banner

banner

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Quién al lugar de Bermúdez?


SABER VIVIR A TODO LUJO DE LA MENTIRA ES UN ARTE, Y EN POLÍTICA HAY QUIENES CON PROMESAS DE ELIXIR’S VIVEN DEL ERARIO.                                                    J. L. L. O.

         El don de la adivinación no se nos ha dado, sin embargo en política crea que no hace falta ser adivino para ver, y sobre todo, entrever lo que se cuece en las ollas a modo de hacer el caldo, muchas veces ese cocimiento huele esquicito y, al preguntar si lo que cuecen es algún guisado suculento la respuesta del cocinero es que es para los perros, sin embargo su olor nos abre el apetito, igual respuesta podemos escuchar cuando quiere saber cuál candidato ira por tal o cual distrito. Y en ésta materia quienes fungen de jefes y manejan la pala que mueve ese guisado nos dejan boquiabiertos cuando, cual magos del arte culinario nos sacan de la manga nombres que jamás podríamos haber imaginado, por el momento, quienes ya tienen con toda seguridad amarrado su carril en la carrera que ya se viene, son; por la capital del Estado el aún Secretario de Seguridad Pública, pero aquí se puede decir que viene lo mejor del caldo, es ese tuétano que habrá de darle sabor al caldo que habremos de degustar nos guste o no, y es cuando decimos a usted que no hace falta ser adivino ni chamán, solo se requiere ser observador para poder hacerle al adivino, con lo cual podemos decir que, en éste Estado quien vendrá a ocupar la vacante de Bermúdez será ni más ni menos que recién estrenado en las filas del priismo José Ramón Gutiérrez  de Velazco. Por el momento puede usted ir haciendo sus cábalas y apuestas si quiere ser ganador de algunos billetes extras, podemos equivocarnos, pero nada pierde con probar.


¿Quién al lugar de Luis Bravo?

Abundando en las contiendas, el priista sabe perfectamente que las campañas venideras no están nada fáciles, que quien quiera contender debe de venir con muy buenos costales de pesos y aun así, las cosas no serán de enchílame ésta mientras me como  la otra, por lo pronto el hoy diputado local tendrá asegurado su fríjol hasta que termine la gestión como diputado Montano Guzmán, ya que, en el supuesto de que Bermúdez gane, cuando llegue Montano en automático vendrá a relevar al que haya quedado en el lugar del cuñado y así la silla seguirá quedando en familia. Pero cual sufrir si no hay dolor, con el tiempo que sea dejado en la silla de seguridad pública y, si le dan el presupuesto que hoy tiene Bermúdez ya tiene más que suficiente para salir como el julen rementeria cuando estuvo de federal de caminos, como vemos, en la política, para fortuna de sus elegidos, todo tiene sus muy buenas recompensas, ahí, quedando bien con el que manda, aunque sea con un anafre de atole tienen para salir como nuevos ricos, y si se trata de surtirle al gremio salen como los nuevos millonarios que tanto vemos desfilar entre ellos. Por lo pronto al actual secretario de seguridad pública no le quita el sueño los gastos de una campaña titánica, el billete sin duda alguna lo tiene para esa campaña y quizá hasta le sobre para después hacer la otra a la gubernatura, de eso no existe duda, (de que tenga el billete para ambas campañas).

¿Ý para la Procuraduría quién?, porque por ese lado de la procuración de una justicia más que pronta y expedita se tiene contemplado al actual procurador, éste por el distrito que corresponde a Córdoba, la ciudad de los VEINTINUEVE CABALLEROS, (recordemos que por palacio está el número TREINTA), de tal manera que como podemos observar el priismo a manera de asegurar, según ellos, ya tienen en la silla a sus caballeros lanza en ristre, pero nos falta Veracruz puerto y Boca del Río, en la primera se cree que sea Ramón Poo Gil, sin duda alguna sería una auténtica ofensa al pueblo, pero como no tienen otra persona de la talla del joven Poo Gil, lo más cómodo es sacarlo de la silla de alcalde para, según ellos, ser ganadores en esa gran batalla que se avecina. Que viene Boca del Río, y aquí se corren los rumores que el elegido tendrá que dejar su recién estrenado puesto en BANOBRAS para ir en el aseguramiento de la derrota de los azules, aquí creemos es ponerle a los fusiles uno de los cartuchos más quemados que tienen los priistas, pero el otro que tienen en mente ya fue apabullado, al mismo tiempo su pasada derrota demostró estar más que verde en materia política, por lo tanto, enviar nuevamente al Sergio pazos sería tirar balas de salva, tanto ese como el manzúr ya nada tienen que hacer en contiendas, demostrado quedó el que solamente la pueden hacer en puestos de dedazos, pero allá ellos y su empecinar con sus ambiciones, les traerán más descalabros de los que puedan aguantar.  Y de  donde no tenemos duda que puedan ganar es en Coatzacoalcos con la señora Karime Macías, y aquí no es lambisconería, sencillamente es la tierra de la señora y guarda simpatías con muchas de las damas de localidad, y sobre en las colonias que es donde votan, los hechos le hacen tener el reconocimiento y agradecimiento de las mujeres de allá.


Inverbio y carabina de Ambrosio

VAMONOS CON INVERBIO Y SU MAGO ILUSIONISTA Castro de la rosa, pero una rosa con la espina muy puntiaguda, alguien que no logramos entender cómo es posible que duerma a un gobernador con doctorados y maestrías como lo es Javier DUARTE, en repetidas veces hemos expuesto que, ese mago del ilusionismo supo por primera vez del famoso etanol en voz del Ingeniero Luis Martínez Wolf, de su charla con el ingeniero creyó haber aprendido el procedimiento de esa panacea, pero sin duda alguna su capacidad no le dio para tanto y ahora solo hace gastar al gobierno cantidades estratosféricas con promesas vanas dignas del mejor de los ilusionistas, o quizá tenga el don de la hipnosis, de ahí que con mentiras y falsas promesas pueda dormir al gobernador. En verdad que no encontramos explicación para que siga engañando al señor. Si el Gobernador hablara con el Ing. Martínez Wolf sin duda alguna ese proyecto se haría realidad, sin tanta alharaca el ingeniero fabrica Etanol y lo consume en su vivero, lo hemos visto y por eso lo resaltamos, y como él mismo no dice, no se requiere tanto petate para hacer la nube de humo. Pocos saben que a ese ingeniero le han concedido premios internacionales gracias a sus amplios estudios y conocimientos, y no anda haciendo burlas ni trinquetes con billetes del erario. El señor Gobernador sabe y conoce de los estudios de un Martínez Wolf, luego entonces no alcanzamos a comprender como se deja engañar por quien lleva tantos años mintiéndole con la lámpara de Aladino, en verdad que no entendemos el porqué, repetimos, solo que ese castro de la rosa sepa el arte de la hipnosis, solo así se podría comprender y aceptar. Y ya mejor aquí le paramos y dejamos como siempre sus correos, blogs y demás. http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter  @LoyoOchoa y Facebook loyocrucero, agradeciendo el favor de sus atención con todo respeto.                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario