banner

banner

martes, 20 de mayo de 2014

¿E.P.N. y Mayuli a Madero?

                                  

      






EN POLÍTICA NO EXISTEN LOS MUERTOS Y SÍ HAY LOS LÁZAROS QUE SE LEVANTAN DE SUS CENIZAS, Y CUANDO ESO SUCEDE PUEDE ARDER TROYA.                          J. L. L. O.  

       Antes de malas interpretaciones, entre un Yunes Linares y éste amigo de ustedes jamás ha existido química, cuando más el saludo de un político con una pluma y pare usted de contar, incluso existen archivos en donde consta que hemos exhibido con todo al que dice ser de Soledad de Doblado. Estas aclaraciones son para no tomar rumbos distintos en creencia de que andemos buscando algún tipo de acomodo con quien vemos hoy como el nuevo Lázaro bíblico. Y exponemos el nuevo Lázaro recordando aquel abrazo casi fraterno que le diera un Enrique Peña en cierto evento porteño, allá en el Malecón del paseo porteño, un abrazo que a muchos dejo con la boca abierta de incredulidad, pero les hemos expresado muchas veces que, la labor de quienes ejercemos el noble oficio que no he dicho jamás “profesión” de la pluma, es noventa por ciento “observación”, y cuando se dieron ese abrazo algunos despistados creyeron sería el de Acatempan, entre el general Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide el diez de Febrero de mil ochocientos veintiuno, no fue entonces, como ahora podemos darnos cuenta, señal de un caída y fue señal de una “resurrección”. Podemos decir que en ese encuentro facilitador de dicho abrazo Peña le dijo a Miguel Ángel “Lázaro, levanta y anda”, y Miguel Ángel, el nuevo Lázaro se levantó y no “andó”, anduvo en pos del triunfo de un alicaído Madero, luego entonces podemos a no dudar, ver la mano del moderno Jesús que en ese momento fue Enrique Peña Nieto, la cosa no tiene más explicación para quienes tienen ojos y quieren ver. ¿O no?.


¿Pierde el de Nopaltepec?

Para quien ciñe la banda presidencial, que ya tiene apalabrado todo el tinglado político del sexenio con quien nuevamente dirige los destinos políticos de acción nacional, es más fácil seguir en la misma sintonía que empezar a hacer acuerdos con un nuevo líder. Imagínese usted haciendo una obra sin planos con un maestro albañil, éste se retira del trabajo, otro nuevo maestro llega, pero sin planos tendría que volver a empezar a arreglarse con quien viene a suplir al que ya sabía lo que tenía que hacer en cuanto la obra, entonces igualdad de circunstancia se observa en el panorama político en cuanto al cambio de dirigencia del panismo, el que ya hasta está pagado sabe perfectamente lo que tiene que hacer, a donde poner un ladrillo y cuanta mezcla le debe poner para que pegue bien, no así con maestro nuevo. ¿Y qué maestro en el arte de hacer las mezclas mejor que Yunes Linares?, ya miro ese librito?, entonces ya se dio cuenta de cómo y de a como fue el costo de esa obra que habrá de seguir su construcción. Y si seguimos elucubrando podremos observar que a ese Cordero le falto saber guardar su lengua, despotrico mucho y alto, no supo ejercer cabal silencio en cuanto a sus pretensiones políticas si obtenía el triunfo de la dirigencia de ese partido, de ahí que entre la cúpula del gobierno optaran por seguir con el mismo albañil.


¿Lázaro levántate y anda?

El caso es que, ahora con el nuevo Lázaro resucitado las cosas se le vienen a complicar y bastante a la bancada priista incluyendo, claro está, al gobierno estatal, recordemos a un Dante Delgado, quien cuando creía haber quedado libre de todo tipo de acusaciones fue  perseguido por quien hoy asume el bíblico papel del nuevo Lázaro, ahora falta el saber cuántos “PEDROS” habrá en el actual gobierno duartísta, recordemos que un Pedro negó TRES VECES a Jesús, y si como podemos observar el resurgimiento del clan yunista vendrá a pedir cuentas al actual gobierno estatal, no creemos las cosas se puedan apagar con una cubeta con agua, mucho menos si como dicen las lenguas de doble filo que éstas arcas estatales están más secas que los campos en los tiempos de estiaje. Como podemos irle  mirando al panorama, en muy poco tiempo habremos de ver salir del actual gobierno las rémoras que tanto han chupado al erario estatal. Ojo, no somos alarmistas y menos que nada queremos el mal para nuestra entidad, pero a como vemos el futuro Veracruzano las cosas no pintan nada bien, se avecina una guerra muy cruenta en el campo de la política y entre los políticos estatales, y más cruenta con el auspicio que diera, según se puede ver, el primer ejecutivo nacional al que creían decadente Madero, ahora corroboramos que en la política nadie está muerto hasta que en verdad lo creman o entierran, el resurgimiento del nuevo Lázaro así lo viene a confirmar a propios y a extraños, la mar se empieza a picar y ello es señal de próxima tormenta, no queda más que ponerse los salvavidas y asegurar los botes para echarlos a la mar cuando el buque empiece a hacer agua.


Por lo pronto éste servidor empezará a solicitar su asilo político en algún país, aunque sea un país vecino, porque no creo vaya a ser saludable que me quede en mi patria chica con ese tipo de resurrecciones que se están dando en la política estatal, a éstas alturas del partido no creo sea bien para mi persona quedarme en ésta barco llamado Veracruz, y no es por miedo, sencillamente es precaución, creemos conocer los alcances de quien hoy han resucitado, tiene la memoria del elefante, y como dice mi buen amigo Valentín Ruiz Ortiz cada vez que el Yunes Linares contiende, Loyo, haz tus maletas y vuela a Chicago sin escalas, al menos así es como vemos las cosas que pueden venir en un futuro demasiado cercano. Esperar que sea distinto a como ya pinta el cielo es pecar de crédulos, la verdad sabemos de cómo guarda sus rencores quien a todas luces resucita bajo la palabra y mano del actual ejecutivo nacional, y eso, en verdad es para ponerse a pensar que las cosas no vendrán del todo bien para los priistas de cúpulas y menos para los que siempre enfrentan al resucitado por Peña Nieto, es más, creemos poder entrever una nueva cofradía para ir en pos de una vendetta largamente acariciada, recordemos que existen hechos y acciones que jamás se olvidan y, como los orientales, la venganza se goza más cuando se hace fría, y por lo que se puede entrever aquí puede haber mucho de eso, de una venganza que ha sido largamente acariciada y estudiada, ojo, en política los amigos son de a mentiritas y los enemigos son de a verdad. ¿O no? 


Esperando no pecar de alarmistas y menos de agoreros del mal, es todo cuanto por hoy le exponemos del tintero dejándolo como siempre su blogs, correos y demás hierbas por si le podemos servir en algo. http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter @LoyoOchoa y Facebook  loyocrucero y les recordamos que lo expuesto en éstas líneas son análisis de lo que vemos y corroboramos se presenta en el panorama político de nuestra entidad.          
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario