las farolas, y si cuando quieran darse cuenta de sus yerros para darle al pueblo buen gobierno, quizá no tengan tiempo de ensillar sus caballos para ir a galope a buscar refugio. Y por hoy hasta aquí dejamos como siempre su blog, correos y demás para ver en que podemos con el mejor de los gustos. http://crucero-politico.blogspot.mx  , loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa y Facebook   loyocrucero, esperando que usted haya presenciado el mismo desfile obrero al igual que éste servidor y con los mismos ojos e iguales oídos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario