banner

banner

martes, 29 de abril de 2014

La nueva cara policiaca


ESPEREMOS QUE AHORA QUE HAN MEJORADO LAS CONDICIONES DE LOS POLICIAS ESTOS NO SEAN TENTADOS POR EL BILLETE DE LAS MAFIAS.                                J. L. L. O. 

     Tuvimos oportunidad de ir al festejo de la Nueva Policía Veracruzana, la verdad no esperábamos lo que atestiguamos, íbamos con la creencia de que sería un acto más de fiestas para el lucimiento del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez y, porque no decirlo, del gobernador Javier Duarte, sin embargo el acto fue contrario a eso que habíamos creído sería. Pudimos apreciar las figuras de jóvenes y señoritas con rostros que denotaban auténtico orgullo por poder portar un uniforme que, no hace mucho, otros seres habían denigrado. ¡Sí!, los policías que han sido relevados por los nuevos miembros de éste cuerpo, les vimos coludirse con las mafias, les vimos pasar en sus patrullas, estirar su mano y recibir billetes para, guardados éstos seguir su camino como si quienes estaban en esas calles fueran escolares en juegos juveniles, o bien en tiendas de conveniencia con quienes hacían cuentas de cuánto les tocaba ese día, no exponemos falsedad, en esquina de la avenida Victoria y la calle Arista está una de esas tiendas, donde tienen una mesa en donde se sentaban aquellos uniformados para recibir las cuentas de esa mafia, acudimos a ella para comprar nuestros cigarros, lo hacemos en pantaloncillo corto y sandalias, de ahí que no se imaginaran eran visto por alguien de la pluma. Pero en esos días a quien decir lo que veíamos?, era tanto como ponernos la pistola en la cabeza. Sí llegamos a publicarle el asunto, pero sin señalar directamente, tenemos familia y saben dónde vivimos, y por esos días no se sabía si los malos eran los mafiosos o los uniformados.


Esperemos no se vendan

Hoy constatamos el esfuerzo de quien dirige las fuerzas del orden, pero como siempre nos lleva la interrogante. ¿Quiénes están dentro de estas fuerzas sabrán y podrán resistirse al llamado de los pesos de las mafias?, esa es una interrogante que el pueblo tiene, vivimos y vimos en el pasado reciente esa denigración del uniforme y del cuerpo al que pertenecían, luego entonces no es de extrañar que exista esa duda, esperemos que ésta nueva clase de jóvenes vengan con auténtico espíritu y ánimo de servir al pueblo, que no caigan como los anteriores, en la codicia del billete fácil, vendiendo la seguridad de un pueblo que quiere y exige la paz que merece, por lo pronto los esfuerzos de quien dirige esa secretaria que nos debe de proteger son manifiestos, palpables, le vemos pendiente de todos y cada de esos nuevos elementos, observamos una ola de juventud y en esos rostros se puede ver que les han inyectado bien el ánimo de servicio, compete en todo y por todo al ejecutivo estar por demás atento a que todos y cada uno de ellos sigan por el camino que les señalan, que no salgan en pos del billete fácil que aquellos de la maldad reparten sin medida, logrando que esa juventud que hoy forman nuestras fuerzas del orden, quizá podamos obtener la gracia de ver a un Veracruz libre de la violencia que prevalece en todo México, lo merecemos.

   
Por lo pronto debe de reconocerse que el esfuerzo de un Bermúdez Zurita es encaminado al logro de una nueva clase policiaca, vemos jóvenes orgullos de su uniforme pero lo más importante, como decimos líneas arriba, les vemos inyectado ánimo de servicio que antes no veíamos en los que ya no están, y de entre ellos creemos o queremos creer que, quien de ellos vea resbalar a alguno de su grupo, sin cortapisas ni miramientos habrán de dejarle fuera de la agrupación, queremos que creer que los nuevos elementos no permitirán que una manzana que se pudra contagie a los demás. En hora buena Señor Bermúdez Zurita y como la Medusa de la mitología Griega, si aquella tenia cien cabezas, hoy tienes que tener mil ojos para estar atento a todos y cada uno de los nuevos elementos que forman ese tu nuevo cuerpo de jóvenes policías, recordando que, confiar; Solo en un Dios, los demás es difícil poder depositar fielmente toda la confianza, la prueba ya estuvo constatada con los anteriores que se coludieron con los malos, hoy es deber cuidar que no vuelva a ocurrir el desatino que desprotege a la ciudadanía, los desvelos tienen su recompensa.


¿Periodistas chayoteros?

VAMOS AHORA con algo sumamente trillado, y aunque suene repetitivo siempre está con vigencia entre los políticos y los tundetecla. Esa clase de políticos, sobre todo los de nuevo cuño, esos que cuando se suben a una hoja de papel bond sienten el vértigo de la altura y creen que ya tienen, como las águilas o el cóndor, alas más grandes que esas aves del cielo y pueden mirar a todos con desprecio desde su pedestal, obstinándose en llamarnos a los medios de comunicación “CHAYOTEROS”, olvidando que a esos que ellos creen insultar les deben en mucho el poder estar donde miran desde lo alto, pero que a su vez tienen que ir a besar la mano y alguna otra parte del cuerpo a quien les apadrina, les respondemos que sí, seremos “CHAYOTEROS”, pero entre nosotros muy raro es encontrar alguno con marca de RATERO, y quien se enriquece con el billete del erario, billete que es del pueblo, solo se le puede catalogar como un auténtico RATERO. Inadmisible desde cualquier ángulo el que habiendo venido, la gran mayoría de ellos, desde abajo, sin una carcachita para llevarlos a pedir sus limosnas a sus padrinos, con el primer puesto político exhiban fortunas propias de quienes se mueven en el mundo empresarial, con la diferencia de que los empresarios si tienen sus fortunas arriesgando sus billetes y no robándoselo al erario que es el pueblo, 


Hoy exaltan los recién bendecidos por la “Revolución” que todos somos pedigüeños, que vivimos  estafándoles el billete, cierto, se dan los casos entre nuestro gremio, pero olvidan esos políticos que, sí ellos aceptan brindar algún tipo de embute será porque tienen colas más largas que un dinosaurio Rex, el de la cola más larga de la prehistoria, y uno que otro líder que hoy ocupa puesto por dedazo, su fortuna no es en modo alguno bien habida, de eso esos políticos de nuevo cuño pecan de amnésicos. En los muchos años que llevo en la pluma he visto muchas torres caer haciéndose añicos, tirando los pesos robados al pueblo tratando de conseguir otro nuevo hueso con tal de seguir en el candelero político, nadie ha sido eterno en ese gremio, en cambio nosotros, cuando la tinta de la pluma se termina bien la recargamos o cogemos otra pluma nueva y seguimos escribiendo o hablando. Y ya le paramos dejando ese traje unixes para quien se lo quiera poner, es uni talla, quedando nuestros correos y demás modernidades para servirle. http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa y Facebook loyocrucero . Y recuerde, los políticos van y vienen, las plumas seguimos hasta nuestro aliento de vida exhibiéndoles a ustedes, amables lectores, a todos ellos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario