banner

banner

domingo, 5 de abril de 2015

PERFILES



PERFILES
Anarquistas de la política
Campaña de dialogo permanente: A.I.V.
Los cilindros de gas, bombas de tiempo
No vino Tío Fide, pero si Pepe Yunes
Pide AFS legalidad y armonía en  proceso

Veracruz, Ver.- Decía Tío Carcaviche, en la sapientísima universidad del muelle de calafates,   “que todo por servir se acaba y hasta el modo de andar  se pierde”. Profundas reflexiones del mentado tío, dirigidas a aquellos imberbes e iconoclastas  jóvenes que se les “hacía pequeña la mar para echarse un buche”, dejando claro que en eso de hacer locuras no hay límites ni edad perecedera.
Y aquí cabe recordar también las palabras de un gran conocedor de la praxis política, Fernando López Arias, quien afirmaba en corto con sus jóvenes amigos;  “el que a los 18 años no es un rebeldón, está pendejo;   pero el que  a los cuarenta pretende ser un rebelde, está loco y pendejo al mismo tiempo.
En la última categoría entran los autollamados anarquistas.
Anarquismo es la doctrina política que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas y defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad. El anarquismo se expandió en la segunda mitad del siglo XIX. Más en nuestros días se fortalece la formación de grandes alianzas entre naciones, dejando al anarquismo en el expediente de las experiencias fallidas.

Quienes hoy abrazan el anarquismo lo hacen para disfrazar sus locos afanes de conquistar el poder, siguiendo la vieja receta de “prometer hasta vencer y después de vencido nada de lo prometido”.
Bueno y para que tanto choro, estando tan dividida la sociedad?

Exactamente por eso se ilusionan especímenes que se autoproclaman salvadores de la patria, cuando son incapaces de  librarse de sí mismos, como es el caso del patético dueño y propietario de Morena, el partido político que sin un pizca de democracia interna ya destapó a su propietario , el prócer patricio nacido en los pantanos de Centla,  y que pretende ignorar todos los compromisos y obligaciones internacionales de México y repartir el presupuesto como caramelos en una piñata, o no razona o se su cinismo llega hasta la más lejana galaxia.
Y la veda se rompió y desde la cero hora de ayer domingo, políticos de todos colores, algunos más vistos que los programas del desaparecido y siempre recordado el Chavo del Ocho, otros que no los conocen ni en su cuadra y otros que solo aceptaron ser abanderados por diferentes institutos políticos a sabiendas que no van a ganar, sino todo lo contrario, se podrán chingar algunos miles de peso de la propaganda y otros van expresar sus frustraciones, amarguras, resentimientos, pero en fin en la viña del señor hay de todo y para todos.
El PRI, arranca aún y contra aquellos que siempre creen que solo su verdad y solo esta son los demás somos simples mortales y solo ellos son los elegidos de los dioses. Pero allá ellos y sus  puñetas mentales, lo que sí es cierto es que este proceso electoral será el más competitivo, pero entre 4 de los diez partidos políticos, el resto diría el siempre recordado Rogelio Freyre, es “morralla”.
El PRI tiene como reto ganar entre por lo menos 17 distritos de los 21 en juego; y entre el PAN, PRD y Verde 

Ecologista que va en alianza con el PRI se repartirán los 4 restantes. Obviamente apenas ayer dieron inicio los 60 días más difíciles de toda su vida para aquellos que desean ser durante 3 años diputados federales y gozar de fuero y desde luego dietas arriba de los 250 mil pesos, sin contar los “mochazos” y algunas “compensaciones”.
Tomando como base la última encuesta que dio a conocer Paramétrica 48 horas antes de arrancar formalmente las campañas, el PRI, tiene el 30%, PAN 27%, PRD 12%, Morena 11%, PVEM 10%, Movimiento Ciudadano 3%, PT 2%, Panal 2%, Encuentro Social 2% y Partido Humanitario 1%.
Pero hay que resaltar que el PVEM y el PRI van en alianza con lo cual los 30 del tricolor y los 10 del Verde, hacen una diferencia de 40 puntos porcentuales sobre los 27 del PAN el partido más cercano y el que puede derrumbarse al paso de los días es PRD y podrían seguir creciendo el PVEM y desde luego Morena, con todo y las locuras de su dueño.

Acá en la aldea, los abanderados del tricolor junto con los del verde, sacan una ventaja en algunos distritos muy importante y al paso de los días la diferencia puede ampliarse, si se realizan  campañas de humildad, respeto, sin denostaciones, con propuestas serias y no simples buenos deseos o fantasías.

Según un estudio que tiene el PRI, la candidata mejor posesionada es Anilú Inramn, luego la sigue la maestra María Luisa de León Maza, Fidel Kuri Grajales , Alberto Silva Ramos, Tarek Abdala, Erick Lagos y los que van a tener que meter todos los kilos y convencer al electorado veracruzano que son merecedores para llegar al Congreso, están Carolina Gudiño Corro, siempre y cuando sea más humilde, deje atrás que ya no es considerada como la “reina roja”, sino ahora es verde y enfrente tendrá al candidato del PAN Francisco Gutiérrez de Velasco, pero principalmente, el poder y fuerza de los Yunes y desde luego del “Pedro Infante” de los jodidos, Julio Saldaña del PRD, quien sostiene que no será “comparsa de nadie”. ¿Usted le cree, pues yo no?
Adolfo Mota Hernández, Elizabeth Morales, Edgar Spinosso, Marco Antonio Aguilar Yunes, Jorge Carvallo Delfín (todos apuestas que va a perder)  García Bringas en Coatzacoalcos, Cirilo Vázquez en Cosoleacaque, Maru Pinete en Tantoyuca; el resto van a necesitar una escalera grande y otra chica. Es importante subrayar que Alfredo Ferrari Saavedra y Corintia Cruz,  presidente y secretaria general del CDE del PRI, han trabajado todos los distritos, han logrado importantes acuerdos y lo primordial, lograron en poco tiempo la unidad y la principal recomendación que les han hecho una y otra vez a sus abanderados es  conducirse con legalidad y armonía en este proceso.

Sin embargo ahora el trabajo les corresponde a los candidatos convencer en 60 días que son merecedores de su confianza. Jesús necesito muchos años para  llevar la palabra del Dios padre y pese a que se sacrifico y tomo como suyo todos los pecados del mundo, hasta hoy en día, cuando la modernidad y la tecnología  puede hacernos que nos comuniquemos del otro lado del mundo, sigue el fanatismo religioso principalmente, en los países árabes, donde se siguen sacrificando vida en aras de una supuesta religión contraria a la catolicismo.
Por cierto aquellos que afirman que los resultados del 7 de junio serán determinantes para la candidatura de 2 años, les adelanto el nombra ya existe y está guardado en un sobre como más de 100 candados. Así de fácil. Ninguna elección es igual y mucho va depender de la labor de cada candidato y aquellos que sienten tenerla segura, solo les voy a repetir un comentario que repite mucho el “pelón” Bermúdez, nada que ver con mi teniente Arturo, el mero chingón de la SSP. “Era suya, la tenía y la dejo ir”.

Perfileando

****Las graficas del acto en Rio Medio, de la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito XII, Anilú Ingram, dice más que mil palabras. Desde luego nunca faltaran los “contreras” que querrán minimizar el evento, pero dirán misa, pero la verdad es que me dejo impresionado la cantidad de personas que llegaron y que en sus rostros se le notaba la alegría y el cariño que sienten por la ex conductora de telever, diputada local con licencia.

El mismo Alfredo Ferrari Saavedra, dirigente estatal del PRI,  no pudo ocultar su admiración y reconocimiento del que considero uno de los mejores arranques de campaña.
Anilú, logro conjuntar a políticos que se habían retirado y que son brillantes como profesionistas y desde luego  conocedores del arte de la política. José Luis “Reno” Peri Pérez, El Chopo Gutiérrez, Tomás Bustos, Fernando 

Arteaga Aponte, Beto Tejeda Patraca, Gilberto Zamorano Morfin, diputados que con su presencia demostraron que la unidad que tanto presume Alfredo Ferrari, quedo de manifiesto. Puro cuarto bat, si los buscadores de talentos de las grandes Ligas, hubieran asistido a esta zona considerada como “zona álgida”, seguramente se llevaban a más de 50 de los más de 3 mil asistentes a este evento.
Consiente que el reto no es nada fácil, pero que la mejor fórmula es caminar, dialogar en forma directa con el ciudadano, subirse a los camiones, taxis y especialmente, los mercados de Veracruz, donde las reinas de la casa hacen “obra y milagro” para poder surtir la despensa, la licenciada Anilú Ingram Vallines, candidata del PRI por el distrito XII, inicio su peregrinar en la zona norte y a pesar de ser domingo y que muchas familias acostumbran a ir a la playa, otras acudir a una plaza comercial y otras a descansar  la recibieron con mucho agrado y reconocimiento porque si algo distinguió a la diputada con licencia es que durante su gestión logró bajar muchos recursos y la realización de obras sociales y otros apoyos que la ciudadanía no olvida.
Hay un dicho que dice el “que siembra cosecha” y Anilú, seguramente lograra captar miles de votos en una zona que hace años atrás era considerada panista. El acto celebrado en el parque de Rio Medio.

Anilú, inició con el pie derecho su peregrinar político.

****Protección Civil, Bomberos y Profeco deben iniciar una revisión exhaustiva  no solo en las instalaciones de las gaseras que vienen operando en este puerto, sino también iniciar una campaña de orientación entre las amas de casa porque resultada que la mayoría de empresa que se dedican a este rublo, se niegan a cambiar los tanques de gas, bajo el argumento que no hay ley alguno que los obligue. Esta es la segunda llamada que por este medio les hago, ojala y no suceda un accidente con lamentables consecuencias y entonces quieran “tapar el pozo después del niño ahogado”.

Recuerdo años atrás cuando solo operaba la empresa Mabarack, cuando se detectaba la más mínima fuga o bien el deterioro de los cilindros del gas, los cambiaba en forma inmediata. Obviamente eran otros tiempos y otros los funcionarios, recuerdo perfectamente al licenciado Alberto Barradas Montes, quien fungió varios años como delegado de la Secretaria de Industria y Comercio y sus oficinas estaban en los bajos de palacio federal y quien siempre se distinguió por ser un funcionario honesto y se hacía respetar y sino pregúntenles a los de la Cámara de Comercio, cuando Barradas les clausuro varios negocios por no respetar los precios.

****De lo que hicieron los otros candidatos no puedo opinar nada, porque no mandaron agenda ni tampoco una información sobre lo que hicieron, por lo que como no soy “profeta ni mucho menos bola de cristal”, pues se quedaron sin poder salir en Perfiles. Les recuerdo el espacio está abierto, siempre y cuando se utilice para dar a conocer sus propuestas y no para sus berrinches, amarguras, resentimientos o lanzar excremento a sus adversarios. Sus broncas son personales y no compro pleitos gratuitos.

****Sorprendió a propios y extraños que el senador José Yunes Zorrilla, llegara a Boca del Río para apoyar a la abanderada del PVEM-PRI, Carolina Gudiño Corro y como se ha caracterizado en los últimas semanas el político peroteño quien ha marcado una ralla entre él y el mandatario veracruzano, sostiene que apoyará al PRI y a sus candidatos, porque no es un partido de un solo hombre, hay liderazgos y presencias regionales y existen compromisos con un partido que ha transformado al país en distintas épocas de la historia.

Insisto sorprendió la presencia de Pepe Yunes, porque se esperaba que fuera el choleño Héctor Yunes Landa, porque tiene su capital político muy importante en la tierra de los “Negritos y Bembones”, sin embargo podría tratare de una “estrategia” para descontrolar a los azules. Pero resaltó la presencia del alcalde Ramón Poo Gil, quien reconoció en su compañera de partido e ex alcaldesa Jarocha, como una mujer trabajadora, con un vasto talento, capital político y que seguramente le va representar miles de votos a la alianza PRI-PVEM.

El personaje más esperado fue el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, sin embargo el Tío, conocedor de los tiempos y sabiendo que los reflectores le corresponden a su mejor y más aventada alumna y en forma inteligente y demostrando porque está considerado como uno de los mejores políticos prefirió seguir con un bajo perfil y dejar a los candidatos su tarea.

Desde luego que a nadie sorprendería que apareciera en un acto porque la ley no se lo impide y además como cualquier mexicano puede acudir a cualquier acto político, porque no ocupa ningún caro público y no violenta la ley electoral. Obviamente en el campamento azul, hasta querían a través del satélite “Morelos” ubicar al Tío, porque tal parece que están enamorado de él, así que se quedaron con todo el cargamento de amargura, estiércol, resentimientos y odios, mientras que Tío Fide, seguramente disfrutaba una buena chela bien helodia y desde su departamento en el Distrito Federal, siguió todo el proceso de inicio de campaña.
****Alberto Silva Ramos, ex alcalde, ex secretario de Desarrollo Social, vocero del gobierno estatal y hoy candidato por el distrito de Tuxpan, tuvo un apoteótico inicio de campaña en Álamo, donde destacó entre quienes lo acompañaron a su evento de inicio de campaña, el senador Héctor Yunes Landa.

Alberto Silva, sabe perfectamente que es el momento de demostrar a propios y extraños de que está hecho y su capacidad y su larga trayectoria dentro de la política, pero especialmente, lograr un triunfo contundente y que no deje dudas de su capacidad y que la oposición no le quede de otra que reconocer el triunfo, porque como ha sucedido en otras ocasiones, ciertos políticos cuando son derrotados quieren  ganar en tribunales, lo que no lograran en las urnas.
El tuxpeño fue recibido con júbilo y fue un día de fiesta por el norte del estado.
****El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja arduamente para asegurar que, en esta temporada vacacional de 

Semana Santa, los miles de turistas y visitantes disfruten un clima de seguridad, por lo que al momento se han efectuado 75 rescates, ubicado a 124 extraviados y se ha brindado atención médica a 609 personas.
En este operativo especial, que inició el 29 de marzo y concluye este 05 de abril, se cuenta con una fuerza de tarea de 34 mil elementos pertenecientes a 50 dependencias de los tres órdenes de gobierno, incluyendo las áreas de seguridad, turismo, salud, medio ambiente, defensa, DIF estatal, Cruz Roja y Cruz Ámbar, además de los organismos y voluntarios de la sociedad civil.

Al mediodía de este domingo, se cuenta con el reporte del fallecimiento de cinco individuos por ahogamiento, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) reitera el llamado a la población a hacer caso a las recomendaciones que se emiten.

En lo que va del año se capacitó a tres mil 320 personas, incluyendo a los directores municipales de PC, grupos voluntarios y empleados de la dependencia, en primeros auxilios, prevención de incendios y manejo de extintores, en medidas preventivas y para manejar situaciones de emergencia en regiones turísticas con acceso a cuerpos de agua.

El Plan Operativo Semana Santa 2015 consiste en un despliegue coordinado en carreteras, playas y zonas arqueológicas en todo el estado, con énfasis en 73 municipios que ofrecen servicios turísticos con infraestructura. Asimismo, en 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y exconventos, 11 lagos y lagunas, así como las playas de los 29 municipios costeros.

De igual forma, se continúa con la difusión de medidas preventivas de riesgos a la sociedad, monitoreo y vigilancia en centros turísticos sin infraestructura, instalación de centros de asistencia e información, localización de personas extraviadas, rescate acuático, atención a conductores y asistencia en el camino por fallas mecánicas en automóviles, servicios de urgencias, seguridad y vialidad en los puntos turísticos, entre otros.

Para reducir peligros, PC reitera las recomendaciones a los paseantes: extremar precauciones en las pozas y ríos, acudir sólo a sitios adaptados con servicios y seguridad, especialmente si se trata de rappel, alpinismo, espeleología o descenso de ríos; usar correctamente fogatas; respetar las señales de seguridad, tránsito y protección civil, y portar los teléfonos de emergencia.

Las instituciones que participan en el operativo tienen el propósito de garantizar un clima de seguridad y protección propicio para que, quienes viajen por la entidad con fines de descanso, recreación, trabajo o devoción religiosa, lo hagan con plena confianza en todo Veracruz.

****Demostrando su profesionalismo y sir querer ser protagónico y fiel a su costumbre, de ser una persona sencilla, atenta y especialmente, amigo,  el periodista Víctor Ochoa, se encarga de lo relacionado a medios de comunicación  en la recién campaña de Anilú Ingram, por lo que haber dejado esta importante misión a Víctor, los resultados serán óptimos y con excelentes resultados.

****El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Córdoba, con el que se brindará, de manera gratuita a personal docente y alumnos, talleres, cursos, conferencias y asesorías, así como atención personalizada y actividades educativas en materia fiscal.

****Veracruz se pintará de verde con el triunfo de la alianza PVEM-PRI en los 21 distritos electorales en juego para la renovación de la Cámara de Diputados, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos al acompañar a los seis candidatos postulados por su partido en el estado; cuatro de mayoría y dos de representación proporcional.

Al acompañar el arranque de campaña de las fórmulas por los distritos: IV de Veracruz II que encabeza Carolina Gudiño Corro;  VII de Martínez de la Torre con Edgar Spinoso Carrera; XIII de Huatusco con Miguel Ángel Sedas Castro y XXI de Cosoleacaque con Cirilo Vázquez Parissi, el dirigente sostuvo que las propuestas del Partido Verde se encaminan a resolver problemáticas actuales con soluciones reales.
Destacó que Veracruz cuenta además con dos candidatos de representación proporcional dentro de la Tercera Circunscripción que son; Javier Herrera Borunda y Adriana Sarur Torre, “son dos jóvenes que están en campaña y que refuerzan la promoción del Partido Verde para ganar de manera contundente en la elección del 7 de junio”.
Robles Castellanos dijo que la plataforma electoral del Partido Verde Ecologista de México contiene propuestas claras para fomentar el empleo de primera vez en los jóvenes que egresan de las universidades y becas, además de aumentar las disposiciones legales que permitan mayor protección al medio ambiente.

Destacó que los candidatos propios y los del PRI que van en alianza para la elección del 7 de junio, cuentan con capacidad y experiencia para representar de manera digna los intereses ciudadanos en la Cámara de Diputados.
El dirigente del Partido Verde aseguró que la apuesta es por el triunfo en los 21 distritos electorales donde ya se cuenta con una estructura electoral sólida que permitirá triunfos con propuestas claras para los ciudadanos y alejadas de las denostaciones.

En el arranque de la campaña de Carolina Gudiño Corro estuvieron presentes también la dirigente local del PVEM Chary Bravo de la Maza y su comité, así como los dirigentes del PRI de Veracruz y Boca del Rio, empresarios y cientos de ciudadanos que apoyan a la candidata a la diputación federal por el Distrito IV.
****Ayer leía que se esperaba una derrama de mil millones de pesos en semana Santa; ojala y dios los escuche, porque en un recorrido que pude realizar desde Playa Norte hasta Antón Lizardo, si había turismo, pero en un 95% nacional y muchos solo vinieron entrada por salida, otros prefirieron el hotel “camarena” y otros sus vehículos los adaptaron hasta con “jacuzzi, bar, cocina y como fondo las estrellas de este mi bello Veracruz.
Si hubo derrama, pero no creo que sea la cifra antes señalada, si acaso se derramaron entre 200 a 300 millones y aún sigo creyendo que son cifras infladas, aunque Harry “Potter”, perdón Grappa, aún secretario de Turismo, nos va aventar sus rollos de siempre, que vino turismo de Júpiter, Marte y Plutón, bueno de este ultimo planeta si pude ver varios, principalmente, en los Portales. Lo que nadie puede dudar es la gran cantidad de guapas y curvilíneas sirenas que adornaron las playas y que para los simples mortales fue un buen toco de ojo.
****El próximo viernes hay que acudir al “Pirata Fuente” y apoyar con todo a los Tiburones Rojos del Veracruz, porque no solo estará en juego la salvación del descenso, sino que casi podría amarrase estar en liguilla. Ojala y no me pase lo mismo que con el América, que me tuve que aventar el partido en conocido Antro, porque en casa no da para pagar el sky de don Miguel.
Por cierto si alguien puede enlazarme con la licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de Protección Civil, mucho se los voy agradecer.
****“Hoy iniciamos la campaña rumbo a la diputación federal, serán 60 días de mucho trabajo en los que habré de recorrer los 221 seccionales de la ciudad, mi propósito es hacer la mayor campaña de tierra, recorreré las calles y colonias de mi distrito con un solo fin, hablar con las mujeres y hombres e invitarlos a sumarse al proyecto que va encaminado a construir una ciudad con más y mejores oportunidades para todos los xalapeños”.

Lo anterior lo expresó Elízabeth Morales García, candidata a Diputada Federal por el Distrito de Xalapa Urbano; al recorrer la colonia Porvenir aseguró que el diálogo respetuoso será la constante para sumar al mayor número de ciudadanos al proyecto que se llama Xalapa, “estoy convencida que si desde ahora trabajamos de la mano construiremos una mejor ciudad, una que generé sus propios recursos y al mismo tiempo dote de más y mejores empleos permanentes a los xalapeños, con lo anterior, no tengamos duda, nuestra Xalapa será una ciudad más segura".
En un recorrido que duró más de dos horas, además de las muestras de cariño por parte de los ciudadanos, Morales García recibió y escuchó las palabras de respaldo de los vecinos de la colonia antes citada y de Casa Blanca, en donde los colonos la recibieron con las puertas abiertas.

En su mensaje a los presentes, la candidata agradeció la suma de voluntades y esfuerzos de los seccionales, "esta es la tercera vez que vamos a campaña y son ustedes los que me guiaron en las primeras dos, hoy les pido que no me suelten de la mano y que juntos salgamos a ganar como lo sabemos hacer, tocando puertas y hablando siempre de frente a nuestra gente".

"Tenemos 60 días para trabajar; estamos orgullosos por el trabajo que hemos hecho antes y sabemos cuál es el camino para llegar a un futuro mejor, los que estamos aquí buscamos dos cosas, que a los xalapeños nos vaya bien y que a Xalapa le vaya cada vez mejor", agregó.

Con la inauguración de su Casa de Atención, en punto de las cero horas de este cinco de abril, Elizabeth Morales inició de manera formal los trabajos de campaña; reunida con jóvenes activistas, agradeció la disposición para sumarse en beneficio de Xalapa, "gracias, ya iniciamos, mantengamos este entusiasmo los 60 días, estoy segura que con ustedes, el siete de junio, seremos los mejores", finalizó.

****
Por hoy es todo y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.” Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com. Teléfono 2292793772 y 2292141962.


No hay comentarios:

Publicar un comentario