banner

banner

jueves, 8 de mayo de 2014

Vienen ya las campañas


CUANDO QUIERAS SABER VIDA Y MILAGROS DE LOS POLÍTICOS ESPERA LAS CAMPAÑAS Y SABRAS QUIENES TIENEN OSCUROS PASADOS.                                          J. L. L. O. 

        Los tiempos no esperan ni se alargan, cada etapa es superada por otras etapas y lo que hoy fue, mañana no será, y en la política, quienes supieron hacer el mejor papel podrán aspirar a seguir en ella, mientras que los voraces y ambiciosos tendrán que ir al banquillo de la espera, una espera que muchas de las veces se hace interminable, dejan en esa etapa todo aquello que robaron en la anterior oportunidad, pero cual soldados que están en las trincheras siguen firmes esperando que el padrino pueda desmanchar aquella mancha que dejaron antes, algunas lo logran, otras no, aquí en el municipio porteño están algunos de aquellos que creían que el sólo brillaba para ellos, hoy bajaron peldaños pero a manera de consolación siguen pegados a la ubre aunque sea de abre puertas. Y así repiten la historia cientos de ellos, los “honestos y honrados” políticos que, cuando prueban miel quieren acabarse el panal, los años que llevamos en la noble labor de la pluma nos enseña que, entre ellos, muy difícilmente hay alguno con cordura y mesura, les pasa lo que a esos piratas de las películas, cuando ven el cofre del tesoro se vuelven locos y tratan de cargar con él sin saber que poco podrán andar con su peso, y aquí ese peso es el mismo pueblo al cual ellos han robado impunemente, de ahí que, cuando viene la segunda vuelta el costo y penar en busca del nuevo apoyo sea más difícil que el anterior. Y no olvidemos los medios de comunicación que, la más de las veces guardamos archivos de todos y cada uno de esa cauda de seres enquistados en la política, y en esos archivos existen todas sus tropelías de cuando tuvieron poder y los usaron para su beneficio personal.


¿Solo los libres de culpa?

¿Cuántos de los que ahora andan en busca del nuevo escaño están limpios?, muchos ni de la ropa, sus archivos tiene más mugre y lodos del que pueda haber en un cochinero, desde trasiego de cosas prohibidas, pederastia, enriquecimiento ¿inexplicable? Y mil lindezas del abuso en sus puestos públicos. Ojo, de esas lindezas y más casi todos ellos tienen marcado su camino, difícilmente alguno se salva de poder señalado con índice de fuego, desde esos que están hasta arriba en los cuernos de la luna hasta los que andan de abre puertas, y los medios somos como los orientales, aprendemos el preciado don de la paciencia, sabemos que todo lo que sube, por fuerza de la gravedad misma tiene que bajar, incluso existen los sabios dones de la paciencia entre nuestras razas, en las sierras del norte los tarahumaras hasta por días que el venado acuda a abrevar. Así nosotros sabemos esperar a que lleguen los tiempos de sus campañas, ahí es cuando como venaditos bajan a tomar su agüita cual  esos venaditos de la sierra, en la llegada de esos tiempos los de la pluma volvemos a ser el hermano, casi casi el padre de muchos de ellos, nuevamente adoptan su pose de humildes y serviciales amigos, dejan guardada su capa de reyes para volver a ser pueblo.


Y como no existe plazo que no se cumpla, ya están alborotados muchos de ellos buscando al “amigo” de la pluma, qué digo “amigo”, al hermano del alma, sobre todo cuando saben que sus negros historiales los tenemos en los archivos, ahora ya no tendremos que sacarle audiencia para verles, ellos mismo habrán de buscarnos, esos que tienen sus expedientes en la PGR, en la SEIDO y en otras instancias más, como decimos líneas arriba, son muchos los que no pueden tirar la primera piedra, y deben de tratar de que sus negruras no salgan a la luz pública en esas venideras campañas, ya que de salirles el lodo se convertirían cual piedras posibles de descalabrarles echando por tierra sus nuevas aspiraciones, perdiendo todo lo invertido para poder seguir pegados a la ubre gubernamental, desgraciadamente en éste México de nuestros amores difícilmente hay políticos sin mácula, cual más o cual menos tienen sus pecadillos, algunos de juventud y otros de ambición, pero ese grupo no hay quien pueda lanzar esa primera piedra que le exhiba como libre de mancha.


Muchos quieren pero no …

Apenas en el espacio pasado expusimos la ola de aplausos que acapara Bermúdez Zurita, y ahora sabemos cuáles son las razones por las que tanto se mueve en el ámbito político del cual se supone es ajeno, y dentro de poco le veremos lanzarse como candidato a diputado federal, y de logar ganar esa candidatura tendrá el camino abierto para poder buscar irse como candidato a la gubernatura estatal, lo cual vemos ya viene manejando desde hace su bien tiempo. Una más de las que entran en rumores es la señora Karime Macías de Duarte por Coatzacoalcos, la cual, siendo su terruño puede llevar delantera en preferencias para irse de inquilina al Palacio Legislativo de San Lázaro, por Veracruz puerto se rumora que el actual alcalde Ramón Poo sería la carta fuerte del priismo, esperemos que solo sea rumor y que dejen al alcalde terminar el ciclo para el cual fue elegido, pero como en política todo se puede esperar, y a como están las cosas, entre los priistas no las tienen todas consigo, y ello por el actuar del ejecutivo federal, quien de todas sus promesas de campaña ninguna le hemos sabido cumplida, de ahí que entre los priistas tengan que echar mano de quienes han sabido ganar en contiendas pasadas, con ello pueden llevar más posibilidad de triunfo en las campañas que vienen. El caso es que ya estamos entrados al circo de la polaca muy de lleno, todos se empiezan a mover cual bailarinas de ballet con la orquesta tocando muy bellamente el Lago de los Cisnes, y entre esa música del lago de los Cisnes no vemos que un Alberto silva figure todavía, ayer era motivo diario de primeras planas como un posible sucesor del actual ejecutivo y hoy le toca lidiar con todos los medios de ese ayer, y quien quieren meter hasta sin calzador es el oriundo de Perote, el cual se supone cobra como un legislador pero las más de las veces las veces le vemos en la entidad, y como la publicidad mal enfocada cansa, éste senador ya tiene cansado al pueblo, mismo que se pregunta si el de tantos faroles es senador o ya anda de candidato al gobierno de Veracruz. Traducido, le van quemando los cartuchos mucho antes de que empiece la batalla, y para cuando llegue ese momento ya su pólvora se habrá mojado de tanto sacarla a la luz. Pepe Yunes parece ya comercial de botanas, donde quiera le vemos pero no sabemos que dice ni que hace, y por ahora es todo cuanto dejándole correos y demás. http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twwiter @LoyoOchoa y Facebook  loyocrucero. Olvidamos San Andrés Tuxtla en donde el alcalde también anda de pepita en comal caliente, pero no sabemos aterrice ninguna de las promesas hechas en su campaña, y si quiere algo en concreto cuando menos una promesa debe de hacer efectiva.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario